Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
875
Lo hable con Smooky en el chat, pero lo dejo por aquí para que quede constancia.
LOKI
Por fin se dignan a mencionar claramente el multiverso!
se aproxima guerra multiversal?
¿Quién es el villano de esta serie? Female Loki?
No me gusto que degradaran las gemas del infinito a nada

Fortianitas
885
WandaVision fue una serie malísima, pero malísima. (Hablo siempre desde mi opinión, por supuesto)
Puedo entender que en su día muchos se dejaran llevar por las expectativas, por la moda, porque es de Marvel Studios, por las conexiones, porque era la tendencia de la que todo el mundo hablaba... Pero si se analiza en frío, más ahora que ya ha pasado un tiempo, es una serie malísima... Terriblemente nefasta, a todos los niveles.

Yo no me dejé llevar por la hipnosis de las expectativas y le vi todos sus defectos y carencias desde el principio. Y por culpa de WandaVision, se me esfumó cualquier hype que pudiera tener por Falcon y por Loki, que en un principio eran las que más me interesaban.

Con Falcon no pude pasar del primer episodio. Y con Loki vuelve a suceder lo mismo, he visto el primer capítulo y me ha parecido terriblemente malo, por muchos motivos:

Esta paródica "agencia temporal" burocrática, a lo Terry Gilliam, a lo Guía del Autoestopista Intergaláctico... No la compro. No me la creo. No me encaja en el Universo Marvel. Ni por tono, ni por forma, ni por nada. Uno se pone a recordar Iron Man 1, Capitán América, Los Vengadores... todo ese universo construido a lo largo de una década... y que ahora me tenga que creer que esta pandilla ridícula, de humanos papanatas y chupatintas, hayan estado siempre ahí, observando, muy por encima de los hechiceros supremos, por encima de Thanos, por encima de las Gemas del Infinito... Es un sapo demasiado gordo que tragar. Y yo no lo trago.

Luego está Loki, que es un chiste. No es un dios, es un chiste. Está en su propia serie y es un chiste, un objeto de mofa, del que reírse, del que burlarse. Por ahí tampoco paso.

Pero es que aparte de todo esto, el episodio me ha parecido malísimo. He bostezado cuatro veces. Y puedo decir los momentos exactos en los que bostecé. Uno en el momento de exposition! de dibujos animados... No sé si es que pretendían imitar a Jurassic Park o a Fallout, pero desde luego vaya forma más ridícula y torticera de explicarle las cosas al espectador. Otro bostezo fue cuando pretendían impresionarme cuando muestran la panorámica de la ciudad CGI... imposible tener un aspecto más genérico y aburrido. Otro cuando intentaban hacerme reír con el empleado asiático idiota por no saber lo que es un pez... ¿era un chiste eso? ¿se supone que me tenía reír? Y finalmente cuando llega el momento de revelación "¡oh sorpresa!" de la identidad del villano de la serie... cuando era más que evidente desde el principio por el dibujo en la vidriera con un demonio vestido de verde y con cuernos (¡oh quién será será!).

En definitiva: Que le den por culo.

Fortianitas
144
Ya me estoy oliendo el final de la serie con Loki transformado en mujer para la 2ª temporada o como villana de los Jóvenes Vengadores... 🤭

Fortianitas
1.060
A mí me ha encantado el primero de Loki. Mucha personalidad, muy bien dirigido, e interesante utilización del desarrollo y motivaciones del Loki de las pelis de Thor y Los Vengadores (especialmente Thor 2, peli mierdosa con escenas clave muy bien rescatadas; y Ragnarok, la mejor peli de Thor y el mejor Loki del MCU).

"No naciste para ser rey, naciste para causar dolor, sufrimiento y muerte. Así es, así fue y así será. Todo para que los demás puedan alcanzar la mejor versión de sí mismos."

Me tienen dentrísimo.

• Fortianita
  • Trifuerza
Reacciones: Pali y OniBelfi
Fortianitas
885
Ya me estoy oliendo el final de la serie con Loki transformado en mujer para la 2ª temporada o como villana de los Jóvenes Vengadores... 🤭

Apuestas muy flojo. Yo digo: El "villano" al que apuntan en el primer episodio será Female Loki... Pero luego os dirán que no es realmente una villana, que en realidad es la buena, la "mejor versión de Loki" (ohmygawwd bestest evaaah ❤️). Aunque la veáis hacer cosas horribles, la serie os intentará vender que es la buena (muy en la línea de las dos series anteriores). Y el verdadero villano será Owen Wilson.

