Quest MegaMan: Dr Wily's Revenge DC

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Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Level 8:





No es mi nivel favorito del juego, pero como siempre, la puesta a punto es excelente... un edificio de laboratorios en problemas por experimentos ilegales, las explosiones que se han producido y la llegada de la pieza de trifuerza al sitio... mutantes everywhere. Aunque solo entramos a tres laboratorios, el resto de laboratorios esta ahi (virtualmente) como indican los cartelitos :3 Por lo demas, este nivel es puro combate y atmosfera. Me gusta el segundo laboratorio con las cabezas esas que acojonan... como no vayas con cuidado te petan. El tercero es... interesante. Y usar F6->continue merece la pena de nuevo. Al fin el hada me reconoce como el heroe????

La Trifuerza completa, hora de ajustar cuentas con Wily.
 
Fortianitas
6
Acabe el 6, ahora fui a la fabrica toxica donde pones en el spoiler, y por algun motivo muero al poco de entrar (te ocultan la barra de vida), antes o después siempre muero, algo que deba saber?? aunque no me toque ni un enemigo, intento evitar los barriles pero no parece servir de mucho

 
 
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Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Tienes que cruzar las salas antes de que acabe el limite de tiempo (cada sala seran 10 segundos o asi), te lo dice el juego (el agua es corrosiva). Se rapido, pero sin que te toquen las trampas.
 
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Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
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Global imposible, estamos en 1.92 (teoricamente) y no hay scripts xD

Termine! 18:11, 9 muertes. He mejorado mi record. Me encanta toda la parte final, curraso :3

Ya puedes empezar la quest Yeto... es jugable en 2.5 =P La parte extra tras los creditos por desgracia no se puede ver (tampoco en 2.10, la unica forma es 1.92), pero se puede ver el regalito final por youtube, ya que es visual mas que nada.

Pude empezar la tercera fila de vida, lol. Como hay LEPs de sobra, para que el jugador tenga mas opciones de llenar las dos filas, consegui cuatro mas y consegui otro corazon xD Eso no sucede en la version real. Me sobraron 6 LEPs, y quien sabe si hay mas en el juego. Asi que en las imagenes no es que me falte vida, es que tengo un corazon de mas.

Otra cosa, no guardes ni en la primera sala de L9, ni tras ver el ending. Si salvas tras el ending te quedas encerrado ahi (por si quisieras volver al mundo a buscar cosas). Yo hice una copia antes de ir a L9.








Parte posterior a los creditos que no puedes ver en 2.5: (No ver hasta terminar el juego)

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ylQo2leP5OA&list=PLB288EE23E03194AE&index=70[/video]
 
OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Ya he creado mi review para Purezc, ya solo me queda traducirla. Spoilers gordacos, no leer si os planteais jugarla. Aunque probablemente querais tras leerlo?

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Esta quest, esta quest...

Esta quest es mucho mas que una quest para mi, mucho mas que un juego, es una quest que disfruto con simplemente abrir una partida terminada y pasear por el mundo creado por Peteo. Un mundo lleno de emociones dispares. Un mundo sobre la sociedad y la muerte. Un mundo de injusticias y corrupcion. Esta quest esta muy por encima de cualquier analisis tecnico, la forma en que Peteo consigue enlazar todo de forma que cada localizacion del juego parezca real y conectada con otra, es simplemente de locos. Es un gran previo a lo que seria la obra maestra definitiva de ZC, Lost Isle. Esta quest no es realmente un juego de Mega Man, asi que no esperes que sea fiel en ese sentido.

Cada npc esta animado y cada localizacion del juego cuenta con sus propios graficos. Un juego tipo Zelda con ambientacion futurista no es algo que encuentres todos los dias. Esta quest no esta diseñada como tu juego tipico de ZC, la quest esta diseñada en un formato mas JRPG, donde el mundo, mazmorras y cuevas son autenticos laberintos de supervivencia, donde tu equipamiento cuenta y donde todo esta conectado con un tacto y mimo sublimes.

