Quest MegaMan: Dr Wily's Revenge DC

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Descarga: http://www.purezc.net/index.php?page=quests&id=99

Jugad en 2.5

Esta fue la primera quest que me enamoro de verdad y la principal responsable de engancharme a ZC. De eso hace mucho tiempo ya... en vista de que, extrañamente, este divertido y peculiar crossover nunca ha tenido demasiada atencion aqui, voy a rejugarlo y presentarlo como se merece. Se recomienda jugar esta quest en ZC 1.92 beta183, pero se puede terminar perfectamente en ZC 2.10.2 sin muchos problemas si la version anterior no os funcionara, haciendo backups a menudo, claro, si lo juegas fuera de su version puedes quedarte atascado en una esquina (aunque no suelen ser permanentes, basta con salvar y continuar la partida para devolver a Megaman a su sitio).

Una cosa es segura, este es el mejor juego de Megaman que se ha hecho nunca. Es una quest centrada en el combate y en niveles de estilo futurista. Esperad montones de sorpresas y una gran ambientacion gracias a su peculiar estilo grafico y temas musicales centrados principalmente en Megaman, Metroid o Chrono Trigger, entre otros.





Historia:

"Inesperadamente", el malo maloso de los juegos de Megaman, Dr.Wily, ha escapado de la prision tras su ultimo intento de dominar el mundo. Un dia los ordenadores de Wily captan un gran poder procedente del museo de Mega City... el poder de los legendarios triangulos sagrados, la Trifuerza. Wily planea hacerse con ella, sin embargo, unos ladrones procedentes del norte se le adelantan y atacan el museo. La Trifuerza para protegerse, se divide en 8 partes. Las 8 partes se separan y quedan desperdigadas por el mundo.

Obviamente, Wily planea recuperar todas ellas, para ello manda a su legion de robots a hacer el trabajo sucio. Pero las cosas no salen como esperaba, la Trifuerza acaba controlando a los robots y los utiliza para protegerse a si misma. Wily esta muy enfadado... secuestra a Roll y planea estrellar un asteroide gigantesco contra el mundo... Megaman no tiene mas remedio que ceder al chantaje y recuperar la Trifuerza.

Lo que debes saber:
-Hay 3 overworlds, 12 fases/niveles, 3 pueblos/ciudades en el juego y mucho mas. Consigue zens (dinero) para poder mejorar tu equipamiento en centros comerciales.
-No hay contenedores de corazon, si no que tienes que conseguir Life Expansion Pieces (LEPs, piezas de corazon, vamos). Los jefes no sueltan energia, pero normalmente hay 4 LEPs que buscar en los niveles grandes. El resto de expansiones de energia pueden encontrarse en el campo, ciudades, subterraneos o ganando minijuegos. Es recomendable buscar todos los LEPs posibles antes de afrontar un nivel. Esta quest no es dificil del todo, pero tampoco facil...
-Hablar con la gente o leer señales: Una de las cosas por las que destaca esta quest, es por su interactividad. Cuando veas a una persona, normalmente puedes hablar con ella con solo acercarte. Lo mismo se aplica a las señales y ordenadores.
-Eventos: Cuando cumplas ciertas condiciones (como acabar un nivel), se produciran cambios en el mundo. Nuevas tiendas podrian abrirse, gente con nueva informacion, etc. Asi que si alguien te dice que vuelvas mas tarde, hazlo.
-Secretos: Si observas una pared dañada o un ordenador estropeado, intenta usar bombas. Lo mismo se aplica a paredes en el campo que son diferentes al resto.
-Keycards: Las tarjetas llave abren puertas en los niveles, puedes encontrarlas escondidas en muchos sitios o venciendo a los enemigos de una sala. Normalmente ese tipo de salas tienen mas enemigos de la cuenta o son callejones sin salida. En cualquier caso vencer a los enemigos en las salas suele estar bien recompensado, con la aparicion de zens o bombas.
-No hay mapas, en los niveles tu unica ayuda es el radar. Tendras que explorar todo el terreno y familiarizarte con él.
-Hay montones de custom bosses, dispuestos a acabar contigo.
-Si encuentras alguna zona con enemigos demasiado poderosos para tu equipamiento, lo mejor es dejarla para mas adelante y asi llegar mas preparado.
-Este juego tiene bastantes escenas, cada vez que te encuentres alguna simplemente tienes que pulsar las direcciones de ZC (normalmente, abajo). Lo mismo se aplica a cuando encuentras pantallas en negro, no son bugs, si no producto del extensivo uso de flags por la complejidad de la quest.

Ire añadiendo la secuencia de juego segun avance.

