Cine/TV Marvel Cinematic Universe | Sitcoms para toda la familia

Fortianitas
791
Ojo a la pirueta mental que hay que hacer para decir en un mismo mensaje que un SJW (término que me sigue pareciendo muy absurdo) es ingenuo porque cree que su opinión representa a gran parte de la población, mientras que un fan cabreado comentando en un foro efectivamente puede representar a todos los lectores que se criaron leyendo cómics.

Luego digo algo más a propósito de lo del Capitán América negro, porque esos argumentos ("¿cómo va a haber racismo si hay jugadores negros en la NBA?") son ya de chiste.
...
No creo que nadie aquí esté distorsionando tus mensajes intencionalmente, qué paranoico, Smooky.D
Debe ser que Pali no te lee, Almansa.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
359
Bueno, si la voz de un solo negro es todo a lo que te vas a aferrar, te recomiendo leer por ahí también sobre Kanye West. Ya tendrás a dos de tu lado.

Por cierto, Maya Fey tiene un mensaje para ti. Es sobre tu manera de ver el MCU (y otras cosas, como el tema de gamergate).

Y ya, con eso dejo de responder a alguien que no sabe ni quiere saber de estos temas xD

• Fortianita
Reacciones: Xavier

Xavier

Xanatos Gambit
Miembro del equipo
Fortianitas
169

(Acabo de leer House of X #6 y estoy muy emocionado porque la próxima semana se acaba todo)

Fortianitas
791
¿Así que ya está terminando Hickman de arruinar la continuidad y de tratar de sorprender a base de golpes de efecto baratos en un mar de diálogos aburridos y sin personalidad? ("Ahora resulta que Moira era mutante", UuuUUuuuuh! no tiene ningún sentido pero qué chorprecha! Estás chorprendido lector!? A que chon buenos comics!!)

Perdón. ú_ù

Es que hubo una época en que leer X-Men era algo trascendente, donde cada personaje estaba tan bien escrito y desarrollado que en tu cabeza los llegabas a considerar tus amigos. Pero parece que eso fue hace mucho.

Xavier

Xanatos Gambit
Miembro del equipo
Fortianitas
169

Y se acabó HoXPoX.

Tristemente, este último número fue el que menos me gustó. Aunque creo que se debía a mis expectativas injustas. Siempre vi esto como una miniserie y estaba en cierto nivel esperando una conclusión para los muchísimos hilos que fueron presentados. Tristemente, este número es más una reiteración de lo que ya se dijo antes (incluso con muchas secuencias repetidas, cosa de la que no soy fan).

Pero... Hickman dijo claramente que esto era un prólogo para su era de X-Men y, en efecto, eso es. La función de los prólogos no es contar una historia entera, sino presentar la historia que va a ser contada a continuación, y si la fantástica era de Fantastic Four/FF -> Avengers/New Avengers -> Secret Wars me ha enseñado algo es que puedo confiar en que Hickman sabe exactamente a dónde se dirige. No tengo idea de a dónde se dirige esto, pero si mi altísimo disfrute de once de los doce números de esta miniserie me indica algo, es que al menos voy a disfrutar del camino (ok, full disclosure, estaba mucho menos interesado en PoX que en HoX porque las dos timelines futuras nunca me cautivaron).

Lo más interesante de la comparación de su era de Avengers con esta es que Hickman antes era un escritor más joven menos cconocido. La historia que contó lo hizo (al menos de inicio) sin llamar demasiado la atención, construyendo lentamente a través de otras historias. Esta vez Hickman es una superestrella a la que Marvel le tiró dinero para que dirigiera la que probablemente es su rama más grande y famosa de comics. En una era super importante porque no falta mucho tiempo para que Marvel Studios empiece a hacer películas de X-Men, y podemos tener por seguro que tomarán en iguales cantidades tanto de lo moderno como de lo clásico (NECESITO A GAY ICEMAN EN MI VIDA). Y Hickman ahora tiene la autoridad para empezar con una miniserie semanal que anuncia una nueva era, y moldear todos los libros de X-Men a su antojo. Creo que, dependiendo de su visión y de la ejecución de los distintos libros, eso puede traernos o una nueva era clásica o un choque de proporciones monumentales. De la manera que sea, va a ser interesante de ver.