Fortianitas
1.060
Madre mía, me he metido en este tema desde el ordenador de mi novia (que no tiene mi cuenta registrada) y casi me da un patatús al encontrarme con Smooky xD Una línea de su opinión sobre Loki casi me ocasiona treinta infartos y cinco ictus.

Ojalá algún día encuentre la felicidad que le proporcionaba Marvel en otras series o franquicias; me sabe realmente mal —y lo digo sin ningún sarcasmo— verlo sufrir e intentar hacer que los demás sufran por su sufrimiento.

• Ganonban
  • Cucco
Reacciones: OniBelfi y Wallace
Fortianitas
144
Madre mía, me he metido en este tema desde el ordenador de mi novia (que no tiene mi cuenta registrada) y casi me da un patatús al encontrarme con Smooky xD Una línea de su opinión sobre Loki casi me ocasiona treinta infartos y cinco ictus.

Ojalá algún día encuentre la felicidad que le proporcionaba Marvel en otras series o franquicias; me sabe realmente mal —y lo digo sin ningún sarcasmo— verlo sufrir e intentar hacer que los demás sufran por su sufrimiento.

El sufrimiento se lleva mejor si se comparte, al parecer. Y encima, ha fallado en su teoría con este segundo episodio 😂

Ahora fijo que se ve el episodio, o busca por internet el final porque el morbo le puede... (?) 🤭

Fortianitas
1.060
No he leído su teoría ni he visto el episodio. A ver si antes de acostarme le puedo echar un ojo, porque en el grupo de WhatsApp que tengo para hablar de estas series está todo el mundo encantado 👀

Fortianitas
144
A mí no me está disgustando. Lo que Marvel se ha ido manejando bien a lo largo de las 3 series ha sido el misterio (con Falcon menos), y en los 3 casos los episodios acaban de manera frenética y te dejan con ganas de más.

Lo único que preocupa es que el final de la serie decepcione por no alcanzar o superar las expectativas que inicialmente te vas creando conforme el misterio de la trama se crea y se desarrolla.

Pero en fin, estos productos no son para que me lo tome como algo tan personal si no funcionan para mí, como si fueran una puñalada a cada hoja del cómic y echarlas a la hoguera. Creo que de lo que va a ofrecer Marvel en la Fase 4, solo con Spidey podría indignarme de verdad si algo no me gusta.

Fortianitas
1.060
Pues me ha molado el capítulo, sí. Muy guay el rollo detectivesco/funcionario, y muy guay también la parejita Mobius-Loki. Los diálogos de la serie son buenísimos, tiene una de las escrituras más finas que he visto en el Universo Marvel, y pese al jaleo de variantes, Universos paralelos y versiones alternativas, en todo momento se nota que los guionistas saben en qué punto está cada personaje, y se lo hacen llegar al espectador de un modo natural.

Estoy realmente intrigado por ver hacia dónde quieren llevar la personalidad de Loki, porque al pobre lo han sometido a un cortocircuito mental que ha puesto en tela de juicio toda su escala de valores.

Fortianitas
885
El sufrimiento se lleva mejor si se comparte, al parecer. Y encima, ha fallado en su teoría con este segundo episodio 😂

Ahora fijo que se ve el episodio, o busca por internet el final porque el morbo le puede... (?) 🤭
¿A quién intentas engañar? :roll: Pero si voy siete pasos por delante de ti. No necesito ver el episodio, ni mucho menos buscar absolutamente nada. La información llega a mí de forma pasiva. Por lo que ya sé que se ha confirmado el primer punto de mi teoría, horas antes de que pusieras tu mensaje. No te va a servir nada intentar hacerme el truco del almendruco.

Y también ya por una cuestión de decoro, habrá otra gente viendo la serie y al leerte sabrán que estás mintiendo.

Fortianitas
144
¿A quién intentas engañar? :roll: Pero si voy siete pasos por delante de ti. No necesito ver el episodio, ni mucho menos buscar absolutamente nada. La información llega a mí de forma pasiva. Por lo que ya sé que se ha confirmado el primer punto de mi teoría, horas antes de que pusieras tu mensaje. No te va a servir nada intentar hacerme el truco del almendruco.

