Air Luigi
Iluh Minaoh
- Fortianitas
- 1.263
https://www.youtube.com/playlist?list=PLiojt25a4TpFcVinRIHTzJ5_w4Y6B3HHi
INDICE
Extra Mario Bros (Super Mario Bros)-------------------------------1
Super Mario Bros 3 Mix (Super Mario Bros 3)-----------------------2
Rockman no Constancy (Rockman 2)------------------------3
The Legend of Zelda: Outlands (The Legend of Zelda)-------------------4
Super Mario Unlimited (Super Mario Bros)-------------------4
Castlevania: Chorus of Mysteries (Castlevania)---------------------5
Mario Adventure (Super Mario Bros 3)-----------------------------5
Rockman 4 Minus Infinity (Rockman 4)--------------------------7
Metroid Super Zero Mission (Super Metroid)----------------------------7
Super Metroid: Eris (Super Metroid)-------------------------8
SM64 Star Road Final (Super Mario 64)--------------------12
Zelda The Missing Link (Ocarina of Time)---------------------14
Extra Mario Bros - (2005)
Hack de: Super Mario Bros
Valoracion: 5/5 (Obra Maestra)
Descarga de parche: http://www.romhacking.net/hacks/369/
Extra Mario Bros es un LEGENDARIO hack de Super Mario Bros de NES, pero es un juego totalmente unico con su propio gameplay, desarrollo, elementos y estilo. No es una simple modificacion de niveles de Super Mario Bros. Es un grandisimo plataformas y a la vez un grandisimo metroidvania. No solo es el mejor hack de Super Mario Bros, es tambien el mejor hack de la historia y quien sabe si el mejor fangame jamas creado... Subo la apuesta y digo que es uno de los mejores juegos que se han hecho jamas en su estilo (ya sean comerciales, indies o fangames...), al menos si te gustan los plataformas reales que no son de paseo y que premian tu habilidad. Si no juegas este juego y te gusta el primer Super Mario Bros y Metroid, lo mas seguro es que te estes perdiendo uno de los juegos de tu vida. El diseño es exquisito y es una aventura llena de sorpresas y encanto.
Fue creado en 2005 por ATA, un señor/chaval/ser japones o vaya usted a saber.
8 minutos de gameplay, contiene algunos spoilers obviamente:
[video=youtube]www.youtube.com/watch?v=Azll6F8CY8o[/video]http://www.youtube.com/watch?v=Azll6F8CY8o[/video]
¿Que necesitas para jugar?
-Emulador de NES
-Rom de Super Mario Bros
-Parche de Extra Mario Bros
-Aplicacion para aplicar el parche a la rom (IPSwin por ejemplo)
Historia:
Su Galactica Majestad, el Emperador Bowser, ha secuestrado a Peach y la ha llevado a su fortaleza del planeta Zebes. Mario acude al rescate y para ello debera encontrar las llaves de la fortaleza de Bowser, los champiñones de la gastronomia Chozo y de paso encontrar al ultimo metroid, si es que esto fuera posible...
Jugabilidad:
El juego a primera vista se desarrolla como en el primer Super Mario Bros, moviendote de izquierda a derecha (no puedes volver atras), corriendo-saltando con Mario, aplastando goombas, empujando conchas, golpeando bloques, recibiendo champis y flores, blablabla... La diferencia es que en vez de estar dividido en niveles, visitamos un planeta alienigena inspirado por Metroid, dividido en 5 areas con un mapa unido y explorable. ¿Como? Pues moviendonos entre pasillos con las tuberias. Aunque no puedes volver hacia atras en el mismo corredor, una vez alcanzas el extremo derecho de un mapa, hay una tuberia que nos devuelve al extremo izquierdo (a la misma altura que esté el pasillo). Es recomendable haber terminado Super Mario Bros y Super Mario Bros 2 (JAP, the lost levels) para estar familiarizado con las fisicas y el control. Obviamente siendo un juego que me gusta, es retante. Si puedes terminar Super Mario Bros 2 (mundos 1 a 8), puedes terminar este juego perfectamente. Si eres capaz de terminar los mundos A a D de Super Mario Bros 2, entonces iras con la chorra fuera aqui.
