Cine/TV Marvel Cinematic Universe | Sitcoms para toda la familia

Fortianitas
0
Tirapalanganas dijo:
Por cierto, me acabo de enterar de que el director confirmado para Doctor Strange, Scott Derrickson, ha hecho películas de terror. Así que puede ser cierto eso de darle ese toque :D Escuché que hubo una en la que no le fue muy bien, pero hay esperanza. ¿Sííí?
¿Recuerdas la escena en la que los brazos mecánicos de Dock Ock matan a todos los médicos que tratan de separarlos de su cuerpo? Raimi, que ya tenía su experiencia en el género, sabía lo que hacía, espero algo así, pero más... mágico, nunca mejor dicho.

Fortianitas
0
RUMOR:

Latino Review, Comic Book Movie y varios medios especializados dan por hecho que Spiderman se incluirá en Avengers: Infinity War - Part 1. Lo siguiente podrían ser spoilers:

En Latino Review informan que Capitán América moriría en Civil War a manos de Crossbones, mientras que Tony Stark en su shock, desaparecería en el espacio (como en el reciente volumen de Guardians of the Galaxy); y Thor moriría en Thor: Ragnarok. Así mismo, dejarían a tres Avengers fuera, lo que haría que en Infinity War - Part 1 el equipo sería conformado por Spider-Man, Quicksilver, Scarlet Witch, Vision, Black Panther, Dr. Strange, Ant-Man, Wasp, Captain Marvel, Luke Cage, Daredevil, Iron Fist, algún Guardián de la Galaxia, y algún Inhumano.

Y en Infinity War - Parte 2 se traerían de regreso a los Avengers ausentes.

Todo esto, es tan solo un rumor y no hay nada oficial aún.

Fortianitas
303
Me agrada la idea... lo que no me gusta es que echarán a la basura el trabajo de Webb con sus 2 pelis de The amazing Spider-man. Que si, que no gustaron mucho (a mí me facinaron, sobre todo la segunda). Pero re-rebotar al personaje de Peter pero ya meterlo maduro y sin un transfondo cinematográfico real, no me gusta, nada.

xD todo esto se pudo arreglar si para Spider-man hubieran hecho un crossover de el spidey de Raimi y el Spidey de Webb; manejar a los clones. Un combate, y posiblemente terminar con un espiderman concentrado para Avengers.

Fortianitas
854
A mí personalmente no me gustan los cómics de Spiderman, me cansan tanto culebrón romántico y las pesadumbres recurrentes de Peter Parker. Pero os diré una cosa, Spiderman es tremendamente divertido y tronchante cuando tiene que interactuar con otros superhéroes, como cuando está con los Vengadores. Gasta bromas a sus compañeros, les hace preguntas de fan como las que haría un lector, tiene complejo de inferioridad frente a gente como Thor o el Capitán América pero llevado de una forma cómica y desenfadada... Es un personaje que da muchísimo juego cuando trabaja en equipo.

Ya veremos en qué termina todo esto.

Yo la película de Amazing Spiderman no la aguanto. La 2 no la he visto pero es que tampoco tengo pizca de ganas.

Me chirriaría un poco que apareciese en los Vengadores de la nada sin haber sido establecido en este universo, pero por otro lado también daría pereza otra película de un nuevo Peter Parker.

Fortianitas
303
ve The amazing Spider-man 2, Smooky, es más llevadera y divertida que la primera. Yo personalmente te la recomiendo.

Fortianitas
0
LeVel dijo:
ve The amazing Spider-man 2, Smooky, es más llevadera y divertida que la primera. Yo personalmente te la recomiendo.

en desacuerdo, es un bodrio. Lo más memorable es que en la pelea contra Electro tocan "itzy bitsy spider" con Tesla Coils.

Fortianitas
854
Es que Level debes ser la única persona que le ha gustado. Todos mis amigos que la han visto me dicen que es bastante mala.

Fortianitas
303
O sea si, es mala, no bastante, pero si mala.... yo la disfruté en comparación con la primera, pero eso no quiere decir que no tenga sus fallos. Bodrio? bodrio iron man 3.

El spider-man de esta segunda película es el mejor spiderman hasta la fecha en el universo cinematográfico.

