Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
836
Ya, es la vaga esperanza que queda de que podría ser Peter Maximoff. Pero el verdadero Quicksilver dudo que se acojonara una vez recupera la conciencia, debería escapar rápidamente por instinto.

Pero en fin, lo que más rabia da es la falta de explicaciones que deja Marvel. Y si ahora mismo lo único que declara al respecto es que "era una broma para distraer", pues con eso te quedas. Hasta que vengan años después, lo recuperen y digan:

Tampoco estoy convencido de que recupere la consciencia. Simplemente se le ha quitado el control de Agnes. Fíjate Darcey, estaba convencida de que era una trapecista hasta que Vision le hizo entrar en razón. Este Quicksilver puede estar convencido de que es Ralph el vecino cagueta xD

Fortianitas
863
A lo de Pietro no le busquéis ninguna explicación. Esto ha sido Marvel Studios riéndose en vuestra puta cara.
Ha sido estiraros de los calzoncillos y llamaros nerds de mierda.
La necesidad de los que han hecho esta serie de reírse de vosotros es superior a toda posible incoherencia argumental y narrativa, ni el agujero más grande de guion les iba a impedir hacerlo. Todo les valía la pena para poder ver las caras de idiotas que se os iban a quedar.

¿Haciendo teorías y sumando conocimiento del cómic?... ¿Qué os habéis pensado, nerds de mierda, que esto está hecho para vosotros?

JAAA JAAAAA!

jocks-high-school-y-un-nerd-bjdcr6.jpg

• Cucco
Reacciones: Glen
Fortianitas
1.044
A lo de Pietro no le busquéis ninguna explicación. Esto ha sido Marvel Studios riéndose en vuestra puta cara.
Ha sido estiraros de los calzoncillos y llamaros nerds de mierda.
La necesidad de los que han hecho esta serie de reírse de vosotros es superior a toda posible incoherencia argumental y narrativa, ni el agujero más grande de guion les iba a impedir hacerlo. Todo les valía la pena para poder ver las caras de idiotas que se os iban a quedar.

¿Haciendo teorías y sumando conocimiento del cómic?... ¿Qué os habéis pensado, nerds de mierda, que esto está hecho para vosotros?

JAAA JAAAAA!

jocks-high-school-y-un-nerd-bjdcr6.jpg

Jajajajajaja. Totalmente.

Fortianitas
863
Ya en serio: esto que parece estar de moda de "subvertir las expectativas", de "sorprender" tomándole el pelo al espectador... a mí no me hace ni puta gracia. Ni cuando me lo hacen a mí, ni cuando se lo hacen a los demás. Esto no tiene nada que ver con crear sorpresa o giros de guion, esto es trollear al que te está dando de comer.

Los que escribieron esto de Pietro deberían pensar que sería muy gracioso, que eran unos cachondos, que sólo estaban "jugando"... Y lo que hacen es quedar como unos cretinos. Por imbéciles.

El director ya avisó que mucha gente se iba a decepcionar con el tema de las teorías. No me extraña, con los cojones en la garganta debía estar, sabiendo lo que habían hecho. Esto es como si le pones laxante en la bebida a un amigo a modo de broma... y al último minuto te remuerde la conciencia y sabes que la has cagado, pero ya es demasiado tarde para impedir que se lo beba. ¿Y la escena del Mandarin fue su momento favorito? Pues qué bien, qué guay eres, machote, ahora se lo dices a tu madre para que te dé un beso, gilipollas. ¿Matt Shakman se llama? ¿Habrá sido idea suya lo de Pietro? ¿O de la becaria que escribió la historia? En cualquier caso, por bocazas, otro que se va a mi lista negra.

• Fortianita
Reacciones: Glen y OniBelfi
Fortianitas
863
Si analizamos la situación de Westville objetivamente, apartando de nuestra cabeza los maniqueísmos de guion que dictan quiénes son los buenos y los malos... ¿No os parece que el Evil White Man de SWORD tenía razón al final?... ¿Por qué tiene que ir a la cárcel? ¿Qué ha hecho mal? ¿Qué ley o protocolo se ha saltado? ¿Qué hay de los Acuerdos de Sokovia?

