Lo malo y lo no tan bueno de Breath of the Wild

O

OscarSalinas

Invitado
He terminado hace poco el juego y me parece un juego excepcional. Tiene, como todo, sus detalles o errores, pero de ahí en fuera... Excelente, muy recomendable.
Desearía un final alternativo, algo cruel, que no acabe siempre en ser el bueno y salvar Hyrule, ¿Por qué no tener la chance de salvarlo y/o destruirlo?
Los guardianes de cada bestia divina, sí, son demasiado simples para mi gusto y se parecen demasiado. Lo que gusta de ellos son sus armas y las ventajas distintivas que tienen, eso le agrega emoción, además de los puzzles y cofres, con premios (algunos buenos, otros basura), "difíciles".

Lo que me ha dejado un sabor muy amargo, es Ganon. Esperaba algo que me matara centenares de veces a pesar de mi gran avance con la fuerza, durabilidad, resistencia y armamento de Link. Deja mucho que desear en la segunda fase de Ganon donde se convierte en un animal gigante sobre 4 patas, muy sencillo, poco creativo y carente de emotividad

Otra cosa extra que estuve buscando como idiota en el juego y no encontré, es alguna diosa oscura que me cambiara orbes de valor por cosas materiales o algo parecido. Sé que hay una que te quita corazones o resistencia, pero demasiado chafa si no ocupas tener más en alguna categoría.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
528
He terminado hace poco el juego y me parece un juego excepcional. Tiene, como todo, sus detalles o errores, pero de ahí en fuera... Excelente, muy recomendable.
Desearía un final alternativo, algo cruel, que no acabe siempre en ser el bueno y salvar Hyrule, ¿Por qué no tener la chance de salvarlo y/o destruirlo?
Los guardianes de cada bestia divina, sí, son demasiado simples para mi gusto y se parecen demasiado. Lo que gusta de ellos son sus armas y las ventajas distintivas que tienen, eso le agrega emoción, además de los puzzles y cofres, con premios (algunos buenos, otros basura), "difíciles".

Lo que me ha dejado un sabor muy amargo, es Ganon. Esperaba algo que me matara centenares de veces a pesar de mi gran avance con la fuerza, durabilidad, resistencia y armamento de Link. Deja mucho que desear en la segunda fase de Ganon donde se convierte en un animal gigante sobre 4 patas, muy sencillo, poco creativo y carente de emotividad

Otra cosa extra que estuve buscando como idiota en el juego y no encontré, es alguna diosa oscura que me cambiara orbes de valor por cosas materiales o algo parecido. Sé que hay una que te quita corazones o resistencia, pero demasiado chafa si no ocupas tener más en alguna categoría.
Un final alternativo daría pie a una continuación, no estaría mal y de volver más locura la cronología xD.
Yo el punto flaco que veo en los guardianes de las bestias divinas son su diseño, me parecen faltos de carisma (al igual que el diseño de Ganon)
La fase final de Ganon yo creo que a diferencia de todo lo demás del juego.. lo han hecho para que sea prácticamente una cinemática jugable.
Aún así, juegazo xD

Fortianitas
416
Si, de lo peorcito siempre serán los diseños de los guardianes de las bestias. Aunque el juego es muy monótono en cuanto a diseños, los santuario y bestias todos son iguales en fachadas.

Tal vez ese es problema cómo se quería todo tan uniforme los enemigos estos sufrieron por eso.

La segunda forma de Ganon era querer hacerla super épica y por ello recurrieron a la cinematografía, un grave error, como siempre...

Y no es que las batallas finales hayan Sido difíciles en otros Zelda en 3D, siendo solo la MM la más complicado ya, pero eso era porque el jefe final tenía acciones que no podías evitar o esquivar porque no tenías acciones para evitarlas (Osea era injusto, porque no tenías contra medidas eficaces y por eso Majora tenía animaciones donde se tenía que quedar parado para que le atacaras o darte un chance super obvio.)

