Cine/TV Marvel Cinematic Universe | Sitcoms para toda la familia

Fortianitas
1.028
Yo no pretendo engañar a nadie. Si no te das cuenta de la cantidad de odio gratuito que tenía tu primer mensaje (contra una religión, contra una guionista, contra un cómic...) because prejuicios pues oye, nada más que decir.

Guionistas de Thor y su gran experiencia escribiendo superhéroes:

- Mark Protosevich: había hecho el guión de La Celda, Poseidón y Soy Leyenda, tres truños bastante importantes. Después de Thor escribió el remake de Oldboy, para cerrar un quinteto de películas con las que pegarse un tiro.

- Zack Stentz y Ashley Miller: venían de escribir "Super Agente Cody Banks" y series random. Thor fue su primera peli de superhéroes.

- Don Payne: escritor de series de medio pelo desde los noventa, hasta que se asentó durante 13 años como guionista en los Simpsons (2000-2013, la época dorada de la serie). Su contacto con el género de superhéroes estuvo en participar en el guión de Fantastic Four: Rise of Silver Surfer, película recordada por nadie. Bueno, es también guionista de "Mi Súper Ex-Novia", una peli malísima que menos mal que no escribió una mujer que después contrató Marvel, porque si no le estaríais prendiendo fuego a cubos de basura en las calles.

- J. Michael Straczynski: el único con una experiencia amplia en el mundo del cómic, aunque en la Wikipedia pone que no participó como tal en el guión, sino que tan solo contribuyó a la "historia" (imagino que tomarían cómics de su etapa en Thor como referencia, de ahí la acreditación).

Estos son los guionistas de Thor 1; en la 2 más de lo mismo. Y los Russo, como dice Xavier, eran conocidos por Community (creo que varios de los capítulos de Paintball son suyos) y Arrested Development. Community es una serie de comedia con la diversidad como tema central. Y tremendamente buena, por cierto. No vi a nadie montar un pollo cuando los contrataron para algo tan importante como el puto Capitán América :S
EL FUTURO DEL MCU :1313

En fin, para mí lo preocupante no es estar en desacuerdo con que se contrate a guionistas mediocres para estas producciones. Lo preocupante es que algunos os llevéis las manos a la cabeza (de antemano, además) sólo cuando una mujer o un personaje de otra etnia, color o religión entra en escena. Guionistas de mierda, productos malos, mensajes pro- determinadas ideologías llevan poblando el MCU (y los cómics) desde su creación. Pero en cuanto entra una mujer de guionista, el nuevo prota de turno es latino o hay una crítica a cualquier valor tradicional NO ME TOQUES MIS PERSONAJES QUE SON MÍOS IRON MAN ES APOLÍTICO Y DE PEQUEÑO JUGABA CON MUÑECOS DE HULK.

• Fortianita
Reacciones: Wallace y Xavier
Fortianitas
843
Lo que me extraña es que no hayan anunciado todavía a uno de los grandes iconos de la Marvel actual, me refiero, cómo no... a Squirrel Girl!

Fortianitas
843
Almansa, sigues haciéndote el ciego y el sordo. Que si aún fueras un veinteañero recién salido del bachillerato podría entenderlo.

No voy a volver a explicar en detalle que lo que me molesta no es la diversidad, sino el trato y el objetivo que se le está dando a esa diversidad, para que volváis a olvidarlo convenientemente al mensaje siguiente. Si alguien cree que por lo que digo soy racista, sexista, ...ista, ...ista, ...ista y que me molesta ver a mujeres, gente no blanca y no hetero... tengo algo que decirle a esa persona: es imbécil. Ya se ha explicado todo perfectamente bastantes veces. Ya no hay excusas para los malentedidos.

Fortianitas
1.028
Ups, perdona, debo de haber entendido mal cuando has criticado a una joven guionista sin saber nada sobre su trabajo porque participa en un podcast feminista.

Pero mira, voy a estrechar lazos entre nosotros: las dos escenas de """"empoderamiento femenino"""" de Endgame e Infinity War es de lo peor que he visto en cine de superhéroes.

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
181
Su contacto con el género de superhéroes estuvo en participar en el guión de Fantastic Four: Rise of Silver Surfer, película recordada por nadie.
Hey, yo la recuerdo! No es muy buena, pero fue mi primer contacto con Silver Surfer y con Galactus. Y, digan lo que quieran de Galactus nube, el Silver Surfer de la película era MUY bueno.

EL FUTURO DEL MCU :1313
Algún día veré Community.