Esto es como lo de Steve Trevor en WW84 ¿No? Esto de satisfacer tus deseos personales a costa de robarle la vida a otra gente, se ve muy "heroico" últimamente. -_-

Fortianitas
1.044
Yo no veo esos problemas con "limpiar la imagen de Wanda" que mencionáis. Wanda claramente no lo ha hecho bien, y la serie es muy explícita con esto: la gente la odia, y se nos muestra en muchas escenas el gran daño que ha causado. Por ser consciente de ese mismo dolor causado es por lo que parece exiliarse al final de la serie, y si Monica es la única que la entiende es por su reciente pérdida y porque ha estado "poseída" por ella, por lo que puede empatizar con su dolor (las personas poseídas por Wanda decían compartir su dolor y sufrir sus pesadillas). Esa imagen de Wanda como superheroína pura no es lo que busca transmitir la serie, y no entiendo cómo lo habéis leído así. De hecho se pretende más bien lo contrario, y se puede intuir que se está sembrando el terreno de una Wanda que pueda acabar como villana o semi-villana en un futuro no muy lejano.

El malo es malo porque desde el principio no está interesado en resolver nada, sino en pegarle bombazos a todo. Miente a todo el mundo cuando decía que Wanda había robado el cuerpo de Visión (no lo hizo); en mitad de la negociación con Wanda y sin saber siquiera si era ella quien estaba controlando esa ilusión, la tirotea sin miramientos; y tiene a su servicio un arma sintozoide desarrollada en secreto cuando, supuestamente, la estaba desmantelando.

Otra cosa es que la serie esté lo suficientemente bien escrita (que lo está) como para que comprendas las intenciones, los miedos y las motivaciones de unos y otros, de modo que los malos no te parezcan tan malos ni los buenos tan buenos (a la gente le cae bien hasta Agnes, que es la mala™ de esta historia). Eso, lejos de ser algo negativo, debería ser algo que aplaudir.

A mí me ha terminado gustando tanto que creo que le voy a dar una oportunidad a Falcon y Winter Soldier, a ver si el rollo buddy movie que parecen tener los tráilers merece realmente la pena. Dirige una mujer, así que posiblemente también estará en la lista negra de Smooky.

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
182
Y volviendo al tema, sigo un poco triste de que el mejor episodio de Monica fue su introducción. La secuencia en la que regresa al hospital y se entera de lo que pasó con su mamá fue maravillosa, y su otro gran momento fue la confrontación con Wanda a media serie. Creo que si le dieran su propia serie o película, haría un trabajo maravilloso, pero Hollywood siendo Hollywood, la mujer de color nada más tiene roles como amiga de las mujeres blancas protagonistas.

Pero bueno, aún así me muero de ganas por verla con Carol en Captain Marvel 2. Los problemas que tengo con la primera película están en el guión, así que el hecho de que la próxima vaya a tener guionista y directora nueva (y que es una mujer de color, yay) va a hacer interesante ver qué rumbo van a tomar.

Aunque ahora que lo pienso, creo que no hay confirmación todavía de Monica en Captain Marvel, aunque sería una sorpresa enorme para mí que no tuviera un papel.

Fortianitas
863
A mí me parecía interesante el debate sobre el director de SWORD. Discutir acerca de si puede considerarse que ha estado haciendo lo correcto o no... Pero me da que la diversidad que se busca no es precisamente la de opiniones. u_u

Wallace

Big Boss
Fortianitas
1.053
Mantenganse en el tema de Marvel y WandaVision.

No quiero ver mas platicas de SJWs, feminismo, Evil White Man, o ridiculeces para picarse entre si. Usen el respeto.

Si alguien ha escrito algo que parece ofensivo o un ataque personal, ignoren el mensaje, o reporten y yo aplico las reglas (de la forma que se me antoje en esta Wallacracia).

