Mejores juegos según los gitanos (y tema de fotos aparentemente)

Fortianitas
914
El festival del JRPG, o por qué no hacer caso a Luigi cuando eleva de forma exagerada el gusto de los nipones.

Top 20 de mejores juegos de la historia, encuesta de Famitsu.
  • 1. Chrono Trigger
  • 2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • 3. NieR: Automata
  • 4. Final Fantasy VII
  • 5. Okami
  • 6. The Legend of Zelda: Ocarina of Time
  • 7. Final Fantasy X
  • 8. Pokémon Red/Green/Blue/Yellow
  • 9. Dragon Quest V
  • 10. Xenogears
  • 11. Vainglory
  • 12. Suikoden II
  • 13. Mother 2 (Earthbound)
  • 14. Splatoon 2
  • 15. Tactics Ogre
  • 16. Monster Hunter Portable 2nd G(Monster Hunter Freedom Unite)
  • 17. Kingdom Hearts
  • 17. (Empate) Metal Gear Solid 3: Snake Eater
  • 19. Final Fantasy XV
  • 20. Final Fantasy XI
  • 20. (Empate) Pokémon Diamond & Pearl

Fortianitas
444
Valiente mierda de lista, tu...

Los japos como siempre mirando exclusivamente pa su culo. Tienen el gusto más limitado y menos refinado de todo el globo; lo mismo aprecian un FFVI, un DQV o un CT (bien), como al día siguiente endiosizan FFX, Xenogears o Suikoden (mal); sin sentido, xD. Cualquier mediocridad les resulta válida con tal de que sea RPG.

Quizá no tardemos mucho en ver a Luiji elevando Monster Hunter... o Kingdom Hearts :lolphp

Edit: ¿Andestá DQIII? Lol

Fortianitas
612
Tienen el gusto más limitado y menos refinado de todo el globo; lo mismo aprecian un FFVI, un DQV o un CT (bien)
¿Bien? Digo, esos no son juegos horribles, pero ¿Dignos de un top 20? lol, aunque sea cierto que también aparezcan en varios tops occidentales :(
Al menos no hay AlttP a la vista.

A todo esto ¿Cuál es el target de la revista? Dudo mucho que sean adultos a juzgar por los resultados de la encuesta (y dudo muchísimo que esa sea elección de los editores), pero de cualquier forma esos no serían los "gustos japoneses" sino los de esa revistita en particular (que es la del 40/40 a TWW, looool).

OP
Almansa
Fortianitas
914
Los resultados son de una encuesta de Famitsu a sus lectores, y participaron sobre unas 7000 personas, según he leído. Además he metido la pata cuando he presentado la encuesta: no se votaban los mejores juegos de la historia, sino los mejores de la Era Heisei, que va desde el 1989 a 2019 (lo que explica que no haya ninguno de los primeros DQ, supongo).

De cualquier modo revela lo de siempre, que es lo que dice DarkRuffy: en Japón ven muy poco más allá del RPG japonés. Pensándolo bien tenemos mucha suerte de pertenecer a dos mundos (América Latina y Europa) muy poco "ombliguistas" en cuanto a videojuegos se refiere (probablemente por no tener una industria fuerte), con mucha mayor predisposición a disfrutar de lo que se hace tanto en oriente como en occidente.

Fortianitas
612
Muy curioso que BotW (un "immersive sim japonés" según algunos) aparezca tan arriba, mientras que Dragon Quest XI ni figure. Pareciera que los japos están finalmente abriendo el culo a las ideas occidentales, cosa que no hacen desde los ochenta.

Fortianitas
444
¿Bien? Digo, esos no son juegos horribles, pero ¿Dignos de un top 20? lol
Más que dignos. No te creas que soy yo muy de las mal llamadas "ossidentaladas" que te gustan a ti. Tampoco soy el obtuso de Luiji, ni muchísimo menos, pero siempre he sido más afín a las filosofías del gaming japonés.

Esos juegos son algunos de los más top del JRPG, y puedo entender perfectamente a alguien que los posiciona entre sus favoritos. Incluso a mí, que no es mi género predilecto, juegos como CT todavía me emocionan y me flipan por su experiencia por capas, escritura y uso del sistema de épocas (y cómo este repercute en el control que se le otorga al jugador).

