Cine/TV Marvel Cinematic Universe | Sitcoms para toda la familia

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
181
Vengo a decir que Elizabeth Olsen es un tesoro y que el mundo no la merece.

En esta serie ha demostrado más rango que muchos otros actores an años y años.

Fortianitas
843
A mí Elizabeth Olsen no es tanto que me parezca una gran actriz. Pero sí creo que es un acierto de casting brutal para interpretar a La Bruja Escarlata, porque no es sólo que encaja en el perfil físico del personaje y su belleza, sino que además tiene un rostro y una mirada que trasmite ese matiz de vulnerabilidad, inocencia y melancolía que tiene el personaje.

Cuando un episodio me gusta, lo tengo que decir:
Que tampoco es que sea para tirar cohetes, ni me ha arrancado un aplauso, pero sí que me ha parecido bien y me ha gustado lo que he visto.

Tiene un poco de trampa, porque realmente es un episodio de exposición y las bases del origen de Wanda ya estaban establecidas en el MCU. Lo que ha hecho este episodio ha sido poner en imágenes aquello que ya sabíamos y adornarlo para que conecte con la serie. Lo cual ha estado bien.

No me cambia la opinión de la serie, sigo creyendo que es bastante mala. En contar nuevas historias y crear personajes es donde se demuestra el talento y es lo que más estrepitosamente me falla de esta serie. Pero este episodio, como pieza única que cuenta los orígenes y repasa la evolución de Wanda, lo he podido disfrutar y no he visto nada que me molestase.

Es como la escena inicial de aquel episodio en el hospital con la gente regresando del chasquido, que como pieza individual me gustó mucho, y también era básicamente poner en imágenes algo del MCU que ya sabíamos. Este último capítulo para mí ha supuesto el mismo concepto, pero extendido a la duración de todo el episodio.

El tema de que caigan bombas en casas de civiles que pongan "Stark Industries" ya se trató en Iron Man 1. El radicalismo derivado de ello en Age of Ultron. Y las dos caras de EEUU en Soldado de Invierno y Civil War. Y en todas ellas, este tipo de lecturas estaban mucho mejor traídas y tratadas. No me ha parecido que este episodio haya traído estos temas de forma destacable, me quedo con que están contando la historia personal de Wanda y ya está.

• Fortianita
Reacciones: Wallace
Fortianitas
1.028
Nunca en todo el MCU se había relacionado la cara bélica de USA con su papel dominante en la cultura de masas mundial, ni la contradicción de crecer admirando un modelo de sociedad que es el que te está destruyendo. Siempre que se ha hablado de estos temas ha sido desde un punto de vista más político/administrativo (organizaciones secretas dentro de organizaciones secretas), lejos de la calidez de esta Wanda atrapada en sus propias fantasías de lo que esperaba que fuera el sueño americano.

• Fortianita
Reacciones: Wallace
Fortianitas
843
¿Seguro que no se había mencionado antes el nombre de "La Bruja Escarlata"? Me suena en esta misma serie la becaria de Thor decir "bruja escarlata", pero no estoy seguro.

Fortianitas
1.028
Yo tampoco recuerdo que la hayan llamado así, poco sentido tendría xD A lo mejor "bruja", "hechicera roja" o algo por el estilo sí, en tono despectivo. Recuerdo un metachiste del malo en el capítulo 4 o 5, en el que dice algo así como "¿esta [refiriéndose a Wanda] no tiene ningún nombre de superhéroe extraño? ¿Hechicera malvada o algo así?" (he citado de memoria, probablemente dice algo distinto, pero más o menos era eso).

Fortianitas
113
Bueno, ¿preparados para el cameíto de mañana al nivel del Mandaloriano?

Yo sí 😏

Al final será Strange, aún con los actores negándolo xD

Que Tom Holland también niega que Maguire y Garfield estén en No Way Home, mmmm...

EDIT: No he dicho nada... xDDDD

EDIT2: O quizás...