A mí me parecía interesante el debate sobre el director de SWORD. Discutir acerca de si puede considerarse que ha estado haciendo lo correcto o no... Pero me da que la diversidad que se busca no es precisamente la de opiniones. u_u

Entonces formula la cuestion moral en buena fe, y la discusión no descendera al nivel que tienden a llevar estas cosas.

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
182
Bueno, hablando de hablar de Marvel:

Los últimos meses he estado más emocionado leyendo novelas y no he leído casi nada de comics, pero la semana pasada me recomendaron en Reddit una miniserie de Spider-Man de 2019 que se llama Spider-Man: Life Story, escrito por Chip Zdarsky (que escribió la maravillosa Peter Parker: Spectacular Spider-Man uno o dos años antes de eso) e ilustrado por Mark Bagley (famoso, entre muchas otras cosas, por colaborar por Michael Bendis para desarrollar Ultimate Spider-Man allá a principios de los 2000).

El concepto es que es una mini-serie de 6 números que cuenta la historia de Spider-Man como si hubiera crecido y envejecido a tiempo real desde los sesentas. Cada número es una década distinta. En el primero, en los sesentas, lleva apenas un par de años como Spider-Man y está empezando a encontrar su lugar. En el segundo, durante los setentas, se enfrenta a la guerra de Vietnam y la decisión de si revelar su identidad al mundo o ignorar el llamado. En el tercero, en los ochentas, está casado y con hijos en camino, con nuevas responsabilidades que se enfrentan a las que tiene como superhéroe...

Y mientras vamos viendo la historia de Peter, la historia va entremezclando no solo versiones (muy) ficcionalizadas de sucesos en Estados Unidos durante ese tiempo, sino también versiones nuevas de historias clásicas para Spider-Man: La Muerte de Gwen Stacy, la Saga de los Clones, Secret Wars (la original), Civil War, Spider-Verse... Pero a través de toda la serie el hilo común es lo que Spider-Man significa para Peter; por qué, por más que lo intenta, no puede dejar de ser Spider-Man de manera definitiva; y especialmente el papel de su familia y sus seres queridos en su vida. Y termina en nuestra década actual (bueno, ahora la década pasada), con Spider-Man en sus setentas y su legado por detrás.

No estoy muy seguro de qué tan efectiva es para la gente que no tiene al menos leve familiaridad con la historia de Spider-Man a través de los años, pero al menos para mí fue una lectura muy, muy, muy buena y que recomiendo muchísimo.

Fortianitas
1.044
Bueno, hablando de hablar de Marvel:

Los últimos meses he estado más emocionado leyendo novelas y no he leído casi nada de comics, pero la semana pasada me recomendaron en Reddit una miniserie de Spider-Man de 2019 que se llama Spider-Man: Life Story, escrito por Chip Zdarsky (que escribió la maravillosa Peter Parker: Spectacular Spider-Man uno o dos años antes de eso) e ilustrado por Mark Bagley (famoso, entre muchas otras cosas, por colaborar por Michael Bendis para desarrollar Ultimate Spider-Man allá a principios de los 2000).

El concepto es que es una mini-serie de 6 números que cuenta la historia de Spider-Man como si hubiera crecido y envejecido a tiempo real desde los sesentas. Cada número es una década distinta. En el primero, en los sesentas, lleva apenas un par de años como Spider-Man y está empezando a encontrar su lugar. En el segundo, durante los setentas, se enfrenta a la guerra de Vietnam y la decisión de si revelar su identidad al mundo o ignorar el llamado. En el tercero, en los ochentas, está casado y con hijos en camino, con nuevas responsabilidades que se enfrentan a las que tiene como superhéroe...