-Obten Shadow Blade detras del laboratorio.
-Ve a la ciudad, al sur. Necesitas conseguir dinero en la ciudad para comprar bombas. Puedes usar bombas en el alcantarillado para encontrar una ruta al primer nivel (la pequeña edificacion roja).
-Cruza el alcantarillado para llegar al primer nivel.

Power Station
-Necesitas activar el generador de energia para activar la central electrica.
-Minijefe: Windman. Usa shadow blade contra él. Mantente en movimiento y no pierdas ojo de las balas que te lanzan. Lleva un Energy Tank si te da problemas. Al vencerlo obtienes el Light Saber.
-Tras encender la central, tienes que buscar varias keycards en cofres y acabar con los enemigos en ciertas salas. Una de las llaves se usa para conseguir un LEP, puedes ignorar esa puerta y guardarte una llave de reserva para otro nivel mas dificil.
-Hay 4 LEP en este nivel. No olvides revisar el subterraneo del patio de la central.
-Jefe: Una bomba bien colocada puede acabar con este robot en un suspiro.

Nota: Tras encender la central, el mundo recobrará la electricidad y podras acceder a muchas mas areas.

-Puedes explorar un monton antes de la siguiente mazmorra. Centrate especialmente en encontrar LEPs. Hay unas cuantas paredes fragiles en el overworld, busca aquellas que sean diferentes. Cuando estes en subterraneos, mata a todos los enemigos cuando llegues a callejones sin salida.
-Lo mas importante de MegaCity es el Mega Mall, ahi debes comprar el chip para lanzar misiles y los misiles. Tienen el doble de potencia que tu sable laser. Tambien puedes comprar una mejora de Shadow Blade o aumentar tu capacidad para llevar bombas. Este centro comercial se actualiza de vez en cuando, asi que estate atento.
-Hay mucho dinero por las calles y eficios de MegaCity, reservalo para cuando lo necesites. Algunos LEP secretos son mas faciles de conseguir con mejor equipamiento.
-Para llegar a otras partes del overworld, entra en el alcantarillado al noreste del laboratorio del Dr.Light.
-El segundo nivel, es la cupula vallada que esta cerca del alcantarillado en el que apareces al llegar al centro del campo. Puedes explorar un monton antes de entrar ahi, y empezar a conocer Lapin Town o el sur del mundo.

Iso Dome
-Corazones recomendados al entrar: 5
-Cuando veas basura u ordenadores rotos, bomba al canto.
-A veces hay puertas que no puedes ver, debajo de plataformas.
-Minijefe: Lanza misiles a la cabeza de cada uno, se rapido.
-Cuando consigues el Power Chip, puedes mover bloques.
-Hay 4 LEPs en este nivel.
-Tienes que mover ciertos bloques en el nivel para encontrar numeros con colores. Hay cuatro y los necesitas para introducir el password que te lleva al jefe. Toma nota de ellos.
-No te cortes con los misiles, los enemigos son poderosos. Puedes ahorrar un par de keycards en este nivel, no necesitas abrir todas las puertas.
-Jefe: Guardian. Lanza misiles a su ojo mecanico cuando parpadee. Destruye a los enemigos para poder avanzar fases del jefe.

-Al salir del nivel 2, hay un pequeño edificio dentro del terreno vallado donde tienes que mover una roca. Rescata a Beat para obtener Protoman's Flute.
-Al noroeste del laboratorio de Light, puedes entrar al bosque, donde se encuentra la Silver Armor (dobla tu defensa). Es un pequeño nivel lateral. Usa tu silbato contra el jefe en la ultima sala. Tambien hay un LEP en este nivel.
-Al oeste de Power Station (nivel 1), estan las montañas. Tienes que encontrar las minas y localizar alli al Dr.Light. Te dará un recibo para obtener el Megabuster. Lleva el recibo al laboratorio de Mega City (esquina noroeste de la ciudad) para obtener el Megabuster.
-En la parte central del overworld, ve hacia la playa oeste y busca un remolino extraño bloqueado por una roca. Es la entrada al primer mininivel: Secret Facility.
-Asegurate de entrar a este nivel con Silver Armor, Energy Tanks y al menos 6 corazones.
-Los robots se destruyen con misiles, cuando veas robots averiados, quitalos de en medio con bombas.
-No te metas en batallas innecesarias, no suele haber premios por eliminarlos.
-Hay dos LEP en este nivel.
-Las planchas y pinchos son muertes directas, ojo.
-Cuando tengas que lidiar con bloques que desaparecen, siempre hay algun momento donde aparecen todos a la vez, ese es el momento de pasar.
-Jefe: Usa misiles contra el led de su cabeza. Mantente alejado del centro, el rayo central se dispara despues de acabar una ofensiva contra él. Cuando el led no brille, tienes que acabar con los enemigos.
-Al ganar obtienes el segundo Light Saber.
-El nivel 3 es un barco del muelle, para llegar alli, toma el alcantarillado desde Mega City (es el que esta al sur del laboratorio con el Megabuster).