Fortianitas
0
Si así son las cosas entonces parecería que Spiderman es el peor héroe de Marvel, con lo que me gusta en Marvel vs Capcom.

Fortianitas
0
Si ese es el mejor Spiderman en las películas, estamos hablando de un pésimo héroe.

Yo la verdad ni la he visto, pero después de ver la primera ni ganas me dieron.

Fortianitas
10
  • Creador del tema Creador del tema
Y pensar que Spider-man es considerado el personaje más... ¿icónico? ¿importante? bueno, el más algo de Stan Lee (otro tema es que esté en debate la participación de los que se proclaman creadores. Una parte (no abarca toda la tragedia de Jack Kirby, pero igual es largo) puede verse en http://www.entrecomics.com/?p=18864 )
Una vez leí que aunque a Kevin Feige diga que no le afecte el no tener los derechos cinematográficos, igual puede que algunos hayan percibido (o alguna otra cosa) que no es así.

Como sea, rumores del destino cinematográfico del trepamuros han habido desde hace años. O al menos recuerdo de quienes decían spider-man para los Vengadores 1. Aunque diría que han tomado su actual fuerza (o una de las actuales, en caso de haber más fuerzas) a raíz de lo que publicó un hacker de norcorea con motivo de aquella película en que intentaban matar al líder norcoreano. ¿Hasta aquí voy bien? Bueno, como sea, sigo. Según, el Sony Hack publicó conversaciones entre los de Sony y Marvel Studios acerca del destino de Spider-man y su franquicia, dado que The Amazing Spider-man 2 vendió mucho, pero menos que otras (a parte de que Sony no tiene derechos a ganancias más que los de las pelis. O por lo menos, casos como juguetes y demases, no.). Por eso (a parte de las ganancia o no-ganancias, podríamos sumar las críticas... digo yo) (y que no estén de acuerdo en ciertos aspectos de Avi Arad) probablemente hayan dudado en seguir como hasta ahora con su proyecto de Seis Siniestros, Venom y TAS 3 y 4. Entonces las conversas con Marvel Studios incluirían ideas que no sé si todas las plantearon, o nomás la mayoría están para adornar. Tengo dudas de cómo era. Lo que pueden hacer es lo que hice yo: ver las noticias de espacio marvelita en su momento. O empezar por lo que encontré en el buscador: http://www.espaciomarvelita.com/search/sony+hack
Recuerdo menciones de incluir a Spidey en el MCU; menciones de Marvel y Sony se hagan cargo, con repartición de ganancias, pero que curiosamente que Sony se haga cargo de la parte creativa (esto sería algo bien criticado por los fans). Hasta ahora nadie me ha dicho que el Sony Hack miente, pero tampoco que diga la verdad.

Aunque lo que publicó Fiera Deidad parece ser de una noticia que no necesariamente esté relacionada con lo que dije más arriba.

------------

Una lástima que a Smooky no le gusten los comics seriales de Spider-man (así lo interpreté) :( Bueno, qué se le va a hacer. No sé suficiente de comics para estar en deacuerdo o en desacuerdo, ni tampoco de qué épocas y guionistas ha leído. Pero suponiendo que conozco a Smooky, puede que ese sea motivo suficiente para que tache de cursi ciertas situaciones amorosas. Más que eso está fuera de mi alcance :sleepy:

---------------

Bueno, no sé qué tanto sea bueno que se hable de Spider-man en este tema. Que rumores hay a cada rato; esto se inflaría un montón si publicase todo lo que encuentre de ello, pero podría bajarle calidad al tema. Algunas cosas relevantes al MCU podría estar de acuerdo. Aunque desviarse durante muchos mensajes... tendría que llamar a algún adulto convincente. maaaaaaa...
Bueno, podemos ver en conjunto qué tan relevante le parece a cada uno cada mensaje (o algunos grupos de ellos) en este tema, si son dignos o no. Aunque por ahora no hay tema más cercano para ellos que éste. Y no sé si valga la pena que hagan uno propio. Por eso digo lo de ver en conjunto.
Yo por mi parte tengo que dormir 