-Tu objetivo es conseguir al menos cinco llaves explorando el mapeado y superando los retos plataformeros. Hay un total de ocho llaves en el juego. Con cinco llaves puedes abrir el area 5, donde Bowser esconde a Peach. Cada area contiene dos llaves. Si consigues las ocho llaves, podras visitar la verdadera area 5. El area 0 es el secreto mas grande del juego y depende de ti descubrir como entrar y resolver el misterio.
-El mundo es totalmente abierto y puedes ir a cualquiera de las cuatro areas estandar desde el inicio.
-Mario puede rebotar mas alto sobre los enemigos dejando pulsado el boton A, es una habilidad crucial.
-Cada area del juego tiene su propia atmosfera, mecanicas y retos; y está basada en un area del planeta Zebes:
*AREA 1: Crateria (Inicio)
*AREA 2: Brinstar
*AREA 3: Norfair
*AREA 4: Maridia
*AREA 5: ???
*AREA 0: ???
Cada area tiene sus propias melodias de juegos de Mario y Metroid.
-Mario puede aumentar sus habilidades buscando champiñones de los Chozo en las areas.
*Technical Fire: Te permite lanzar fuego con una curva ascendente pulsando arriba (debes ser Mario Fuego para usarlo)
*Super Fire: Te permite destruir ladrillos con el fuego y eliminar ciertos enemigos que el fuego normal no puede (debes ser Mario Fuego para usarlo). Tambien hay paredes normales que se pueden destruir, ojo.
*Ultra Fire: Te permite destruir cosas que ni Super Fire puede... investiga que cosas pueden ser (debes ser Mario Fuego para usarlo)
*Space Jump: Activa el doble salto (puedes saltar una segunda vez en el aire)
*Screw Attack: Mario arrasa con todo cuando salta y es invencible (solo funciona mientras sube en el salto)
-Cada area cuenta con una fortaleza oculta. Las fortalezas son el mayor reto de cada area y esconden una de las llaves del area. Para localizar las fortalezas necesitaras tener algunas de las habilidades.
-Si pulsas un bloque marcado con una S (Save), empezaras desde la posicion del bloque en el mapeado si pierdes una vida. Si pierdes todas las vidas, volveras al inicio del area 1, pero mantienes todas tus habilidades y llaves en cualquier caso. Tu puntuacion se reseteara. Cuantas mas habilidades tengas, mas atajos encontraras y mas facil sera navegar el mapa.
-Los bloques "!" activan/desactivan ciertos bloques en las areas. Los bloques afectados por el interruptor te pueden servir de plataforma o molestarte, asi que activa/desactiva segun te convenga. Encontrar ciertas llaves requiere un buen uso de estos bloques.
-Hay nuevos enemigos en el juego que no existen en Super Mario Bros. Tal vez incluso algun jefe.
-Conseguir vidas ocultas en el mapeado cuenta para tu porcentaje final en el juego, hacen el papel de las expansiones de misiles en Metroid. El juego mide tambien tu tiempo.
-El zip del parche viene con mapas de las cuatro areas principales. Usalos, el juego esta pensado para ello. Son mapas adaptados con el detalle justo, que te muestran las conexiones de los corredores, las areas y los puntos de salvado. La localizacion de las llaves, las habilidades y las fortalezas tendras que figurartelas tu mismo explorando. Los corredores secretos no vienen en el mapa.
-Las cascadas del area 1 afectan dramaticamente al salto de Mario.
-En el area 2 tendras que cruzar ciertas zonas sobre cuerdas rebotando continuamente en enemigos, practicalo.
-El area 3 tiene zonas de extremo calor que hace que el tiempo limite baje rapidamente. ¡No te duermas!
-El area 4 tiene sus propias fisicas tanto dentro del agua como sobre el hielo.
-Dos finales, dependiendo de si completas el juego con al menos cinco llaves o con las ocho llaves.
-Hay New Game + con sorpresas para los que consigan las ocho llaves.
No lo va a jugar NAIDE, pero ahi lo dejo X) Vosotros os lo perdeis, casuals.
Nota:
*El juego no guarda tu partida si lo cierras. Usa un savestate del emulador si quieres continuarla mas tarde.
*Cuando abres el juego, hay un pequeño bug que hace que el primer corredor no tenga musica. Si reseteas el juego en el emulador, se arregla, tambien se arregla solo una vez te metes en una tuberia en el primer corredor.
