Cine/TV Marvel Cinematic Universe | Sitcoms para toda la familia

Fortianitas
1.028
Pues sinceramente, no me parece muy diferente del nivel de lo anunciado en la fase 3, por ejemplo, que se presentó con Capitana Marvel, Black Panther, Guardianes de la Galaxia 2 o la serie de Los Inhumanos, todos productos bastante mediocres por lo que he visto/leído.

Tenían Infinity y Civil War, claro, pero es que era el final de un ciclo. Ahora toca resetearlo todo.

Fortianitas
849
Pues sinceramente, no me parece muy diferente del nivel de lo anunciado en la fase 3...
Tenían Infinity y Civil War, claro, pero es que era el final de un ciclo. Ahora toca resetearlo todo.
"Tenían Infinity y Civil War, claro"..."claro"... ¿cómo qué "claro"? ¿Que no cuentan Civil War e Infinity War o qué? ¿Me puedes decir cuál es el "Infininity" o el "CW" de esta fase 4? ¿Wandavision? ¿O hay que esperar otros diez años me estás diciendo?

Fortianitas
1.028
Claro que va a haber que esperar como mínimo 10 años para ver algo como Infinity War. Se han pegado 10 años creando películas y tramas que concluyen en Endgame, no puedes esperar que hagan lo mismo en un par. Ahora Disney se va a pasar un lustro asentando sus series, presentando nuevos superhéroes y definiendo el nuevo rumbo de los viejos.

¿Tú esperabas otro Endgame para 2020?

Fortianitas
849
No digo como Infinity War, es que ni siquiera hay nada a la altura de un Avengers.

Y tampoco estoy de acuerdo, no hace falta diez años para que nos desarrollen a Sang-Chi o a los Eternos, casi todos siguen siendo héroes que ya conocemos de los diez anteriores.

¡Pero tendremos series de TV, chupi, sólo falta que anuncien un crossover con los Titans! Y mira que he despotricado de Ms. Marvel, pero yo me pregunto ¿por qué cojones es una serie y no una película? Es que no lo entiendo... ¡es todo muy cutre!

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
181
A ver, en el fondo es normal...
No normalices el entitlement y el pensamiento de "Este elemento de la cultura pop me pertenece porque he construido mi identidad alrededor del hecho de que me gusta". No es normal, y no es saludable para nadie. No hay "fans viejos vs. fans nuevos." Basta ir a /r/marvel y /r/mavelstudios para darse una idea de la verdadera conversación en internet. O ver en Twitter. Y la conversación en internet es una fracción muy pequeña de la bestia enorme en la que se ha convertido la audiencia para los superhéroes. Si algo, el MCU es una de las pocas cosas en las que la mayor parte de la audiencia que consume material de superhéroes está de acuerdo en que está en un nivel entre "mmmhmmm.. decente" y "OMGMISSUEÑOSDENIÑO"

Lo que sí hay son unas cuantas personas que se dieron a sí mismas el papel de guardianes de la cultura pop. Basta ver a los comicgaters que gritan en internet que "los SJW" les robaron sus comics. O en este mismo tema, por ahí antes flotó la palabra "normies". Pero esas personas están muy, muy lejos de ser la norma.

En otras cosas, para los fans de la trilogía de Raimi y los que no quieran dormir hoy, un fan hizo un deepfake para sustituir la cara de Tom Holland por la de Tobey Maguire en el trailer de Far From Home. Es HORRIBLE y a la vez no puedo dejar de verlo xDDD

Fortianitas
1.028
Bueno, estaba generalizando mucho, como he dicho al final del mensaje. Pero me parece innegable que hay un choque de mentalidades entre la nueva generación de fans de superhéroes (muchos de los cuales no han cogido nunca un cómic y conocen sólo las películas) y algunos fans clásicos.

Que yo estoy en el primer bloque, ojo. He leído cómics de Marvel, pero no me considero ni mucho menos un entendido ni un seguidor acérrimo.

Fortianitas
1.028
No digo como Infinity War, es que ni siquiera hay nada a la altura de un Avengers.

Y tampoco estoy de acuerdo, no hace falta diez años para que nos desarrollen a Sang-Chi o a los Eternos, casi todos siguen siendo héroes que ya conocemos de los diez anteriores.

