Este es uno de los hilos del foro que me he leído -casi- de cabo a rabo antes de animarme a participar en él. Tenía muchas ganas de dejar aquí mi lista, pero me está costando mucho elaborar un top 50, no digamos ya un top 100 -a pesar de que seguramente no haya jugado más de 150 o 200 juegos en mi vida, en relativa profundidad me refiero-, así que de momento dejo un top 10:
1. TLoZ: Majora's Mask (más allá de pajas mentales, teorías y mensajes, el más memorable de la mejor saga de los videojuegos)
2. Golden Sun 1&2 (forman un único cuento épico, divertidísimo, absorbente y deslumbrante para los sentidos. El jrpg ESENCIAL)
3. TLoZ: Ocarina of Time (No quedan calificativos. Es EL JUEGO, coño, con el que los juegos pasaron a ser más que juegos)
4. GTA V: (El refinamiento de la fórmula maestra. Bigger than life, lo terminas y sigues con la sonrisa de gilipollas cada vez que lo recuerdas)
5. Tales of Symphonia: (Un juego muy por encima de sus defectos. Un jrpg más, que, extrañamente, se convierte en algo realmente grande)
6. The Secret of Monkey's Island 2: (La aventura gráfica alcanza aquí su cénit. Rebasa los límites de un género tan encorsetado. Cautivador)
7. Fallout New Vegas: (El juego que yo querría haber creado de haberme dedicado a esto de los videojuegos. Una gamberrada sin límites)
8. Fallout 2 (Esto es ROL con mayúsculas. Una genialidad, una experiencia siempre nueva, absorbente,
9. Super Mario Sunshine: (El Mario que quiso ser algo más que el rey de las plataformas. Le odiaron por ello, pero él reirá el último)
10. Metal Gear Solid: The Twin Snakes (obviamente el remake se pasa por la piedra al original. El primer gran juego cinematográfico, un juego que avanza a golpe de MOMENTOS, pero qué momentos)