-Es un top 5 historico de la historia- Air Luigi

Pues ayer empecé SS. No el de Switch, si no el de Wii. Es el Zelda que menos he rejugado. Siendo esta la segunda vez... creo.

Como sea, no recordaba los controles tan molestos, me cuesta mucho jugar... y sin mencionar que te hacen dar muchas vueltas al inicio.

"Y huele bien", te maldigo Japón. Esa es una de las formas en que te describen el freaking pañuelo/paravela/imposibilidad física/para caídas/lo que sea que te da Zelda. Enserió? Tenían que poner eso? "Lo lleva una chica linda, debe oler bien por eso..." no sé como tomar eso, pero que me molesto, asco. En especial de un país que tiene un grave problema con el robo de ropa interior femenina (Por más de 30 años con ese problema y se sigue agravando...)

Y que son los porcentajes de Fay? Cuando terminas la primera mazmorra te dice:"Hay un 97% que Zelda se haya dirigido a Eldin". Que demonios es el otro 3%? Se ve que no hay salida en la sala que se supone que estaba. Osea que el otro 3% es que esta agachada escondida detrás de la estatua de la diosa? Esa es la otra posibilidad? De ser así debí revisar mejor la sala antes de irme...

Como se nota la Involución de Link como el chico que crece, a ser el copo de nieve especial y único. Sólo Vilan/Grosse/el tipo que lanzó la perlita de que el paño ha de oler bien porque lo lleva puesto zelda y que luego lo confirman en una innecesaria descripción/el pelirrojo no le trata como copo especial... y luego antes de ir por Zelda, todo mundo sabe que es aún más especial que antes... no podrían al menos dejar que lo demuestre? O algo así? Héroe por antonomasia.

No se que pensar de la primera mazmorra. Me pareció super corta. Debe ser por todo lo que te toma llegar a ella. Demasiada vueltas, te presentan muchas cosas y tratan de comprimirlo, al final se vuelve muy largo el tutorial, no queda nada nuevo para la mazmorra.

Trato de pensar en la música, pero aparte del tema con zelda y la lira no recuerdo ninguna canción, es que intento, pero no hay ninguna.

La mazmorra se siente como solo tres salas. Dos pequeñas y la del centro grande. Ni hay que te haga recordarla, en un rato se te olvida lo que hiciste en ella.

Lo que si puedo decir es que Zelda al menos se ve activa en el juego. Es una amiga de infancia de manual con todos los tópicos y clichés, pero al menos aparece y hace cosas. Por desgracia lo más "memorables" son insinuaciones románticas, hasta el día de hoy se usan memes de todo eso.

Aun así y contado eso tengo ganas de seguir jugando. Recuerdo que tiene varias cosas buenas y ya quiero encontrarme con ellas.

Aun no me dirijo a Eldin. Quiero hacer unas cuantas misiones secundarias. Los candelabros no se pagan solos.

782e8af441fc9ee3dc6c877073b34fc6.gif

Asco

Adjuntos

• H2x1_NSwitch_TheLegendOfZeldaSkywardSwordHD_image1600w.jpg
    H2x1_NSwitch_TheLegendOfZeldaSkywardSwordHD_image1600w.jpg
    445,4 KB · Visitas: 1.597
Respecto a los controles, la versión de Switch es una maravilla (yo lo estoy jugando con el mando pro, no se como irán los joycons).
Cuando llegues al desierto de Lanayru llegarán las cosas guapisimas

• Fortianita
Reacciones: Cel356
-En resumen, Zelda ha vuelto, más grande, original y mágico que nunca.- Air Luigi

Una cosa antes que todo: El escarabajo es uno de los mejores objetos jamás creados en TLoZ.

Me explico: te permite explorar los escenarios de antemano, lo cual hace que te anticipes a cosas, reconozcas el terreno, veas sitios que no tomarías encuenta. Además que puedes recolectar objetos consumibles o coleccionables de los escenarios. Su manejo es genial. Una vez lo mejoran se vuelve un Boeing B-17 Flying Fortress (bombardero). Además de volver más interesantes los puzzles y no digamos el como cambia el combate a distancia. Genialisimo.

Eldin.
No recordaba lo bueno que era andar por Eldin. Un par de mecánicas sencillas y ya lo disfrutas. El control sigue siendo una chafada que es más molesto que otra cosa.