¡Pero tendremos series de TV, chupi, sólo falta que anuncien un crossover con los Titans! Y mira que he despotricado de Ms. Marvel, pero yo me pregunto ¿por qué cojones es una serie y no una película? Es que no lo entiendo... ¡es todo muy cutre!
(Perdón el doble post)

La creación del universo de series tiene pinta de ser lo suficientemente importante como para compararla con el inicio de MCU. Van a apostar por un montón de creadores, de formatos y de sagas nuevas, todas interconectadas, y les puede ir muy bien o muy mal. Además se han encontrado con reveses como la pérdida de Spiderman.

Y ya no es cuestión de conocer a los personajes, es cuestión de darles nuevas tramas y motivaciones. El final de Endgame afecta a TODO, y hay que reconstruir poco a poco el universo. A mí me parecería raro ver unos Vengadores el año que viene luchando contra otra amenaza espacial súper peligrosa.

Pero vaya, seguro que todo esto acaba convergiendo. Y bueno, están los Guardianes de la Galaxia+Thor rodándose, y seguro que vemos muchos personajes entrecruzándose entre las pelis/series. La serie de Loki apunta a viajes por el espacio y el tiempo; WandaVision une a La Burja Escarlata y Vision; The Falcon y Winter Soldier... se explica en el título; y la nueva de Doctor Strange tiene de subtítulo "in the Multiverse of Madness", lo que parece una clara declaración de intenciones.

A mí la que más hype me genera es "What if...", que siempre me han gustado esas idas de olla en los cómics (Hijo Rojo de Millar, por ejemplo), y tengo entendido que va a ser de animación.

Fortianitas
849
Estás especulando sobre planes a futuro, que podrían cumplirse o no. Yo estoy hablando de lo que se ha mostrado, de la forma en que se está promocionando la fase 4.

Ese plantel de películas y series no emociona una mierda. Ganaría muchísimo más punch si al final del camino hubiera un New o Secret Avengers, o un The Defenders (los de verdad, con Hulk, Strange y Namor), eso como mínimo. Tú lo estás interpretando como que yo estoy pidiendo unas Secret Wars para el año que viene y tampoco es eso. Pero sólo soy un estúpido fan tóxico que me creo dueño y señor de la cultura pop, así que no me hagas mucho caso, este panel de la fase 4 deber ser buenísimo y hypeante para todo dios, mientras que yo sólo balbuceo tonterías sin sentido.

Pero me quedo con que, de toda esa lista de la fase 4, lo que más hype te genera es la serie de dibujos animados. Eso lo dice todo. Me quedo con eso. xD

Pero yo no me haría muchas ilusiones con what if, porque en temas de historias alternativas o fuera de continuidad, Marvel no es DC. ¿Por cierto sabes de qué irá el primer episodio, no? De la agente Carter siendo ella el Capitán América... ajá, qué sutiles ¿verdad? No había nada más interesante que contar como carta de presentación de la serie, seguro que no... pero con la bandera de la Union Jack, ya que ella es británica (pero tampoco podrá ser Capitán Britania, porque ese personaje no tiene nada que ver con el tema supersoldado, es un superhéroe de dimensiones, magia y leyendas artúricas). Ese hype ahí a tope!

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
371
Hay gente que piensa que ser fan es mostrar un apoyo incondicional a tus franquicias favoritas.
Creo que no hay nadie en este foro que piense así, al menos no en este tema. No te tienes que ir a los extremos xD

Y si te molesta lo que opino (porque es evidente que te molesta) pues mala suerte. Por desgracia ahora hablar del MCU, así como de muchas otras franquicias actualmente, es hablar de polémicas, políticas y temas controvertidos que provocan mucha división entre el fandom. Es una mierda, pero yo no tengo la culpa.
Lo molesto es tu tono, no es necesario llamarle "capullo" a nadie para tener una discusión sana.

Además, me bajo del barco del hype y de seguir yendo al cine para ver esto, no de seguir comentando aquí. Sorry.
As you wish, sólo baja el tono. Y pues, criticando películas que ni ves ni verás, no serás mucho mejor que cierto usuario que habla mal de algunos videojuegos con sólo ver trailers, lol.

Fortianitas
849
¿Te refieres al tono con el que critico el rumbo y la promoción del MCU? ¿O al tono con el que contesto a los que distorsionan mis mensajes intencionadamente para llamarme manbaby en otras palabras?

