Mi salud mental se agota por momentos...

Fortianitas
105
Y no me atrevo a abrirme a nadie. Raro es que lo escriba aquí y no sé qué busco exactamente. Pero estoy muy mal, ando desde septiembre (que acabó una relación en la que estaba) tremendamente solo. No termino de encajar con la gente que me rodea, cada vez me resulta mas dificil socializar. Me siento peor fisicamente que nunca, me veo un monstruo. Estas semanas pasadas al menos era capaz de ir a correr un rato y estar estudiando casi todo el día, ahora no tengo energía para nada. No me apetece ni jugar ni ver series ni nada, no como apenas nada... cada día lo noto peor que el anterior y siento una impotencia enorme al contemplar el futuro.

Siento que tengáis que leer esto... pero subconscientemente busco el ser escuchado y valorado un poco aunque sea...

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
792
Y no me atrevo a abrirme a nadie. Raro es que lo escriba aquí y no sé qué busco exactamente. Pero estoy muy mal, ando desde septiembre (que acabó una relación en la que estaba) tremendamente solo. No termino de encajar con la gente que me rodea, cada vez me resulta mas dificil socializar. Me siento peor fisicamente que nunca, me veo un monstruo. Estas semanas pasadas al menos era capaz de ir a correr un rato y estar estudiando casi todo el día, ahora no tengo energía para nada. No me apetece ni jugar ni ver series ni nada, no como apenas nada... cada día lo noto peor que el anterior y siento una impotencia enorme al contemplar el futuro.

Siento que tengáis que leer esto... pero subconscientemente busco el ser escuchado y valorado un poco aunque sea...
Todo viene encadenado por la ruptura de la relación?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.295
Pero hombre, un jugador de DQ y TR tiene LA CABEZA ALTA SIEMPRE.

Distraete haciendo lo que mas te gusta y no pienses demasiado, no sirve de nada. Dale valor al vaso de cola cao, ese es el camino.

Wallace

AKA Gualas
Fortianitas
1.008
Aprecio que sientas que Sheikav es un lugar donde puedas desahogarte un poco. No se que tanta ayuda pueda darte el foro en si, pero a veces solo poder escribir lo que uno siente sin que los demas lo descarten ayuda de algun modo.

¿Consideras que todo ha surgido a partir de la relacion que tuviste? ¿A que te refieres con que te ves como un monstruo? Es buena idea pensar en las palabras que usamos cuando nos referimos a nosotros mismos. Estas sensaciones suelen ser efimeras y dependientes de nuestro entorno. Tu no eres un monstruo, solo es algo que siente ahora mismo. No hay mal que dure 100 años y eso...

Yo me identifico con algunas de las sensaciones que describes, especialmente la impotencia en cara al futuro. En serio espero que te encuentres bien, lo digo como alguien que lidia con estas cosas.

• Fortianita
Reacciones: Almansa
Fortianitas
1.033
No es por alarmarte ni mucho menos, pero lo que describes suena a depresión. Esa apatía general y ganas de estar en el mundo sin pensar ni vivir me las conozco bien, y mi consejo es que no las subestimes (no parece que lo hagas) ni te guíes por consejos como "relájate, distráete, intenta no pensar en ello", porque, por muy bienintencionados que sean, te pueden hacer más mal que bien.

Si notas que la cosa es grave y dura ya varios meses no tengas miedo en buscar ayuda profesional. Sé que cuesta y sé que es muy difícil hablar del tema con quienes te rodean para hacerte entender, pero si has tocado un extremo en el que tú mismo sientes que no sabes a dónde ir o qué hacer, plantéatelo.

Por lo demás, suele hacer mucho bien, como dice Wallace, abrirse a los demás y hablar. Si sientes que en este tema puedes desahogarte y encontrar ayuda, aquí estamos para apoyarte. Este año creo que ha sido una puta mierda para todos, y quizás podamos compartir experiencias y echarte una mano.

Un abrazo y muchísimo ánimo 🙌

• Fortianita
Reacciones: Edil
Fortianitas
105
  • Creador del tema Creador del tema
Muchisimas gracias por los mensajes y el apoyo. Intentare extenderme mas cuando me sienta mejor, de momento no tengo fuerzas. Ahora mismo voy a intentar ir a correr para ver si mejora aunque sea un poco mi ánimo.

Saludos :)

• Trifuerza
  • Corazón
Reacciones: Glen y Almansa
Fortianitas
11

Abre tu corazón y tu mente, ante mis palabras...

Air Luigi

Iluh Minaoh
Miembro del equipo
Fortianitas
1.295
Si lo dice Flechis, yo le haria caso. El mas sabio del foro y el que ha tenido mas experiencias trascendentales.

Fortianitas
512
Yo he pasado por una depresión muy tocha durante todo lo que abarca 2020 (y el mes de diciembre de 2019) por motivos similares; una ruptura, un enfado con mi ya de por sí diminuto círculo de amigos (que aún perdura) y lo peor: un desengaño amoroso a mayores. Uno que el covid solo hizo más desesperante y doloroso si cabe. Y no es fácil salir; de hecho, aunque ya me encuentro muchísimo mejor, todavía arrastro algún que otro bajón o pesadilla puntual. He llegado pues a sentirme igual que tú; como un bicho raro, un monstruo con el que nadie quiere estar, y cuya ausencia no notaría nadie.

No te puedo dar ningún consejo concreto, ni ninguna fórmula mágica, porque cada persona es un mundo. Decir "tranquilo, todo pasará", es muy fácil, pero realmente no ayuda en lo más mínimo (experimentado en carnes propias 🙃). Solo puedo decirte lo que me ha ""curado"" a mí: el tiempo. Siempre quedan cicatrices, pero el paso del tiempo + ayuda profesional + ganar en egoísmo (nadie va a pensar más en ti de lo que deberías hacerlo tú mismo) + pasar más tiempo con la familia + hacer más ejercicio + centrarme todo lo que pueda en las cosas que me gusta hacer, es lo que me ha ido sacando muy poco a poco del bache. Estos momentos de mierda, por desgracia, una vez han tomado forma hay que pasarlos, para posteriormente tomártelos como un aprendizaje más.

Muchos ánimos. Te aseguro que vas a salir del agujero. Mientras tanto, sabes que siempre podrás recurrir a Sheikav o incluso hablar en privado si lo llegases a necesitar 💪🏻

Un abrazo 🙌🏻

Fortianitas
606
En realidad haces bien en poner esto aquí. Somos un grupo pequeño que se conoce desde hace años, y tu mensaje no es sino la constatación de que todos tenemos nuestros problemas, nuestros dolores (físicos y del alma). Quien más quien menos, por esto o por aquello, todos libramos nuestra batalla interna, y reconocerlo en el otro nos da fuerzas.

O sea que cuando dices al principio que estás "tremendamente solo", que sepas que te equivocas. En realidad no lo estás. O, al menos, lo estás junto a muchos más, me atrevería a decir que junto a todos nosotros hasta cierto punto. Mis mejores y más sinceros deseos, Enlinke. Forza!

• Fortianita
  • Trifuerza
Reacciones: Blue, Edil y Glen
Fortianitas
105
  • Creador del tema Creador del tema
Ayer estaba estudiando con una playlist de musica relajante, y cuando salio esta melodia me vine abajo:

Es uno de los juegos de mi infancia, y es la melodia que sale justo al final del juego cuando Mario y Peach estan viendo los fuegos artificiales. Me ha recordado que no siento actualmente ninguna conexión tan íntima y cálida con nadie. Y que quizás ya no la vaya a tener nunca. Me ha golpeado muy fuerte... quería compartirlo.