Quest MegaMan: Dr Wily's Revenge DC

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117

Ya he llegado adonde me quede, mañana me pongo con el nivel 4. Suscribo lo que dije el año pasado, en la pagina anterior xD ReSad por mi para que la quest sea completable en 2.5

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117
Ha caido L4, el nivel mas jodido del juego. Me he dado cuenta que estamos muy mal acostumbrados al mapa de la barra espaciadora en las ultimas quest, quita mucho reto xD Vuelta al pasado.

Bueno, ahora vienen mis partes favoritas de la quest, a disfrutar cada minuto *o*

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117

Que orgasmo revisitando Tornis! Todo volvio a mi instantaneamente :3 Los chalets de los ricos, la plaza con Tornis HQ, el cagometro de la gente con el asteroide, el abandono de la ciudad, el subterraneo de minijuegos, el niño de los Telebuddies (xd), el pobre hombre en calzones expulsado de casa por su mujer, el macabro accidente mortal en la galeria de tiro... Es que es todo tan creativo y se siente tan vivo... genial leñe ;_; Ha sido una buena idea volver a esta quest y recordar por que siempre sera una de mis grandes favoritas, y es que en esta quest lo importante es todo el misterio que hay detras del mundo, y el diseño de niveles esta en un segundo plano. Diseño donde lo mas importante es que los edificios y construcciones parezcan reales y con un proposito. No es un Zelda, ni un Megaman, es una quest con vida y personalidad propia que esta por encima de cualquier estandar. Es la quest mas irregular en calidad de todas mis favoritas, pero es tan jodidamente creativa y memorable que da igual. Es una experiencia maJica. Sin esta quest, ni To The Top, ni Lost Isle existirian. Es acojonante pensar que esta quest existia antes que todo el resto de recomendaciones (11 añitos tiene ya), porque sigue siendo unica en su especie.

A las puertas de L5, todo marcha bien de momento en 2.5

Fortianitas
6
Me he puesto a jugar "un rato" más y ya me llegue al nivel 4 =) me esta sorprendiendo como pude ignorar a esta quest tanto tiempo-... ni que hubiera salido ayer.
LLevaba mucho tiempo buscando una mazmorra tipo el nivel 4, un verdadero laberinto, en forbidden city no creo que encuentre nada ni remotamente parecido a eso.
Me gusta como esta diseñado el mundo, las cuevas inferiores, la gran ciudad donde se puede entrar casi a cada casa y edificio, las alcantarillas, el simple hecho que te plante un muro bomba en medio de una ciudad gigante, en vez de marcarte el camino,etc... quiero seguir a ver como avanza. Por ahora en mazmorras, la 3 un poco floja pero las demás si me gustaron.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117
Ostras, te has viciado xd Despues The Forbiidden City, necesitaba desintoxicarme de tanto puzzle. Esta quest no tendra tanto pulido, pero es que es tan chisposo todo, rebosa vida. Aqui Peteo no tenia la experiencia de Lost Isle y se nota, pero es que lo que hacia este tio me encanta. Esperate a ver Tornis y los niveles 5-6, son puro amor.

Otra cosa que me encanta es que no hay contenedores de corazon :3 A buscar LEPs! Tambien hay un monton de libertad con los niveles (Has hecho Secret Facility?)

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117
Y se me olvidaba, asegurate de hacer backups, que estamos jugando fuera de version, y aunque seguramente sea completable, puede haber bugs nuevos.

Fortianitas
6
Ya, pues si xD es que tanta libertad y el diseño que tiene todo, al lado de forbidden city me pareció una maravilla, me atrapó al momento, no es que TFC no me guste pero....... parece que lo estaba jugando como por obligación -.- esperando todo el rato algo. Aqui si que se nota la mano de Peteo. Hice Secret Facility, hice el bosque, todo......ya voy de camino a Tornis!. Tengo un backup por si acaso.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117
Oh bien, ya pensaba que era al unico al que le seguia pareciendo una maravilla esta quest a pesar de los años y sus altibajos xD La gente ya solo mira los scripts. Las quest scripteadas tienen muchas cosas que ver, pero siempre siento que falta algo. Hitodama es la unica excepcion por ahora. Ahi esta To The Top, otra prueba mas de que la creatividad lo es todo.

No se si tu lo ves asi, pero yo juego esta quest, y puede haber cosas que esten mejor o peor, pero veo talento por todas partes. Juego The Forbidden City y veo esfuerzo, pulido y ganas de agradar... pero hasta ahi xD No hay nada malo, pero nada que me levante de la silla tampoco... Y me hace sentir mal, porque Jamian se lo curra. Pero es que Peteo era un genio, leñe. Igual, es injusto comparar, cada cosa tiene su punto.

