Tema Oficial Los mejores videojuegos de la historia - Haz tu top

Fortianitas
402
Que conste que no lo pregunto con rintintín (lo aclaro por si acaso). Quiero saber lo que opina de verdad, xD.

Yo también tengo unos gustos bastante "especialitos", la verdad, pero sus opiniones acerca de los videojuegos me parecen de lejos de las más interesantes que se pueden encontrar por aquí.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
No tengo nada contra juegos de PC, simplemente no son pa mi. Tienen los generos que no me atraen, simplemente.

Como mucho puedo jugar una aventura grafica de vez en cuando, y aun asi tampoco me apasionan.

Fortianitas
130
Air Luigi dijo:
No tengo nada contra juegos de PC, simplemente no son pa mi. Tienen los generos que no me atraen, simplemente.

Como mucho puedo jugar una aventura grafica de vez en cuando, y aun asi tampoco me apasionan.
¿Por qué son tan porfiados?, el pc tiene de todo, que ahora se dediquen a shooters aburridos y weas tipo Asassin's Creed es otro cuento.

Los juegos de spectrum no eran para mancos por poner un ejemplo, además los juegos que estan saliendo en consolas son lo mismo, para mancos, sólo unas cuantas empresas me han hecho perder en un juego últimamente.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
Prince of Persia es probablemente lo mejor que se ha parido en PC para mi gusto, aparte de "juegos de consola" como indies creados en pc, que son juegos de consola realmente.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
Pues a eso me refiero, los juegos de ZC son juegos de ordenador, pero son juegos de consola por filosofia, pensados para usar un mando.

Juego de pc pa mi es = Juego pensado para aprovechar el teclado y el raton -> Aventuras graficas, fps, estrategia, crpgs, etc..

Eso en el contexto de los 80-90 claro, ahora esta todo mas unificado. Pero cuando alguien me habla de juego de pc, lo primero que pienso es en eso, y en lo ultimo en La-Mulana (que es juego de pc y es donde nacio, igual que Cave story o Spelunky)

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
No tiene nada que ver con eso, Ecco, Spelunky o Turrican son occidentales y juegos de filosofia consolera. PC->menus aburridos y falta de control; consolas->Emosion, i'm the best

Fortianitas
4
Yo les digo arcade, igual consola empezo siendo puros ports de arcade.

PC solo puedo pensar en esos dias jugando juegos de carreras con poligonos y volantes gigantes, perifericos isssh.

Volvi a ganar, para el que tenga dudas.

Fortianitas
612
Bueno, sí, pero en realidad es "filosofía arcade" y "de computadora", siendo la consola un híbrido. Sin el estilo PC no habría juegos largos, con puzzles, con exploración, con historia, o con mecánicas complejas, la dificultad sólo residiría en la habilidad con el control. O sea, juegos "puros" según Luigi, juegos infantiles según Janco.

Y juegos como Zelda o La-Mulana son más cercanos a Ultima y Adventure que a PacMan y Donkey Kong. Atrévase a negarlo.

edito: Sovre metido.

Izri

gitgut
Fortianitas
138
Air Luigi dijo:
Pues a eso me refiero, los juegos de ZC son juegos de ordenador, pero son juegos de consola por filosofia, pensados para usar un mando.

Juego de pc pa mi es = Juego pensado para aprovechar el teclado y el raton -> Aventuras graficas, fps, estrategia, crpgs, etc..

Eso en el contexto de los 80-90 claro, ahora esta todo mas unificado. Pero cuando alguien me habla de juego de pc, lo primero que pienso es en eso, y en lo ultimo en La-Mulana (que es juego de pc y es donde nacio, igual que Cave story o Spelunky)
Pues ahi se nota que estás cerrado. ¿Un PC sin mando? Si la mayoria de juegos pensados para PC ahora usan un controller :l

Fortianitas
130
Izri dijo:
Air Luigi dijo:

Pues ahi se nota que estás cerrado. ¿Un PC sin mando? Si la mayoria de juegos pensados para PC ahora usan un controller :l
Incluso en computadores viejitos como el Sharp X68000 tenía un mando para jugar, por ejemplo, el port de Street Fighter II.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
No lo voy a repetir una vez mas, me aburre repetirme. Creo que lo explique bien. Me paso la vida jugando ZC en el pc, juego mas en pc que en consola. Lo que no me interesa son los juegos janquianos.