La mazmorra es sencilla, pero entretenida. El escarabajo brilla por lo genial que te permite explorar la sala principal. Ya el jefe no es la gran cosa, pero para ser el segundo es mejor que otros jefes de TP y WW.

Lo mejor de todo. En mi primer post gable de como a Link lo pintan como el super elegido. Aquí todo eso se cae. Viene Impa y te dice que eres insuficiente, que no cree que seas el indicado y que si fuese por ella Zelda estaría en manos de Grahim. Que somos lentos... aunque he de decir que me puse hacer muchas misiones secundarias... xd

La chica de la calabaza es bestia Waifu. Además los demás personajes son más carismáticos y tienen más diálogos. No son cartón piedra. Hasta ahora está siendo muy divertido. Ahora estoy en la refinería de Lanayru, pero sobre este y el desierto hablaré hablaré en otro post.

a10a31c0c9d7af9275a74710c472de11.jpg

Vesto Guaifu

• Trifuerza
Reacciones: OniBelfi y Glen
-Es demasiado original, un hito de la historia de los videojuegos, nadie ha hecho un videojuego tan rompedor jamas.- Air Luigi

El desierto es de lo mejor del juego hasta donde lo voy comentando (me hice una maratón el sábado, así que ya voy adelantado.)

La mecánica de los Cronolitos es simplemente genial. Le da vida literal al desierto. El que uses el mapa y las estructuras alrededor para saber donde andar entre la arena movediza hace que estos tengan mucha relevancia.

El escarabajo cuando es mejorado aquí se vuelve indispensable para eliminar amenazas, explorar y reconocer los caminos por donde ir.

La resortera, como en TP, solo sirve para mostrarte la dinámica del apuntado de allí en adelante es un hueco mal gastado.

No es broma cuando se habla que el desierto es un top en SS. Tiene muchas cosas originales y que en ese momento no se habían visto. Es genial que más adelante se retome mucho de esto en el juego, pero el nivel se queda aquí, y después irá más cuesta abajo.

Algo que me molesta es que llegas justo a tiempo esta vez con Impa y Zelda.. como? Pero si cuando llegas a la entrada del templo del tiempo te dicen que ellas ya están al otro lado. Como es posible que llegué a tiempo? cuando me he tenido que patear medio desierto y toda la refinería para solo salir al otro lado del muro que esta bloqueado por rocas? Estuvo Zelda 2 horas tocando la melodía? Es que están incoherente, que hasta me molestó. Y entre las opciones de diálogo con Impa está "¿Llego tarde?" Con el obvio tono de sarcasmo implícito por la escena. Es que esto no tiene pies ni cabeza, es solo un momento para hacer ver que Link ahora cumple con las expectativas de Impa, cuando en la realidad hemos llegado justo a tiempo por el guión.

Pues nada solo eso en cuanto a la trama. La refinería es muy divertida. Te da tu aire para andar a tu bola aunque es lineal. Lo que si es que hay muchas cosas desperdiciadas, como las cintas transportadoras, hay varias, pero te las saltas la mayoría porque estas llevan a cosas opcionales que a avanzar en la mazmorra.

La mecánica de los cronónolitos sigue brillando aquí. Lo que si es que hay una falta de variedad de enemigos. Solo dos tres nuevos temáticos (Que no hacen mucho la verdad) y los mínimos escorpiones.

El jefe no es la gran cosa, pero si lo comparamos con los de TP o WW, este sale ganando a muchos de los de esos juegos, aunque solo sea dos puzzles. Aquí hacen falta las segundas fases, puesto que meterse bajo tierra es más otro puzzle. En TP las segundas fases estaban mejor llevadas cambiando casi por completo el combate.

Las misiones secundarias son divertidas, y te permiten descansar de las misiones principales. Lo que si veo un tanto inútil son las tiendas, siendo el chatarrero el único al que le puedes sacar verdadero jugo. Las pociones te vas con la que arregla el escudo y te da cuatro corazones y con ello vas sobrado.

Lo cierto es que esta mecánica de mejorar objetos es realmente genial y le da un vuelco a la mecánica de recolectar coleccionables (el Farmeo tu). En WW se intento pobremente darle relevancia a lo que los enemigos soltaban, aquí pides a ojos llorosos que dejen caer drops. El dinero está mejor utilizado gracias a las mejoras y a lo necesario que es comprar los espacios en el inventario secundario o alforja. No te creas, ha llegado momentos en que decidir en que gastar las rupias me ha hecho darle más de dos vueltas en la cabeza para ver que comprar al final.