De los libros que vienen, le tengo muchas ganas a X-Men (porque es el libro que escribirá Hickman Y PORQUE TIENE A RACHEL FUCKING GRAY), a Marauders (porque SON MUTANTES EN UN FUCKING BARCO y porque tiene a Iceman, Emma Frost y Kitty Pryde, tres de mis mutantes favoritos viniendo de la era de Bendis) y a X-Force (porque la idea de la CIA para mutantes es divertida Y PORQUE TIENE A QUENTIN FUCKING QUIRE). Peeero no soy bueno para leer comics mensuales, en un mes se me olvida todo lo que pasó antes, así que supongo que iré esperando a que salgan los trades o a que llegue a Marvel Unlimited. Quizá haga ponerme al corriente con X-Men un evento anual, al menos hasta que vuelva a haber otra miniserie que me motive suficiente para seguirla cada mes.

De cualquier manera, ya iré comentando por aquí, maybe, conforme siga leyendo.

Lo que me recuerda que debería escribir un review de la era de Jane Foster Thor. Eeeeh, algún día. Pero es una serie maravillosa y le recomiendo a todo mundo leer a Thor de Jason Aaron

Fortianitas
373
Vaya, pues la verdad no se ve mal, para una escritora que decía iba a buscar ''alternativas a la violencia'' y ''no glamorizar las armas'' en películas de super heroes, el trailer se ve decente.

Fortianitas
791
Puede recordar a películas tipo Bourne o Atomic Blonde... pero en ese tipo de películas se curran las escenas de acción. En la fórmula Marvel no. En la fórmula Marvel los directores no hacen las escenas de acción, las hace el estudio, salen prefabricadas (https://blogdesuperheroes.es/cine-l...a-por-no-poder-dirigir-las-escenas-de-accion/).

¿Por lo tanto qué nos puede ofrecer Black Widow? Supongo que un aburrimiento de 2h 20min.

¿Qué llama la atención en este trailer? Porque a mí absolutamente nada. Y no es porque ahora sea "hater" del MCU, este trailer es un MEH como un castillo.

Imagino que ahora le ha tocado al Guardián Rojo ser el payaso barbudo hazmerreír de este capítulo del MCU. Debe ser la representación masculina, a juzgar por lo patético que lo ponen.

Fortianitas
997
Pero si las escenas de acción de Marvel son lo poco que salva según qué películas xD Todas las dirigidas por los Russo, en especial Civil War y El Soldado de Invierno (peli en la que se alabó especialmente la naturalidad de las coreografías) tienen escenas de acción cojonudas.

Y si lo comparamos con lo que hace DC apaga y vámonos. Este vídeo compara los dos universos y es que no hay color.

A mí el tráiler me parece interesante, aunque no la veré en el cine ni de coña, el MCU me atrae ya cero. Pero vaya, me gusta el enfoque y el tono de lo (poco) que se ve en tráiler, bastante más "realista" (más Misión Imposible, como he leído por ahí) que superheróico.

Fortianitas
791
Pero si las escenas de acción de Marvel son lo poco que salva según qué películas xD Todas las dirigidas por los Russo, en especial Civil War y El Soldado de Invierno (peli en la que se alabó especialmente la naturalidad de las coreografías) tienen escenas de acción cojonudas.

Y si lo comparamos con lo que hace DC apaga y vámonos. Este vídeo compara los dos universos y es que no hay color.
Pero es que precisamente después de Civil War es cuando hay cambios de poder en Marvel Studios y Feige toma todo el control. Y es a partir de ahí que empieza el declive.

