Mi Primera Mazmorra

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
Bueno, ¡al fin!

Mi mazmorra: http://sheikav.com/wp-content/uploads/2013/12/Luigiquest.rar

-Empiezas con 6 corazones, espada (rapida), arco y flechas, bombas y algunas rupias.
-Movimiento en diagonal y slash activado
-Se pueden colocar los objetos que querais tanto en A como B desde el menu.
-Una rupia = una flecha (lo he puesto asi aposta para que sea facil tener municion)
-Nuevos enemigos
-Algunos puzzles
-Los ghini te desactivan la espada temporalmente si los tocas
-Espero que Soria guste de mis darknutts
-Suele haber bastantes enemigos, pero tienes un arco con doble de potencia, no esta de adorno.
-Si por algun casual, los pinchos en una de las salas con llave, van mas rapido de lo normal, entrad y salid de la sala. Soy novato con combo cycling, no se por que a veces no van como yo quiero =(
-Tras cruzar una de las escaleras, apareces un poco por encima de una estatua, me he dado cuenta cuando ya lo habia subido (es algo que cambie al final), pero no es nada que rompa el juego, puedes seguir moviendote.
-Si palmais en el jefe final, usad continue y continuareis desde la sala anterior.
-Se admiten palos ;___;
-En una semana he creado mas que Stall en 6 años X)

Me ha llevado 4 dias crear esta bazofia, espero que os haga reir unos 20 minutillos al menos xD

No pongo imagenes para mantener el hype...

Fortianitas
15
Pues me trabé de entrada xD. Muevo la antorcha, pero no sé donde dejarla.

Me gustan los gráficos, pero en lo que es enemigos, es bastante incómodo que al golpearlos no se alejen de ti, además de que el hecho que no parpadeen se ve algo feo.

Fortianitas
526
Lo de James Quest no anda muy desencaminado, te has pasado veintiquince pueblos con la dificultad.

El problema es la cantidad de enemigos que hay por pantalla, básicamente. Si dejaras una sala absolutamente libre y los pusieras, o si uno tuviera más vida o lo que fuera, aún estaría bien, pero el problema es que metes muchos enemigos en una sala que son diferentes, donde hay obstáculos, trampas o bolas de fuego. Me ha costado mucho llegar al jefe final, y cuando he llegado no he podido con él porque la pantalla se me llena de enemigos (además de que al entrar por primera vez recibí un golpe de una trampa sin tiempo a reaccionar). Teniendo en cuenta que esos enemigos atacan a distancia, que hay trampas por todas partes, que me inhabilitan a usar ítems, y que van aumentando progresivamente en pantalla, me parece una exageración.

Ah, y otra cosa, los "wizrobes" aparecen demasiado deprisa, casi no das tiempo a ver donde aparecen, y su daño se acumula (si aparecen cuatro en la misma casilla y te dan con el bumerán, pierdes cuatro corazones).

Lo demás de la mazmorra está bien, no tengo otra pega salvo esta.

Fortianitas
65
¡Terminada! Muy chula. Soy inexperto en ZC pero no había visto antes enemigos como los bombuchus (has hecho tú los sprites?) y los gorilla wizzrobes. Veo buenas ideas, la verdad es que para ser la primera mazmorra que has hecho está de puta madre. Quizás la única pega es que el puzzle ese de los bloques para abrirte un camino entre los pinchos tienes que repetirlo cada vez que te matan, lo cual es un poco tedioso (aunque el puzzle es bastante sencillo, pero de igual manera se me antoja algo pesado tener que repetirlo, pero es un fallo menor y personal).

También me ha sorprendido el estilo gráfico, pensaba que tirarías por Zelda 1 y ya está, pero no. Muy bonico.

A ver si haces más mazmorras, o una quest entera :).

Fortianitas
526
A mí me pasó igual cuando abrí la quest y vi que el tileset no era el de Z1 xD

¿Te la has pasado? Joder, ya me has superado, yo no puedo con el jefe u_u

EDIT Olvida lo que he dicho sobre el jefe, creo que con un buen jefe este tipo de dificultad es totalmente admisible. Sin embargo, sigo opinando lo mismo en cuanto al resto de enemigos.