Cuando empiezas la quest, Mega City esta en caos por el apagon. Puedes ver a la gente manifestandose a las puertas de las oficina de electricidad. Puedes empezar a interactuar con los habitantes y entrar a los edificios... Los edificios... y e aqui la cuestion, la atmosfera tenebrosa de este juego. Cuando entras a un edificio todo esta oscuro y solitario, las luces parpadean... se produce la tension del momento. Los edificios estan llenos de basura, e incluso de carritos de bebe abandonados. Hay un edificio que destaca en especial en Mega City, que es el edificio al sur, ocupado por okupas. Gente que esta tan mal, que intenta atacarte y se desmaya antes de poder moverse. El edificio esta en ruinas y lleno de pintadas, y un terrible monstruo tiene asustados a los propios okupas. Por supuesto la gente que vive cerca del edificio, vive asustada y asi lo demuestran.

Todo el subterraneo del mundo de Mega Man esta conectado por sistemas de cuevas y el alcantarillado. Puedes llegar a cualquier parte desde las cuevas y las alcantarillas. Lo increible es la creatividad que tienen estas conexiones. Es posible que tras cruzar una cueva, acabes en el interior de un garaje abandonado por una banda de delincuentes. Una vez cruzas el alcantarillado por primera vez (infestado de ratas y murcielagos, porque en esta quest no hace falta tener enemigos diferentes por pantalla, lo importante es que sea creible) llegas a la central electrica, que es la primera "mazmorra" (En esta quest todos los niveles estan integrados y tienen un proposito en el mundo. En la central electrica recuperas la luz y asi Mega City recupera la paz por el momento.

Toda la ciudad cambia... Los hoyos se tapan y la poblacion se calma. Entonces puedes explorar. La atencion al detalle es tan grande, que hay una casa en venta a la que puedes entrar antes del apagon, que esta vacia. Totalmente, no hay nada ahi. Tras recuperar la luz, la casa ya tiene dueño y puedes volverla a visitar. Antes del apagon, puedes visitar un edificio y ver un robo en una vivienda en directo. Tras recobrar la luz, la policia ha cerrado el edificio. Y esto es MMDWR. Un juego donde por encima de todo esta creerse el mundo. Hay montones de localizaciones que no tienen nada util desde un punto de vista jugable, pero que sirven para crear en el jugador la sensacion de mundo, disfrutar de la belleza y la tension del momento. Mega City cuenta con todo lo que puedes esperar de una gran ciudad: Una estacion de tren, un centro comercial (que es clave para comprar los upgrades), un casino (ironicamente, el que creo el cartel cometio un error y se llama CASIO), e incluso tiendas pequeñas que tienen que cerrar porque el gran comercio se las ha comido. Y un museo... ay, el museo... en el museo podemos empezar a conocer cosas sobre el pasado de Hyrule, e incluso descubrir un pasadizo secreto. Pero de eso hablare mas tarde.

Un acierto que me gusta mucho de este juego es que no hay contenedores de corazon. Asi que para hacerte fuerte no queda mas remedio que buscar LEps (piezas de corazon). Y es ahi cuando revisar cada cueva y rincon cuenta. Al inicio del juego tienes que decidir bien donde NO IR. El juego ofrece un monton de libertad, y como no estas bien equipado, hay muchas zonas donde pueden darte pa'l pelo. Simplemente dejalas para mas adelante y ve mejorando tu equipamiento, luego sera mas facil afrontarlas.

En este juego no hay mapas, y te tienes que guiar por el radar de Mega Man. El overworld principal de Mega Man cuenta con una red de carreteras, con coches parados por todos sitios, tambien coches de policia, que aumentan la sensacion de estar en un mundo en movimiento (esto es jodido de conseguir en ZC, ya no te digo en 1.92). Explorando el campo y descubriendo secretos, tarde o temprano te encuentras con el overworld del sur. Un sitio donde siempre llueve. Un sitio solitario, lleno de belleza, con un bosque y al otro lado simplemente el mar. Solo quiero gritar bajo la lluvia. Por supuesto en ese bosque solo hay una vivienda solitaria.

