Artículo Lugares abandonados: Tabanta y el Arco de los vientos

La saga Zelda, con sus casi 35 años, ha creado muchos mundos, muchas historias y muchos personajes. Sin embargo, a lo largo de esta serie de artículos vamos a hablar de aquellos lugares que vivieron tiempos mejores, es decir, los lugares que han quedado abandonados para su suerte.

Hoy quiero tratar el arco de los vientos, aquellas ruinas abandonadas por los hijos del viento en The Legend of Zelda: The Minish Cap. En el juego, nos dirigimos a estas ruinas con las esperanza de encontrar el elemento del viento, aunque en realidad desapareció de allí muchos años antes, junto con los últimos pobladores de la región.

Para acceder, a estas ruinas, antes debemos recorrer la región inexplorada de Tabanta. Aquí podemos encontrar algunas estatuas como las que encontramos en la siguiente imagen. ¿Serían guardianes creados por los hijos de los vientos para poder protegerse del exterior?

Por otro lado, tras explorar la región de Tabanta, llegamos al Arcos de los vientos. Esta mazmorra no destaca precisamente por su diseño, pues se trata de unas ruinas cubiertas por la tierra debido al paso del tiempo, por lo que necesitamos usar los guantes de topos. Sin embargo, lo que de verdad es interesante es el jefe que aguarda al final del todo.

Los símbolos de Hisse pueden recordarnos a alguna de las culturas que habitaron en Sudamérica en el pasado. Pero lo más importante es que, si comparamos este diseño con el diseño actual de los hijos de los vientos, esto nos puede indicar que pasaron muchos años desde que decidieron abandonar este lugar.

Así, las ruinas del Arco de los vientos quedan abandonadas, hasta que nosotros, junto con Link, decidimos volver a este extraño lugar para poder salvar Hyrule una vez más. ¿Qué misterios creéis que se llevaron con ellos los habitantes y cuáles sellaron allí por siempre?

Para terminar me gustaría hacer una pregunta, ¿cuáles son vuestros lugares abandonados favoritos en la saga?

Artículo redactado por Migorado

Comentarios

Fortianitas
88
Este Tabanta y los Confines de Tabanta en BOTW son el mismo geográficamente? O solo es una referencia/easter egg como otro lugares de su mapa?

Siento que la locacion de las ruinas de Minish podria ser la de los pilares ancestrales destruidos en BOTW.

Algo muy curioso en mi experiencia es que recuerdo mucho que al explorar los confines de Tabanta siempre tenia el pensamiento de que estaba en un lugar muy alejado de Hyrule. Sucede que desde esa zona es imposible ver el castillo de hyrule en el paisaje, ni siquiera los rayos de las bestias divinas(Sin activar a vah medoh, claro) entonces me daba la sensación de que estaba en tierras inexploradas ajenas a Hyrule.

OP
Glen

Glen

The Fucking Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
520
Este Tabanta y los Confines de Tabanta en BOTW son el mismo geográficamente? O solo es una referencia/easter egg como otro lugares de su mapa?

Siento que la locacion de las ruinas de Minish podria ser la de los pilares ancestrales destruidos en BOTW.

Algo muy curioso en mi experiencia es que recuerdo mucho que al explorar los confines de Tabanta siempre tenia el pensamiento de que estaba en un lugar muy alejado de Hyrule. Sucede que desde esa zona es imposible ver el castillo de hyrule en el paisaje, ni siquiera los rayos de las bestias divinas(Sin activar a vah medoh, claro) entonces me daba la sensación de que estaba en tierras inexploradas ajenas a Hyrule.
Son dudas que tengo con algunos sitios de BoTW, porque a veces da la sensación de que son simples referencias, y otras tantas encajan a la perfección

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
86
Sólo espero que Nintendo siga enmarañando la continuidad en los juegos como en el pasado. Sería un desperdicio optar por historias individuales como los Final Fantasy, con todo el fandom que brama por información al teorizar. No es que en los juegos pasados todo estuviera puesto minuciosamente con un propósito; pero en su momento teorizar sobre cuál era la verdadera continuación de Ocarina, si WW o TP, era algo que nos volaba la cabeza a todos y sacaba nuestros dotes arqueológicos para elaborar las teorías más locas. Ése era de los mayores pros de la franquicia, algo que la hacía relusir entre las demás.

Se ha escuchado que con BotW se está intentando reiniciar la franquicia cronológicamente, es decir, que ya todas las leyendas anteriores quedan como meros mitos de un pasado remoto. O algo así escuché que se publicó en un libro oficial. Hubiera preferido que se continuara la cronología tradicional; pero, si este reinicio termina siendo cierto, sólo pido a la mayor deidad de este mundo que haya aún así continuidad en los juegos que vengan de ahora en adelante. Parece que la secuela de BotW la mantendrá (claro está). Sólo cruzo los dedos para que los juegos que sigan también. 😬🤞🏽