Los problemas de diseño de los primeros Zeldas por Mark Brown.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.244
Tas fumao tu, DQVII es posiblemente el mejor mundo de videojuego que he pisado en mi vida (bueno, que coño posiblemente, es el mejor). Ojala algun dia exista un Zelda con un mundo la cuarta parte de currao en todas sus capas que ese juego. Si WW fuera un DQ rankearia el ultimo facil, ya no es que no se sostenga contra un juego de ps1 o sus antecesores de 64 (oot-mm), es que DQ3 de NES se lo come vivo con patatas fritas. Me esta entrando la risa floja solo de pensar en todas las islas enanas y semivacias que hay, un juego que todos sabemos que se lanzo a la carrera cortando mazmorras y rellenando con la busqueda de la trifuerza... vas a compararme eso con el orgasmico mundo evolutivo de DQVII en doble capa donde sabes que es imposible terminar el juego sin entender mas del 20% del lore en una sola vision. Estoy mano en posha pa revisitar DQVII, porque todavia no he asimilado que pueda existir algo asi en el medio y mi cabeza aun no esta preparada para tanta sabiduria junta.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
686
Yo lo llevo diciendo desde el año 2000. MM es lo mejor que hay xDD
Mi yo de 12 añitos ya lo tenia claro

• Fortianita
Reacciones: Robitsu
Fortianitas
934
  • Creador del tema Creador del tema
El tema no es si la saga pegó un bajón o no en cierto momento (que lo hubo, en eso estamos de acuerdo). No veo tan claro, como dice Smooky, que fuera cosa de Koizumi, pero es evidente que tras MM fuimos cuesta abajo.

La cuestión, y es a lo que iba, es que esa cuesta abajo se debe en gran parte a los deseos de Nintendo de probar cosas nuevas continuamente, a su concepción del videojuego como algo que debe evolucionar siempre en busca de nuevos horizontes y no estancarse en el pasado (con la excepción obvia de TP, para vosotros, jugadores).

Nintendo le ha echado muchos huevos a la saga, por eso la sigo valorando con cariño, y aprecio el esfuerzo que hay en PH o SS, aunque como juegos me parezcan una patata. Y por eso me alegro cuando veo que, tras años de pruebas erráticas, vuelven a dar con la tecla como en BotW y, en menor medida, ALBW.

Lo fácil para Zelda hubiera sido quedarse con la fórmula de Alttp para el 2D y OoT para 3D y cambiar solo el guión y el mundo en cada entrega. Yo prefiero una saga que me dé algo nuevo cada vez que me pongo a los mandos, aunque tenga que pagar el peaje de decepcionarme de vez en cuando.

Izri

gitgut
Fortianitas
175
Hoy día no noto mucha diferencia entre un Zelda64 y WW. Si es que TWW se le dice que mucha innovación, cambio radical de la saga, etc, pero creo que es lo puto mesmo. Para que no se malinterprete, no he descubierto nada, Zelda64 mola mucho y WW a su semejanza también mola (lo siento TP).

Y un poco en el topic, leyendo a Smooky y su libertad total de BotW y tal. Si, tienes libertad total, pero lo que me mola muuuuuuucho más es que se note la limitación de Link al atravesar ciertos parajes. Esa limitación de encontrarte algo y tener que estrujar el serebro para saber cruzar es <3 Y Marronman no entiende eso en Z1. Dios bendiga a la barrita verde (420).

Fortianitas
112
Tas fumao tu, DQVII es posiblemente el mejor mundo de videojuego que he pisado en mi vida (bueno, que coño posiblemente, es el mejor). Ojala algun dia exista un Zelda con un mundo la cuarta parte de currao en todas sus capas que ese juego. Si WW fuera un DQ rankearia el ultimo facil, ya no es que no se sostenga contra un juego de ps1 o sus antecesores de 64 (oot-mm), es que DQ3 de NES se lo come vivo con patatas fritas. Me esta entrando la risa floja solo de pensar en todas las islas enanas y semivacias que hay, un juego que todos sabemos que se lanzo a la carrera cortando mazmorras y rellenando con la busqueda de la trifuerza... vas a compararme eso con el orgasmico mundo evolutivo de DQVII en doble capa donde sabes que es imposible terminar el juego sin entender mas del 20% del lore en una sola vision. Estoy mano en posha pa revisitar DQVII, porque todavia no he asimilado que pueda existir algo asi en el medio y mi cabeza aun no esta preparada para tanta sabiduria junta.
Mira tu quien se ha picado al final.

• Fortianita
Reacciones: Izri y Almansa

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.244
El tema no es si la saga pegó un bajón o no en cierto momento (que lo hubo, en eso estamos de acuerdo). No veo tan claro, como dice Smooky, que fuera cosa de Koizumi, pero es evidente que tras MM fuimos cuesta abajo.

La cuestión, y es a lo que iba, es que esa cuesta abajo se debe en gran parte a los deseos de Nintendo de probar cosas nuevas continuamente, a su concepción del videojuego como algo que debe evolucionar siempre en busca de nuevos horizontes y no estancarse en el pasado (con la excepción obvia de TP, para vosotros, jugadores).

Nintendo le ha echado muchos huevos a la saga, por eso la sigo valorando con cariño, y aprecio el esfuerzo que hay en PH o SS, aunque como juegos me parezcan una patata. Y por eso me alegro cuando veo que, tras años de pruebas erráticas, vuelven a dar con la tecla como en BotW y, en menor medida, ALBW.

Lo fácil para Zelda hubiera sido quedarse con la fórmula de Alttp para el 2D y OoT para 3D y cambiar solo el guión y el mundo en cada entrega. Yo prefiero una saga que me dé algo nuevo cada vez que me pongo a los mandos, aunque tenga que pagar el peaje de decepcionarme de vez en cuando.

No jodamos, que la saga llevaba 25 años estancada en OOT-ALTTP xD El problema de WW y TP es que eran una SIMPLIFICACION de las mecanicas de 64. Porque si al menos dijeras "son mas de lo mesmo pero mejor y mas ambicioso" (como si lo era MM y su sistema de 3 dias), pues bueno, seria diferente, no vas a reinventar el gaming todos los años. Si tampoco se piden imposibles, yo critico los new Zelda mas que nada porque estoy harto de ver juegos que con menos acaban haciendo mas.

El esfuerzo que hay en PH se resume a la musica de ALTTP de las cuevas reciclada para los templos de PH, si. Esos juegos eran para movil, ¿quiza estaban demasiados adelantados a su tiempo? o_O Los zelda de DS y SS tienen ideas sueltas geniales, pero joder, ¿desde cuando Zelda fue sobre ideas sueltas geniales? Los Zelda de DS son la Aonumazacionobsoluta de la saga y la culminacion total para olvidar por que esta saga era grande. Gracias a diox, han rectificado, dandome la razon.

• Fortianita
Reacciones: Smooky