BTW, al final conseguí matar al jefe, con un poco de suerte, pero lo hice. La pantalla final tiene sus glitches, pero me ha hecho gracia lo del registro de maestros y megustó liberar a la chica quitando el fuego xD

El puzzle que dice Enlinke sí que retrasa un poco, pero me gustó por el hecho de que podía resolverse de muchas maneras distintas. Yo siempre que pasé por esa sala lo hice de una manera diferente.

Fortianitas
65
El jefe no se me antojó tan difícil (los de golvellius me cuestan mucho más xDD) Tan solo tienes que tener cuidado con que no se te llene la pantalla de enemigos, y usar bien el arco, que es muy útil. Creo que ni usé poción xD

Coincido con lo del puzzle, cada vez que lo hacía era de forma diferente.

Lo de las pantallas que se llenan de enemigos es muy cierto. En concreto hay un par de ellas que son un agobio, son de mírame y no me toques, porque a la mínima la palmas.

Fortianitas
7
Ya la he probado, y esta interesante, eso si, la mazmorra es muy corta, el estilo gráfico y los sonidos geniales. Aunque el acertijo es bastante sencillo, primero moví bloques a lo tonto y al primer intento lo logre hahaha.
Lo unico, agradecería que la mazmorra fuera más laberíntica, grande y un poco menos lineal. Ah, y que esté más balanceada, más dificultad en puzzles y menos en enemigos. Aún así está bien para ser una prueba, y debo decír que impresiona. Ojalá y sigas en el proyecto, si es que harás una quest. =)

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
Dark Linux dijo:
Ya la he probado, y esta interesante, eso si, la mazmorra es muy corta, el estilo gráfico y los sonidos geniales. Aunque el acertijo es bastante sencillo, primero moví bloques a lo tonto y al primer intento lo logre hahaha.
Lo unico, agradecería que la mazmorra fuera más laberíntica, grande y un poco menos lineal. Ah, y que esté más balanceada, más dificultad en puzzles y menos en enemigos. Aún así está bien para ser una prueba, y debo decír que impresiona. Ojalá y sigas en el proyecto, si es que harás una quest. =)
En esta mazmorra no me he esforzado nada, la verdad, solo queria ver si era capaz de plasmar lo que queria en ZC X) Lo que me agrada es que sin esforzarme y sin conocer el 90% de cosas del programa, no me ha quedado mal del todo. En esta mazmorra me he centrado mas en ofrecer algo diferente en cada pantalla, usando solo salas cuadradas, porque es mas comodo para empezar. Esta muy lejos de lo que sera mi estilo. Creo que lo unico que representa mi estilo en esta mazmorra son los tipos de enemigos que hay y el acertijo del arco con la antorcha. No queria malgastar mis ideas en algo que no iba a desarrollar mas.

Lo que me ha llevado mas tiempo es averiguar como plasmar los puzzles, porque esto no es llegar y decir: "camarero, haga que la antorcha se encienda despues de mover la antorcha a su posicion"... me tuve que comer la cabeza brutalmente unas 2 horas, sin exagerar, hasta que el puzzle funciono como quise.

Legen Dary dijo:
Lo de James Quest no anda muy desencaminado, te has pasado veintiquince pueblos con la dificultad.

El problema es la cantidad de enemigos que hay por pantalla, básicamente. Si dejaras una sala absolutamente libre y los pusieras, o si uno tuviera más vida o lo que fuera, aún estaría bien, pero el problema es que metes muchos enemigos en una sala que son diferentes, donde hay obstáculos, trampas o bolas de fuego. Me ha costado mucho llegar al jefe final, y cuando he llegado no he podido con él porque la pantalla se me llena de enemigos (además de que al entrar por primera vez recibí un golpe de una trampa sin tiempo a reaccionar). Teniendo en cuenta que esos enemigos atacan a distancia, que hay trampas por todas partes, que me inhabilitan a usar ítems, y que van aumentando progresivamente en pantalla, me parece una exageración.

Ah, y otra cosa, los "wizrobes" aparecen demasiado deprisa, casi no das tiempo a ver donde aparecen, y su daño se acumula (si aparecen cuatro en la misma casilla y te dan con el bumerán, pierdes cuatro corazones).

