Fortianitas
0
Les hago copy paste de la noticia:

El ex presidente Vicente Fox dijo que “México da la bienvenida a las iniciativas que buscan legalizar la mariguana” y pidió separar el tema de salud, la violencia y la criminalidad sobre la visión que se tiene de dicha droga.

Al participar en la presentación de la primera marca de venta de cannabis, Fox agregó que el costo de la guerra contra las drogas en México “se está volviendo insostenible” y es demasiado alto para el país, Latinoamérica y el resto del mundo.

En conferencia de prensa, acompañado por Jamen Shivley, ex ejecutivo de Microsoft, el ex presidente llamó a salir de la trampa de la guerra contra las drogas y aseguró que la apertura del comercio de la mariguana es la oportunidad para lograr ese objetivo.

Aseguró que con la estrategia de crear la primera marca de mariguana y la apertura del comercio de esa droga se busca también reducir y en algún futuro suspender los ingresos del crimen organizado, así como detener la violencia en México.

El ex mandatario elogió la labor del grupo que presentó la marca, al que calificó como visionarios y les recordó que tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros; sin embargo, advirtió que el mundo debe observar y evaluar de manera cercano este paso.

Finalmente, Fox dijo que no se puede estar peor de cómo estamos ahora en cuestión de pérdidas relacionadas con el narcotráfico y adelantó que el Centro Fox estará pendiente de este nuevo plan.

[my-youtube width=425 height=344]http://www.youtube.com/watch?v=zwBqpCJn0yE&feature=player_embedded[/my-youtube]​

Fuente: http://www.animalpolitico.com/2013/05/mexico-da-la-bienvenida-a-la-legalizacion-de-la-mariguana-fox/#axzz2Udw8XZE2

Evidentemente, la perspectiva de nuestro querido ex presidente parece ser más obtusa que la de Homero Simpson. Las valoraciones de Chentito son más bien tendenciosas. Lo explico a groso modo para los no mexicanos:

Vicente Fox fue el primer presidente electo de otro partido político que no era el PRI; el PRI llevaba "ganadas" las elecciones por 70 jodidos años. Años de pillaje político descarado y autorizado. Sin embargo, el gobierno de Fox (del patido del PAN) pasó como si no hubiera pasado nada; parece (sólo parece) que nada empeoró en México, pero tampoco mejoró; el único beneficiado fue, y hay pruebas de ello, el infame de Fox, quien tiene hectáreas y hectáreas de ranchos con bienes materiales que desbordan en dinero lo que él pudo haber ganado como presidente.

¿Qué tiene de ventajas, según Fox, que se legalice la droga?
1.- Que así terminará la famosa "Guerra contra el narco" que otro presidente de su mismo partido político: FElipe CALderón, inició.
2.- Que va a "innovar" con tratos "medicinales y recreativos" el mercado mexicano.

¿En qué va a salir beneficiado sólo Fox?
1.- Sencillamente, en que él va a ser el Señor de las concesiones de mota en México.
2.- Tiene mucho terreno para alquilar para el cultivo (que de por sí ya lo hace, nada más que ahora será explícito).

Parece que el mentecato de Fox no alcanza a ver que:
1.- El Narco no tiene por qué salir abatido de esta propuesta; al contrario, ahora podrá legalizar lo que hacen por medio de intermediarios. Esto les posibilitará el lavado de dinero pero si como de perlas.
2.- Que moralmente México no parece ser una sociedad capaz de soportar el impacto de un producto como éste; México no es el país con más cerveza, ni con más consumo de droga, pero sí parece ser el país en el que su gente hace más estupideces bajo el influjo estos productos a razón de que no sabe moderarse en su consumo.

¿Usté que dice?

Fortianitas
7
Que a Wallace le gusta esto... Digo, Wally ni vive en México.
...

En otros asuntos, aún así, el narcotráfico seguirá por una sencilla razón, y es la de que a pesar de que se legalize, la cantidad (si es excedente del mínimo, que si no recuerdo es muy poco), seguirá siendo ilegal.Y en otros asuntos (de nuevo) Fox puras cosas sin sentido dice, porque si de verdad quiere acabar con la violencia... va muy perdido, porque legalizarla solo empeora el asunto, pero eso si, el se forra mientras sus cultivos se venden como pan caliente. So, Fox can fak off

Fortianitas
1
Que si ya no trafican con mariguana sera con algo peor, eso unos; otros ni locos van a renunciar al negocio por ser legal, vamos que ya tienen la infraestructura y mucho mercado, asi que no creo que se dejen y eso trae otro problema; si los sacan o van a lo primero que dije y sigue el pleito o tratan de meterse "legalmente" al negocio, pero para eso tienen el gobierno tendria que perdonarles todo lo que tiene que ver con otros crimenes con los que el narco ya esta asociado. Como sea todo sigue en la impunidad.