INDICE
Extra Mario Bros (Super Mario Bros)-------------------------------1
Super Mario Bros 3 Mix (Super Mario Bros 3)-----------------------2
Rockman no Constancy (Rockman 2)------------------------3
The Legend of Zelda: Outlands (The Legend of Zelda)-------------------4
Super Mario Unlimited (Super Mario Bros)-------------------4
Castlevania: Chorus of Mysteries (Castlevania)---------------------5
Mario Adventure (Super Mario Bros 3)-----------------------------5
Rockman 4 Minus Infinity (Rockman 4)--------------------------7
Metroid Super Zero Mission (Super Metroid)----------------------------7
Super Metroid: Eris (Super Metroid)-------------------------8
SM64 Star Road Final (Super Mario 64)--------------------12
Zelda The Missing Link (Ocarina of Time)---------------------14
Extra Mario Bros - (2005)
Hack de: Super Mario Bros
Valoracion: 5/5 (Obra Maestra)

Descarga de parche: http://www.romhacking.net/hacks/369/
Extra Mario Bros es un LEGENDARIO hack de Super Mario Bros de NES, pero es un juego totalmente unico con su propio gameplay, desarrollo, elementos y estilo. No es una simple modificacion de niveles de Super Mario Bros. Es un grandisimo plataformas y a la vez un grandisimo metroidvania. No solo es el mejor hack de Super Mario Bros, es tambien el mejor hack de la historia y quien sabe si el mejor fangame jamas creado... Subo la apuesta y digo que es uno de los mejores juegos que se han hecho jamas en su estilo (ya sean comerciales, indies o fangames...), al menos si te gustan los plataformas reales que no son de paseo y que premian tu habilidad. Si no juegas este juego y te gusta el primer Super Mario Bros y Metroid, lo mas seguro es que te estes perdiendo uno de los juegos de tu vida. El diseño es exquisito y es una aventura llena de sorpresas y encanto.
Fue creado en 2005 por ATA, un señor/chaval/ser japones o vaya usted a saber.
8 minutos de gameplay, contiene algunos spoilers obviamente:
[video=youtube]www.youtube.com/watch?v=Azll6F8CY8o[/video]http://www.youtube.com/watch?v=Azll6F8CY8o[/video]
¿Que necesitas para jugar?
-Emulador de NES
-Rom de Super Mario Bros
-Parche de Extra Mario Bros
-Aplicacion para aplicar el parche a la rom (IPSwin por ejemplo)
Historia:
Su Galactica Majestad, el Emperador Bowser, ha secuestrado a Peach y la ha llevado a su fortaleza del planeta Zebes. Mario acude al rescate y para ello debera encontrar las llaves de la fortaleza de Bowser, los champiñones de la gastronomia Chozo y de paso encontrar al ultimo metroid, si es que esto fuera posible...
Jugabilidad:
El juego a primera vista se desarrolla como en el primer Super Mario Bros, moviendote de izquierda a derecha (no puedes volver atras), corriendo-saltando con Mario, aplastando goombas, empujando conchas, golpeando bloques, recibiendo champis y flores, blablabla... La diferencia es que en vez de estar dividido en niveles, visitamos un planeta alienigena inspirado por Metroid, dividido en 5 areas con un mapa unido y explorable. ¿Como? Pues moviendonos entre pasillos con las tuberias. Aunque no puedes volver hacia atras en el mismo corredor, una vez alcanzas el extremo derecho de un mapa, hay una tuberia que nos devuelve al extremo izquierdo (a la misma altura que esté el pasillo). Es recomendable haber terminado Super Mario Bros y Super Mario Bros 2 (JAP, the lost levels) para estar familiarizado con las fisicas y el control. Obviamente siendo un juego que me gusta, es retante. Si puedes terminar Super Mario Bros 2 (mundos 1 a 8), puedes terminar este juego perfectamente. Si eres capaz de terminar los mundos A a D de Super Mario Bros 2, entonces iras con la chorra fuera aqui.