Pero en cuanto entra una mujer de guionista, el nuevo prota de turno es latino o hay una crítica a cualquier valor tradicional NO ME TOQUES MIS PERSONAJES QUE SON MÍOS IRON MAN ES APOLÍTICO Y DE PEQUEÑO JUGABA CON MUÑECOS DE HULK.
Lo que pasa con la mayor parte de esa gente es que se llevan las manos a la cabeza cuando se trata de políticas con las que no están de acuerdo. Capitán América le dio un puñetazo a Hitler en la portada del primer número de su comic, más de un año antes de que empezara la guerra. Superman fue creado por dos hombres judíos y pasó sus primeros años golpeando a millonarios abusivos y ayudando als pobres. Los cómics siempre se han tratado sobre la justicia social. Lo superhéroes son literalmente Social Justice Warriors xDDD Superman es el SJW original y se volvió popular porque lo que la gente quiere de sus superhéroes no es el angst (el angst es solo un medio para humanizarlos y que empaticemos con ellos más fácil). Lo que la gente quiere es el optimismo y la aspiración de crear el mundo en el que nos gustaría vivir.

Sent from my Redmi 6 using Tapatalk

Fortianitas
843
El problema es cuando el discurso político lastra la narrativa o cuando se especializa en una rama política muy concreta.

Superman no es de izquierdas, ni de derechas... Luchar contra el abuso de poder sobre los débiles no es un mensaje político, es un mensaje humanista. El problema que yo veo es que existe una tendencia para imponer la idea de que todo mensaje humanista pertenece única y exclusivamente a un corral político muy concreto (al de la izquierda y lo que hay más allá de la izquierda) y criminalizar todo lo que se salga de ese marco. Eso es un SJW.

Ups, perdona, debo de haber entendido mal cuando has criticado a una joven guionista sin saber nada sobre su trabajo porque participa en un podcast feminista.
No he criticado a la joven guionista de forma personal. He hecho una predicción sobre la serie de Ms. Marvel en base a su currículum y su actividad laboral.

Esto lo aprendí con la T11 de Doctor Who, por eso he hecho la referencia antes. Cuando terminó la temporada, me puse a revisar el equipo de guionistas para intentar comprender porqué había sido tan calamitosa. Comprobé que prácticamente todos tenían una bajísima experiencia en guiones, pero destacaban por ser activistas políticos (de izquierda, de feminismo, de LGTBI, etc.) en medios y redes sociales. El caso de Ms. Marvel me ha recordado mucho a eso (incluso la chica viene de la BBC, para más inri). ¿Me puedo equivocar? Sí, claro. ¿Es un prejuicio? Sí, también, pero no es gratuito.

• Fortianita
Reacciones: Edil
Fortianitas
843
Pero mira, voy a estrechar lazos entre nosotros: las dos escenas de """"empoderamiento femenino"""" de Endgame e Infinity War es de lo peor que he visto en cine de superhéroes.
¿Pero no crees que esas escenas ayudan a que las niñas se sientan identificadas y por fin puedan entender que ellas tienen el poder gracias a la sororidad con sus hermanas oprimidas?

¿Cómo te atreves a decir que es de lo peor que has visto? ¿Acaso eres machista? ¿Qué tienes en contra de que una niña pueda por fin sentirse identificada e inspirada por este mensaje?

....

Hmmmm... ya sé lo que te pasa. Creo que lo que te molesta realmente... es ver a un equipo de mujeres en pantalla.

;)

• Fortianita
Reacciones: Glen

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
181
¡Más anuncios de la D23!

-Black Panther dirigida por Ryan Coogler en mayo de 2022.
-Kit Harrington en Eternals interpretando a Dane Whitman/Black Knight
-Barry Keoghan es Druig, Gemma Chan (Minn-Erva de Cptain Marvel) es Sersi.
-Foto del cast de Eternals con concept art de cómo se verán sus personajes. No sé nada sobre los comics originales de Kirby y Gaiman (a ver si los leo luego), pero los trajes son bellísimos

No anunciaron gran cosa nueva, mas que cast para Eternals, decepción :(

• Fortianita
Reacciones: Wallace
Fortianitas
843
Por fin puedo postear! El foro me ha ido lentísimo durante anoche y el día de hoy.

Ya os habréis enterado. Spiderman está fuera del MCU, es definitivo. No hay un "alto ahi vaquero!" que valga, ni aunque lo diga eLusuario, ni aún así. Se acabó, lo ha hecho oficial, Spiderman vuelve a Sony.