Lo demás de la mazmorra está bien, no tengo otra pega salvo esta.
Honestamente, a mi me parece muy facil la mazmorra, pero balancear es mas dificil de lo que te piensas. Simplemente probe diferentes posiciones de enemigos (originalmente habia mas enemigos y mas peligrosos) hasta que fui capaz de pasarmela sin bajar de 4 corazones, momento en que deduje que la mazmorra estaba chupada. Los enemigos quitan muy poca vida, y tienes el arco, doble de potencia y alcance.... Simplemente hay que jugar con inteligencia. Debajo de las puertas eres invencible, tienes slash, DIAGONAL (llegas a una esquina en cero coma), espada rapida, etc... Quiza los enemigos como son nuevos, te han sorprendido, no se me ocurre otra cosa.

¿Has conseguido el escudo magico al inicio? Porque anula completamente todas las bolas de fuego. Las salas con trampas no tienen enemigos, mas alla de los murcielagos.

Lo del daño continuo es una casilla que se me olvido marcar/desmarcar, no era mi intencion, cachis. Es lo malo de ser tan bueno en ZC, que como no me tocan me es complicado darme cuenta de esas cosas al pasarme la mazmorra.

---------------------------------------------

El puzzle de pinchos, mi INTENCION era que la estrellita se quedara marcada para siempre una vez la activas. No creais que no lo intente, pase anoche 3 horas con esa sala intentando que se quedara permanente... pero no encuentro como hacer que los secretos de suelo se queden permamentes. Incluso lo cambie por un interruptor de espada, que si se quedaba permanente, pero si hacia eso se me jodia el resto del puzzle, asi que al final lo tuve que dejar como estaba... Es que es muy facil pegarme con eso sin tocar ZC ='( Aun hay muchas cosas que no controlo del todo.

En cuanto al jefe, esta tirado si usas el arco para eliminar a los enemigos para que no se acumulen, y no dura demasiado... ademas si mueres continuas en la sala anterior. Queria que fuera complicado de pasar a la primera, simplemente, odio cuando en un juego llegas y matas a un jefe a la primera...

Y como digo, mi intencion ni siquiera era crear una mazmorra, solo estaba probando cosas en ZC, y las uni... al final me centre un poco en la decoracion y en darla cierta identidad, y pa ser totalmente improvisada, la verdad es que no estoy disgustado del todo con el resultado. Esta muy lejos de lo que quiero hacer, pero aun hay muchos combos y flags que no se utilizar bien o que no entiendo para que sirven.

Es un programa para gente con un gran sentido de la logica y de mente matematica (si quieres sacarle jugo, mas alla de lo prediseñado), es decir, mi perfil. He usado cosas avanzadisimas y han funcionado como queria en su mayoria, que es lo que buscaba.

Fortianitas
415
Luigi eso depende del tipo de mapa si esta en tipo dugueon los secretos como los combos cuando los mueve o puertas que se habren por shuter se vuelven a cambiar, tienes que cambiar el tipo de pantalla screen -- screen data, en una casilla de verificación donde dice: room type marca la casilla treat as interior screen esto deja permanente los puzzles una vez completados, así no tendremos que repetir el puzzle cuando la juguemos. Eso me tomo horas descubrir que dugeon reiniciar los puzzles e interior los mantiene y así evitar que los jugadores repitan el mismo puzzle una y otra vez. Y igual con los secretos.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
Oh, chachi Cel, gracias por la info. Puse de tipo de mazmorra "Z1", pero marque la casilla de secretos permanentes en esa sala, y de hecho, en el resto me funciono. De todas formas no creo que vuelva a hacer una mazmorra de estructura Z1, limita mucho mi creatividad. Lo bueno es que te ahorra comerte la cabeza con las paredes X)

Fortianitas
415
Luigi, los mapas en zquest se dividen en overworld, interior y dugueon eso se especifica en dmaps(quest--dmaps ) esas son las opciones de mapas tu lo que me dices es el tipo de quest. Creo que ya se que llevara mi nuevo tutoríal. Es para cuando crees algo en otro tipo de quest no te rompas la cabeza.

Fortianitas
415
Y ese es uno de los mayores problemas al crear puzzles que necesitas que queden permanentes no te imaginas como se me complico la vida en mis mazmorras. Por eso lo pondré en mi tutoríal para evitarles a otros estos problemas.