Noticia Los NPCs de Breath of the Wild están basados en Miis

miiheader.png

Breath of the Wild ofrece un mundo rebosando en secretos que los fans investigan sin cansancio, y uno estos secretos descubiertos recientemente es algo que tiene una base mas técnica, pero siempre ha estado justo bajo nuestras narices.

Los Miis son avatares usados en varios juegos y consolas de Nintendo como Wii Sports y Super Smash Bros., ademas de formar una parte fundamental de las consolas Wii y Wii U, pero también forman parte de Breath of the Wild. Alice, una usuaria de Twitter que maneja la cuenta HEYimHeroic, y auto-proclamada experta en Miis, forma parte de un proyecto llamado Mii Library, que se dedica a investigar y mantener la librería de Miis de todos los juegos de Nintendo. Mientras investigaban el diseño de los personajes de Breath of the Wild, se toparon con un sistema en el motor del juego llamado UMiis, que crea los NPCs (Non-Playable Characters, o Personajes No Jugables) de Breath of the Wild en base a parámetros muy similares a los usados para crear los Miis de las consolas de Nintendo. Las similitudes son tantas que con algo de esfuerzo es posible convertir Miis en NPCs de Breath of the Wild.


mii6.jpg.png

Traducción de las muestras originales que Alice subió a Twitter



Alice ha expresado su deseo de aceptar comisiones en su proyecto Mii Library para adaptar Miis personales al juego, ademas de crear una guía para que los mas expertos en estos temas puedan adaptar sus Miis por si mismos, así que si quieres saber como las pequeñas aberraciones que creaste en tu adolescencia se verían como Hylianos o Sheikah en el mundo de Hyrule, estas de suerte. Me refiero específicamente a estas razas porque los parámetros de los UMiis solo son visibles en los Hylianos y Sheikah. Aunque técnicamente todos los NPCs del juego que no poseen un modelos único (como Link, Zelda, Impa, El Rey, etc...) usan este sistema, al fin y al cabo, el sistema en si es solo una forma de crear partes individuales que compongan los modelos del juego. Razas como Gorones y Zoras son creados interpretando los parámetros de los UMiis de una forma distinta, así que no dan el mismo resultado tan interesante.

Alice también explica que los UMiis (llamados así por los archivos internos del juego), son una evolución de los Miis originales exclusivos en Breath of the Wild, pero tienen muchas similitudes con los Miis de Wii U/3DS. Las diferencias generalmente consisten en específicos tipos de pelo que Breath of the Wild no reconoce, sin embargo, el juego inteligentemente siempre adapta el diseño del NPC para parecerse lo mas posible al Mii usando otros cortes de pelo alternativos.

Eq3D6U4XIAIuyVQ.png

Agradecemos a HEYimHeroic por este descubrimiento, y te invitamos a visitar su cuenta en Twitter para mantenerte al tanto de este proyecto. Termino la nota con capturas compartidas por Alice de los Miis que ha adaptado.

mii1.jpg
mii2.jpg
mii3.jpg
mii4.jpg
mii5.jpg
 

Comentarios