M/S Mariel
-Corazones recomendados al entrar: 7 u 8.
-Este nivel es un barco de 5 plantas. Estate atento a paredes y bloques dañados, que son debiles a bombas, para conseguir keycards.
-No hay LEPs en este nivel, ni se puede volver al barco una vez consigues el trozo de Trifuerza.
-Antes de acceder a Deck3, abre todas las puertas de Deck2, donde esta el minijefe.
-Minijefe: Este robot invoca fuego sobre las baldosas. El fuego solo aparece si caminas. Intenta buscar una posicion optima para disparar misiles. Solo puedes dispararle cuando empieza a lanzar fuego. Despues de las dos primeras tandas, intenta tomar la parte izquierda de la habitacion. No te preocupes por el fuego que lanza, lo importante es no tocar el fuego del suelo. Despues de vencerle obtienes el Heat Beam.
-El heat beam puede derretir bloques oscuros y abrir nuevos caminos.
-Cuando vas subiendo pisos, puedes guardar y continuar al inicio de cada uno.
-Cuando llegues a la cubierta, no tomes la salida... o tendras que repetir todo el camino.
-Puedes acabar el nivel sin vencer al minijefe y no conseguir el heat beam (ahorrando una keycard). El heat beam puede comprarse en el centro comercial de Mega City despues del nivel.
-Jefe: Capitan. El capitan es mas facil de vencer de lo que parece. Comienza eliminando a sus esbirros. Luego lanzale un misil a la parte inferior de su cuerpo para que te diga que eso no sirve de nada. A partir de aqui tienes que usar el sable laser en la parte inferior de su cuerpo, la clave es ser rapido. Cuidado con los rayos que vienen de las paredes.

-Despues de salvar al barco, el centro comercial de Mega City se actualizará. Puedes (y debes) comprar las tarjetas de credito para llevar mas zens, la primera te permite llevar hasta 500 zens, la segunda, 999 zens. Tambien puedes comprar el heat beam si lo olvidaste en M/S Mariel (si ya lo tienes, es el mismo, no tires el dinero a la basura). Con la primera expansion de dinero, puedes subir a la azotea y comprar los Supermisiles, que doblan la potencia de tus misiles. Imprescindibles para afrontar el nivel 4 con garantias.
-Visita el overworld del sur si quieres que tu heat beam sirva de algo. Avanza por el unico camino posible hasta que encuentres una casa bloqueada por una especie de pinchos. Usa el heat beam para eliminarlos. El propietario de la casa te ofrecera una mejora del heat beam por 50 zens, para asi poder usarlo mas de una vez por pantalla.
-Entra al alcantarillado al suroeste del nivel 2 (el que esta bloqueado por piedras). Avanza hasta que presiones un switch que abre un puente al que no puedes llegar de momento. Esto es necesario para llegar al nivel 4.
-Ve al alcantarillado al oeste de Lapin Town, ahora que has abierto el puente podras cruzarlo y llegar a las puertas del nivel 4.

??? Dome
-Es dificil dar consejos sobre este oscuro nivel laberintico, es cuestion de explorar cada rincon en busca de keycards. No olvides poner bombas en los sitios de siempre. Este nivel es grande y complejo, y los pisos tienen muchas conexiones entre si. A veces tienes que encontrar y activar ciertos teclados de ordenador para abrir puertas en otra parte.
-Si tienes keycards de sobra, este es un buen nivel para utilizarlas si acabas desesperado buscando... Yo entre con 3 keycards y sali con una mas, 4 keycards.
-Hay un ordenador que te cuenta la historia de esta cupula.
-Cuando encuentras Steel Plate, practicamente has ganado. Solo tienes que tomar una escalera al techo con vigas y llegaras al jefe.
-Si no abres la ultima puerta cerrada antes del jefe, puedes ahorrar una keycard.
-Hay 4 LEPs en este nivel, dos en el sotano (cueva, mata enemigos en salas con señal) y dos en la parte superior (vigas).
-Jefe: Guardian II: Cuando crees que la Trifuerza esta en tus manos, encuentras a este robot. La estrategia es la misma que en la anterior cupula, usar misiles y eliminar a los enemigos cuando toque, solo que esta vez son mas poderosos que antes. No es un gran problema.