Ademas de que como dices, México no es un país listo para consumir drogas. Y para los que dicen que entonces quiten el alcohol, un churro te pega mas que una cerveza. Y no es algo que hagas y te pongas a hacer otra cosa al mismo tiempo.

Wallace

Third Dungeon Boss
Fortianitas
1.064
Un churro te pega mas que una cerveza? Estas de broma. Los que comparan el alcohol con la marijuana no han usado ninguno. Hasta ahora, en estados unidos, no han habido muertes o accidentes o violencia causados por alguien que este fumando marijuana.

Luego escribire mas (estoy desde el celular). Pero decir que un pais no esta moralmente preparado para algo es el mismo argumento que usan los que estan en contra del matrimonio homosexual. Si quieres preparar a un pais moralmente para algo, debes introducir ese algo hasta que se vuelva la norma.

Los cambios, de cualquier tipo, solo tienen opositores hasta que la generacion muere y ese cambio se vuelve la norma.

Fortianitas
1
Pues has de tener un higadito o yo unos pulmones pequeños.

Y es muy distinto a la homosexualidad, el rechazarla es rechazar algo de la integridad de una persona.

Wallace

Third Dungeon Boss
Fortianitas
1.064
Hombre, obviamente UNA sola cerveza no te va a dar mas fuerte, pero crees que la gente solo se toma una cerveza y se van a dormir? Estar borracho es muchisimo mas peligroso que estar "high". Es es innegable.

Aqui hay un vinculo sobre la diferencia entre conducir borracho y conducir bajo la influencia de Marijuana. En general, conducir borracho te vuelve menos precavido, mas ofensivo. La marijuana te hace un conductor mas precavido, y esto se debe (supongo) a que una persona que ha fumado es mucho mas auto-consciente de sus acciones que alguien que este borracho. http://kdvr.com/2012/05/17/web-poll-driving-high-vs-driving-drunk/

Y aqui otro estudio sobre como la Marijuana, en ningun momento, ha afectado la taza de mortalidad en una poblacion: http://www.nap.edu/openbook.php?isbn=0309071550&page=109

Mientras que el alcohol causa un promedio de 80,000 muertes en Estados Unidos cada año: http://www.cdc.gov/mmwr/pdf/wk/mm6101.pdf

No se trata de que yo tenga pulmones enormes o un higado pequeño. Se trata de que hay varios paises (como Amsterdam) y estados (en USA, Colorado, DC, etc...) donde la marijuana es legal y no causa conflicto alguno. Nisiquiera causa un incremento en su uso, solo ayuda a que personas no sean injustamente encarceladas por usar una substancia que no molesta ni daña a otras personas.

Fortianitas
1
Yo no he dicho que dañe, solo que la "dosis de presentación" pega mas, aunque luego un churro no te lo acabas solo. Pero si que lo que hay entorno a ella trae problemas consigo aunque no sea de forma individual al menos en México que no es Holanda o algunos estados de USA. Por lo menos creo que esta bien que siga como la prohibición que todo mundo pueda romper, en vez de que sea otra que si haga daño personal aparte. Además a nadie llevan a la cárcel por fumarla, solo si la produces mucho.

A parte por el hecho de fumar te vuelve un poco propenso al cáncer (en este caso poco y bueno ya que no) y ademas a largo plazo y consumo afecta el desempeño cognitivo. (Bueno aquí si acabo de decirlo un poco)

Fortianitas
0
No te preocupes, Wallace. En EU no se matan por fumar marihuana o beber cerveza, eso me cosnta por los diarios que leo de allá; eso o no ventilan las muertes por estos motivos.

Sin embargo, allá se matan CASI DIARIO por armas de fuego. Acá no nos matamos a balazos porque las armas no son legales y obtenerlas es difícil. Pero deberías buscar las estadísticas de muertes por conductores ébrios. En México no son pocas las muertes por este motivo.

También me da curiosidad que hagas comparación entre EU, Amsterdam y México. Se nota que no tienes casi nada de conocimiento de cómo son los mexicanos en su mayoría. Soria no son todos los mexicanos, ni el perfil general de ellos, te lo aseguro.