----------
Agrego esto:http://www.espaciomarvelita.com/2015/01/19/cine/judy-greer-habla-de-su-experiencia-en-ant-man-y-promete-que-habra-humor-en-la-pelicula/ porque tiene un enlace a http://www.nerdist.com/2015/01/the-science-of-small-how-does-the-ant-man-suit-work/ , que aunque esté en inglés y no lo he leído, la premisa es llamativa.... para nerds :3

Fortianitas
854
Eso no quita que haya leído algunas historias de Spiderman que me han parecido una obra maestra, hay sagas por ahí muy MUY buenas. Pero sí, Spiderman siempre ha tenido mucha cursilería amorosa. Cuando la gente se queja de que en las películas hay mucha cursilería romántica, que si Mary Jane, Gwen Stacy y todo este rollo... bueno, pues decirles que es que los cómics SON ASÍ. xD

-------------------------

Estoy haciendo el ESFUERZO (y hago énfasis en la palabra ESFUERZO) en ver la serie de Agents of SHIELD. Voy por el ep. 11 de la primera temporada. Varias fuentes me han dicho que esta serie mejora mucho a partir del episodio 13, pero hasta ese punto doy fe de que la serie es bastante mierda (tiene algún episodio entretenido, pero por lo general es muy floja). Por lo visto el feedback hizo que le dieran una nueva orientación a la serie (imagino que debieron rodar cabezas), pero claro, esos primeros episodios ya estaban grabados y había que emitirlos. Cuando termine la primera temporada ya os comentaré, sin spoilers, si merece o no la pena esta serie.

Fortianitas
0
Smooky dijo:
Estoy haciendo el ESFUERZO (y hago énfasis en la palabra ESFUERZO) en ver la serie de Agents of SHIELD. Voy por el ep. 11 de la primera temporada. Varias fuentes me han dicho que esta serie mejora mucho a partir del episodio 13, pero hasta ese punto doy fe de que la serie es bastante mierda (tiene algún episodio entretenido, pero por lo general es muy floja). Por lo visto el feedback hizo que le dieran una nueva orientación a la serie (imagino que debieron rodar cabezas), pero claro, esos primeros episodios ya estaban grabados y había que emitirlos. Cuando termine la primera temporada ya os comentaré, sin spoilers, si merece o no la pena esta serie.

Se agradecería el review porque he decidido dejar de ver tanto Gotham como Constantine, por lo que quedan 2 slots libres para series nuevas.

Fortianitas
854
¿Qué tal Constantine? ¿Un asco no? ¿Igual o peor que Gotham?

Voy por el 19 de SHIELD, me queda muy poco para acabar la temporada. Y sí, es cierto que la serie mejora bastante a partir de la decena de episodios, algunos muy interesantes que amplían o te ofrecen otra perspectiva con respecto a algunas películas. De hecho un episodio muy bueno trascurre de forma paralela a lo que ocurre en Soldado de Invierno, y si habéis visto la película ya podréis imaginar que lo que ocurre ahí supone un gran impacto a la serie.

¿Recomiendo verla? Depende. Si te fascina este universo Marvel cohesionado y tienes hambre de más, si eres de los que ha ido siguiendo las películas, te quedaste con todos los detalles y te conoces los easter eggs, pues quizá deberías darle una oportunidad, a mí me está gustando bastante. Si en cambio tu interés por el universo Marvel es mínimo, si eres de los que ve las películas por ser entretenidas y tampoco te preocupas por las referencias al universo cohesionado, pues no vas a encontrar en Agents of Shield una serie que te resulte atractiva y probablemente la abandonarás tras el tercer o cuarto episodio. En resumen: la serie funciona bien como complemento a las películas, no tanto como serie en sí misma.

Ahora bien, si decides verla, te aviso de que los aproximadamente primeros 10 episodios son bastante malos y te los tienes que comer, tampoco te los puedes saltar porque todos forman parte del puzzle de la temporada, recomiendo hacerse maratones de verlos seguidos y así te los quitas de encima rápido. Como ya me avisaron a mí y puedo corroborarlo, tras esos episodios la serie da un cambio de rumbo y se hace bastante interesante.