Fortianitas
1.028
Esto ya es enfermizo:

https://twitter.com/MCU_Direct/status/1167616307614965760
"#TheFalconAndTheWinterSoldier series on@disneyplus will explore the public's reaction to having a black Captain America with Sam Wilson taking over the shield, according to the show's writer..."

Va a ser todo así a partir de ahora.
Me parece muy gracioso el meta-mensaje: la serie irá de la reacción de la gente ante un Capitán América negro mientras en la vida real protestan porque la serie vaya de la reacción a un Capitán América negro. Curioso el paralelismo.

Fortianitas
849
Wow!

... ¡Pues a mí se me ha ocurrido una idea mejor!
¡¿Qué tal una serie sobre personajes y no sobre su color de piel?!

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
371
No creo que nadie aquí esté distorsionando tus mensajes intencionalmente, qué paranoico, Smooky.

Me parece muy gracioso el meta-mensaje: la serie irá de la reacción de la gente ante un Capitán América negro mientras en la vida real protestan porque la serie vaya de la reacción a un Capitán América negro. Curioso el paralelismo.
Es una gran idea. Hay gente racista que no soporta la idea de que haya un Capitán América negro y los escritores se van a aprovechar de eso. La serie será un reflejo del racismo real de la actualidad. Y todos esos racistas se van a sentir atacados y sólo se van a enojar más xD

Fortianitas
1.028
La serie entiendo que es sobre cómo el color de piel marca el tipo de relaciones que tienen esos personajes con su entorno. Hay temas y problemáticas que pueden hacer crecer a unos personajes más allá de amenazas extraterrestres híper tochas.

De todos modos sí que, vista Black Panther, espero que el tratamiento de ese enfoque sea mejor. El que la trama sea en Estados Unidos y la polémica gire en torno a un icono del país (el símil con la situación de Obama cuando llegó al poder es obvio) me hace ser más optimista, pero a ver.

Fortianitas
849
No creo que nadie aquí esté distorsionando tus mensajes intencionalmente, qué paranoico, Smooky.
No mis cojones. No me pidas que baje el tono cuando encima parece que te estés cachondeando de mí.

Es una gran idea. Hay gente racista que no soporta la idea de que haya un Capitán América negro y los escritores se van a aprovechar de eso. La serie será un reflejo del racismo real de la actualidad. Y todos esos racistas se van a sentir atacados y sólo se van a enojar más xD
Y para que CUATRO racistas se enojen, todos los demás tenemos que estar tragando vuestra propaganda, directo a la garganta y sin masticar.

Comentarios como el tuyo los he visto a mansalva en SJW desquiciados. Gente que sólo disfruta de que se hagan las cosas apropósito para cabrear a la gente. A una supuesta gente que es mucho menos de las que se piensan (aunque a un SJW de manual le gusta pensar que es la otra mitad de la población). Lo siento Pali, pero esa mentalidad me produce asco, aunque me encantaría creer que tú no llegas a esos niveles.

Es como si no importara que el argumento de que un Capitán América en EEUU sea rechazado por ser negro sea increíblemente ESTÚPIDO e inverosímil en un país que ha tenido un presidente negro, estrellas negras de hollywood desde hace muchos años, o artistas y estrellas del deporte de raza negra que han sido elevados a leyendas... No, no, no, "Orange Man Bad, Orange Man Bad, Orange Man Bad", ese es el discurso, hay que cabrear a los que no piensan como nosotros (y por tanto racistas), eso es lo que va a hacer buena la serie ¿verdad?

Y luego los trolls somos nosotros, los fans, los que queremos ver esas grandes historias del cómic llevadas a la pantalla, para que toda esa gente que no se ha acercado nunca a las viñetas (los 'normies' para abreviar, no es un término peyorativo, eh Xavier) puedan recibir un pedacito de esas maravillosas historias que nos mantenían enganchados todos los meses en las librerías. "Toxic fandom".

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
371
No mis cojones. No me pidas que baje el tono cuando encima parece que te estés cachondeando de mí.
Más paranoia tuya, sólo te digo lo que veo.

Y para que CUATRO racistas se enojen, todos los demás tenemos que estar tragando vuestra propaganda.
Ojalá sólo fueran cuatro racistas. Alguien está desinformado de toda la situación social actual en Estados Unidos.

