Tema Oficial Luiji's Retrohackingmania (The Missing Link)

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.082
Todos los hacks son fangames pero no todos los fangames son hacks. Evangelio segun San Luigi, infinito mas cinco, versiculo siete y tres cuartos.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
390
Se avecina primer hack tocho de Mario Galaxy (más concretamente de Galaxy 2). Será un remake de Mario 64 + los niveles extra de DS + mundos nuevos.

El diseño de los niveles viejos estará completamente adaptado a las mecánicas de Galaxy a fin de aprovechar los sistemas propios del juego y sacarle partido al engine. Un trabajo de +3 años que está cerca de culminar. Muy buena pinta. Prontito habrá que sacarle brillo a la Wii :P:

A ver cuando se animan con algún hack profesional de SS, que eso sí que podría ser demencial con las posibilidades del combate, de los cronolitos, etc.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.082
Mario 64 en el engine de Galaxy? Pa que? Supongo que la idea viene de la reproduccion de la fortaleza de Galaxy 2.

Mario 64 en Galaxy es peor con el movimiento tornado y tal...

Si no hay ninguno bueno de Ocarina que yo sepa que merezca la pena, menos de SS. Un Zelda 3D tiene demasiado curro para una persona.

Fortianitas
390
Nu sép, el creador asegura que será una experiencia única completamente adaptada (por aquello de no romper los niveles), así que ya veremos qué tal funcionan. Supongo que estará todo más medido y estudiado para sacar partido de Yoshi, los power ups, el giro, etc. Siendo un hack, lo mínimo que espero es que aproveche de verdad las mecánicas, que es lo que básicamente se promete.

Lo único que me huele raro es que no se vislumbra ni un solo entorno esférico, que es una de las gracias rompemoldes de Galaxy.

Pero bueno, es el primer hack gordo y tiene mucho curro detrás, por lo que también tiene mi atención. Puede ser un buen aperitivo a cosas más grandes que estén por venir.

Fortianitas
390
Si no hay ninguno bueno de Ocarina que yo sepa que merezca la pena, menos de SS. Un Zelda 3D tiene demasiado curro para una persona.
No te creas. De BotW por ejemplo ya existen un buen montón de mods menores, y mucha gente ya está trabajando en sus propios hacks a saco (ya hay algunas cosillas disponibles en Internet para abrir boca, como mazmorras custom y demás.)

Creo que el problema son los juegos de N64 en sí, que no son lo que se dice fáciles de hackear. Mario 64 es una de las grandes excepciones, porque es uno de esos pocos juegos de la consola cuyo código de programación ha sido desgranado caracter por caracter y ya no esconde ningún misterio; está todo el potencial desbloqueado.

De Ocarina hay cositas muy pequeñas disponibles, pero nada serio. Lo tocho tocho se viene con Third Quest (que hablé de él hace unos meses, por cierto), cuyos creadores aseguran que han dominado por completo el código del juego, y que ya han acumulado todos los conocimientos que necesitaban sobre el funcionamiento interno de Ocarina y la mentalidad de Nintendo para con el mismo. Este proyecto lleva una burrada de años en marcha, y va a ser claramente el primer (y probablemente único) hack pata negra de OoT, ya que se está elaborando con mentalidad de triple A. Pero la cosa va lentilla.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.082
A mi lo que hace este tio no me gusta, lo probé, pero no... demasiado agresivo su estilo xD

El otro hack, el Star Road de otro pavo, que es como un Lost Levels de Mario 64 me parecio un puto vicio e hice todas las estrellas porque mantenia la esencia. Pero este no, este no :'/

Fortianitas
390
¿Te refieres a Last Impact? A mí tampoco me acabó de hacer el peso en mi reciente rejugada. Y eso que fue mi primer hack de Mario 64; de salida me pareció la bomba. Desde luego, tenía un mejor recuerdo de él. Es un juego muy ambicioso... y ese es precisamente su talón de aquiles. A efectos de programación es una auténtica virguería, con una burrada de script propio escrito a mano y muchísimo contenido custom, pero de todos esos nuevos elementos de gameplay, pocos funcionan con auténtica eficiencia, dada la escala y complejidad de los añadidos en cuestión.

Star Road es mejor porque pese a que todos sus recursos provienen de Super Mario 64, el juego lleva al límite las mecánicas originales (es más humilde y comedido en sus objetivos). Last Impact, en cambio, parece más comprometido con aportar mecánicas y gimmicks nuevos a modo de sacada de chorra, y el tipo metió tantas cosas nuevas que no supo hacerlas funcionar en armonía. Un buen ejercicio de talento a la hora de hackear, pero todo lo que ofrece es en detrimento de una consistencia, un rendimiento y un aprovechamiento del engine que dejan mucho que desear.