-Despues de acabar el nivel anterior, el Dr.Light volvera a su laboratorio para darte consejos. El ordenador tambien sera actualizado con informacion de los items.
-Visita la tienda de Lapin Town, les ha llegado el cargamento, nada menos que la actualizacion del Light Saber... ya sabes que hacer.
-Ahora puedes acceder a Tornis City al oeste del overworld principal. Hay un monton de cosas que explorar. Lo mas interesante como siempre son las tiendas con nuevo equipamiento. Debes comprar la Surfboard, que te permite acceder a nuevas zonas en el overworld. Tambien tienen el Megabuster (necesario para abrir puertas en el nivel 5, si no lo conseguiste en las minas, esta es tu unica opcion ya) y un chip especial para mejorarlo con llamas.
-En la zona de minijuegos, puedes ganar un par de LEPs con el surf y el quiz. En el minijuego de surf, puedes cambiar de direccion al pasar al lado de un cubo. El juego de punteria tiene un premio especial, un chip para mejorar tu lanzamiento de misiles (mucho mas rapido).
-Por el centro de la ciudad hay un edificio llamado Tornibs Lab HQ, es edificio donde Wily secuestro a Roll. Sube a la ultima planta y entra al despacho del Dr.Yliw. Detras de la estatua de QuickMan hay un boton secreto que abre un mininivel: Wily's Secret Lab.
-En el laboratorio secreto de Wily puedes encontrar notas sobre sus maleficos planes, no olvides comprobarlos.
-Si pisas las luces amarillas, saltara la alarma, intenta evitarlo. En ese caso, seras asaltado por ordas de robots.
-Este nivel laberintico esconde un LEP y una keycard extra para aquellos que revisen bien las estatuas de robots...
-Jefe: La estrategia es la de siempre, misiles al cuerpo y al ojo. Encuentro a este incluso mas facil que otros jefes anteriores. Apartate del medio cuando use las ametralladoras y elimina a los enemigos cuando toque.
-Despues de acabar con el jefe, encontraras a un robot que doblara tu municion de energia para el Megabuster y otras armas.
-El nivel 5 es el rascacielos que esta al norte en Tornis City. Esta vez no necesitas recurrir a las alcantarillas.

Tornis Tower
-Cada puerta se abre de una forma:
*Azul: Megabuster
*Rojo: Misiles
*Blanco parpadeante: Vence a los enemigos.
*Blanco: Solo se abre desde el otro lado.
*Gris: Usa una keycard.
-Hay bastantes partes del suelo y las paredes que se pueden destruir con bombas, intentalo cada vez que necesites llegar a un sitio sin acceso.
-Del mismo modo, las paredes oscuras desaparecen con el heat beam. Tambien hay un tipo de tile que se puede romper con el light saber que suele ocultar keycards.
-Recuerda que puedes caer de las plataformas para acceder a otros sitios.
-Hay 4 LEPs en este nivel.
-Cuando llegues a la cima, activa el ascensor y baja por la salida de emergencia. Toma el ascensor abajo para llegar al jefe.
-Jefe: Robospider. Lanzale misiles, teniendo cuidado de los rayos. Cuando empiece a moverse, ve a la zona inferior y espera a que el ojo se ponga rojo.
-Cuando ganes y obtengas la Trifuerza, te felicitaran, te daran un energy tank y podras usar el recargador de energia de la ciudad gratis.

-Puedes hacer esto incluso antes del nivel 5, pero a mi me gusta dejarlo para despues, ya que aprender slash no es demasiado util en el nivel 5.
-Usa tu surfboard cerca de Tornis City para abrirte paso hacia el norte. Recuerda que puedes girar cuando pases al lado de las piedras. Tu objetivo debe ser exactamente una cueva en la esquina noroeste del mapa.
-Cruza la cueva para llegar a una cueva de hielo. El truco para avanzar aqui es buscar un hoyo donde caer, que te lleve a las otras escaleras, observa bien donde caes.
-Al salir de la cueva, apareces en las tierras del norte. Aqui tienes que llegar a la esquina noreste. Tienes que buscar un lago con una grieta cuando no puedas avanzar mas. Usa el heat beam en él y podras entrar.
-Cuando llegues al laboratorio veras que le han robado su ultimo invento al doctor, pero al menos el robot te enseñara "Slash" (¡al fin!).
-Despues de obtener Slash, desaparecera un ladron que estaba por la zona centro-norte del mapa, dejando al descubierto otra grieta donde usar el heat beam. Sigue por el unico camino posible hasta encontrar al ladron. Es importante hablar con él, ya que desbloquea una puerta en una mazmorra opcional que afrontaras mas adelante.
-Para llegar a la casa de la esquina noroeste, tienes que cortar un arbusto no demasiado lejos de donde estaba el ladron. No necesitas llegar ahi ahora, pero es importante tener localizado el sitio.
-Vuelve al overworld principal por donde viniste, el siguiente nivel es un edificio al que tienes que llegar surfeando, un par de casillas al este de la cueva de hielo.