El vídeo que mejor lo ilustra:

El Tenshi

Twitch/AFlyingSaucer
Fortianitas
50
Alto ahí vaquero!

Si Spider-man está fuera del MCU por el momento. La verdad al principio me encabrono la idea pero ahora creo que no estaría nada mal. Tom Holland tiene contrato para ser spider-man en dos películas más que ahora serán controladas completamente por Sony. Seguro en la siguiente estará con Venom y quien sabe hasta pueden armar sinister six o spiderverse live action.

Para cuando salga una nueva de Avengers puede que lleguen a otro trato y no me sorprendería que lo hicieran. Por ahora las siguientes dos películas del trepa muros tendrán una trama muy alejada a lo que está haciendo Marvel y eventualmente puede regresar.

Esperemos que así sea.

Fortianitas
1.028
Venom, Spiderman y Sony, ¿qué puede salir mal?

... Ah, sí: todo.

Al menos Venom 2 estará dirigida por Andy Serkis, lo que en teoría es una garantía en captura de movimientos y creación de "El Bicho" para que sea lo más fiel posible a la actuación de Tom Hardy (algo que no sucedía en la original). Me da una pena enorme lo desaprovechados que están los dos actores protagonistas; en especial Michelle Williams, en un personaje completamente vacío al que es imposible no odiar.

Y soy muy pesado con esto, pero es que Venom 1 es una mierda como un piano. Thor 2 a su lado es Ciudadano Kane.

Fortianitas
20
Pos Sony no lo hizo mal siempre, la primera trilogia fue bastante buena, Raimi hizo un grandioso trabajo con dudosos resultados en la 3... Como sea, quiero ver que marometas hara mcu para arreglar el agujero en el ojete que les dejo sony.

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
181
Yo, entre más lo pienso, más siento que la pérdida de Spider-Man no es tan grave para ninguno de los dos lados:

En el lado de Sony, los actores siguen dispuestos a trabajar y el estudio aún está intentando retener al director (al que OBVIAMENTE Disney está intentando cortejar para otros proyectos porque Disney gonna Disney, lol). Si retienen a Jon Watts (que no es seguro, porque su contrato solo cubría hasta FFH) y a los guionistas, y ESPECIALMENTE si Sony no interfiere demasiado en el proceso creativo, aún tienen posibilidades de seguir haciendo buenas películas. No me fío de un crossover con Venom, pero dudo que eso pasara en la próxima película. Lo que hagan luego de eso (NO QUIERO CROSSOVERS CON VENOM, PERO SEGURO PASARÁN)... bueno, ya se irá viendo.

En el lado de Disney, esto probablemente pasó en el mejor momento en el que podía pasar. La historia que estaban contando con Peter y Tony fue cerrada, y el futuro inmediato del MCU es más cósmico que terrestre. Entre The Eternals y Love and Thunder (y eventualmente Guardians 3), Black Widow siendo una precuela, Black Panther probablemente pasando principalmente en Wakanda y ninguna película de Avengers en el horizonte, no hay ninguna necesidad de lidiar con la ausencia de Peter probablemente durante la mayor parte de la fase 4. Ningún personaje salvo Tony hizo gran conexión con Peter. El twist de la escena midcredits de FFH es algo que va a tener que ser ignorado, pero no es nada que vaya a romper a la continuidad. Para cuando volvamos a ver a los Avengers, las películas de Spider-Man ya habrán quedado atrás y las nuevas películas habrán construido nuevos hilos y nuevas historias. Es una lástima por el (ENORME) potencial perdido, pero realmente no es tan grave.

Realmente, la pérdida más grande es Happy. Es super cool, pero dudo mucho que vayan a tener permiso de usarlo en las películas de Spider-Man, y ya no tiene mucho lugar en el MCU post-Tony.

Y bueno, como dije antes, cualquier ocasión en la que Disney pierda algo debería ser motivo de celebración xDDD

Fortianitas
1.028
A mí es que la trilogía original de Raimi me parece muy mediocre (con su encanto y tal, pero mala en general; es de esas que se desmorona en un revisionado), la dupla de The Amazing Spider-Man con Garfield es también penosa (la primera se deja ver; la segunda catastrófica) y Homecoming tampoco me entusiasmó, me dio la sensación de película puramente funcional. No he visto Far From Home. Y Venom otra cagada.

Por tanto mi ilusión por lo que puedan hacer con este personaje está bajo mínimos. Into the Spider-Verse sí que me gustó muchísimo, y es de calle lo mejor que se ha hecho con el hombre araña en cine.