Y mientras vamos viendo la historia de Peter, la historia va entremezclando no solo versiones (muy) ficcionalizadas de sucesos en Estados Unidos durante ese tiempo, sino también versiones nuevas de historias clásicas para Spider-Man: La Muerte de Gwen Stacy, la Saga de los Clones, Secret Wars (la original), Civil War, Spider-Verse... Pero a través de toda la serie el hilo común es lo que Spider-Man significa para Peter; por qué, por más que lo intenta, no puede dejar de ser Spider-Man de manera definitiva; y especialmente el papel de su familia y sus seres queridos en su vida. Y termina en nuestra década actual (bueno, ahora la década pasada), con Spider-Man en sus setentas y su legado por detrás.

No estoy muy seguro de qué tan efectiva es para la gente que no tiene al menos leve familiaridad con la historia de Spider-Man a través de los años, pero al menos para mí fue una lectura muy, muy, muy buena y que recomiendo muchísimo.

Parece súper interesante, Xavier. Voy a ver si me la leo en breve. Este es el tipo de historias y experimentos con Superhéroes que me encanta leer.

• Fortianita
Reacciones: Xavier

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
182
Parece súper interesante, Xavier. Voy a ver si me la leo en breve. Este es el tipo de historias y experimentos con Superhéroes que me encanta leer.

Si lo lees, me cuentas. Tengo mucha curiosidad si la historia funciona para otra gente o si es que fue específicamente hecha para mis sensibilidades y mis gustos xD

Fortianitas
863
¿Sabéis quién es Nicholas Meyer? Es un director y escritor que un día le encargaron hacer una película de Star Trek. Pero había un problema: Meyer no sabía absolutamente nada de Star Trek. ¿Y qué hizo? Pues nada más enterarse de que se encargaría del proyecto, pasó por la tienda de VHS, compró toda la serie de Star Trek... y dedicó horas y horas a verse toda la serie, a tomar notas y a empaparse de toda la historia.

Ahora Nicholas Meyer es considerado una leyenda en el mundillo de Star Trek.

03d73de6bb2ef1e238cc305bd17d32cf.jpg
5176773e65ed2af232dc01cb01909e41.jpg
MV5BYTM1ZDc0MDEtYjhhMC00ZWFmLThlMTYtOTI2MTdkZDVhODQwXkEyXkFqcGdeQXVyMTQxNzMzNDI@._V1_.jpg

Ahora hablemos un poco de Jac Schaeffer, co-guionista no acreditada de Capitana Marvel, guionista de Black Widow y escritora principal de Wandavision.

Últimamente están saliendo muchas noticias sobre ella haciendo control de daños dando explicaciones sobre algunas decisiones en Wandavision que han.... sido malinterpretadas por la audiencia.

44837adbce69b33aa01f09084fec47173df4d35er1-480-270_hq.gif

¿Mephisto?

No había ninguna posibilidad de que apareciera Mephisto. Esas pistas que parecían apuntar al Demonio de Marvel... eran pura casualidad. ¿Por qué? Bueno, pues porque entre otras cosas, la escritora de Wandavision no tenía ni la más remota idea de quién era Mephisto cuando escribió la serie.

“There was never any conscious intention on my part to create any Mephisto red herrings, because I didn’t know who Mephisto was until I started doing press. Why did we talk about the devil so much? That’s a real coincidence.”

-_-

¿Evan Peters?

Sobre Evan Peters:
"La idea era que nosotros, [la co-productora ejecutiva] Mary Livanos y yo en una habitación, pensáramos, 'Dios mío, ¿podríamos hacer eso? ¿Podríamos realmente hacer eso?' Entonces la primera pregunta fue literalmente, 'legalmente, ¿podemos hacer eso?'' No queríamos que fuera solo un truco y una broma porque eso no es bueno, así que había varias cosas en juego. Primero, fue el 'este es el metaespectáculo metaísta en el metaverso '. Es simplemente meta, meta, meta, por lo que complementó el tono general y la estética del programa de esta manera, por lo que se sintió muy bien y genial para la identidad del programa.