La Lira es de lo peor, super molesta, cero feedback. Yo he llegado a la conclusión que al juego le importa un comino si estas haciéndolo bien o no cuando debes activar cosas... "es para hoy" termina diciendo el juego cansado y por piedad te hace seguir. Ha, pero en el minijuego en el bar de la calabaza, allí si debes ser al milímetro y con mano de cirujano... pero de eso hablaré en otro post...

tumblr_potl3iidD11wsa7f5o1_1280.png

LINK: ¿Llegó tarde? *Con tono sarcástico y molón.
IMPA: Por puro y duro Guionazo voy a darte mi aprobación y darte aires de que si eres lo suficientemente apto. *Gesto, falso y nulo de sentimiento, de aprobación.

1. La resortera, como en TP, solo sirve para mostrarte la dinámica del apuntado de allí en adelante es un hueco mal gastado.
Ten en cuenta que en TP consigues la resortera en el prólogo y ya en templo y medio te dan el arco, haciendo totalmente inútil la primera arma.

En SS consigues la resortera en la primera zona y hasta la 5ª mazmorra no tienes el arco, aparte que la resortera aquí tiene la utilidad de paralizar enemigos (en TP no lo recuerdo), y el juego está diseñado para que la uses en debidos momentos (cuando vas por una cuerda floja, cuando trepas la ladera del volcán y los enemigos te esperan arriba con rocas que te lanzan...)
Algo que me molesta es que llegas justo a tiempo esta vez con Impa y Zelda.. como? Pero si cuando llegas a la entrada del templo del tiempo te dicen que ellas ya están al otro lado. Como es posible que llegué a tiempo? cuando me he tenido que patear medio desierto y toda la refinería para solo salir al otro lado del muro que esta bloqueado por rocas? Estuvo Zelda 2 horas tocando la melodía? Es que están incoherente, que hasta me molestó. Y entre las opciones de diálogo con Impa está "¿Llego tarde?" Con el obvio tono de sarcasmo implícito por la escena. Es que esto no tiene pies ni cabeza, es solo un momento para hacer ver que Link ahora cumple con las expectativas de Impa, cuando en la realidad hemos llegado justo a tiempo por el guión.
Habría que dejar un poco libre la imaginación. Yo pienso que con la última oración se tardó más porque era la de la Sabiduría (a la de BOTW también le costó despertar su poder, y por 10 años). Igual que hay que pensar cómo llegó Zelda sola hasta la cima de Eldin si Impa andaba detrás y no con ella. Lo del tiempo y el espacio es relativo.

También en BOTW no deja de ser absurdo que tengas como Misión Principal ir al castillo a salvar a Zelda, y que te recuerden que es urgente... Y pierdas 100 horas farmeando por Hyrule como si no pasara nada XD. O en Ocarina cómo Ruto te pide que la sigas por el Templo del Agua y desaparece de repente, y te la encuentras ya muerta en la sala de Morpha (¿cómo llegó si era un camino sin salida? 🤣)

El jefe no es la gran cosa, pero si lo comparamos con los de TP o WW, este sale ganando a muchos de los de esos juegos, aunque solo sea dos puzzles. Aquí hacen falta las segundas fases, puesto que meterse bajo tierra es más otro puzzle. En TP las segundas fases estaban mejor llevadas cambiando casi por completo el combate.
Para eso está el siguiente jefe que te encontrarás, con una 2ª fase que es gloria bendita. Incluso el bicho de Monstruos S.A del Galeón diría que tiene otra 2ª fase tocahuevos.
La Lira es de lo peor, super molesta, cero feedback. Yo he llegado a la conclusión que al juego le importa un comino si estas haciéndolo bien o no cuando debes activar cosas... "es para hoy" termina diciendo el juego cansado y por piedad te hace seguir. Ha, pero en el minijuego en el bar de la calabaza, allí si debes ser al milímetro y con mano de cirujano... pero de eso hablaré en otro post...
Y para eso está el control tradicional en Switch, con el que se puede conseguir a la primera y es más preciso que el control por movimiento de Wii 😌