Lapin Town se encuentra al norte del mapa. Es todo un contraste comparado a Mega City. Aqui el ambiente es mas rural, y la gente vive aqui para huir del estres de la gran ciudad. Aun asi, nos damos cuenta de que el progreso es inevitable, y Lapin Town ya cuenta con su primer rascacielos en el pueblo... Acojonante detalle. Aqui descubrimos que Lapin se construyo sobre Kakariko, y que la montaña a nuestra espalda fue en el pasado nada menos que la legendaria Death Mountain. Lapin Town parece definitivamente un sitio donde uno querria vivir, al menos a primera vista.

El cuarto nivel ofrece uno de los grandes misterios del juego: ??? Dome. Desde Mega City te dan pistas sobre la verdad tras este domo. Este domo sufrio un accidente tiempo atras y esta en ruinas. Este nivel es uno de los grandes ejemplos de la genialidad de Peteo, por su construccion. La primera planta es donde se produjo la explosion, y esta totalmente en ruinas. Puedes subirte a las vigas del techo y conectar asi con el resto de partes de la planta. El sotano esta en buen estado, y a su vez bajo el sotano hay un sistema de cuevas que conecta partes del sotano. ¿Para que usaban esta cueva los trabajadores del domo? La corrupcion del ser humano llega a limites insospechados.

Ohhh, y recuerda volver a las tiendas, porque segun Mega Man va salvando el mundo, las tiendas reciben nuevos cargamentos y se actualizan. La sensacion de paso del tiempo es genial.

Luego llega Tornis. Que gran ciudad. Aqui es cuando empezamos a ser realmente conscientes de las consecuencias de la llegada del asteroide de Wily. Mucha gente ha abandonado la ciudad y el cagometro esta al maximo. Tornis esta llena de chalets de ricos con sus jardines, hay un subterraneo con minijuegos... Un subterraneo donde uno de los minijuegos esta cerrado tras el macabro accidente que desemboco en la muerte de un niño. Por supuesto puedes tomar el tren que comunica Tornis con Mega City! Tornis esta lleno de detalles geniales, como el niño fan de los Telebuddies (parodia de los Teletubbies) cuya madre esta desesperada (y puedes ver la tele, lol). Otro pobre hombre en calzones llama a la puerta de su casa a ver si la mujer le abre X)

Y en Tornis visitas Tornis HQ, la oficina donde Roll fue secuestrada por Wily. El crimen sigue siendo reciente, y las oficinas estan siendo revisadas por la policia. La sensacion de tension es constante... Puedes entrar a los despachos a investigar, aunque no haya nada. La verdad esta ahi dentro, algo se esconde en el fondo de Tornis HQ...

Otro de mis momentos favoritos, la llegada a la zona norte. Despues de cruzar varias cuevas heladas, llegas a una preciosa zona nevada practicamente inabitada. Otro de esos parajes donde te gustaria perderte en esos momentos en los que no quieres hablar con nadie. Aqui puedes encontrar en un laboratorio a uno de los socios del Dr.Light, e incluso un garaje abandonado donde los criminales guardan sus hurtos, lejos de la civilizacion.

Otra de las estrellas del juego, la fabrica (nivel 6). Tras conseguir apagar la luz para hacernos con Rush, tenemos que viajar a los pisos inferiores de la fabrica atravesando el agua! Megaman camina lentamente en el agua, hacia el sotano mas bajo, en busca del interruptor que baje el nivel del agua. Esta mazmorra es uno de los hitos de ZC, y esta construida como si fuera una fabrica real, con todos los detalles posibles. Una vez tienes a Rush, puedes explorar el overworld del sur, y atravesar el mar bajo la lluvia, en busca de otro laboratorio. Otro de esos momentos donde la sensacion de mundo es vital.

Tarde o temprano acabamos encontrando la verdad en las alcantarillas, que conectan con la abandonada Kakariko en el subsuelo. La esquizofrenica atencion al detalle de Peteo llega a tal punto, que la ultima pantalla previa a Kakariko, tiene Like likes, que supuestamente se han adentrado en las alcantarillas. Kakariko esta totalmente en ruinas, y podemos encontrar notas de sus habitantes explicando lo sucedido, o incluso encontrar espiritus. Igualmente, puedes entrar a las casitas por el simple placer de empaparte del momento. Podemos encontrar un hada, pero como no somos Link, mucho caso no nos hace =( Kakariko comunica con una cueva de la que vino todo el mal. Esta cueva fue tambien excavada por los ladrones de la trifuerza en la superficie, y tiene una entrada tanto en Kakariko como en la superficie. Solo decir que la matanza que llevaron a cabo los monstruos no es para menores de 18 años.