Estate atento a las tiendas y al centro comercial, que se actualizan despues de ciertas mazmorras

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117
Otro nivel extra y el nivel 5 pasados :3 Me he dejado una llave sin encontrar, raro, no me habia pasado nunca. Por una vez en la vida use una llave extra, que para eso las tengo, total, aun me sobran cuatro X) Estoy perdiendo facultades. Ojo al llegar al final del nivel 5, Yeto, no te vayas a ir por la puerta de emergencia sin reactivar el ascensor.

Puf, me lo estoy pasando teta, sensaciones olvidadas estas, detalles everywhere.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117
Al final encontre la llave, me perdi (deliberadamente) por los paramos del norte y entre al nivel 6! Totalmente absorbido por este mundo de contrastes tan carismatico :3 Ahora viene una de mis mazmorras favoritas de ZC! A ver que tal la encuentro, hace un par de años largos que no la hago.

A ver si eres capaz de encontrar todas las estatuas secretas de los robots, Yeto =P

Fortianitas
36
Me estáis dando ganas de jugar, jo =( Y eso que os leo con los ojos entrecerrados, por si acaso se cuela algún detalle =/

Fortianitas
6
Bueno de TFC mejor espera a que lo acabe voy a la mitad de L5, no vaya a decir nada y luego me arrepienta xD pero me esta pareciendo muy muy poco inspirado en lo importante, y eso si, sobresaturadisimo de scripts y puzles, pero no puzles interesantes (que si originales), son de esos que lo ves y dices "me tengo que tirar aqui 5 minutos para hacer esto pero ya se exactamentw que va a pasar y cómo". Y todo muy estructurado, lo cual no tiene porque ser malo, es que son unas cuantas cosas...
Pero mejor lo termino, que todavia queda juego.

EN Megaman, es más parecido a jugar LI, se ve a simple vista el diseño que tiene todo, tanto por la ambientación como por como está diseñado el mundo, y mazmorras, y cuevas, jugando con las alturas o perdiendote en laberintos... voy a por Factory yo tambien.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117
Pos juega platero, una hora al dia libre tendras, so esclavo xD

Ya puse mi review de Forbidden City hace unos dias, no se si la has visto. Soy el unico que la ha cascado un 4/5, el resto todo 5/5 xd La parte final de la quest tiene mucha mas chicha, aunque el estilo es el que has visto desde el inicio. Lo de los puzzles, 100% de acuerdo contigo, es una cosa extraña... son nuevos pero no emocionan ni dan satisfaccion xD Por ejemplo con To The Top gozaba con los puzzles de bloques y todos me parecian muy imaginativos, igual no habia tanta variedad, pero siempre aparecian en el momento justo y se aprovechaban con inteligencia. En fin, es una cosa de estilo, el caso es que Jamian no era asi antes, hacia quests mas clasicas con pocos puzzles que tenian muchas sorpresas... es una pena que con lo que ha mejorado, se este yendo al lado oscuro.

(Si tienes algo mas que decir de TFC, contestame en su tema, que si no, nos desviamos de este xD)

Supongo que ya has hecho el laboratorio secreto de Wily... Que forma de meterte en el momento macho, a mi lo que me cautiva de esta quest es el uso de la atmosfera para crear una sensacion de incertidumbre. Pasearte por Tornis HQ con esos focos que parpadean, con esa sensacion de que ha pasado un crimen gordo... pudiendo entrar en los despachos, por el simple hecho de investigarlos (aunque no haya nada realmente). Eso es jugar con el potencial de los videojuegos, que va mucho mas alla que del simple entretenimiento, por eso para mi Peteo siempre sera el mas grande en ZC. Y luego entras al laboratorio secreto, con las notitas de los planes, esa atmosfera, las alarmas... nivelazo... Es pura creatividad, igual que To The Top. Y era un puto criajo cuando hizo el juego, que cabronazo.

¿Como puedes ir ya por Factory? Joer, yo me se el juego, llevo dias viciado y lo voy a empezar ahora xD

Fortianitas
6
Ya, es que el domingo le eche unas cuantas horas xD, lo empeze a jugar el viernes... bueno fui mirando un poco tus spoilers aunque no deberia. A este paso termino antes que tu...... A Factory acabo de entrar, que ya sabia que tocaba este nivel (como lo nombraste pocas veces...). Despues del 6 se acaba lo bueno?? por ahora creo que no te lei nada bueno del 7 en adelante (?)

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117
El 6 es el ultimo nivel gordo, 7, 8 y 9 son mas directos (no te vas a perder) como algunos niveles anteriores, pero son niveles interesantes con buenas ideas y atmosferas (imposible no emocionarse al entrar a 7). No es que se acabe lo bueno, pero no esperes Lost Isle xD Dicho eso, esta quest tiene uno de los endings mas especiales y currados de ZC, veras como se te queda un gran sabor al final. Tu empapate del mundo y que sea lo que la quest quiera, la gracia es lo impredecible que es.