• Fortianita
En SS consigues la resortera en la primera zona y hasta la 5ª mazmorra no tienes el arco, aparte que la resortera aquí tiene la utilidad de paralizar enemigos (en TP no lo recuerdo), y el juego está diseñado para que la uses en debidos momentos (cuando vas por una cuerda floja, cuando trepas la ladera del volcán y los enemigos te esperan arriba con rocas que te lanzan...)
Te daría la razón si no fuese por el Escarabajo que hace lo mismo pero mejor. Asusta a bokoblins o los golpea y te libra de todo eso que mencionas y sin necesidad de munición. El escarabajo lo obtienes en la primera mazmorra y para cuando realmente puedes llegar a usar la resortera para algo es cuando ya tienes la mejora del escarabajo y siempre que hay bokoblins cerca de una cuerda también hay bombas. Además algunos bokoblins usan arco que son lo que realmente molestan cuando estas cruzando, de los cuales el Escarabajo se los vuela como nada.

Habría que dejar un poco libre la imaginación. Yo pienso que con la última oración se tardó más porque era la de la Sabiduría (a la de BOTW también le costó despertar su poder, y por 10 años). Igual que hay que pensar cómo llegó Zelda sola hasta la cima de Eldin si Impa andaba detrás y no con ella. Lo del tiempo y el espacio es relativo.

También en BOTW no deja de ser absurdo que tengas como Misión Principal ir al castillo a salvar a Zelda, y que te recuerden que es urgente... Y pierdas 100 horas farmeando por Hyrule como si no pasara nada XD. O en Ocarina cómo Ruto te pide que la sigas por el Templo del Agua y desaparece de repente, y te la encuentras ya muerta en la sala de Morpha (¿cómo llegó si era un camino sin salida? 🤣)

Es que aquí es muy incoherente porque desde el principio te dejan claro que vas por muy poco detrás de Zelda. En el primer templo Grahim te dice que ella se acaba de ir cuando terminas el combate. En la segunda mazmorra hasta la ves. Entonces al llegar al templo del tiempo que literalmente ella acaba de entrar, tú das el máximo rodeo posible para literalmente salir a un lado de un muro, pues chirría mucho. Lo de Ruto siempre pensé que estaba muerta cuando la encuentras, osea se supone que ya lleva un rato ella dentro del templo, uno muy largo. Y que desaparezca era la prueba de que era un fantasma o lo mismo que sea ella ahora cuando te da el medallón.

Para eso está el siguiente jefe que te encontrarás, con una 2ª fase que es gloria bendita. Incluso el bicho de Monstruos S.A del Galeón diría que tiene otra 2ª fase tocahuevos.

Bueno para las segundas fases me refiero a como todo cambia. Contra el dragón en TP primero es en la tierra y jalando la cola. Ya su segunda fase es subir y estar colgado de plantas voladoras mientras tratas de encontrarle la espalda evitandole el fuego para clavarse la espada en el cogote. Osea nada que ver una fase con la otra, son distintas. Yo ya voy por la segundo juicio, la segunda fase del siguiente jefe es lo mismo solo que ahora es usar sus armas en su contra pero sigue siendo casi igual. Que sean más o menos disfrutables los jefes ese ya es otro cantar. No recuerdo los demás jefes o por lo menos en el orden en que van. Es bueno tener memoria de pez.

Este juego se nota que es más disfrutable con mandos tradicionales.

Te daría la razón si no fuese por el Escarabajo que hace lo mismo pero mejor. Asusta a bokoblins o los golpea y te libra de todo eso que mencionas y sin necesidad de munición. El escarabajo lo obtienes en la primera mazmorra y para cuando realmente puedes llegar a usar la resortera para algo es cuando ya tienes la mejora del escarabajo y siempre que hay bokoblins cerca de una cuerda también hay bombas. Además algunos bokoblins usan arco que son lo que realmente molestan cuando estas cruzando, de los cuales el Escarabajo se los vuela como nada.
Estoy de acuerdo porque en mi rejugada en Switch le he dado bastante uso al Telescarabajo (best item ever, ojalá en BOTW2), pero creo que el tiempo que dura la paralización del enemigo al ser golpeado con el Telescarabajo es menor que con la resortera. Incluso tengo el vago recuerdo (o es imaginación) de que había enemigos que atacaban al Telescarabajo antes de tú los golpearas. Además, mientras usas el Telescarabajo sigues expuesto a que ataquen a Link (en un viaje largo más te vale posicionar bien a Link para que no rompan el vínculo con el arma). Je, "vínculo"... :1313
Es que aquí es muy incoherente porque desde el principio te dejan claro que vas por muy poco detrás de Zelda. En el primer templo Grahim te dice que ella se acaba de ir cuando terminas el combate. En la segunda mazmorra hasta la ves. Entonces al llegar al templo del tiempo que literalmente ella acaba de entrar, tú das el máximo rodeo posible para literalmente salir a un lado de un muro, pues chirría mucho. Lo de Ruto siempre pensé que estaba muerta cuando la encuentras, osea se supone que ya lleva un rato ella dentro del templo, uno muy largo. Y que desaparezca era la prueba de que era un fantasma o lo mismo que sea ella ahora cuando te da el medallón.
Está un poco forzado, puede ser. Pero lo dicho, yo le echo imaginación.