Si tienes pendiente revisionar algunas de las películas de la fase 2, sería interesante que las vieras de forma intercalada con la serie (así lo he hecho yo), algunos episodios son paralelos o continuaciones directas de las películas. Aquí os dejo el orden de visionado:

The Avengers
Iron Man 3
Agents of SHIELD ep. 1-7
Thor: The Dark World
Agents of SHIELD ep. 8-16
Captain America: The Winter Soldier // Agents of SHIELD ep. 17 (trascurren de forma paralela)
Agents of SHIELD ep. 18-hasta el final de temporada
Guardians of the Galaxy
Agents of SHIELD temporada 2

Si alguno se anima a verla pues aquí me tiene para comentar lo que sea (ojo con los spoilers).

-----------

También he aprovechado para verme los Marvel One-Shot. Se trata de cotrometrajes integrados en el universo Marvel cinematográfico que están incluidos como extra en los blurays. Algunos son una chorrada pero otros son interesantes y aportan información, miradlos, de momento hay estos:

The Consultant (en el bluray de Thor). Siempre he pensado que la escena de Tony Stark en The Incredible Hulk no tenía coherencia con las películas posteriores... hasta que he visto este cortometraje, aquí es donde le dan sentido a esa escena del epílogo de Hulk.

A Funny Thing Happened on the Way to Thor's Hammer (en el bluray de Captain America: The First Avenger). Trata de algo que le ocurre al agente Coulson cuando se va en Iron Man 2 de camino al martillo de Thor. No aporta nada, no tiene nada de interesante, aunque si queréis ver a Coulson pateando culos pues ahí lo tenéis.

Item 47 (en el bluray de The Avengers). Tras los sucesos de los Vengadores, una historia de una pareja de ladrones que hacen funcionar un arma de los Chitauri. No aporta nada, pero está bien dirigido, al menos visualmente está curioso.

Agent Carter (en el bluray de Iron Man 3). Trata sobre el trabajo de Peggy Carter, la chica del capitán américa de la primera película, tras finalizar la II Guerra Mundial. Trascurre un año después de que Steve Rogers se estrellara con el avión. Está bastante chulo, bien dirigido, con buenas actuaciones... verlo me ha despertado interés por la serie que le están haciendo ahora al personaje.

All Hail the King (en el bluray de Thor: The Dark World). Trata sobre la estancia en prisión de Trevor Slattery, """el Mandarín""" de Iron Man 3. El mejor de todos, tenéis que verlo, Ben Kingsley es Dios, no digo más. xD

Fortianitas
10
  • Creador del tema Creador del tema
Vale, lo que dijo de Spideman Smooky me aclara más su punto de vista. Mejor.

Yps, yo he visto Agents of S:H.I.E.L.D. , y me ha gustado a su manera. Aunque tengo la sensación de que soy un tanto blando en gustos tv/cineros, por gustarme cosas que otros critican. Tal vez sea que aquellos tendrán una escala de aprobación más exigente (hablando a rasgos generales, porque si sumamos otros factores, podría no ser la única regla de mi escala) comparada con la mía. Y puede que mucha gente tenga algo que los haga pensar así que no me hace pensar así tanto a mí. ¿Sensación de recursos limitados? ¿Cansancio frente cosas que empiezan a repetirse/imitar a otras, y caer en la monotonía? Igual eso de cansancio que dije me ha pasado más de una vez... o 1 vez que a veces crece y a veces decrece, así que no estoy tan enagenado. Pero sigo queriendo resolver más ese misterio~

Como sea, en Agents of S.H.I.E.L.D. algunos pueden odiar a todos los personajes, otros quererlos a todos, otros... parte sí, parte no.
-Es cierto que es como un puzzle, que hace que no sea lo mismo ver la segunda temporada (o más bien finales de la primera) si no se ve desde el principio de la serie. Así que exigirá tiempo, y no para todos (los que la vean) ganancias.

-Los diálogos a veces van más rápido de lo que una persona pueda esperar para seguir la trama con calma; eso podría tomarse como que es una serie para Hardcores (total, Luigi ya utilizó términos videojueguiles fuera de videojuegos. nomás que el registro que hice está complicado de entender:/ ). Pero se me hace interesante los planes que hacen los personajes, que al menos yo les vi cierta complejidad, y alguna que otra explicación científica.