El septimo nivel es una MAZMORRA REAL, una mazmorra de Zelda cercana a Kakariko. Para entrar a ella tienes que resolver un acertijo cuya unica solucion se encuentra en el museo de Mega City (que a su vez conecta con la mazmorra! porque parte del museo era un templo de hyrule). Esta mazmorra es la unica del juego que tiene un mapa y brujula. Las keycards no funcionan aqui, obviamente. La mazmorra fue saqueada por el heroe en el pasado, asi que hay partes que ya estan resueltas! Toda la mazmorra esta ruinosa, con partes destruidas que modificaron su diseño original. Mega Man tiene que encontrar caminos alternativos. Y todo esta lleno de signos de uso. Otro detallazo que me encanta es que en el piso mas alto puedes salir a las torretas y volver a respirar el aire (viciado) de Kakariko. por el simple hecho de hacerlo, porque esto es un mundo real.

Hay incluso un final malo si vas a la torre de Wily antes de tener la trifuerza. Para llegar a la torre tienes que cruzar Death Mountain. El ending es uno de los finales mas bien recompensados de ZC, donde tras los creditos hay incluso mas cosas que ver. Una forma de acabar en todo lo alto una quest historica.

Pero esta quest no tiene muchos puzzles o scripts, asi que igual no es una buena quest en el fondo. Recomiendo esta quest a todos los jugadores que buscan algo original y atrevido en ZC, si crees que los videojuegos son solo conjuntos de pruebas sin ningun fondo detras, entonces huye de esta quest.

Podria ponerme a hablar de la creatividad de los niveles laterales como Secret Facility o Tornis Tower, pero entonces nunca acabaria. Megaman DWR no es para la gente que simplemente quiere jugar una quest, es para la gente que quiere VIVIRLA.

Y para que quede claro, esta quest esta lejos de ser perfecta, pero es la prueba viviente de que algo unico, inspirado y creativo siempre va a destacar y dejar huella en los jugadores.

DIOS MIO VIVA EL FUTBOL!

Cosas que me he olvidado de añadir:
*escudo
*cueva del sur
*dar que hablar
*pionero
 
Fortianitas
508
Es "DIOS SANTO VIVA EL FÚTBOL" xD aunque no creo que entiendan eso en PZC.

No he leído nada por los espoileracos, btw.
 
OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Que mas te dan los spoilers? si no lo vas a jugar.

Vaya currazo me voy a tener que pegar para traducirlo, jiji. Tendre que resumir un poco, lo importante es que este todo plasmado antes de que se me olvidara algo.
 
Fortianitas
6
Al fin, nivel 7 terminado!! Como sufri con este nivel xD con el tema de los puentes y caidas se pasó bastante, si. Sigo con spoilers...

Me gustó la visita a kakariko y esto de alguna manera convierte más en Zelda a esta quest, ya que trascurre en el mundo de hyrule (de megaman realmente no hay mucho). Un zelda futurista...

Sobre la mazmorra, la verdad que no entiendo ciertas cosas, Peteo sabe hacerlo mucho mejor :( no me pareció mala mala del todo pero,........... por otro lado los colores azul-verde-rojo no me pega mucho para una mazmorra que pretende ir de "antigua", a veces eso me sacaba un poco del nivel, o del contexto.

Me encantaría haber visto como nivel 8 una gran Factoria, con un diseño tipo el del nivel 4, usando esa combinación de colores azul-verde-rojo (factorias ruinosas y oscuras ya hubo varias), con robots, ascensores o todo tipo de mecanismos. Mejor vuelvo a la realidad xD (quiza si es verdad que esto iria contra ese tono oscuro o depresivo que tiene todo); como quest ya dije que es increible, no cabe duda pero veo que el final no estará del todo a la altura en cuanto a diseño (estructura), respecto a ambientación no tengo la menor duda.