Imagínate por un momento que, cada vez que Link usa un cronolito, él se queda en una especie de limbo espacio-temporal, por lo que el "laaaargo rodeo" que damos en tiempo de juego, en tiempo de trama no avanza (?) Puede ser una fumada, sí. Sino tengo esa idea que de Zelda tarda mucho más en despertar su poder con la última oración, o que primero le están revelando el fatal destino que tiene que cumplir (sellarse) y tener que asimilarlo y tal.

Y Ruto nah, no pienso que sea un fantasma. Tampoco lo sería Darunia cuando te lo encuentras en el Templo de Fuego, abre la puerta de Volvagia en tu cara y el muy ingrato no te da la llave que ha usado para abrirla (o la reventó a puñetazos :rolf:). Son licencias que ya hay que tomarse con libertad, no pensarlas tanto y mejor dejarse llevar, creo yo...
Bueno para las segundas fases me refiero a como todo cambia. Contra el dragón en TP primero es en la tierra y jalando la cola. Ya su segunda fase es subir y estar colgado de plantas voladoras mientras tratas de encontrarle la espalda evitandole el fuego para clavarse la espada en el cogote. Osea nada que ver una fase con la otra, son distintas. Yo ya voy por la segundo juicio, la segunda fase del siguiente jefe es lo mismo solo que ahora es usar sus armas en su contra pero sigue siendo casi igual. Que sean más o menos disfrutables los jefes ese ya es otro cantar. No recuerdo los demás jefes o por lo menos en el orden en que van. Es bueno tener memoria de pez.

Este juego se nota que es más disfrutable con mandos tradicionales.
El problema de los jefes de TP es que son imponentes visualmente pero tremendamente fáciles. Apenas ejecutan ataques que puedan ponerte en serio peligro. Argorok muchos lo recuerdan como el mejor Boss, y su ataque creo que se limitaba solo a lanzarte fuego (que te quemaba, pero no te empujaba). Eso lo hacía sumamente fácil en su 2ª fase cuando simplemente tienes que rotar alrededor con las zarpas hasta alcanzar la espalda. Si te tirara al suelo con un ataque para que tengas que trepar otra vez, sería más divertido xD

Hoy haciendo el Boss Rush de SS me di cuenta de que los jefes, a pesar de ser meros puzzles, un movimiento en falso donde te toquen y tienes que "repetir el puzzle". Irouma ni más ni menos, como te alcance con una de sus espadas, te vuelve a atacar inmediatamente. Si no te alcanza, tienes ese ligero espacio de tiempo para atacarle tú con el látigo.

Y el control con botones en Switch es una delicia, para mí gana enteros sin tener que perder el tiempo posicionando el mando para la mayoría de acciones. Se siente como jugar a cualquier otro Zelda clásico.

• Fortianita
2010, tiempos aquellos cuando aun me la pegaban con los Grand Prix, se me caian y no entendia por que xD En retrospectiva tiene sentido, pan para hoy y hambre para mañana. Mientras lo juegas por primera vez funciona como lo que es, un pasatiempo variadito que te mantiene ocupado.

• Fortianita
-Creo que me esta impactando aun mas que ALTTP, los Mario Galaxy o Cave Story- Air Luigi

JUICIO

No sé, si es que lo recordaba mal o por tanto meme, tengo distorsionado la mayoría de los recuerdos que tenia de los juicios... pero ha sido muy sencillo. Supongo que serán las siguientes las difíciles.