Y también ya por una cuestión de decoro, habrá otra gente viendo la serie y al leerte sabrán que estás mintiendo.
Irás siete pasos por delante, pero tropiezas con la misma piedra a cada paso. Se nota que vas buscando la gresca mirando por encima del hombro, anteponiendo tu gusto al de los demás en vez de asumir que hay productos para todos los públicos y tú no encajas en uno de ellos,. Y más cuando algo que te gusta se hace masivo, sintiendo como si te invadieran ese espacio de seguridad personal que te habías labrado décadas atrás, creyendo que esto te hace especial o con mejor criterio que los demás.

Deja esa superioridad moral y deja a la gente disfrutar con lo que tiene, en vez de hatear tanto con lo que tú querrías tener (o peor, lo que querrías que no existiera y que los demás se jodan).

Y no sé en qué estoy mintiendo sobre la serie, si apenas llevo un par de episodios y desconozco por dónde va a tirar (aparte de liarla con el multiverso).

• Corazón
Reacciones: Pali
Fortianitas
885
¿Y? ¿Y a ti que más te da si yo hateo esto o lo otro? ¿Te estoy impidiendo que tú expreses lo que quieras expresar sobre esta serie?... Es verdad que se han dado casos de gente que no le gustan las opiniones de otros y los expulsa de poder participar en un tema o de un chat, anteponiendo su criterio al de los demás, pero no es mi caso, yo no puedo hacer eso.

Y lo que es hatear, hatear... tampoco lo veo así. Estoy dando mis motivos. Nos prometieron el oro y el moro y nos están ofreciendo unos productos de una calidad muy cuestionable, que están demostrando no estar por encima de lo que nos daba Netflix hace unos años.

¿No sabes en qué estás mintiendo? Hombre, ¿no acabas de decir que he fallado en mi teoría con este segundo episodio? Revisa mi teoría dos mensajes atrás y podrás comprobar que el primer punto ya lo he acertado.

Fortianitas
144
A mí no me importa que la gente muestre su opinión, siempre y cuando sea con respeto. Pero cuando se hacen esos comentarios pasivo-agresivos que denotan claramente una intención de imponer su opinión a la del resto, o desprestigiar el discurso de otros, ahí ya me mosquea. Que uno ya lleva muchos años lidiando con gente así, tanto dentro como fuera de Internet, y sabe de qué palo van por cómo te entran en la conversación y se expresan. Que yo puedo decir que algo me parece una mierda pero no decir que quien lo consume tiene el gusto en el culo, que para gustos hay colores y a mí me gusta el verde (por Link, es posible).

Y lo de prometer el oro y el moro... Será que yo ya estoy curado de espanto, pero si no fue en 2016 con Homecoming fue mucho antes (digamos 2013 con Iron Man 3) cuando me di cuenta que lo que diga Kevin Feige es verborrea que puede caer en saco roto, y más cuando se trata de un títere controlado por Bob Iger. Nada que ver con Netflix.

Y la teoría la has fallado porque tú has dicho (y yo también) que el personaje era Lady Loki, pero es Sylvie o Encantadora. Pero venga, te daré el beneficio de la duda y que tal vez a Marvel se le ocurra hacer un híbrido de Sylvie con Loki Female, por el tema de ahorrarse más guionistas/actores y tal...

Fortianitas
885
Los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo... Pero unos pueden oler y otros no. Como si viniera alguien y te dijera que el Spiderman de Jon Watts es la mejor versión del trepamuros que se ha hecho nunca.

Si de algo me he dado cuenta yo también con los años, es que muchas veces cuando se está pidiendo ese "respeto", cuando se viene con el discurso del "si no te gusta, para qué opinas" o "deja que los demás disfruten"... Lo que delata en realidad es una sensación de inseguridad por pensar que esa persona pueda tener razón, total o parcialmente, pero que por motivos ad hominem no quieres que la tenga, entonces lo que se pretende es que esa persona se calle. Y entiendo que eso pueda joder, pero es lo que hay. OJALÁ estuviera yo aquí súper emocionado hablando de lo mucho que disfruto estos productos, más quisiera yo.