A excepción de los Vengadores que ahí sí le han puesto ganas, tú miras las escenas de acción de las últimas películas y todas son insípidas y cortadas por el mismo patrón.

Repasando todas las películas, tengo la sensación de que en las fases 1 y 2 por lo menos intentaban ser buenas películas, incluso en las más fallidas veo al menos el intento. Y como que los directores, mejores o peores, tenían cierto bagaje. Ahora como que pillan de directores a niñatos sin experiencia y el estudio se encarga de todo.

Fortianitas
102
Al final ninguna Fase de MCU se libra de tener morralla entre películas buenas. Lo que puede ser que tengas razón es que, una vez visto cómo se mueve el mercado y lo que demanda, para la Fase 3 pusieron el piloto automático en ofrecer prácticamente lo mismo.

Pero ya desde la Fase 1, había películas que eran mero puente para aterrizar en la película final que era Vengadores. A mí todavía me duele que Capitán América 1 vaya tan acelerada como si dijeran "todo el tema de la II GM nos importa un carajo porque lo que queremos es congelar al Capi y que se despierte en la era de los Vengadores". Y eso que a su manera me gusta, la fotografía, la música, cómo tratan de enseñarnos los valores del Capi... Pero es lo que digo, una "peli-puente". O Thor 1, que se lo toma con más calma pero es tan insípida que sientes que no aporta nada, cuando trata de estar relacionada con Vengadores (como le pasa a la 2 con respecto a la futura Guerra del Infinito, a nadie le importa pero ahí había una gema xD).

Con el comienzo de la Fase 2 ya tengo el conflicto que me supone Iron Man 3, que me parece el mayor destrozo y a la vez olvidable producto sobre Tony Stark... No me puede venir SHIELD dando por saco durante toda la 2º peli, de estar vigilando a Stark, de protegerle, porque va a ser un Vengador y hay que enderezarle, blablabla... Para que ahora aquí pasen de él como de la mierda, con la excusa de darnos ahora el conflicto de "ay pobre, está solito e indefenso". Pero en la 2 bien que dísteis por culo cuando la amenaza ni era tan grande para él ni para el mundo. Coñe, que secuestran al Presidente de los Estados Unidos, que vuelan la casa del filántropo y afamado Tony Stark/Iron Man, ¿dónde está Nick Furia o el Capi en ese momento, de vacaciones en Waikiki? XD.
Pero luego hay películas originales y más arriesgadas como Guardianes de la Galaxia (que a mí personalmente me gusta mucho más la 2), Ant-Man 1 (sencilla pero agradable) y Winter Soldier (la joyita de los Russo). Ah sí, y a Wheedon o a Disney se le fue la perola con Ultrón, un desperdicio...

Pero la Fase 3... Me gusta la variedad temática. Strange ofrece un tipo de película más espiritual y surrealista visualmente digamos, Homecoming el rollete adolescente, Guardianes 2 sigue con la space opera, Black Panther y el exótico reino de Wakanda, Capitana Marvel que... está protagonizada por una mujer xD. Y bueno, Ant-Man 2 que me parece olvidable (y alguna más que se me haya pasado, y prefiero no decir más sobre Thor 3, por ahora xD). Y aún así me encantan Infinity War y Endgame, pero ya se siente que los Russo tuvieron que poner un poco ese piloto automático bajo el yugo de Disney.

Y las cosas como son, con este imperio de cine y merchandising que se han montado (y ya desde la Fase 2 lo veíamos venir), Disney apenas va a arriesgar a hacer pelis ambiciosas y diferentes que puedan despertar la discordia entre los espectadores. Porque sí, Capitana Marvel será un bodrio, pero ha recaudado lo que les ha interesado. Hasta Venom que es otro bodrio (que me gusta más) le ha venido de lujo a Sony para recaudar (mientras la maravillosa Spider-Verse se muere del asco).