La gran cisterna o cisterna antigua, lo que sea. Esta bastante bien la verdad. Divertida, con sus buenas mecánicas. El Templo del Agua, pero bien hecho el traspaso de movilidad entre agua y tierra. La ventaja de no tener un objeto asignado a un menú o botón. Es genial como en la mazmorra se combinan tres diferentes ambientes: Agua, tierra, y el ultra tumba. En especial este último, le da un toque genial a la mazmorra. Por desgracia tener tres ambientes, con lo cortas que son las mazmorras, no terminan de destacar ninguno. Aunque el tercero si que siempre será una sorpresa. Supongo que al desconocer del budismo desconcierta la mezcla de ambientes.

Yo sigo sin entender los porcentajes de Fay. Hay un 95% de que este cerrojo impida subir a la última planta, o que se necesite de una llave o que algo extremadamente obvio y que acaban de marcar y de paso le hayan hecho un primer plano y a la vez un close up sea donde debo ir... todos son del 85 para arriba. Exactamente que son eso otros 15, 10, 7, 5 que menciona? Es que hay un cerrojo que impide el paso, pero hay un 15% de posibilidad de que no impida el paso?

Pe, pero Cel son para dar a entender de que Fay es mecánica y falta de sentimientos. Pues si que es mecánica, la falta de tornillos seria la única explicación para dichos porcentajes...

46e4466b40c2bfaff5a880add8318226.png

Solo un tonto esta 100% seguro de lo que dice. -Fay​

El jefe está genial, el concepto y todo. Creo que lo malo siguen siendo las segunda fases. Se que lo que dice @OniBelfi es verdad, que la segunda fase es bastante entretenida y la verdad le da iconocidad al jefe (más el guiño a WW), Pero no es un gran cambio como explique en otros post. Algo que he estado pensando es que poner a Grahim como jefe de la primera mazmorra fue un error. Creo que los jefes dan mucha identidad a las mazmorras. Osea, el jefe de la gran cisterna está acorde a toda la ambientación y más de uno no puede desasociar a la mazmorra del jefe. Por eso Grahim no queda bien como primer jefe, debieron ponerlo en algún punto intermedio, ya sea de la misma mazmorra o antes de llegar a esta. Si he de poner un ejemplo de esto que digo es Dark Link en el Templo del Agua. No tiene nada que ver con el Templo, pero al estar en medio, por así decirlo, no le quita la asociación y lo bien que queda Morpha, la que si pega más con la mazmorra. Se le dio a Dark Link prácticamente un escenario propio y eso lo hizo muy iconico en su momento, sin quitarle nada o descuadrar con la mazmorra.

El látigo como objeto es divertido. Pero aún así sigue siendo opacado por el Escarabajo. La verdad un giro al gancho de WW. No recuerdo bien el uso del objeto más adelante, pero los objetos cada vez se están volviendo más anécdoticos a medida avanzas. La aspiradora inversa no recuerdo haberla usado, ni las bombas. Y el Escarabajo estuvo un tanto limitado, ya que la zona central, y donde hay más espacio, no tienes mucho que hacer con el. Lo cual es preocupante ya que la cantidad de objetos activos es mucho menor a los pasivos, y terminas quemando un solo objeto en una mazmorra y en las siguientes no puedes disfrutarlos.

Pues nada a por el segundo juicio.

7fdd8eadfaf148a607908557c9edad12.jpg

La verdad, si es muy imponente el jefe.

• Fortianita
Reacciones: OniBelfi y Izri
Yo los juicios los recordaba más complicados. En esta ocasión me he pasado los 3 a la primera.
Tengo el recuerdo de que eso no fue así en Wii, pero no puedo asegurarlo

• Fortianita
¡Pero si es una maravilla! Miras en el diccionario la definicion de videojuego y te aparece Skyward Sword.
-Air Luigi
Juicio 2.
Continuo con el segundo juicio y son... muy fáciles. Esta vez estuve esperándolos a que vinieran por mi. Bueno no tuve mucha opción, me quedé atrapado en una zona del desierto y todos vinieron por mi... el chiste es que son demasiado fáciles de esquivar. No me vi en problemas en ningún momento. Supongo que deben haber lugares puntuales donde hay emboscadas, pues cuando empuje una carreta había un líquido que te activa los enemigos cerca, pero de más no hay mucho peligro en los juicios. Dudo @Glen que los juicios se han más o menos difíciles en una u otra versión, los controles por movimientos no se usan aquí, con excepción de la vista subjetiva. Siguen siendo mucho mejor que las gotas de rocio de TP, pero eso no es mucho alago la verdad.