-Tu objetivo es conseguir al menos cinco llaves explorando el mapeado y superando los retos plataformeros. Hay un total de ocho llaves en el juego. Con cinco llaves puedes abrir el area 5, donde Bowser esconde a Peach. Cada area contiene dos llaves. Si consigues las ocho llaves, podras visitar la verdadera area 5. El area 0 es el secreto mas grande del juego y depende de ti descubrir como entrar y resolver el misterio.
-El mundo es totalmente abierto y puedes ir a cualquiera de las cuatro areas estandar desde el inicio.
-Mario puede rebotar mas alto sobre los enemigos dejando pulsado el boton A, es una habilidad crucial.
-Cada area del juego tiene su propia atmosfera, mecanicas y retos; y está basada en un area del planeta Zebes:
*AREA 1: Crateria (Inicio)
*AREA 2: Brinstar
*AREA 3: Norfair
*AREA 4: Maridia
*AREA 5: ???
*AREA 0: ???
Cada area tiene sus propias melodias de juegos de Mario y Metroid.
-Mario puede aumentar sus habilidades buscando champiñones de los Chozo en las areas.
*Technical Fire: Te permite lanzar fuego con una curva ascendente pulsando arriba (debes ser Mario Fuego para usarlo)
*Super Fire: Te permite destruir ladrillos con el fuego y eliminar ciertos enemigos que el fuego normal no puede (debes ser Mario Fuego para usarlo). Tambien hay paredes normales que se pueden destruir, ojo.
*Ultra Fire: Te permite destruir cosas que ni Super Fire puede... investiga que cosas pueden ser (debes ser Mario Fuego para usarlo)
*Space Jump: Activa el doble salto (puedes saltar una segunda vez en el aire)
*Screw Attack: Mario arrasa con todo cuando salta y es invencible (solo funciona mientras sube en el salto)
-Cada area cuenta con una fortaleza oculta. Las fortalezas son el mayor reto de cada area y esconden una de las llaves del area. Para localizar las fortalezas necesitaras tener algunas de las habilidades.
-Si pulsas un bloque marcado con una S (Save), empezaras desde la posicion del bloque en el mapeado si pierdes una vida. Si pierdes todas las vidas, volveras al inicio del area 1, pero mantienes todas tus habilidades y llaves en cualquier caso. Tu puntuacion se reseteara. Cuantas mas habilidades tengas, mas atajos encontraras y mas facil sera navegar el mapa.
-Los bloques "!" activan/desactivan ciertos bloques en las areas. Los bloques afectados por el interruptor te pueden servir de plataforma o molestarte, asi que activa/desactiva segun te convenga. Encontrar ciertas llaves requiere un buen uso de estos bloques.
-Hay nuevos enemigos en el juego que no existen en Super Mario Bros. Tal vez incluso algun jefe.
-Conseguir vidas ocultas en el mapeado cuenta para tu porcentaje final en el juego, hacen el papel de las expansiones de misiles en Metroid. El juego mide tambien tu tiempo.
-El zip del parche viene con mapas de las cuatro areas principales. Usalos, el juego esta pensado para ello. Son mapas adaptados con el detalle justo, que te muestran las conexiones de los corredores, las areas y los puntos de salvado. La localizacion de las llaves, las habilidades y las fortalezas tendras que figurartelas tu mismo explorando. Los corredores secretos no vienen en el mapa.
-Las cascadas del area 1 afectan dramaticamente al salto de Mario.
-En el area 2 tendras que cruzar ciertas zonas sobre cuerdas rebotando continuamente en enemigos, practicalo.
-El area 3 tiene zonas de extremo calor que hace que el tiempo limite baje rapidamente. ¡No te duermas!
-El area 4 tiene sus propias fisicas tanto dentro del agua como sobre el hielo.
-Dos finales, dependiendo de si completas el juego con al menos cinco llaves o con las ocho llaves.
-Hay New Game + con sorpresas para los que consigan las ocho llaves.
No lo va a jugar NAIDE, pero ahi lo dejo X) Vosotros os lo perdeis, casuals.
Nota:
*El juego no guarda tu partida si lo cierras. Usa un savestate del emulador si quieres continuarla mas tarde.
*Cuando abres el juego, hay un pequeño bug que hace que el primer corredor no tenga musica. Si reseteas el juego en el emulador, se arregla, tambien se arregla solo una vez te metes en una tuberia en el primer corredor.