El cine comercial como su nombre indica es otro negocio más, y dudo que ahora Disney nos ofrezca un tipo de película que se parezca mínimamente a algo como Joker. Que no es de superhéroes, pero es una película sobre un villano de manera más profunda e intimista que, ni Venom hizo, ni Morbius va a hacer, y siendo en este caso Sony que no sigue una "línea editorial" tan establecida de cómo hacer películas comerciales.

Fortianitas
791
WHAT THE FUCKING FUCK ESTÁN HACIENDO CON WOLVERINE?!

¿Ahora es bisexual? ¿Hace tríos con Cyclops y Jean Grey? Y por cierto cuál Jean? ¿La han resucitado (DENUEBO) o es la menor de edad que vino del pasado?

Alguien que lea esta aberrante basura postmoderna antes conocida como Marvel Comics lo puede aclarar??

Fortianitas
791
Hey chicos, chicas y chiquEs...

Os presentamos a los nuevos héroes de Marvel:

SNOWFLAKE y SAFESPACE!

x'DDDDDDDDDDD

Nos es coña! NO ES COÑA! Esto es de verdad!

Mientras otros héroes como Wolverine están ocupados en su relación abierta llenándose el culo de semen de Cyclops, en su paradisíaca Krakoa de supermacistas genéticos, dándose besitos con asesinos y genocidas (es decir, lo que en Marvel ahora se entiende como EL BIEN), nuevos héroes no-binarios aparecen para repartir justicia social, como Snowflake y Safespace.

Y cuando estos cómics se cancelen, la culpa será tuya, por supuesto, porque eres un misógeno, racista y homófobo que no está comprando estos cómics. Porque esta gente no sólo escribe cómics, sino que... está construyendo un mundo mejor. Y tú eres un fascista que no lo está apoyando ni celebrando, how dare you!

Fortianitas
373
Los puros nombres tienen una connotación política muy fuerte, Safespace es el nombre que se le dio a los espacios en las universidades donde los estudiantes con ideas republicanas son censurados y señalados por los pro demócratas, por eso insisto en que con la caída de Trump la balanza va a equilibrarse, este fenómeno de polarización social que han estado explotando con fines comerciales y políticos ya no tarda en caer, mira la respuesta de sanders sobre la censura de libre expresión en las universidades , los mismos demócratas parecen estar frenando estos movimientos antes de que se salgan de control.

y bueno también tenemos la respuesta de Obama que ya se pronunció contra esta cultura ''Woke''

Fortianitas
791
Yo creo que Trump se va a merendar a ese payaso, pero bueno...

Osea que tú crees que todo lo "woke" o "marxismo cultural" o como quieran llamarlo, toda esta basura de ideologías identitarias que quieren destruir y criminalizar la cultura occidental... ¿es por oposición a Trump? ¿Y que en el momento que Trump desaparezca del mapa político todo volverá a la normalidad? Yo creo que ahí te equivocas, y que es precisamente al contrario, que el crecimiento de la derecha (o de la extrema derecha como dicen los pijiprogres) se debe al rechazo popular a estas nuevas ideologías. Hay más países en el mundo que se ven afectados por esto, donde la izquierda gobierna y legisla en base a esto a su antojo.

Por cierto, por no abrir otro tema, en la serie de Doctor Who, en el último episodio que han sacado, han redefinido el origen del Doctor para poder decir que nació mujer (y negra). Se han CARGADO y FULMINADO 60 años de una serie inglesa mítica (y maravillosa) por la puta mierda woke. Para quién no conozca Doctor Who, sería el equivalente a que ahora sacaran una historia de Spiderman donde se revele que en realidad antes de que a Peter Parker le mordiera la araña, una mujer científica y empoderada fue la que descubrió y adquirió los poderes arácnidos, pero luego alguien le borró la memoria y la rejuveneció hasta convertirla en bebé, le cambiaron el sexo y se la entregaron a los Parker para que lo criaran y le pusieran de nombre Peter.