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
787
Bueno, ¿preparados para el cameíto de mañana al nivel del Mandaloriano?

Yo sí 😏

Al final será Strange, aún con los actores negándolo xD

Que Tom Holland también niega que Maguire y Garfield estén en No Way Home, mmmm...

EDIT: No he dicho nada... xDDDD

EDIT2: O quizás...

Puto Paul Bettany
Visto lo visto.. Mi apuesta:
Dr Strange.. Aunque eso no lo pongo al nivel de Luke Skywalkwer.. Como sea Strange vaya patinada de la parejita

Fortianitas
1.028
No sé, a mí todo esto de los cameos la verdad es que me da absolutamente igual, y no sé qué aportaría a la serie alguien como Toby Macguire apareciendo como Spider-Man de repente (por poner un ejemplo).

Esta es la serie de Wanda y Visión, y este tipo de intrusiones a mí me decepcionarían más que alegrarme (ya me pasó un poco con el falso Pietro y su puerta abierta a los mutantes de FOX), sobre todo porque ya hay otras series y películas pensadas expresamente para experimentar con el Multiverso y sus posibilidades (Loki, Dr. Strange...). De aparecer algún cameo sorpresa, preferiría que fuese algún tipo de conexión con Dr. Extraño porque se sabe que Wanda estará en la nueva película y se relaciona bien con el rollito de brujería y hechicería que se trae la serie; pero cuanto menos protagonismo robe a la trama que han desarrollado hasta ahora, mejor.

Me ha hecho gracia este twit, que viene bastante al caso xD

• Fortianita
Reacciones: Pali y Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
787
Capitulo terminado. Aviso como siempre. Hay 2 escenas post creditos
Respecto a las batallas
Me han parecido muy buenas. Parece que tendremos White Vision en el futuro
Respecto al cameo
Chinga tu putisima madre Marvel. Una Skrull random es el cameo a nivel de Luke Skywalker?

Fortianitas
113
A mí lo que más me ha dolido no ha sido el cameíto "al nivel de Skywalker", sino esto:

Aparte, entiendo el lenguaje audiovisual de la serie y entiendo por qué ha sido así su final. Como obra individual es buena (Elizabeth Olsen sigue siendo mi diosa del MCU), pero...
...como inicio de esta "Trilogía del Multiverso", ahora me parece la misma broma que Far From Home, de que se va a quedar en nada, y que hasta Strange 2 (el final de la trilogía) no veremos de verdad el Multiverso (ergo, Spider-Man No Way Home es otra basura potencial)

Fortianitas
1.028
¿Pero quién dijo que esto iba a inaugurar una trilogía del Multiverso? Lo pregunto en serio, que estoy muy fuera de las declaraciones oficiales de los creativos de Marvel. Yo lo que he visto en redes ha sido un crecimiento exponencial loquísimo de las teorías sobre el Multiverso y posibles cameos que no parecían apoyarse en nada realmente sólido. Esa idea del Multiverso nunca me pegó ni con cola en esta obra, ya lo dije con la aparición del falso Pietro, y, quitando ese cameo, nunca han tratado el tema en la serie.

Me ha gustado mucho la serie en general y este último capítulo en particular. Había secuencias y momentos que eran puro cómic de superhéroes, algo que echaba en falta tras los tonos más grisáceos de Endgame. Y todos los diálogos entre Wanda y Visión, en especial su despedida, sobresalen por encima de cualquier cosa que se haya escrito en este MCU.

Al final hasta me ha acabado gustando lo del falso Pietro una vez que se ha confirmado que no era una puerta abierta al Multiverso y a que apareciera Patrick Stewart en Westview acaparando la atención gratuitamente. Y joder, Wanda ha pasado de ser la Superheroína más desdibujado del Universo Marvel a tener el trasfondo y futuro más interesantes de toda esta movida. A topísimo con ella y con Agnes, que tiene pinta que va a ser la nueva Loki (supervillana transformada en antiheroína).