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
131
Bueno, obviamente la lista de no es de "los mejores juegos" sino los favoritos. O "Los mejores juegos según nuestros lectores"

Me parece válida, aunque no coincida con la lista xDDD

Oigan, un poco de spam/off topic, pero, ¿quiénes han jugado DQXI? Quisiera conocer su opinión, porque estoy pensando si comprarme el juego o no xDDD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Creo que confundis DESCUBRIR juegos viendo listas, con tomar el orden de la lista en serio o que todo sea verdad absoluta.

Y Famitsu seria el ultimo sitio donde miraria, salvo que hablaramos de la Famitsu de los 80/90 que era otra historia: http://www.culdceptcentral.com/culdcept-satps1/culdcept-satps1-reviews/141-ceps1-reviews-famitsu120

Lo importante no es que Vagrant Story tenga un 40/40, si no que KFII aparezca en los primeros puestos pese a ser un juego de una compañia menor por entonces y asi yo poder descubrirlo. Y como veras los rankings tienen poco que ver con lo que yo he ido publicando en el retropost. Xenogears recibio calificaciones mediocres en Japon en su dia, por cierto.

Y yo las listas que uso son de la epoca, no las de ahora, porque esas no me sirven para nada, obviamente, porque se tienen en cuenta juegos que entonces no existian y va a haber mas nuevo que viejo, ni el publico es el mismo. Te puede valer con juegos ultrapopulares como OOT y CT, pero esos ya los conocemos todos.

Tampoco creo que haga falta ser un lumbreras para ver que DQIII es el videojuego de consolas mas ambicioso de su epoca (y lo mas gracioso de todo, es que es un juego/saga que desprecia la perspectiva tecnica de los videojuegos), especialmente comparado con el Zelda medio de entonces, pero en fin, alla cada uno en su mundo paralelo. Cada cosa tiene su momento, si no entendeis el impacto y diferencias que hay entre los Rolling Stones, Elvis Presley o Michael Jackson en sus decadas el problema no son las listas, si no vuestras propias limitaciones.

Fortianitas
444
@Soria Yo lo jugué, pero reconozco que poco. Legen le puso más dedicación. Me asqueó tanto que lo acabé dropeando tras las primeras horas; tenía mejores cosas a las que jugar en ese momento, y la decepción fue tan grande que no quise saber nada más.

No se percibe ni un atisbo de la grandeza que caracterizaba a DQ; tutoriales intrusivos, barreras artificiales, paseos de la mano... El anti DQ por excelencia. Sus virtudes no justifican en absoluto la pérdida del sello Horii. Seguramente algún día haga de tripas corazón y me lo pase para tener una visión general y pleno conocimiento de causa, pero no será pronto.

El equivalente a TP en DQ, con todo lo que ello conlleva. Si TP nació del fanservice de Ocarina y de las peticiones insistentes de emular un juego como ese, DQXI es lo propio con respecto a DQVIII, que es el DQ fanboyeado de occidente.

Aunque bueno, mejor opción que bodrios sobrevalorados como Xenoblade 2, es.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Horii no volvio a escribir un juego completo despues de DQVII, por eso puso toda la carne en el asador en ese, el plan es que fuera el ultimo. Luego la pela es la pela, pero ya no llevaba las riendas de la saga él. A ver si se os mete en la cabeza de una vez xD Una cosa son los Dragon Quest de Enix de los 80/90 y lo otro ya es otra historia.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Esta la publicaron hace un año y esta DQIII por encima de Botw y CT... Segundo tras 30 años nostamal.

https://nintendoeverything.com/famitsu-readers-choose-the-top-100-best-games-of-all-time/

Tambien de Famitsu pa que no haya trampa ni carton.

El muestreo es una mierda, son pocos votos realmente. Si se hiciera una votacion nacional donde todo el mundo votara, DQ arrasaria con diferencia. Ya sabemos que estas listas no valen pa tomar por culo, nada nuevo. Majora's Mask en el 100... xD

Al final cada uno vota al que jugo de shiquitito, la gente que tenga 40 años votara a DQ y los que tienen 30 al OOT y FFVII, y el que tiene 15 a Botw, no hay mas misterio.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
131
@Soria Yo lo jugué, pero reconozco que poco. Legen le puso más dedicación. Me asqueó tanto que lo acabé dropeando tras las primeras horas; tenía mejores cosas a las que jugar en ese momento, y la decepción fue tan grande que no quise saber nada más.