Fortianitas
843
A mí las dos primeras de Raimi me siguen pareciendo muy buenas y lo mejor que se ha hecho de Spiderman en el cine hasta la fecha.

La diferencia entre un director que ama al personaje, de otro que no:

A esto me refiero con respetar la fuente, no a que sea fiel, sino que muestre cariño y respeto por el personaje. Esa ilusión puede palparse en las películas de Raimi y está totalmente ausente en el Spidey del MCU, que se queda en un producto industrial entretenido y sin alma.
No que "yo represente al fandom", ni que me tengan que contentar a "MÍ". A esto me refiero, capullos, a ver si así queda claro.

Y luego están otros como Taika Woketiti que directamente desprecian el material fuente y lo utilizan para mofarse de ello.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
371
Smooky, dijiste que te ibas a bajar del barco hace como 10 páginas y sigo esperando. No entiendo por qué le dedicas tanto esfuerzo a algo que según tú odias tanto xD

Fortianitas
843
Porque soy fan. Hay gente que piensa que ser fan es mostrar un apoyo incondicional a tus franquicias favoritas. A mí me sucede lo contrario, cuando soy fan mi exigencia es mayor y si el producto no cumple, mi decepción es más enérgica.

Y si te molesta lo que opino (porque es evidente que te molesta) pues mala suerte. Por desgracia ahora hablar del MCU, así como de muchas otras franquicias actualmente, es hablar de polémicas, políticas y temas controvertidos que provocan mucha división entre el fandom. Es una mierda, pero yo no tengo la culpa.

Además, me bajo del barco del hype y de seguir yendo al cine para ver esto, no de seguir comentando aquí. Sorry.

Fortianitas
843
Quizá esto sea un poco amarillista, pero se ha descubierto que Bisa K. Ali, la guionista de la futura serie Ms. Marvel que hablábamos de ella en la página anterior, ha borrado más de 5000 tweets de su cuenta justo antes de la D23 Expo. Se dice que han podido encontrar algunos mensajes antiguos con Google Search y que eran mensajes de temática SJW con hashtags de lo más simpáticos como #WhiteGenocide y cosas del estilo.

...Todo bien, entonces. >_>

Fortianitas
1.028
A ver, en el fondo es normal la reacción de Smooky. Marvel y Disney están cambiando el enfoque de sus sagas y personajes, por lo que ahora mismo existe un conflicto entre los viejos y nuevos fans.

Un conflicto en el que los antiguos fan acérrimos tienen todas las de perder, por cierto, porque el dinero que ha movido Marvel en los últimos años no lo ha olido en toda su historia.

Así que durante cuatro o cinco años más tendremos estas estas discusiones. Mientras, Disney + desbancará a Netflix y seguirá ganando cantidades insultantes de dinero con cada película, hasta que los fans más clásicos se cansen y abandonen la batalla.

Y hay muchos fans tradionales de Marvel satisfechos con la línea actual, he hablado generalizando mucho.

Fortianitas
843
Esto no es una evolución de lo viejo a lo nuevo. Esto es un bache, producido por una serie de circunstancias de temática social que se han salido de madre, que eventualmente se superará, aunque se perderán muchas cosas por el camino.

Pero independientemente de opiniones y puntos de vista. Como seguidores del MCU, hemos tenido la ruta hacia los Vengadores de la fase 1 y la ruta hacia Thanos y las gemas del infinito de las fases 2 y 3, y por en medio hemos tenido películas buenas, malas y regulares, pero había esa sensación de estar siguiendo un camino que nos conducía a algo grande y lo hacía emocionante.

Una vez ya superado Thanos, con Iron Man muerto y el Capi retirado, nos presentan esto:

¿De verdad esto produce hype a alguien? Y es que encima la mitad son series de televisión, para colarnos la mierda del Disney+ que nos quieren hacer tragar, que por mucho que salgan los mismos actores, no van a dejar de ser series de tv con todo lo que ello conlleva. Pero esto qué es, que fase más poco emocionante. Y todas las noticias que salen al respecto de estas películas son mierdas de inclusión y justicia social y polladas de estas que sólo interesan a doscientos gilipollas en twitter, como si esto fuera lo más importante y no las historias. Es que me cago en dios, tíos, esto se ha devaluado muchísimo, esto ya es una parodia o yo ya no sé lo que es.

Esto no es evolución, esto es caerse y romperse la cabeza, no me jodáis.