"No quiero que nadie sienta que les hicieron una broma. No quiero que nadie se sienta engañado y, por supuesto, no quiero que la gente se sienta decepcionada por esto. Me gustaría redirigir a lo que realmente trata el programa, lo que es significativo sobre el programa y lo que resuena. Se trataba realmente de lo que estaba pasando en la cabeza de Wanda y la idea de que alguien pudiera aparecer y no parecerse a su hermano y que ella lo aceptaría. ¿Qué le pasa en términos de su negación y sus dudas sobre sí misma?. ¿Y su desorientación de que Agatha pudiera engañarla de esta manera?" Todo nuestro programa, en última instancia, trata sobre cómo lidiamos con el trauma, cómo aceptamos la pérdida. Y a veces nos engañamos a nosotros mismos, y a veces aceptamos ver cosas que sabemos que no existen, porque nos da algo de consuelo. Está dispuesta a caer en los brazos de Evan Peters, creyendo que es Aaron Taylor-Johnson, porque lo necesita y creo que mi corazón está con ella por eso."

BrZSQQvNvIkE6U8nzSxiR2O38kBh5K3Dbt4sXCLVLTLKfIW7TGi6m_tOzEqYlh6utTjssNaVoF9o-uA0fXjXdmVUKgVe33MtppTnYBs

¿Alguna vez han perdido a un ser querido? ¿Recuerdan esa fase del dolor donde aceptamos que un tío con peluca se haga pasar por nuestro difunto?... Yo tampoco. ¬¬ Me la debí saltar. Debe ser eso, ni por un minuto vamos a asumir que Jac Schaeffer está tomando a la audiencia por idiota.

... Pero falta lo mejor. La guinda de la guinda: Lo que ha dicho en la entrevista a Deadline:

DEADLINE: When you first pitched yourself for the job, how did you prepare for the meeting? Did you read House of M? Did you have this notion of mapping out the stages of grief? What did Marvel spark to and what was your angle?

SCHAEFFER:
They sent me a bunch of the comics and I looked over them. I’m not a very good comic reader. I have a hard time digesting the storylines and I never know which cell to look at, and I don’t know, I’m a disappointment, perhaps, to the fandom in that way, but the imagery is always, of course, very startling and moving and inspiring, and it was Kevin Feige’s idea to marry Wanda and Vision to the sitcom world. So, I had those pieces to begin with, and then it was also their desire to explore her grief and that whatever happened in this series, this sitcom situation, was some sort of manifestation of her grief and her desire to live in this fantasy world.

...
"I’m not a very good comic reader. I have a hard time digesting the storylines and I never know which cell to look at"

...

O_O

No es sólo que no se haya leído ningún cómic sobre los personajes que está escribiendo... sino que directamente NO SABER CÓMO SE LEE UN CÓMIC. ¡Se pierde en el orden de las viñetas! O_O

¡LA ESCRITORA DE UNA SERIE BASADA EN PERSONAJES DE CÓMIC... NO SABE CÓMO SE LEE UN CÓMIC! O_O

¡TRABAJA CREANDO HISTORIAS PARA MARVEL... Y NO SABE CÓMO SE LEE UN CÓMIC! O_O

¡¡TRABAJA DE STORYTELLER... Y NO SABE CÓMO SE LEE UN PUTO CÓMIC!! >_<

...

...

...

¿Qué opinan? ¿Hay HYPE por el siguiente proyecto de Jac Schaeffer para el MCU?

Almansa ha dejado claro que no quiere lidiar contigo, así que abstente de provocaciones, no me importa que tan sutil crees que estas siendo.

No provoques a usuarios que ya han expresado que no quieren interactuar contigo.

Wallace

Fortianitas
117
No había ninguna posibilidad de que apareciera Mephisto. Esas pistas que parecían apuntar al Demonio de Marvel... eran pura casualidad. ¿Por qué? Bueno, pues porque entre otras cosas, la escritora de Wandavision no tenía ni la más remota idea de quién era Mephisto cuando escribió la serie.

Huy, a qué me recuerda esto...

Fortianitas
117
Pues no está mal el 1º episodio de Falcon & Winter Soldier.

Un poquito de fuegos de artificio y otro poquito de personajes lidiando con el lapso y el pasado.