¿Pero quién dijo que esto iba a inaugurar una trilogía del Multiverso? Lo pregunto en serio, que estoy muy fuera de las declaraciones oficiales de los creativos de Marvel. Yo lo que he visto en redes ha sido un crecimiento exponencial loquísimo de las teorías sobre el Multiverso y posibles cameos que no parecían apoyarse en nada realmente sólido. Esa idea del Multiverso nunca me pegó ni con cola en esta obra, ya lo dije con la aparición del falso Pietro, y, quitando ese cameo, nunca han tratado el tema en la serie.
Me ha gustado mucho la serie en general y este último capítulo en particular. Había secuencias y momentos que eran puro cómic de superhéroes, algo que echaba en falta tras los tonos más grisáceos de Endgame. Y todos los diálogos entre Wanda y Visión, en especial su despedida, sobresalen por encima de cualquier cosa que se haya escrito en este MCU.
Al final hasta me ha acabado gustando lo del falso Pietro una vez que se ha confirmado que no era una puerta abierta al Multiverso y a que apareciera Patrick Stewart en Westview acaparando la atención gratuitamente. Y joder, Wanda ha pasado de ser la Superheroína más desdibujado del Universo Marvel a tener el trasfondo y futuro más interesantes de toda esta movida. A topísimo con ella y con Agnes, que tiene pinta que va a ser la nueva Loki (supervillana transformada en antiheroína).
Me extendería más en todas las ideas que va sembrando este capítulo casi como el que no quiere la cosa (la superación de la pérdida, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", el barco de Teseo...), pero de momento creo que con lo dicho sobra. Personalmente estoy satisfecho con que hayan ofrecido lo que se esperaba de un producto así: un one-shot centrado en unos pocos personajes que se puede disfrutar muchísimo partiendo de un conocimiento muy básico del MCU.