No se percibe ni un atisbo de la grandeza que caracterizaba a DQ; tutoriales intrusivos, barreras artificiales, paseos de la mano... El anti DQ por excelencia. Sus virtudes no justifican en absoluto la pérdida del sello Horii. Seguramente algún día haga de tripas corazón y me lo pase para tener una visión general y pleno conocimiento de causa, pero no será pronto.

El equivalente a TP en DQ, con todo lo que ello conlleva. Si TP nació del fanservice de Ocarina y de las peticiones insistentes de emular un juego como ese, DQXI es lo propio con respecto a DQVIII, que es el DQ fanboyeado de occidente.

Aunque bueno, mejor opción que bodrios sobrevalorados como Xenoblade 2, es.
Ya veo. ¿Y como juego en general?

Es decir, yo no he jugado otro DQ antes, así que si me haces comparaciones con otros de la saga, no tengo mucho de dónde agarrarme. Al leer tu post siento que juzgas el juego a partir de las otras entregas de la franquicia, y me parece bien, pero a mí no me sirve mucho en realidad xD

Fortianitas
444
Entonces supongo que te gustará, como a muchos nos gustó TP en 2006, xD. Si no estás muy puesta en JRPGs y no le haces ascos al género, adelante. Sigue siendo un juego extremadamente sólido y funcional en lo suyo, pero cuando ya tienes un recorrido las comparaciones son inevitables.

Quizá no sea tan mala idea empezar por ahí y luego ir a lo bueno. Ojalá hubiese empezado yo por PH o ST... xD

• Fortianita
Reacciones: Soria

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Depende de lo que busques

Un Dragon Quest es basicamente un mundo lleno de pueblos pintorescos, donde cada pueblo tiene su historia de caracter agridulce y se interrelaciona entre si con otros. Luego cada juego tiene su perspectiva del heroe unica. Dragon Quest como serie es como una piramide invertida, donde cada juego añade nuevas capasal original. Basicamente la serie esta construida de forma similar a una coleccion de libros, donde es mas importante la consistencia de la serie en si que la pieza individual. Lo normal es que te guste mas, cuantos mas juegos acumules. Siempre digo que para jugar solo uno probablemente no merece la pena, no vas a entender nada.

Es mi serie favorita con bastante diferencia con la segunda. Pero no he jugado los juegos post 2000 excepto IX. Classics are enough.

Cada Dragon Quest es unico en su especie, so, para bien o para mal tu perspectiva puede variar mucho dependiendo de cual juegues. Normalmente DQV suele ser el favorito del publico mainstream, a mi no me gusta empezar por el al estar en medio de una trilogia, pero para escepticos, supongo que es la mejor opcion por sus caracteristicas y ser el padre de OOT, que eso siempre da nostalgia.

Listen this

Si llama tu atencion, a jugar. Si piensas que es aburrido, no es pa ti.

Otra caracteristica importante es que si no estas volviendo a los pueblos constantemente te pierdes un monton de dialogos y detalles ocultos, que son la verdadera chicha, asi como el party chat con los compis. Y los bestiarios *o*

• Fortianita
Reacciones: Soria
Fortianitas
131
Awww, la música se oye muy bonita.

Sí, supongo que podría entrar a la franquicia con este juego. No falta mucho para que salga la versión de switch, así que tengo tiempo para considerarlo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Dragon Quest es 100% musica clasica. Demasiado sofisticado para el ossintal medio xD

El maestro Koichi Sugiyama es the best. Esta ya muy viejo el hombre, eso si. Ya era mayor cuando salio el primer DQ en los 80. Nada que ver con tu compositor de videojuegos random.

Normalmente los videojuegos apuestan por el placer rapido, el sexual, el facilito. Dragon Quest pensó que se podia hacer mucho mas y apostó directamente por el amor, lo que todos buscamos pero no nos damos cuenta. Pero enamorarse se cuece a fuego lento, y eso es lo que los amantes del sexo no entienden.

Por eso seguiran elevando sus "juegos sexuales", pero nunca estaran satisfechos, porque buscaran otro "juego sexual" nuevo en cuanto se cansen del actual. Porque el sexo es pan para hoy y hambre para mañana. Con Dragon Quest eso no pasa, la satisfaccion es para siempre (amor real), realmente ya no necesitas jugar nada mas para sentirte pleno.

Esa es mi experiencia al menos. Y creo que la de cualquiera que le dedique tiempo de verdap a la saga. Dragon Quest te va a dar argumentos para parar un tren lo quieras ver o no, no hay mucho que se pueda hacer contra eso cuando vas con la chorra fuera.

Bonus track