Me extendería más en todas las ideas que va sembrando este capítulo casi como el que no quiere la cosa (la superación de la pérdida, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", el barco de Teseo...), pero de momento creo que con lo dicho sobra. Personalmente estoy satisfecho con que hayan ofrecido lo que se esperaba de un producto así: un one-shot centrado en unos pocos personajes que se puede disfrutar muchísimo partiendo de un conocimiento muy básico del MCU.

Fortianitas
113
¿Pero quién dijo que esto iba a inaugurar una trilogía del Multiverso? Lo pregunto en serio, que estoy muy fuera de las declaraciones oficiales de los creativos de Marvel.
https://www.ecartelera.com/noticias...ltiverso-marvel-antes-doctor-strange-2-63728/

https://www.cinemascomics.com/marvel-studios-esta-preparando-una-trilogia-del-multiverso/

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18586109/

https://blogdesuperheroes.es/cine-marvel-studios-avanza-multiverso-tras-doctor-strange-2/

Y más noticias que salen con solo poner "Kevin Feige Trilogía Multiverso" en Google.

Fortianitas
113
Al final hasta me ha acabado gustando lo del falso Pietro una vez que se ha confirmado que no era una puerta abierta al Multiverso y a que apareciera Patrick Stewart en Westview acaparando la atención gratuitamente.
Lo cuál resulta decepcionante como "última aparición" de Mercurio interpretado por Evan Peters. Que encima no tiene sentido, porque tiene sus poderes pero no es Pietro ni Peter, y no explican nada de esto.

Y aún me veo a Marvel sacándose de la manga que al destruir el hexágono, la foto de mier.coles que enseña Mónica con el nombre del tal Ralph, ahora cambiaría y diría el nombre auténtico que es Peter Maximoff.

Es que para esto hubiera preferido que no hubiera cameo alguno, ya no por romper ilusiones posteriormente, sino porque no dan explicaciones al respecto. Ha quedado como un meme y se acabó, como el p*** Mandarín de Iron Man 3.

Y esto es reírse en la cara de la gente, independientemente de que el resto de la serie sea buena y fiel a lo que trata de desarrollar. Que con Wanda y Visión no tengo ninguna pega, pero este Falpietro ha sido una chorrada tremenda e innecesaria (para jugar con el duelo de perder al hermano, haber recuperado al actor original del MCU, no al de X-Men).

Fortianitas
1.028
Es reírse en la cara de la gente, y a mí me encanta (como me encanta el Mandarín de Iron Man 3). Todo el mundo haciéndose pajas mentales con el Multiverso y resulta que el señor es un actor de segunda que vivía en Westview xD

Genios.

• Cucco
Reacciones: OniBelfi
Fortianitas
113
Como cuando creías que Términa existía como mundo paralelo a Hyrule, y ahora te viene Aonuma y te dice que fue un sueño de Resines/Skull Kid.

Tanta genialidad me abruma. A ver si aparece Iron Man otra vez y nos dicen que el que murió en Endgame era un Skrull de medio pelo, como un cameo muy largo.

Ah, y el """"""Mandarín"""""" de Iron Man 3 ahora me recuerda fuertemente a Zant. Ya imaginaréis por qué. ¿Y en Twilight Princess hubiera sido mejor que Zant fuera el único villano, o en su defecto que fuera solo Ganondorf, o mejor tener a uno de pelele y al otro de tapadillo?

Pues eso.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
787
No os pongáis nerviosos, que ya está confirmado que el verdadero Mandarin se viene en Shang Chi xDD

• Cucco
Reacciones: Smooky
Fortianitas
113
Bueno, entonces habrá que esperar otros 10 años mínimo para que hagan un QuickSilver de verdad con Evan Peters en el MCU, viendo los calendarios que me lleva Disney (?) xD

EDIT: Qué leches, si ahora al que rescatarán será al hijo de Wanda que tiene los poderes de su tío. Evan Peters ha estado para dar la nota y se acabó su QuickSilver xDDD.