Factory
-Este nivel tiene un monton de diversion, disfruta cada minuto en él. Tu primer objetivo es conseguir apagar la luz. Para eso tendras que conseguir un monton de keycards usando los trucos habituales.
-Hay ciertas puertas que se abren temporalmente, tienes que llegar antes de que se cierren. A veces esos interruptores de tiempo no funcionan bien del todo, si el led no empieza en negro, entra y sal de la sala.
-Como siempre, estate atento a los ordenadores rotos. Hay un tipo de rejilla que se puede destruir con el heat beam.
-Hay ciertos interruptores que solo se activan usando shadow blade.
-Cuando llegues a salas con focos que te disparan, usa un misil en el que va descoordinado.
-Los robot pez se destruyen con misiles a la antena.
-Cuando encuentres un led gigante que dispara, usa una bomba en él.
-Una vez llegues al interruptor de la luz, los laseres que te cerraban el camino desapareceran, explora todo de nuevo. Tienes que encontrar 3 keycards y el Rush Marine, para poder navegar.
-Hay 4 LEPs en este nivel, todos se consiguen despues de apagar la energia.
-Minijefe: Windman II. Este robot ha vuelto renovado. Esta vez tienes que usar misiles contra él. Cuidado con los lasers y los pinchos, que es lo que hace mas pupa. Intenta mantenerte en el centro y no entres en panico si pierdes el control del personaje. Cuando Windman empiece a lanzar rayos, extrema las precauciones. Cuando ganas obtienes Rush Marine.
-Busca entradas al subterraneo en el agua, hay dos entradas. Una vez estes en los sotanos, tienes que encontrar el camino hacia el piso mas profundo. En el agua, ni las bombas ni el heat beam funcionan contra la decoracion.
-Una vez drenes el agua, podras empezar a usar las bombas y el heat beam en los pisos inferiores. Localiza dos keycards mas. Puedes usar el ascensor.
-Para llegar al jefe, tienes que salir de la fabrica y entrar por la nueva entrada que esta bajo el agua (una casilla a la izquierda de la entrada principal).
-Jefe: Acaba primero con las criaturas pequeñas del circulo exterior usando el sable laser. No puedes atacar el otro circulo sin acabar primero con las externas. Cuando ganes, no cantes victoria... aparecera otro mas. Sigue la misma estrategia y ten cuidado con el laser.

-Es hora de ir a comprar las nuevas Superbombas al centro comercial de Mega City, 3 o 4 bastaran.
-Puedes encontrar unos cuantos LEPs buceando por el mundo, busca sitios sospechosos (formaciones de piedras).
-Ve al edificio que esta mas al oeste del mundo (entre Tornis y la fabrica). Al lado de la entrada, hay una puerta sumergida, entra usando a Rush. Dentro tienes que pasar varias salas en un limite de tiempo. Al final del todo te haras con el Grappling Beam, para abrir aun mas areas.
-Es el momento de explorar el overworld del sur (no vayas sin el rayo enganche), pero esta vez tienes que entrar por mar, al sur de Iso Dome. En el laberinto acuatico tienes que conseguir llegar a una cueva al noreste. Dentro de la cueva, la clave es observar la posicion de los agujeros para evitar caerte al piso de abajo y tener que dar toda la vuelta. Una vez sales de la cueva, el camino es lineal hasta un nuevo laboratorio, donde esta vez conseguiras el Mega Fist, que te permitira destrozar esas rocas extrañas grises y poder golpear de frente a los enemigos con forma de escudo.
-Ve al oeste de Lapin Town para encontrar una pared de ladrillo diferente, debil a las superbombas (al lado del alcantarillado). Es la entrada a otro mininivel: Thieves Hideout.
-Ve a la derecha para encontrarte con un ladron (solo puedes entrar si visitaste al ladron del norte) y que te explique lo ocurrido... Ahora lo mejor es salir de aqui y volver a las tierras del norte, a visitar la cabaña al noroeste, tal como explique (antes del nivel 6). Alli conseguiras nada menos que la Gold Armor. Cuando la tengas vuelve a Thieves Hideout, y podras afrontar este nivel con mas garantias.
-Bienvenido al infierno... este nivel es corto y bastante lineal, no te entretengas en explorar (aunque hay un LEP oculto), tu unico objetivo debe ser llegar al final de la cueva.
-La primera planta con los like like es facil, pero al caer por el agujero te desactivaran el menu. La unica manera de cambiar de objetos es usar R y L, asi que aprendete el orden de los objetos. Tampoco podras ver tu vitalidad, asi que atento al sonido. Si crees que te queda poca vida, no te cortes en usar energy tanks, el nivel no es muy largo.
-Lo mas dañino son las manos y esas bocas que te atraen. Las cabezas asesinas con aspecto de Chomp son mortales, lo mejor es aturdirlas con tu shuriken y ser rapido. Cuanto mas gore se ponga la ambientacion, mas peligrosas seran las trampas.
-Jefe: El jefe es lo mas facil del nivel, don't panic... usa una bomba en su cara, seguido de un misilazo, eso es todo.
-Disfruta de tu flamante Light Saber N4 a partir de ahora.
-Ahora es un buen momento para afrontar Megazone (si tienes Light Saber 4 y Gold Armor), es un edificio al sur de Lapin Town donde tienes que vencer tandas de enemigos. Al igual que en Thieves Hideout, te desactivaran la subpantalla. El premio es la mejor shadow blade, que puede eliminar enemigos y paralizar a enemigos mas poderosos. No solo eso, tambien recibiras dinero infinito (lo que se traduce tambien en misiles infinitos) cada vez que visites Megazone.
-Ve al museo de MegaCity y apunta la posicion de todos los bloques de colores (o saca pantallas con ZC). Esto es necesario para entrar al siguiente nivel.
-Ve al alcantarillado al sur de Iso Dome (el bloqueado por piedras). Ve una pantalla al oeste desde dentro y pon una superbomba en la pared agrietada. Sigue por el unico camino posible para encontrar Lost Village (aka Kakariko Village).
-Cuando hayas disfrutado de la ambientacion y de la historia del pueblo, dirigete al noroeste para encontrar el nivel 7. Para entrar, tienes que colocar los bloques igual que en el museo de MegaCity.