-A veces hay personajes que en el fondo son buenos, pero que pueden poner en peligro al mundo. Y los agentes/personajes tratan de acabar con el peligro pero también salvar a esos buenos. No es que sean muchos casos que se den, pero es una forma de hacerlos ver como héroes, y tal vez diferenciarlos de los antihéroes, o de quienes no crean que haya soluciones que no descuiden aspectos... es que ya es subjetivo el hablar de la existencia de soluciones perfectas; pero tal vez tratan de acercarse más que otros (con decir otros, sería más fácil ponerse a pensar en personajes de ficción que les toca... ps decidir e igual sufrir... pero ya me extendí mucho)

Y sí, mejor ver las películas de la fase 2 por lo que aportan/afectan a la serie, como por el orden de salida en EEUU de las pelis y de los capítulos (Smooky parece que los enlistó bien, así que ya hay una referencia a mano). Es que ver desde como por donde dijo Smooky sin haber visto Capitán América 2 te spoilea que no veas. Con las otras pelis... no es tan necesario (creo), pero sería la idea.
Si buscan (y encuentran) las fechas de emisión de los capítulos de la serie, verán que entre algunos capítulos hay huecos de varias semanas. No sé si hay más motivos a parte de que para hacerlos coincidir con la salida de las películas, pero el caso es que seguramente eso afectó a la audiencia, a desafiar su capacidad para seguir la serie. Al menos la primera temporada ya está completada, y es posible que no haya tantos parones en la segunda (ya estaba establecido (o algo así) que a final de media temporada empezaran con la serie Agent Carter).
Y ps, de alguien (no el usuario) leí que el capítulo final de la segunda temporada coincidirá con Avengers Age of Ultron. Una vez busqué la fecha del capítulo y no la encontré. Pero se podrá ver más adelante, supongo.
------------------------------

Creo que ya había publicado un link (este: http://www.espaciomarvelita.com/2014/12/31/articulos/articulo-universo-cinematografico-de-marvel-mas-que-peliculas/ ) con material más allá de las películas. Pero si lo quieren mencionar a parte, ps vale.

Los cortrometrajes están difíciles de encontrar sin poseer el DVD/Blue-ray, así que no sé cuánta gente tendrá suerte. El nivel de importancia que le puede dar cada uno... ps varía. Otra vez es de agradecer a Smooky lo que explica de cada uno y la opinión. Supieran la de palabras, tiempo y calma que yo gastaría... en fin. Igual puedo agregar lo mío. Empezando de que no sé por qué luego de Thor 2 no han vuelto a sacar cortrometrajes :( ¿Falta de ideas?¿No lo ven necesario?¿Más centrados en otras cosas?¿Gastan mucho más de lo que ganan? Puede que sea de todo un poco.

-Creo que el cortrometraje de The Consultant cambia la idea que uno (al menos yo) tendría/tenía de la intención de la visita de Tony Stark, y ps me no tomármelo muy agradablemente en ese sentido :( Pero sigue teniendo lo suyo.

-Dicen que el éxito del corto de la Agente Carter tuvo que ver con la elaboración de la serie. ¿O acaso la serie ya estaba planeada, y el corto era para promocionarla?¿O era para decidir si hacerla o no, según la reacción del público? Hasta ahora no he tenido claro eso :/

-Y ps me arriesgo al opinar sobre All Hail the King... pero probaré diciendo que tengo problemas para notar bien la labor de Ben Kingsley. Será que soy novato en aspectos como esos. Aunque sé (o eso creo) que Kinglsey tiene una trayectoriota, y tal... Ahora algo más objetivo (en parte). Según leí, este corto ya lo había planeado Drew Pearce (por algunos lados pueden leer su labor en la creación de este corto, y en la creación de Iron man 3. al menos participó en guión), o planeado alguien y Pearce se encargó, antes de salir Iron man 3. Pero igual hay fans que no se lo creen, y que apoyan a que el corto fue como respuesta a los fans decepcionados por lo de la peli. Hablar de detalles sería spoilear a los que no hayan visto, por eso uso esos términos.