Ya lo dejo por hoy...
 
 
OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Bueno, lo que te dije antes de empezar, no esperes perfeccion, aqui Peteo era mas inexperto. Lo importante es que la partida merezca la pena, no olvides que es solo una quest de 1.92 de hace 11 años. Luego ponte a ver en un video algun cacho de Plague Fortress y flipa con la diferencia xD (Yo lo hice ayer). La gracia es lo unica que es la quest y como esta montada, no se parece a ninguna otra, por lo que los defectos tecnicos no son tan vitales como en una quest que vive solo de la parte tecnica, como Isle of Rebirth o The Forbidden City por ejemplo. De todas formas yo prefiero a Peteo al 20% que a cualquier otro al 100% X) Salvo al autor de To The Top, que ese es la leche tambien. Pero eso es algo mio personal. Yo tambien amo/odio el nivel 7. Pero me es imposible molestarme por eso sabiendo que luego vino Lost Isle. Es mucho mas de lo que le puedo pedir a un fangame. Esta fue mi primera quest, recuerda, yo no habia jugado nada en ZC 8-D Asi que flipe en colores con su mundo, fue todo un cambio de ritmo respecto a las aonumadas, asi que las partes flojas ni siquiera las note en su dia (hace 10 años y era puberto).

Lee mi review cuando termines el juego, a ver que te parece. Aunque por donde vas ya, no te vas a comer ningun spoiler, no puse nada referente al final.

[video=youtube]www.youtube.com/watch?v=Z3OG5V_X4Og[/video]
 
Fortianitas
6
Se acabó. No te asustes por el nº de muertes :( creo que fui todo el rato con la mitad de la vida posible (lo de los LEPs me pilló desprevenido), además fueron casi todas en la 1ª mitad de juego. Tengo que ir a ver donde pueden estar todos esos LEPS,  que salvo minijuegos de Tornis lo hice todo...... Lo dicho, Obra maestra de ZC !!, con tu review ya no queda mucho que analizar,... el tramo final me convenció del todo, pese a que podría dar un poco más de si.

74 - 25:21h


pd: vi ambos finales, bueno y malo

 
 
OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
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Estamos perdiendo facultades Yeto xD Probablemente te hayas dejado Leps en las cuevas, cuando hay una marca especial en el suelo, tienes que matar a todos los enemigos. Normalmente estan en caminos sin salida o salas con muchos enemigos. Tambien hay paredes bombeables en el campo que hay que fijarse bien para verlas. Con la lente de la verdad puedes encontrar secretos en el campo. Buceando tambien hay muchas cosas.

Mirate el video que puse mas arriba, con la parte que viene tras el THE END, eso no se puede ver en 2.5.

Si puedes, pasate por Purezc y dejala un cinquillo. Esta quest estuvo 10 años en el top 10 de quests, hasta que el año pasado sufrio un brutal ataque organizado por varios que se dedicaron a ponerla "unos y doses" ¬¬ Todavia me dura la mala leche, y tras rejugarla aun mas injusto me parece. Gentusa. Esta quest es pura creatividad y talento, esta visto que hay gente que ve algo que se sale de lo normal y no lo soportan. Cuanto daño ha hecho Aonuma.
 
Fortianitas
36
Sin haber leido nada salvo el post inicial (por los spoilers y tal), pones que se puede jugar en 2.50. Mi pregunta es, ¿2.50 pelado o 2.50.1?
 

Xavier

Xanatos Gambit
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Dios, si yo no aguanto ni jugar cosas en 2.0, jugar en 1.x debe ser el horror xD

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Xavier

Xanatos Gambit
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Olrais. La única versión parecida a la de la quest es la 1.92 B183 (en lugar de la beta 182). ¿En esa va bien?

PS: Tampoco sé exactamente como va en Windows 8, ¿alguien me puede decir si lo ha probado?
Megaman fue creado para 1.92, hermano, así que ahí es donde en teoría corre mejor. Pero Luigi comprobó que era jugable en 2.5 y eso debería extenderse para las nuevas versiones que, según yo, no han tenido problemas de compatibilidad.

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