Fortianitas
144
Yo diría que es un compendio de las adaptaciones más emblemáticas, ya para empezar con la referencia de Superman sujetando el coche verde, que es todo un detallazo a la portada de Action Comics. Y ser un tipo amigable, noble, que está siempre ahí y antepone sus principios y todo lo que le importa, tratando de mantener seguros a todos.

Un Superman que está en el centro de una Metrópolis ya destruida por su culpa y de Zod, y continúa la batalla por el resto de la ciudad que aún se tiene en pie, sumado a dejar morir a su padre por un tornado no era problema para él, o reventarle el camión por pura venganza a un borracho... No sé qué versión de Superman era ésa...

Fortianitas
395
Hasta el episodio 3 estaba aburrido con la serie, porque es mucho setup, pero en el episodio 4 todo ese setup es premiado.

Me gustan mucho las interacciones entre el trío principal, y ellos individualmente. Me gusta mucho Zemo, es muy carismático y puedo empatizar con él, no es un villano de caricatura como podría haber sido. Hasta Capitán América, que es el que podría ser más villano de caricatura, fue mostrado en este episodio como alguien multidimensional y con algunos conflictos internos. Bucky es el que menos me gusta, supongo que es porque es el más serio, pero sus interacciones con Sam son muy buenas.

Todas las escenas de acción en este episodio (que fueron varias) fueron geniales y se sintieron merecidas, me dejan con expectativas altas para los siguientes dos episodios.

El final del episodio me dejó emocionado por ver más, cosa que no había pasado en los primeros tres.

• Fortianita
Reacciones: OniBelfi

Glen

Webmaster
Fortianitas
882
Las redes arden contra John Walker..
Y a mi que me está gustando el personaje?
Ojalá no lo desechen al finalizar esta serie y se sume a los thunderwolts

• Fortianita
Reacciones: OniBelfi
Fortianitas
395
Acabada la serie. Tiene varios problemas. Para empezar, el inicio es lento y no se pone interesante sino hasta el 4to episodio, luego el 5to hace un buen trabajo tomándose su tiempo para hacer puente hacia el final, pero el 6to y final es muy apresurado. En general, se sienten muchos problemas de ritmo, a veces se siente como que a la serie le falta tiempo y a veces se siente como que le sobra. Al final, por la falta de conclusión de muchas cosas, me quedo con la sensación de que esta serie fue meramente de transición, sin ser una historia completa como lo fue WandaVision.

• Fortianita
Reacciones: Wallace

Glen

Webmaster
Fortianitas
882
Acabada la serie. Tiene varios problemas. Para empezar, el inicio es lento y no se pone interesante sino hasta el 4to episodio, luego el 5to hace un buen trabajo tomándose su tiempo para hacer puente hacia el final, pero el 6to y final es muy apresurado. En general, se sienten muchos problemas de ritmo, a veces se siente como que a la serie le falta tiempo y a veces se siente como que le sobra. Al final, por la falta de conclusión de muchas cosas, me quedo con la sensación de que esta serie fue meramente de transición, sin ser una historia completa como lo fue WandaVision.
Realmente si ha sido de transición.
Para presentar a Sam como Capitan y a John como US Agent

Wallace

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Fortianitas
1.105
¿Es lo que tienen estas series no? Parecen transiciónes a otra etapa, pero esta siguiente etapa parece estar en un limbo conceptual y no tengo idea de a donde se dirigen. La primera etapa de Marvel sabiamos que estabamos camino a los Avengers, peli por peli desarrollaban un poco mas la idea... Ahora estamos en un limbo. No veo que direccion quieren tomar, y cada vez que dan una pista resulta ser un engaño. Es muy absurdo el juego que llevan.

Pero, al final decidi ver la serie. Hay un par de escenas interesantes por ahi, y creo que Sam recibe el desarrollo necesario para aceptar el escudo... Pero el trato de John, lo insipido que me resulta el resto de personajes (especialmente Bucky), el discurso de Sam que parece sacado de un debate presidencial (no lo digo de buena forma, porque todavía no me queda claro ¿cual era la situacion aqui o porque Sam tiene la razon?), y otros momentos ridiculos esparcidos por la serie o algunas escenas de accion excesivamente largas... Me resulto disparatado y muy insipido todo.

El mejor personaje es Isaiah, porque su historia si tiene un contexto mas interesante y tragico, y por lo tanto su interaccion con Sam tambien eleva un poco a Sam, quien de otra forma resultaria mucho menos interesante.

Disney/Marvel Tienen que hacer un mejor trabajo desarrollando los ejes principales que mueven estas tramas. Igual como no senti del todo convincente el conflicto interno de Wanda, no me creo para nada la situacion geopolitica de Falcon&WS, porque no la muestran bien, y eso hace que el resto pierda peso.

Esto creo que habria funcionado mejor como una pelicula, al menos quizas habrian cortado y pulido todo un poco mas. Curiosamente a diferencia de Wanda, que creo que solo funciona como formato serie.