Dragon's Lair
-Bienvenido a la primera mazmorra real en el juego. Toca un poco de Zelda clasico, asi que no creo que necesites consejos aqui... recoger rupias no sirve de nada, pero son rupias =) Ni que decir tiene que las keycards no funcionan aqui, y que la mayoria de la mazmorra fue saqueada por Link en el pasado.
-Este es el unico nivel donde puedes conseguir mapa y brujula.
-No hay LEPs en este nivel (logico).
-No necesitas vencer a los dodongo, asi que ahorra bombas, excepto en una sala sin salida.
-Los interruptores azules se activan con la espada, los rojos con el megabuster.
-No hay nada importante en el sotano, asi que intenta no caerte ahi.
-Puedes derretir hielo con heat beam.
-El puente largo con las baldosas que desaparecen, es probablemente el punto mas complicado y tedioso de toda la quest. Observa bien los cambios de bladosa. Si te caes y vienes de la escalera de la derecha, puedes usar Continue y ahorrarte toda la caminata desde el sotano. Otro truco, es que puedes quedarte parado en una baldosa y no caerte, siempre que no te muevas cuando desaparezca la baldosa. Mas tarde hay otro puente asi, pero solo necesitas usar el rayo enganche.
-Minijefe: Un simple Gleeok de varias cabezas no deberia ser problema a estas alturas.
-Con la lente de la verdad puedes cruzar el foso del segundo piso.
-No puedes abrir la puerta del jefe, ni las puertas cerradas con llave. Busca otras rutas.
-Jefe: Fire Gleeok. Lo mejor con este es ser un poco kamikaze y acabar con él lo antes posible a espadazos. Lo mas importante es no caer por un agujero...

-Si te falta algo por hacer, o necesitas mas LEPs, ahora es un buen momento. Por lo demas, el nivel 8 es el edificio que esta al lado de donde conseguiste el rayo enganche en el overworld. Ahora que tienes la lente de la verdad podras afrontar el nivel que esconde la ultima pieza de Trifuerza.

Research Laboratory
-Este laboratorio ha sufrido una catastrofe... ahora que tienes la lente de la verdad, puedes pasar el acido.
-Tu primer objetivo es el Laboratorio 14, un laberinto sin muchos problemas, ahi tienes que localizar el visor que te permite ver a los enemigos invisibles del Laboratorio 23.
-Con el visor, podras defenderte en el Laboratorio 23. Lo mas peligroso son esos enemigos rapidos que escupen fuego, pero si has venido bien preparado (light saber N4, gold armor, shadow blade n3) podras lidiar facilmente con ellos. Lo mejor es aturdirlos. Hay que cruzar este laboratorio para llegar al Laboratorio 64, donde esta la Trifuerza.
-Laboratorio 64 es un laberinto donde tienes que usar tu rayo enganche en cajas. El camino es bastante rebuscado, asi que observa bien donde estan todas las cajas. Puedes pasar delante de una mesa, busca caminos pegados a la pared.
-Hay 4 LEPs en este nivel.
-Jefe: Guardian III. Ultimo enfrentamiento con este recurrente enemigo. De nuevo los misiles seran la base. Cuando veas que no le afectan, es porque tienes que atacar a los robots pequeños. Cuando aparezcan enemigos, eliminalos como siempre.

