Artículo Lugares abandonados: La arboleda sagrada

En este segundo artículo, tal y como dice el título, vamos a hacer un repaso de la Arboleda Sagrada de Twilight Princess.

Para empezar (y para quien no lo sepa), la Arboleda Sagrada se encuentra en las profundidades del Bosque de Farone y en su interior podemos ver las ruinas de lo que fue el Templo del Tiempo. ¿Quiere decir esto que la ciudadela de Hyrule de este juego no es la misma que la de Ocarina of Time? Seguramente no, debido al paso del tiempo, o por alguna catástrofe, ¿sus habitantes decidieron trasladarse hasta la actual ciudadela? ¿o incluso que el templo fuera trasladado de alguna forma hasta este misterioso lugar?. De todas maneras, si nos fijamos bien, podremos ver lo que parecen ser restos de la antigua ciudadela, como es la fuente que había en el centro de la plaza.

8343c41cb3988bf70121c7f55eeb9f90.jpg

Cabe destacar que aunque el templo se encuentre en ruinas, podremos acceder a él gracias una misteriosa puerta, que nos lleva al pasado, a una época en la que el Templo del Tiempo se encontraba en perfecto estado.

Templo_Tiempo_TP_2-768x480.jpg

Nada más entrar, Skull-kid nos da la bienvenida con sus diabólicas marionetas, las cuales nos atacarán y no nos darán un respiro. Somos los intrusos de este sagrado lugar, y su misión es evitar nuestra entrada a toda costa.
250px-Puppet.png

Después de perseguir a este Skull-kid por toda la arboleda, llegamos hasta la parte central, en donde nos espera la Espada Maestra clavada en su pedestal, en el mismo lugar en donde el Héroe del Tiempo la dejó cientos de años atrás, antes de desaparecer en Términa.

Espada_Maestra_TP.png

Una vez hemos conseguido la espada maestra, el mismísimo héroe del tiempo se presentará ante nosotros a lo largo de nuestra aventura y nos ayudará en la tarea de eliminar a Ganondorf.

med_gallery_4_8_191472-768x483.png

A continuación, me gustaría destacar la atmósfera de este lugar. Nos encontramos ante un lugar abandonado por cientos de años, en los que nadie había osado adentrarse, excepto… ¿Recordáis el Skullkid que he mencionado antes? Tal vez fue uno de los niños de Ordon, que mientras jugaba en el bosque se perdió y acabó transformándose en uno de estos seres.

tumblr_mj0rl9c7c81rm3zzso1_500.gif

Además, la música contribuye perfectamente. Esta nueva versión de la melodía de los bosques perdidos hace que queramos adentrarnos en las profundidades de este abandonado templo y que no queramos abandonarlo nunca.


Por último, solo quiero decir que éste es uno de mis lugares abandonados favoritos de toda la saga. Como ya he comentado, su atmósfera es increíble, y ese aura de misterio lo convierte en uno de los lugares más interesantes de la saga.
 

Comentarios