Comentarios como el tuyo los he visto a mansalva en SJW. Gente que sólo disfruta de que se hagan las cosas apropósito para cabrear a la gente. A una supuesta gente que es mucho menos de las que se piensan (aunque a un SJW de manual le gusta pensar que es la otra mitad de la población). Lo siento Pali, pero esa mentalidad me produce asco, aunque me encantaría creer que tú no llegas a esos niveles.
Bueno, mi comentario no iba por ahí. La gente racista de verdad existe y de verdad se quejan de inclusión como ésta. Que una serie tome como base un problema social real actual y lo use para contar una historia con un superhéroe en el centro me parece genial. No sé qué es lo que quieres tú del MCU, supongo que historias sin otro trasfondo más que héroes peleando contra villanos.

Es como si no importara que el argumento de que un Capitán América en EEUU sea rechazado por ser negro sea increíblemente ESTÚPIDO e inverosímil en un país que ha tenido un presidente negro, estrellas negras de hollywood desde hace muchos años, o artistas y estrellas del deporte de raza negra que han sido elevados a leyendas... No, no, no, "Orange Man Bad, Orange Man Bad, Orange Man Bad", ese es el discurso, hay que cabrear a los que no piensan como nosotros (y por tanto racistas), eso es lo que va a hacer buena la serie.
Claro, que Obama haya sido presidente y que haya tantas estrellas de cine negras es un gran avance, pero eso no significa que las diferencias de raza ya no sean mal vistas por una parte grande de la sociedad. Hay mucha desigualdad por raza en Estados Unidos y desde Trump, mucho odio, que antes se guardaba pero ahora se externa muchísimo más.

Sería genial que estuviéramos en un mundo donde las diferencias de raza, sexo, orientación e identidad sexual no fueran motivo de discriminación, que pudiéramos decir que de verdad todos somos iguales sin importar nuestras diferencias. Pero mientras no vivamos en ese mundo, estos temas se tienen que seguir hablando.

Fortianitas
1.028
Ojo a la pirueta mental que hay que hacer para decir en un mismo mensaje que un SJW (término que me sigue pareciendo muy absurdo) es ingenuo porque cree que su opinión representa a gran parte de la población, mientras que un fan cabreado comentando en un foro efectivamente puede representar a todos los lectores que se criaron leyendo cómics.

Luego digo algo más a propósito de lo del Capitán América negro, porque esos argumentos ("¿cómo va a haber racismo si hay jugadores negros en la NBA?") son ya de chiste.

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
181
El comic de Captain America: Sam Wilson, allá por 2014 cuando Steve le dio el escudo, justamente lidió con eso. El comic en algunas partes pudo ser mejor (Nick Spencer es un escritor que a veces hace cosas maravillosas, a veces hace cosas terribles y constantemente hace ambas al mismo tiempo), pero lo que se trataba de la reacción de Estados Unidos a que ahora él fuera Capitán América fue muy, muy bueno y muy, muy certero. El comic lidió brevemente con la respuesta en redes sociales y de villanos menores (y racistas) al hecho de que ahora él tuviera el escudo. No es de sorprender que lo que escribió reflejó MUCHAS reacciones de gente que tenía opiniones muy fuertes al respecto.

En fin, para entender muchos de estos comics es necesario entender la situación política y social en Estados Unidos, porque a pesar de ser populares mundialmente, estas historias SON historias americanas sobre americanos. Capitán América en específico siempre ha reflejado lo que pasa en el país. Cuando le dio un puñetazo a Hitler en la portada de su primer comic, cuando dejó su título atrás durante el escándalo de Watergate... Incluso Civil War (el comic) por más torpe que fuera como historia (y es una historia MUY torpe), tocó el tema de la privacidad y la libertad personal de una manera mucho más interesante que la película. Y en 2006, cuando salió ese comic, eso era un tema que estaba muy sonado en un Estados Unidos que todavía se estaba recuperando de 9/11.

TL;DR Hablar sobre los problemas del mundo real es bueno. No solo para reflexionar sobre esos problemas en este momento, sino porque

1) Una historia que habla sobre la realidad, es una historia con la que los lectores tienen más lazos personales.
2) En muchos años, cuando el presente sea el pasado, las historias que se contaron en esta época nos van a ayudar a entender cómo eran los sentimientos, pensamientos, preocupaciones y esperanzas de la gente en esta era.
3) Marvel, a fin de cuentas, desde el inicio tuvo el propósito de ser "el mundo afuera de tu ventana".

• Fortianita
Reacciones: Almansa y Pali