-Si tienes la Trifuerza completa y todo el equipamiento, estamos listos. Ve a las montañas al norte de Lapin Town. Alli tienes que introducirte en una cueva bloqueada por uno de esos bloques que se rompen con mega fist. En la cueva de fuego, tienes que buscar unas escaleras al noreste.
-Sabras que vas bien porque sales a una nueva zona llamada "Mountains". Ahora tienes que tirarte por uno de los agujeros para volver a la cueva de fuego, en concreto el que esta mas al noroeste de esta nueva zona.
-Avanza por el unico camino posible hasta llegar a la torre, el final del juego. Si tienes la Trifuerza, podras entrar.

Dr Wily's Tower
-Aqui tenemos una torre de 6 plantas. La ambientacion aqui es genial. Mega Fist funciona fenomenal con los enemigos de la torre.
-Lo que mas daño hace son esas baldosas electricas. Hay varios interruptores invisibles que abren el suelo, mandandote una planta abajo. Si te ocurre, intenta no volver a pasar por el mismo sitio.
-No recomiendo fijarse mucho en los cofres, no hay nada importante (dinero mayoritariamente) y suelen tener trampas alrededor.
-En la quinta planta, ve al norte y pasa detras de las paredes, hay pasillos ocultos.
-En cuanto llegues a la cima y seas transportado al asteroide, abrete paso con la lente de la verdad para llegar a la entrada de la segunda parte del nivel final.

Wily's Base
-Minijefe: Capitan. Esta de regreso, y vuelve aun mas sencillo. Elimina a los enemigos y usa misiles cuando toque. No te acerques a su cuerpo.
-Ahora tienes que pasar 3 desafios para conseguir 3 keycards. Si tienes llaves de reserva (ya no las vas a necesitar mas), puedes saltartelos (son faciles).
-En el desafio de puzzles, fijate en las pantallas de la pared.
-En el desafio lateral, hay suelos falsos.
-Tienes 8 segundos por pantalla cuando empieza la cuenta atras, en la ultima sala tienes que vencer a los enemigos, no te preocupes por el daño.
-Jefe: Dr.Wily. Cuando se haga invisible, disparale misiles y acercate a el, se ira alejando. Cuando se enciendan las luces, sigue disparandole, pero cuidate de esos rayos, que es lo mas peligroso con diferencia, al igual que los laser de la pared. Cuando no puedas hacerle daño, intenta seguirle hasta que vuelva a apagar las luces, y sigue el procedimiento anterior.
-Jefe final: Wily's Robot. Este robot sigue un patron complejo, segun adonde te mueves. Los puños y el rayo de su boca destrozan, asi que... usa misiles contra su cabeza en cada oportunidad y elimina a los enemigos cuando toque. La parte mas complicada es el inicio, una vez destruyes los puños, esta hecho. Cuando se apaguen las luces, activa los interruptores. Por suerte, si mueres aqui no tienes que repetir el jefe anterior, asi que no tienes que preocuparte demasiado mientras te aprendes sus movimientos. Disfruta el ending.
 

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150
Usa los enemigos comunes de ZQ con otros sprites, o tiene originalidad en ese aspecto ( no digo que fuera malo lo otro, no me malinterpreteis )
 
OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Dark_Stallchild dijo:
Usa los enemigos comunes de ZQ con otros sprites, o tiene originalidad en ese aspecto ( no digo que fuera malo lo otro, no me malinterpreteis )
Antes de 2.5 era imposible editar los enemigos. Esta quest es como las de 2.10 (1.92 es una beta de 2.10).

Olvide decir que tiene montones de custom bosses, y de los divertidos. (Añadiendo).

Esta quest con las posibilidades de 2.5 hubiera sido increible, lo es aun siendo tan antigua... (2004)
 

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150
La verdad que la ventana de editar y crear nuevos enemigos es una pasada, cuando acabe los examenes tengo ganas de subir un par de tutos, a ver que os parecen, no oftopiquemo más, la verdad que tendre que empezar a pasar quest, me siento el único de la secta que no merece XD.
 
OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Esta quest sigue siendo impresionante =) Es un placer explorar, hablar con la gente y presenciar cada detalle. Su atmosfera oscura me encanta.

El detalle de:
El ruinoso edificio de Mega City con los okupas y el ataque del monstruo... acojona.
 
Fortianitas
130
Gran quest, me pasé el primer calabozo.
Es muy original y divertida, ¿Tú jugaste a la más antigua o a la actualizada?
 
OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Esta, es decir, la Director's Cut version.

Yo acabo de entrar en el segundo nivel tras explorar todo lo posible. La ciudad es tan gigantesca como la recordaba X)

Este juego es la prueba viviente que lo que marca la diferencia en una quest es el questmaker, y no tanto la version de ZC. No puedo esperar a ver que hace Peteo en el 2.5 final despues del bombazo que fue este juego y Lost Isle, es imposible no tener hype :puppyeyes:
 
Fortianitas
130
Con esta quest uno se da cuenta que Peteo es un genio, me dio nostalgia la música de la planta de energía, Megacity es enorme y tiene de todo, imposible que te hubieras enganchado a ZC sin esta quest.
 
Fortianitas
130
Air Luigi dijo:
Esta quest sigue siendo impresionante =) Es un placer explorar, hablar con la gente y presenciar cada detalle. Su atmosfera oscura me encanta.

El detalle de:
El ruinoso edificio de Mega City con los okupas y el ataque del monstruo... acojona.
No había leído esto.
No me imaginaba ver en esta quest una representación de la marginalidad social tan bien representada, el borrachito que te intenta asaltar me hizo reflexionar mucho.
 
OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Hay montones de detalles asi, la vida misma esta representada X)

Acabado el segundo nivel, joder, que divertido era y es este juego... Lo de introducir el password de esa forma es Petoe en estado puro, es un crack el tio.

Me encanta la posibilidad de poder salvar Keycards para otras mazmorras... aunque jamas acabo una mazmorra sin encontrar todas las llaves.
 
OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Conseguido el segundo sable de luz, la armadura de plata, megabuster y... ya tengo llena la primera fila de energia. Hay que ver como he mejorado en este juego, ahora avanzo como quiero X) Vamos a por el nivel 3.

No se como hacia esas cosas Peteo, sus quest siempre parecen estar 10 años por delante del resto en aprovechamiento de ZC. Bloques que desaparecen, enemigos custom, esas planchas que te aplastan... Ese nivel lateral tiene la esencia Megaman muy conseguida.

Secret Facility es genial.

PD: Acabado nivel 3 y actualizada la miniguia hasta ahi con la secuencia de juego y demas consejos.
 
OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
¡Nivel 5 acabado! Me encanta ese nivel, solo he visto algo asi en ZC en esta quest xD Y ahora viene el nivel 6, que es mi favorito en la quest y una de las mejores mazmorras de ZC, hype al maximo!

11 horitas y 9 muertes, 12 de energia. Despues de jugar ToThetop hasta esta quest parece que no era para tanto en dificultad X) Esta quest es diversion en estado puro, si señor.

Añadiendo todo a la guia.

Si alguien esta interesado en la localizacion de las estatuas de los robomasters, he ido sacando imagenes de cada una =)
 
OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Siempre esconden algo bueno, en ese caso es una llave extra que puedes usar en cualquier nivel si te falta una, dan seguridad.

Encontrar todas las estatuas esta considerado uno de los retos del juego, suelen esconder llaves extra, zens o LEPs.

Acabe el nivel 6... es incluso mejor de lo que recordaba. Genial, sublime, apoteosico... Solo queda arrodillarse y aplaudir ante tal espectaculo. Cualquier calificativo se queda corto, a eso le llamo yo una mazmorra maestra. Crapcom y Noentiendo deberian tomar nota. Y todo en el viejo ZC 1.92, increible.

Ahora toca:
Buscar Hyrule, este Wily va en serio el tio =(
 
Fortianitas
130
Este juego se podía terminar sin problemas en la versión 2.10?
En la versión 1.92 no puedo usar pantalla completa y el modo de compatibilidad no sirve.
 
OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Yo lo estoy jugando en 2.10.2 y no he tenido un misero bug en ningun momento. Usa esa si quieres, probablemente vaya mejor que en 1.92 incluso, mientras no hagas cosas ilogicas, como grabar en medio de una cutscene X) En 2.10 tambien lo puedes completar, pero lo de empezar en la esquina suele dar mas la lata.

Voy a empezar el nivel 7 ahora =)
 
Fortianitas
130
Yo te tengo un bug (ver. 2.10)
En el calabozo 2, en la parte de teclear el código pon esto:

4253
sino pasa nada, entonces: 2453

X)