Algo que si hago mucho es volver al bazar y ver que puedo mejorar. Las otras tiendas son bastante meh. Las pociones pierden sentido muy rápido, al principio iba por la que te arregla el escudo y te da 4 corazones, pero ahora que puedo encontrar hadas y el escudo no recibe casi nada de daños por los parries pues no hay necesidad de mejorarlas. Pero el herrero es otra historia, me encanta subir y mejorar los objetos que tengo. No sé pero me parece mejor que en BoTW. Si, en BOTW las mejoras reales son las de las app de la tabla sheikah/v, pero son pocas y las indumentarias son muy puntuales sus mejoras... con pociones y comidas tienes iguales o mejores resultados.
El chiste es divertido ver que puedes mejorar después de avanzar o pasar cada zona.

VRU_213828_en_ese_momento_link_sintio_el_verdadero_terror.jpg

Porque él si es útil.
Como se nota que en SS el desierto siempre es lo top. Todo lo que tiene que ver con los cronolitos brilla, pero antes de eso... que te den las zarpas o el gancho aquí me fue un poco raro. ¿Que tienen que ver estas con los dragones? Osea el objeto anterior era una escama de dragón, tiene algo que ver con ellos, pero aquí te dan algo que ni de cerca está relacionado con ellos(Es un regalo, y ya esta). No sé, cosas mías...

El chiste es que el desierto vuelve a ser lo mejor hasta ahora. Los cronolitos le dan vida al lugar y navegar es una delicia. Que mal que esta muy desaprovechado. Algunas mecánicas son de un solo lugar para nunca más volver. Como por ejemplo el cronolito, que puedes ir cargando y resolviendo puzles posicionándolo de ciertas formas. Si, la sección es larga, pero me hubiera gustado ver esto también en la mazmorra. Los rieles solo son dos momentos, etc.

Por cierto. ¿Osea qué los robots estos saben que están atrapados en una burbuja temporal alrededor de los cronolitos? Porque él capitán del Galeón te dice que no puede salir de allí. Eso significa que los cronolitos te muestran las cosas en el pasado, no estás viajando en el tiempo ni nada. @OniBelfi con esto no pueden haber lapsos temporales, el tiempo va igual siempre. Guionazo confirmado en la puerta del tiempo después de la tercera mazmorra.

El Galeón es por lejos la mazmorra más divertida del juego. Estar cambiando entre el futuro y pasado del Galeón es genial. Un uso muy original para el arco (Casualmente el Escarabajo no alcanza el cronolito... que casualidad...) aunque solo sea unas cuantas veces que debes apuntar desde adentro del barco para activar el cronolito. Por desgracia no hay enemigos nuevos en esta mazmorra, lo que le quita mucha identidad a la misma.

El jefe tiene tres fases. La primera es que destruye el barco mientras estamos dentro. Recuerdo que en su día hablamos mucho de esta parte como woooooow! Y cosas así. Pero solo son tres pantallas y solo hay dos obstáculos, los tentáculos y los barriles (God of War). Si, esto es muy diferente a lo visto en otras batallas contra jefes, y por ello siempre será recordada. La segunda fase ya es más normalita, obvio es un cambio drástico a lo ya visto en la primera fase. Ya la tercera fase es una decepción completa. Sus tentáculos se vuelven serpientes y agitas el mando, sin importar como, para destruir la oleada de ellos que vienen y ya. Le disparas al ojo y fin del jefe, que fase más aburrida.

tumblr_2817ec72c8e68c9faad86c30bb9ecc6e_e94ae7a4_640 (1).jpg

Un susto que apenas dio un gusto.

Yo se que esto no es nuevo y mucho menos aquí en Sheikav, pero si que es molesto que todos los jefes tengan un ojo gigante. Eso le quita mucho a los combates, reduciendo todos a: has algo y luego golpea el ojo. Escorpiones con ojos en la pinzas, ¿no habían ya Dekubabas que te han enseñado esto mismo de las pinzas de este escorpion? Con ponerle un ligamento rojo llamativo suficiente. ¿Que es lo mismo que el ojo? Pues si, pero que un escorpiones tenga ojos en sus pinzas como que automáticamente le quita lo monstruo y lo vuelve un error de la evolución poner un órgano tan sensible entre pinzas con las que caza sus presas. O ponerle un corazón en el pecho a la estatua, en vez de un ojo gigante. Muy molesto todo.

Aun con todos sus cosas molestas sigue siendo una de las mejores partes de Skyward Sword.