Quizá no se entendió a cuando dije que no era un país moralmente preparado. Lo que quise decir es que hay ALGO —no me putas pidan que diga qué es ese algo, que si yo mismo lo supiera, lo aplicaría conmigo—, hay algo en la colectividad mexicana que le caracteriza por ser INMODERADA DE FACTO. Vamos, que los mexicanos de aquí me podrán apoyar; la mayoría de nuestra gente tiende a llevar sus vicios hasta sus límites, ya sea tomando cerveza, bebiendo coca cola, comiendo barbacoea. El mexicano no se sabe controlar, por qué, no sé, y no digo que TODOS LOS MEXICANOS sean así, pero sí lo son en su buena mayoría.

Wallace

Third Dungeon Boss
Fortianitas
1.064
Claro que en EU se matan por beber cerveza, ya dije que tenemos mas de 80,000 muertes al año por ese motivo. Mas muertes que las causadas por las armas de fuego.

En fin, no se a que vino el tema de las armas de fuego. http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_firearm-related_death_rate

Fortianitas
20
Why not, con marihuana legal habra menos narcotrafico de esta, ahora ellos tendran que pagar para vender y eso les rompera el culo!

Fortianitas
4
wallace dijo:
Por que habra mas de coca?

Hay gente que piensa que al legalizar la marihuana la coca empezará a crecer en cada arbusto. Sigo sin entender por qué.

De hecho, el gran potencial de la coca es que ésta es ilegal: En países como Bolivia o Perú, hay sectores en los que se consume libremente, sin restricciones legales y nadie muere por ello, no hay guerrillas en esos países, no hay narcotráfico organizado ni nada.

Ojo pequeños, que la coca al igual que la marihuana son plantas, tan naturales como el manzano que pudieran tener en el patio de sus casas. Que un par de políticas se los prohíba no significa que sea malo.

Fortianitas
20
Pues legalizemos todo y cobremos superimpuestos para su venta a gente sin permisos! eso les hara más caro la venta y compra ilegal del producto, y la gente preferira comprarla en tiendas donde sera más barata.

P.D: de una vez hacer idenfiticaciones para que solo la gente con ella pueda fumar.

Fortianitas
1
Es un decir, puede ser coca, anfetaminas u otra cosa mas fuerte.

Mr Hoskar dijo:
wallace dijo:
Por que habra mas de coca?
Ojo pequeños, que la coca al igual que la marihuana son plantas, tan naturales como el manzano que pudieran tener en el patio de sus casas. Que un par de políticas se los prohíba no significa que sea malo.

Bebe mercurio es natural hasta mas puro y simple o cicuta que también es una planta, que también tiene propiedades medicinales. Que algo sea natural no quiere decir que sea bueno.
Lo que quiero decir es que si quitan la prohibición de marihuana en méxico los narcos se van a ir por otra cosa que puede que sea peor, no va a haber mas porque si, sino porque lo van a hacer crecer para seguir. Y como en méxico casí todo mundo rompe las reglas en su limite este es un buen límite de la "ilegalidad" a que sea otro.

Entonces la solución sera lo que dice usuario, digo para méxico al menos.

Fortianitas
3
Científicamente el alcohol está comparado en cuanto a intensidad de efectos primarios y creo que en efectos adversos y probabilidad de adicción también con drogas como la heroína, la cocaína o similares. La marihuana, al contrario, es comparado con el tabaco, que son drogas suaves donde su consumo a temprana edad provocan una falta de desarrollo cerebral (por eso los que se quedan tontos fumando marihuana) y tener sustancias que provocan cáncer sobre todo (pero no exclusivamente) si se fuman (las dos), y eso los diferencia de otras drogas suaves como la cafeína o el olor de pelotas de tenis recién estrenadas.

No es lo mismo legalizar la marihuana que legalizar el matrimonio homosexual porque no ves a los Zetas peleándose contra los del Golfo por el casamiento de la hija de uno de los cabezas de un grupo con la hija del otro. Sí ves en cambio que se pelan por el control de la marihuana, y para ellos sería muy fácil con un poquito de dinero reservado para mordidas "legalizar" el negocio que ya tienen.

La marihuana es ilegal gracias a la influencia americana que tras quitar la abolición del alcohol de los años 20 se quedó con ganas de ilegalizar algo antes de dejar a un buen grupo de gente que se dedicaba a buscar a los alcohólicos, y nada podía ser más fácil que prohibir la droga de los campesinos mexicanos que en ese momento la media estadounidense tanto despreciaba por la actitud xenófoba que tiñó ese país hasta hace relativamente poco si es que no sigue en el proceso.

Y con esto, me vuelvo a las sombras antes de que me vuelva adicto a Sheikav cuando no me lo puedo costear. Un saludo.

Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.