... ¿Que Female Loki es en realidad Sylvie? Bueno...
También se suponía que este era Mercurio:
WandaVision-Episode-5-Evan-Peters-as-Quicksilver.jpg

Fortianitas
144
Ningún culo huele a flor de loto o a nenuco, por mucha colonia que te quieras echar no puedes ocultar lo que es un culo xD. Y lo de que el Spider-Man de Watts es el mejor lo llevo escuchando desde 2016, y créeme que abunda bastante esa opinión con la que yo ahora mismo no puedo estar de acuerdo, pero la respeto igual que hay un montón de versiones escritas por diferentes guionistas. Al Spidey de Raimi o Webb yo también lo vapuleo a veces, pero no quita que me parezcan más decentes.

¿Tú crees que es inseguridad simplemente pedir que se respete tu opinión y no ofender a nadie? Luego bien que vemos otros casos donde expresas tu opinión, se te tacha de políticamente incorrecto y ahí sí "pides respeto" porque "todos los puntos de vista son válidos". O querer pasar por "neutral" para según qué, pero se ve de qué pié cojeas. Y tampoco me parece válido decir "es lo que hay", como si eso fuera a reforzar tu argumento. Solo te falta decir "LOS COJONES" para terminar de rebatir. Porque si esta actitud te hace sentir menos inseguro, yo creo que te hace parecer más inmaduro.

Bueno, si tú crees que Lady Loki será esta rubia y no una morena como en los cómics, pues habrá que aceptarlo igual que creerse al Superman Negro haciendo de Kal-El, ¿o no? 😉

Fortianitas
1.060
A saber de qué estaréis hablando.

Hay dos diálogos en este último capítulo que son brillantes: en el que Mobius le demuestra a Loki que él es mucho más listo de lo que cree (colocando a Loki en una posición de inferioridad a la que no está acostumbrado), dejándole claro que le va a ser muy difícil sacar algo provechoso si no cambia de actitud; y el momento en el que discuten sobre el origen del tiempo, de los Guardianes, y del poder de creer en algo (que es, en definitiva, una charla sobre religión, credos y lealtades).

Y para mí la mayor intriga no está en Female Loki y todo eso, sino en el papel de los Guardianes del Tiempo. ¿Existirán realmente? Mobius dice no haberlos visto nunca, y toda la organización parece moverse por inercia, por puro protocolo burocrático, ya que los Guardianes son inaccesibles. Creo que el gran giro de la serie va a ser ese: la mentira que rodea ese mito de los tres grandes Guardianes del Tiempo, y el descubrimiento del verdadero propósito por el cual se está impidiendo una formación del Multiverso.

Fortianitas
144
De respetar opiniones sin ofender la inteligencia mental y emocional de alguien, pero se ve que eso te hace inseguro bicos poteitus, y el que tiene la razón la tiene porque yolo. Imagino que te tendrá a ti también ignorado y por eso parece que le hablo a una pared (aunque no dista mucho de la realidad, pero en fin...).

En parte me creo que lo de los Guardiantes del Tiempo pueda ser una patraña, y hay algo más turbio detrás que controla toda esta "burocracia", y cómo reaccionará Loki a esto (y el propio Mobius, si no es él quien anda detrás de todo) . Al fin y al cabo, Disney no se cansa últimamente de sacarte plost-twist repentinos, que ya luego veremos qué tal están ejecutados...

Fortianitas
885
A mí lo que me da rabia es el maldito Jon Watts y su visión de mierda con Iron Boy.
Si yo defendiera la visión de Jon Watts (que ya sabes que no), ¿debería sentir que me estás faltando al respeto insinuando que estoy defendiendo una "visión de mierda"?...
...¿A que no?

Yo nunca pido "respeto", ni con lo políticamente incorrecto, lo que pido es que no se silencien opiniones a la fuerza, por muy incendiarias que sean... Que es muy distinto. Y poder decir que las series de Marvel Studios me parecen basura infecta (que me lo parecen)... Y si no estás de acuerdo, me discutes, me debates... o simplemente me ignoras y vas a lo tuyo. ¿Tan difícil es?

Deja de llorar y de intentar convencerme de que modifique mis opiniones y mi forma de expresarlas para tu mayor comodidad. Porque no lo voy a hacer. Del mismo que yo no te voy a decir cómo expresar las tuyas.

Es lo que hay.