Si quieres ver el final malo, ve al nivel 9 sin la Trifuerza X)

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117

YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Termine Factory :3 Casi me emociono de lo creativa que es, grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ;_; Dios mio, que cuidado en los detalles, como lo hisiste cheeeeeeeeeeee!? No spoileo por si Yeto lo lee antes

Me encanta como la quest te muestra el crecimiento de las habilidades de Peteo hasta ir pareciendose mas y mas a su version de Lost Isle a maximo potencial xD

Puf, voy a hacerme una tila. Y es una quest de 1.92, que escandalo. Gente que espera un puzzle por sala, huya, aqui lo que importa es la coherencia del entorno. Y JODER SI IMPORTA. DESIGN IS OVERRATED, BITCHES.

Veamos que opina Yeto mañana.

Es una esperiensiaaaaa... Aonuma al paro.

Siempre que juego esta quest me pasa lo mismo, acabo entrando en extasis tarde o temprano xD

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117

We all liveeee in a Rush submarine..!

Me he hinchado a explorar, consiguiendo todo lo posible antes de L7 & 8. Volver atras con todas mis nuevas armas y poderes y encontrar cositas = gustazo :3 Aun me queda el nivel reto y Megazone.

Fortianitas
6
Cuantas llaves me van a pedir?????' iba tan contento porque encontre la llave donde la bola verde esta que dispara, que hay que bombearla y pude avanzar (por fin) y me encuentro con esto:

Ayuda? ahora lo tendras más reciente imagino xD la llave del pez ya la cogi, por cierto a un garaje como ese llegue yo a traves de una cueva, no se muy bien como...

Bueno ya veo de donde sacó Peteo su Plague Fortress, en este caso versión acuática. Supongo que ahora toca apagar la luz no? xD por cierto al entrar tuve una especie de deja vu con la musica, no es de DKC?? pero yo creo que la escuche en otro lado, no se donde. Yo tenía los Land pero no los country.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117
Pues a saber que llave te estas dejando, es cosa de revisar cada camino. No tienes ninguna llave extra a mano? Las has gastado ya? Son la base en estos casos :( En primera pagina puse lo que me parecia mas complicado. Hay una llave extra al inicio del juego, detras de la estatua de Skull Man, y otra en el laboratorio secreto de Wily tras otra estatua (por si no encuentras nada en L6). En cualquier caso siempre hay llaves suficientes.

Por cierto, vas fatal de vida xD Yo sali casi con las dos filas tras L6. Y si, no hay nada como explorar una cueva y aparecer en un garaje abandonado que da mal rollito, preguntandote que tipo de bandas pululan por ahi :3

Si, es de DKC, y esta tambien en To The Top, por eso tendras el cacao xD El piso 9 de To The Top bebe mucho de esta quest.

Y al fin he podido ver el final malo con mis propios ojos xD Gracias a Delon por descubrirlo (o fue Klai?). Por cierto, que a nadie se le ocurra guardar si va a verlo, porque no lo puedes deshacer. Es un Game over con todas las consecuencias. Toquecillo Majora's Mask xD

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117
Termine L7! Dos consejos para L7 Yeto:
1)Culo prieto y abre los atajos
2)Si te caes, no te cortes en pulsar F6->continue

Sobre L7 y demas:

Awesome como conectan las alcantarillas con Kakariko, y ahi nos enteramos del tragico destino de Hyrule, a lo puro Lost Isle. Hay un hada y todo que nos rechaza por no ser el heroe =D Algun Like like se cuela en las alcantarillas... detalle maximo. Aqui esta tambien la segunda entrada al escondite de los ladrones, muy familiar...

Si en Lost Isle vamos con Link a una mazmorra futurista, aqui Megaman visita una mazmorra clasica! Pero no se queda ahi la cosa. La atencion al detalle es tan brutal que hay rupias (inutiles =D), mapita y brujula (unica mazmorra del juego que las tiene). La mazmorra fue SAQUEADA POR LINK EN EL PASADO, Y ESTA EN RUINAS. Asi que Megaman tiene que buscar su camino, mientras se encuentra con puzzles ya resueltos o cofres abiertos y MARCAS QUE DEJO EL HEROE ANTERIOR. IM-presionante.

Y claro, hay puertas cerradas con llave.. pero tus keycards no sirven! Logico. Asi que tienes que buscar rutas que Link no podria tomar. Y tampoco hay LEPs (Lo unico que le falto a esta mazmorra es que hubiera habido piezas de corazon, jiji). Lo unico que empaña un poco esta mazmorra es el castigo por caerse, que es un poco exagerado. Por suerte, yendo con cuidado y gracias a F6->continue (que nos manda hacia arriba), no es mucho problema realmente.

QuestASA