Speedrunning es una disciplina en el mundo de los videojuegos que consiste en finalizar los juegos lo mas rapido posible. Nuestra saga favorita tiene también una comunidad de speedrunners que dedican su tiempo ha intentos de completar los juegos de Zelda de la forma mas rapida y eficiente, usando o no distintos glitches o herramientas para asistir la tarea.

Sin embargo, diferentes juegos de Zelda requieren diferentes técnicas. En el caso de The Wind Waker, este clásico del GameCube goza de unas maravillosas cinemáticas que yo disfruto reviviendo en cada partida, pero lo que mi es un tesoro bajo el mar, para el speedrunner es un estorbo, un obstáculo a superar en su búsqueda de completar la partida en tiempo record. Para ser mas justos, cabe mencionar que un speedrun toma muchos intentos de ensayo y error, y las cinemáticas de The Wind Waker son particularmente largas dentro de la saga, lo cual causa bastante tedio.

Pero ese tedio pronto sera algo del pasado, al menos esto explica el speedrunner Linkus7 en su video.


Este bug del juego toma algo de trabajo ejecutar, pero ya ha resultado en un nuevo récord mundial para los speedruns del juego. Para comenzar, es requerido usar un Mando Pro en vez del Wii U GamePad normal. Esto hace que presionar el botón de opciones en el Mando Pro abra el menú del juego que pregunta al jugador que mandó quiere usar.

Cuando el jugador hace esto justo en el momento exacto que está cargando una nueva área, ocasiona un error que permite a los jugadores permanecer en el menú de opciones del juego, mientras corre la cinemática. Desde ahí, es una simple labor de salir del menú principal y regresar al juego, solo que ahora ya no hay cinemática.


Esto, junto a otro método encontrado en Marzo que permite duplicar objetos, Linkus7 integró inmediatamente ambos bugs a sus speedruns, y logró el nuevo récord mundial de 5:15:37 en la categoría de quienes completan el 100% del juego. Este nuevo récord supera al anterior por mas de un minuto, pero Linkus7 cree que su propio record sera superado eventualmente:

Linkus7 dijo:
Estoy muy, muy emocionado por esto. Honestamente, probablemente estemos viendo un corte del 10 minutos de tiempo en esta categoria, asi que la posibilidad de un juego intenso que dure menos de cinco horas podría ser real.
 

Adjuntos

  • velaveluz.png
    velaveluz.png
    834,9 KB · Visitas: 1.884

Skyward Sword HD

000
Días
00
Horas
00
minutes
00
Segundos

Comunidad