Bueno, también es que siempre habían tenido jefes con diseños super variados, pero que tan puzzles, al menos en BoTW puedes derrotarlos de diferentes formas.

Fortianitas
821
Yo ya me he olvidado de todo lo malo de BotW xD

Creo que, después de meses sin jugar y con más de 250 horas invertidas, puedo decir que es el mejor juego que he probado en los últimos diez años tranquilamente.

He tardado tiempo en verlo con algo de perspectiva, pero es que cada una de las sensaciones de descubrimiento que me proporcionó igualan a muchos juegos completos. Solo el tutorial ya viola por detrás a "rivales" como Skyrim y derivados.

Y es jodidamente precioso, una maravilla.

• Fortianita
Reacciones: Swimming bird

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.123
Hombre, es que los Zelda podran ser lo que sea, pero siempre va a dejar mas poso que un Skyrim/Ultima de la vida, eso ni se duda.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.123
Bah, ya demostre que esos mensajes eran de antes de terminar el juego, por que insistes con la misma jugarreta denuebo? xD

De todas formas yo siempre he dicho que SS es buen juego, merece una partida, no es de lo peor de la saga ni de coña. Despues de rejugar juegos como los Oracles que no aportan nada, empezó a subir en el ranking.

Por otra parte es gracioso que esos juegos que menciono en el mensaje (Mario Galaxy, ALTTP, Cave Story...) son juegos con los que ya no me identifico demasiado (es decir, me gustan, pero tengo cero ganas de jugarlos ahora mesmo). Es curioso ver como he ido evolucionando y sentir que estoy en otro planeta ahora mismo respecto a lo que era hace 8 años.

Fortianitas
416
No es chistoso citar los lulz de Dq, si aun no se le cae la venda de los ojos. Habrá que esperar mas de 6 años por lo que se ve.

Como sea, lo chistoso es que despues de Jugar DQ hasta SS te parece top y los Oraculos los dejas al nivel de MC. Esperemos cuanto tiempo te toma decir: "TP es como La-Mulana, pero bien Hecho, aprendio bien de FVIII."

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.123
De todas formas yo siempre he dicho que SS es buen juego
Como sea, lo chistoso es que despues de Jugar DQ hasta SS te parece top
Tu no te cortas, no? xD Si quieres superar a Juanco a nivel de manipulacion, vas por buen camino.

Los Oracles son mejores que TMC si, y New Super Mario Bros tambien, no te jode. Hay millones de quests en ZC que le dan mil vueltas a los Oracles y aportan mas.

TP es puta mierda y siempre lo sera. Un poco mas ahora despues de pasarme tantos DQs y FFs, no me extraña que Zelda no vendiera en Japon antes de Botw.

Fortianitas
416
Zelda siempre ha sido de Occidente, y que yo sepa aqui recibimos los primeros DQ junto a Zelda, asi que aqui sea mas popular Zelda que DQ es más por gustos. Que Zelda se volviera un anime muy tarde no es para castigarle tanto.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.123
Que dices, los DQ salieron tarde y mal, cuando en ossidente salio DQ1 mal traducido (of course) en Japon iban por el IV...

Pero bueno, nodenuebo xD

D

Dragonfist

Invitado
Bah, ya demostre que esos mensajes eran de antes de terminar el juego, por que insistes con la misma jugarreta denuebo? xD

De todas formas yo siempre he dicho que SS es buen juego, merece una partida, no es de lo peor de la saga ni de coña. Despues de rejugar juegos como los Oracles que no aportan nada, empezó a subir en el ranking.

Por otra parte es gracioso que esos juegos que menciono en el mensaje (Mario Galaxy, ALTTP, Cave Story...) son juegos con los que ya no me identifico demasiado (es decir, me gustan, pero tengo cero ganas de jugarlos ahora mesmo). Es curioso ver como he ido evolucionando y sentir que estoy en otro planeta ahora mismo respecto a lo que era hace 8 años.

Qué los Oracle no aportan nada??? no tienes idea retrasado...