Con todo, yo le doy mi voto de confianza, ya que este nuevo hack parece más orientado al gameplay plataformero tipo 3D Land en entornos más compactos y accidentados, y el tipo habrá tenido que aprender más de cuatro cosas en estos años.

Fortianitas
390
Ojito. Kaze (creador de Last Impact) ha sacado un nuevo hack de Mario 64, y es una putísima delicia, nada que ver con su irregular anterior trabajo.

Super Mario 64 Land es una acertadísima mezcla entre los niveles compactos y arcadosos de Super Mario 3D Land, con el gameplay único y excitante de Super Mario 64. Extenso y rejugable hasta decir basta, con contenido custom de categoría (con habilidades de Mario Odyssey incluidas, muy bien implementadas) y un diseño a otro nivel. Filosofía arcade pura y dura, de hacer partidas ágiles y bonitas para conseguir buenas puntuaciones (si quieres):

Se nota que el tipo ha aprendido un buen par de cosas con el paso años. Cada vez se hacen cosas más increíbles con la ROM de este juego... Para favoritos que va de cabeza.

- Descarga de la ROM
- Descarga del parche
- Parcheador

• Fortianita
Reacciones: Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.082
El nivel del frigorifico se lo puede meter por el culo, puto ascazo entre el tiempo limite, to resbaladizo, exige precision exagerada y encima tiene una musica de mierda que te da dolor de cabeza. He quitado el sonido, si no, es injugable. La ost del hack es horrenda, mira que cagarla en algo tan basico...

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.082
Debe ser algo del sintetizador tambien, porque incluso la musica de SMB3 es irritante.

Deberia llamarse Super Mario 64 Country, demasiada influencia del mal, aka Rare xD

Fortianitas
783
¿Por qué Country? Lo que veo en el vídeo me recuerda mucho, como ha dicho Ruffy, a 3D Land, que de Country tienen poco.

Me resulta curioso que he ido picando al azar en distintas partes del vídeo y han salido mil power ups diferentes. ¿No afecta eso negativamente a la jugabilidad?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.082
Estoy en el mundo 4, y estoy hasta la posha de gimmicks. Cuando crees que te has librado de uno malo, aparece otro peor. Empezó bien, pero ya me esta cansando porque aunque tiene un huevo de potencial, en la practica es mas tedioso que divertido. Cada mundo peor que el anterior, el mejor fue el primero, 1>2>3>4... por ahora.

Me empece a mosquear y a tener un mal presagio con el jefe del segundo mundo, el sol con el sprite que tiene un hitbox de deteccion de mierda, y desde ahi, cuesta abajo.

Voy a darle un mundo mas de margen, pero que pereza me esta dando. El problema de meter tanta feature es que el juego esta plagado de glitches que te acaban puteando,amen de que el unico interes es ver que tonteria tiene el siguiente nivel, porque me cuesta jugarlos una vez con la novedad....

Tiene algunos puntazos, pero de momento diria que no merece la pena.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.082
Mi Mario montado en Yoshi no puede volver a la bandera y se ha quedado atascado en el subsuelo, jijijijiji....

Vaya fail el mundo retro. SMB3, Mario Kart, Paper Mario, World... y montar en Yoshi. ¿Que podria salir mal? Todo xD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.082
El problema de este hack es que todo esta creado/diseñado con la mentalidad de que la programacion de los nuevos elementos es "perfecta".

Pero no lo es. Si diera margen de error para compensar, pues podrian pasarse por alto mejor los problemillas, pero al combinar los glitches y la alta dificultad con que las cosas no funcionan como deberian... Tiene que ser un Ego Man de tres pares de cohones el que ha hecho el juego. Lo mismo lo pule en el futuro y luego es otra cosa, pero ahora mismo es todo puro masoquismo. Miedito me da como seran el resto de mundos si la dificultad sigue subiendo, el 4 ya ha rozado lo injugable...

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.082
Dropeado tras ver el primer nivel del mundo 5. No hase falta ver nada mas, que diria Mourinho.

Bueno, si lo vemos de forma positiva, en su anterior hack no hice ni dos estrellas. en este he hecho 16 niveles y 4 jefes, por lo cual, ha mejorado. Pero no me gusta lo que hace este tio, por cada idea buena, otras cuatro apestan. Ademas tiene tendencia a complicar las cosas mas de lo debido, a alargar y romper el ritmo de los niveles...y meh. Demasiados bugs y tonterias que solo existen por "shock value".

Encima la musica es una santa mierda que te pone de mal humor.

Me quedo con Star Road de calle, el unico hack de Mario 64 que me ha gustado.