Y si habrán notado, a parte de las series de TV, los cortos, y las futuras series de Netflix, están comics ambientados en en MCU. Unos los pueden tomar como forma de promocionar las pelis, para otros es un complemento por explicar cosas que no explican las pelis (no sé si también las explican de otra manera o no). Por ejemplo, en el preludio de Iron man 3 explican en qué estaba James Rhodes/War Machine durante los eventos de Avengers, y justificar que no apareciera en la película. Uno de los más destacados de estos comics sería la gran semana de Fury, que cuentan hechos relacionados con él y S.H.I.E.L.D. durante los hechos de Iron man 2, Incredible Hulk y Thor. Una forma más precisa de explicar que esas 3 pelis transcurren casi al mismo tiempo.

... Bueno, al fin escribí esto. Necesito resumir... y/o variar más en actividades.

--------------

Ah, sí, algo más. En varias películas (y capítulos de la serie) he visto que enfocan matrículas de autos, pero en ningún caso he logrado encontrar/descifrar algún mensaje o significado. ¿Alguien lo ha logrado? Rayos, se me acaba de ocurrir buscar en Google (¿cómo no pensé eso antes?). No sé si encontraré, pero ahí tengo más posibilidades.

Fortianitas
0
pues no suena tan mal SHIELD, me parece una gran labor el hacer que una serie esté conectada con las películas, así que estos días decidiré darle una oportunidad.

Constantine es una lástima, me había interesado por el ocultismo y demás pero resultó ser prácticamente lo mismo que Supernatural (no digo que Supernatural sea mala, de hecho me gustaba, pero las similitudes te hacen pensar "mmm... aqui no hay nada nuevo"). Los capítulos van así:
-Escena introductoria donde se presenta sin mucho detalle al enemigo del episodio.
-Hola soy John Constantine, algo "extraño" pasó en tal lugar y coincide con una serie de marcas en un mapa que convenientemente obtuvimos en el primer episodio gracias una linda chica (la cual sonaba importante) que simplemente desapareció de la trama siendo sustituida por una linda chica latina.
-Constantine llega al lugar y usa trucos de magia diversos para obtener pistas.
- Tras encontrar el fenómeno nadie quiere su ayuda.
-Las cosas se salen de control y todos quieren su ayuda.
-Tras un primer intento fallido que pone en peligro a alguien del episodio, Constantine usa otro tipo de magia que detiene el fenómeno.
- Todos felices y alguna que otra revelación sobre un "bigger plot" que no termina de cuajar.

En fin, es una lástima porque el actor principal a pesar de ser el típico bastardo arrogante de moda, tiene cierto carisma y arrastraba la serie el solo.

Y Gotham, pues a pesar de tener una temática parecida, tenía backstories mucho mas interesantes, pero es lenta, debieron de dejarla en 13 episodios y darle mas sustancia a cada uno.

Fortianitas
854
Pues con la primera mitad de la temporada SHIELD vas a encontrarte con lo mismo que has dicho sobre Constantine, es decir que cada capítulo es un "monster of the week", salvo los últimos 10 pretenciosos segundos donde se avanza algo de un bigger plot. Que si al menos se sacaran personajes del rico universo del cómic sería más interesante, pero no, se inventan sus villanos cutres a lo Smallville con unos efectos especiales muy justitos. Lo dicho, luego la serie cambia y mejora, quizá peca de ir demasiado a rebufo de las películas, pero bueno, al menos se hace interesante de seguir. Aún así sigo escéptico de cara a la segunda temporada, con miedo a que vuelvan otra vez a la mecánica del principio.

Ya he terminado la primera temporada por cierto.

Tira, ¿qué opinas del reparto de protagonistas? Porque yo a alguno le cortaría la cabeza. Aparte de Coulson, que ya le tenía un cierto cariño de las películas, creo que los personajes que mejor han evolucionado son la pareja de científicos Fitz-Simmons, que además como siempre con los actores británicos se nota que han tenido una formación actoral muy superior a la de sus compañeros americanos. Luego están Skye y Ward que también han tenido una cierta mejoría a lo largo de la serie, pero siguen sin convencerme del todo. Y por último tenemos a Melinda May, que para mí sin duda es la PEOR con diferencia, nos la han querido colar con calzador como "el personaje cool", el "Wolverine" del grupo, pero en mi opinión es un fracaso de personaje y lo notas desde el primer episodio, encima la actriz que han elegido tampoco pone mucho de su parte (que por cierto es la que hacía de Chun-Li en Street Fighter The Movie).