And that's my 2 cents.

Fortianitas
144
Yo creo que ahora mismo Disney (y probablemente toda la industria del cine) está atravesando una crisis gorda debido a la pandemia.

La normalidad nos tenía acostumbrados a ver los grandes eventos del MCU en el cine (Avengers principalmente), y esto aparte se apoyaba con películas de orígenes o secuelas de menor renombre (la fase 3 mismamente, con Doctor Strange y con Guardianes de la Galaxia 2 como ejemplos).

Las series me atrevería a pensar que era (hablo en pasado) el sistema de apoyo que iban a utilizar para introducir a nuevos personajes o desarrollar a los ya establecidos (van a presentar a She-Hulk en formato serie, o han desarrollado a Falcon hasta ser el nuevo Capi en esta serie, por ejemplo). Y los eventos relevantes se dejarían para el cine (el multiverso que se va a liar con Spider-Man 3 y Strange 2 supuestamente, y posibles derivados).

El problema es que con la pandemia ya la gente no va al cine de manera tan habitual, ni las empresas generan las ganancias de antaño. Esto provoca que las empresas se están planteando seriamente llevar sus productos a las plataformas digitales como opción radical y necesaria. Ya se ha visto cómo Netflix en los últimos años estaba ganando suficiente recaudación para no tener al cine habitual de competencia. Y ahora con la pandemia son estas empresas las que han tenido que meterse en el mismo negocio para subsistir (Disney Plus, Plas, Plis).

A lo que quiero llegar... Que puede que tengan una crisis de creatividad y de negocio importante. Y a este paso, es posible que cada vez tengamos más series y menos películas. O si sigue habiendo más películas que series, se emitan preferiblemente en plataformas digitales antes que en cines de exhibición.

Con Falcon & Winter Soldier por un momento nos planteamos que esto se podría haber hecho en formato-película, pero se hizo en formato-serie. Y ahora van a hacer Capitán América 4 como película y es probable que pensemos que debía haberse pensado como formato-serie.

Y ahora no vislumbro qué consecuencias mayores podría acarrear esto para la industria del entretenimiento en cuanto a contenido y formas de producirlo/explotarlo.

Fortianitas
1.061
Uf, la primera Venom puede ser la peor película de "superhéroes" que he visto en los últimos años. Muy desaprovechado el pobre Tom Hardy.

Fortianitas
144
Venom 1 se siente muy película de superhéroes de principios de los 2000s, con la mano negra de Avi Arad coartando libertad creativa y censurándola para asegurarse de embolsarse más billetazos por parte del público menor de 18 años; además de no saber por qué derroteros tirar, si comedia o terror.

Esta secuela, ahora con Andy Serkis dirigiendo, puede ser un cambio positivo (siempre y cuando Arad no dé por saco, obviamente). Aunque me da la sensación de que ya han optado conscientemente por el tono humorístico a lo Deadpool para hacer de Venom otro antihéroe, y tal vez Carnage dé el toque de terror en alguna ocasión (porque esta secuela EN PRINCIPIO sí es de calificación R).

Y obviamente yo tengo más curiosidad por ver si existe Spider-Verse con No Way Home. Si no... Prefiero antes una película como Venom que una película como Far From Home 🤣

Glen

Webmaster
Fortianitas
882
Venom 1 se siente muy película de superhéroes de principios de los 2000s, con la mano negra de Avi Arad coartando libertad creativa y censurándola para asegurarse de embolsarse más billetazos por parte del público menor de 18 años; además de no saber por qué derroteros tirar, si comedia o terror.

Esta secuela, ahora con Andy Serkis dirigiendo, puede ser un cambio positivo (siempre y cuando Arad no dé por saco, obviamente). Aunque me da la sensación de que ya han optado conscientemente por el tono humorístico a lo Deadpool para hacer de Venom otro antihéroe, y tal vez Carnage dé el toque de terror en alguna ocasión (porque esta secuela EN PRINCIPIO sí es de calificación R).

Y obviamente yo tengo más curiosidad por ver si existe Spider-Verse con No Way Home. Si no... Prefiero antes una película como Venom que una película como Far From Home 🤣
El trailer tiene referencias al Spiderman de Toby (al igual que el primer trailer de Morbius). Quizá las películas de Sony estén en ese universo, y tarde o temprano acabarán con referencias al UCM

Fortianitas
144
Ya lo raro es que el Buitre del MCU sale en Morbius, y mientras con Venom 2 se niegan a decir que está en el MCU.

Me da que hasta que no salga No Way Home no podrán confirmar nada de qué planean (y también según cómo anden los derechos de Spidey).

Fortianitas
202
D3362290-C397-4EB8-BB85-4DE4BDE4A60D.jpeg

¿Como ven?

A mi Willem Dafoe me parece un actor tremendo, una eminencia que he traido ultimamente en la cabeza.

Ojala este proyecto este a la altura de sus capacidades aunque viendo las anteriores pelis... 😑