Acabo de terminar de volver a ver las 3 temporadas de Daredevil y The defenders(Mas que nada por su participación) en Netflix.
Creo que es la mejor serie de super héroes que existe. Es más, Daredevil de Netflix es lo mejor que ha hecho Marvel tanto en cine y TV. Por lo regular las series de super héroes me parece mierda y pecan de relleno, de problemas de ritmo, carecen de personalidad y uno pierde el interés.
Pero con Daredevil no puedo pensar en una mejor adaptación de cómic que haya plasmado las características de sus personajes y sus super poderes utilizandolos tan acertadamente en el medio audiovisual como esta serie. La manera en que exprime los sentidos agudizados de Murdock(grande Charlie cox), los diálogos de Kingpin(Grande Vincent Donofrio) , la visceralidad de un Punisher(grande Jon Bernthal) y el desequilibrio psicológico de Bullseye pero un equilibrio letal en su puntería al grado de hacer cualquier objeto lanzado una sentencia de muerte(Grande Wilson Bethel).
Sus coreografías de pelea, ¡SUS PLANOS SECUENCIA, DIOS! Es una exquisitez ver tanto amor en esas tomas. Las tramas en los juicios, su lenguaje legal, la estética visual. Veo mucho cine negro coreano como influencia.
En mi humilde opinión, es de lo mejor que tiene Netflix junto a Mindhunter de Fincher y Bojack Horseman.
En mi humilde opinión de lo mejor que tiene Marvel y la mejor serie de super héroes. Pará mí, el rollo iría así:
1-Daredevil
2-The boys
3-Watchmen
La tercera y última temporada es una salvajada y solo fue mejorando desde la primera. En un par de días se cumplen 2 años de haberse cancelado esta serie(aún recuerdo el rage que tuve) y esta segunda revisión solo me ha dejado claro que quiero ver más y no solo yo, los fans y con razón, hasta los actores quedaron encantados con su trabajo y están dispuestos a regresar. Ruego a Marvel y Disney que por favor reflexionen en revivirla, si fuera así, no dudaría en hacerme con Disney plus.