7e61f4de7255cc3165eb9c8e3b89d73b--vagina-skyward-sword.jpg

The ojo.

deviantart-lava-mordor-mountain-wallpaper-preview.jpg
The real final boss.

• Trifuerza
Reacciones: OniBelfi y Glen
Algo que si hago mucho es volver al bazar y ver que puedo mejorar. Las otras tiendas son bastante meh. Las pociones pierden sentido muy rápido, al principio iba por la que te arregla el escudo y te da 4 corazones, pero ahora que puedo encontrar hadas y el escudo no recibe casi nada de daños por los parries pues no hay necesidad de mejorarlas. Pero el herrero es otra historia, me encanta subir y mejorar los objetos que tengo. No sé pero me parece mejor que en BoTW. Si, en BOTW las mejoras reales son las de las app de la tabla sheikah/v, pero son pocas y las indumentarias son muy puntuales sus mejoras... con pociones y comidas tienes iguales o mejores resultados.​
La mejora de pociones yo en esta rejugada no la he utilizado. Pero mas bien considero que esa mejora está para jugadores más novatos, que tal vez necesiten mejorar las pociones por si no saben defenderse bien el escudo y se les rompe con facilidad, o si pierden muchos corazones, etc.

Las armas en parte es la misma función, las mejoras para que causen más daño o se muevan más rápido. Si te quieres hacer la aventura más "hardcore", lo suyo es no mejorar nada XD. Pero obviamente, gozas de tener el armamento mejorado (el telescarabajo sobretodo por su velocidad).
Por cierto. ¿Osea qué los robots estos saben que están atrapados en una burbuja temporal alrededor de los cronolitos? Porque él capitán del Galeón te dice que no puede salir de allí. Eso significa que los cronolitos te muestran las cosas en el pasado, no estás viajando en el tiempo ni nada. @OniBelfi con esto no pueden haber lapsos temporales, el tiempo va igual siempre. Guionazo confirmado en la puerta del tiempo después de la tercera mazmorra.
En realidad... El capitán es el único que parece ser consciente de haber despertado mediante el poder del cronolito y no estar en su época. Fíjate en el resto de robots cómo los despiertas y están trabajando como si nada, y si les hablas te responden en plan "apártate de ahí que estoy trabajando y aún no he acabado la faena".

Me suena que el capitán es el líder de todos estos robots, así que tal vez esté diseñado con algún tipo de tecnología especial que no le afecta de igual manera cuando se expone al cronolito (pura especulación mía). De hecho, en la 3ª revisita ves a los robots alrededor del Dragón del Trueno y creo que actúan igual.
Ver archivo adjunto 2068
Un susto que apenas dio un gusto.

Yo se que esto no es nuevo y mucho menos aquí en Sheikav, pero si que es molesto que todos los jefes tengan un ojo gigante. Eso le quita mucho a los combates, reduciendo todos a: has algo y luego golpea el ojo. Escorpiones con ojos en la pinzas, ¿no habían ya Dekubabas que te han enseñado esto mismo de las pinzas de este escorpion? Con ponerle un ligamento rojo llamativo suficiente. ¿Que es lo mismo que el ojo? Pues si, pero que un escorpiones tenga ojos en sus pinzas como que automáticamente le quita lo monstruo y lo vuelve un error de la evolución poner un órgano tan sensible entre pinzas con las que caza sus presas. O ponerle un corazón en el pecho a la estatua, en vez de un ojo gigante. Muy molesto todo.
Yo creo que Aonuma se quedó traumatizado con Majora's Mask, que le pareció espantoso no marcar un punto débil visible en cada Boss, y por eso se le ocurrió poner THE OJO en prácticamente cualquier enemigo que tuviera delante. En MM 3DS es exagerado el destrozo que hizo (pese a que Gyorg y Twinmold me gustan más aquí), pero ya en Twilight Princess se le iba viendo el fetiche.
Me encantan estas ilustraciones, oye xD

• Fortianita
L
creo que fue super bueno en lo de que su enemigo no fue algo relevante y su historia y aventura lo cumple super bien su ropa igual y es como que hubiese jugado lo que paso antes de los años de ganon de botw y su grafica igual y no metieron a ganon si hubiese estado no seria muy bueno cambiarian la historia y que si la ubieran cambiado hubiese estado es otro tema y deja clarisimo lo que paso antes de ganon si no la saga habria sido algo sin razon y sin sentido