Estado
No está abierto para más respuestas.
Fortianitas
0
Sheikav es un lugar genial. Desde que llegué quedé realmente sorprendido por la gran comunidad que había aquí, y al ver los mensajes no tardé en darme cuenta de que este sitio estaba lleno de personas reales, con ideas que expresar y una mentes muy complejas. En mis primerios días me cautivó el ver como había mensajes tan inteligentes, buenos argumentos y muy bien redactados. Todo tipo de post, desde respaldos a teorías relevantes, pwneadas, fixed's o ese tipo de cosas graciosas, hasta las respuestas a los temas que más controverciales en su respectivo subforo, todo esto era algo que no había visto antes en Internet con mis 12 años.

Y así, empecé a recolectar ciertos aspectos, y usandolos de uno en uno a mi propio estilo me di cuenta de que podía ser un newbie, pero no quería pertenecer a la bola de n00bs que hoy abundan. Día a día intento ser mejor no solo como usuario, sino como persona, aprendiendo que la gente es inteligente y auténtica, y que en Sheikav hay montón de donde tomar ejemplos, incluso hoy crecer así es una meta para mí.

Siempre me fijé en algunos usuarios, personas como Janco, Smooky, Luigi, Tira y demáses se ganaron mi admiración y respeto a la par de leerlos. Aunque claro, al mismo tiempo pude catalogar, con mi poca experiencia, quien y quien eran o no eran los que hoy llamamos 'n00bs', y de esto vamos a hablar.

Todos sabemos que en el principio no empezamos a teclar siendo oldies o no un desastre, por lo menos y espero, en mi caso. Así pues, quiero que posteen Cuándo consideran que es el momento en que un N00b pasa a ser algo más, y con eso me refiero a dejar de ser n00b, posiblemente continuando siendo newbie y no necesariamente oldie.

Yo tomaré de ejemplo a DarkMasterSword, DMS, DiMeSexy. El llamado "Eterno Newbie" que demuestra muy bien que un newbie no necesariamente tiene que ser un n00b para nada. También y por otro lado está LENNON, un usuario que me cae muy bien y del que no puedo hablar mal porque, a pesar del detallitos ortográficos que no son tan importantes, no lo considero n00b aunque no suelo verlo fuera de la Galería Bombchu, además del bonus de que seguro lleva años en la comunidad, mi buen LENNON de una o otra manera merece su respeto.

Y no quiero postear nicknames de los que tenga que dar una mala crítica para dar más ejemplos de lo que yo considero un horrible n00b, aunque debo decir que si hiciera una lista obviamente varios de los que usualmente están conectados a diario estarían en ella. Ojo, que con esto último no quiero decir que de igual forma yo pueda estar en la lista con título "N00bs" de alguno de ustedes.

Ahora bien, cerremos. ¿Cuáles serían las características que convierten a alguien en n00b, aún llevando mucho tiempo? Esta es la pregunta que más me interesa. Y vuelvo a lo de antes, ¿Cuales es la forma en la que, a su criterio, el newbie llega a un nivel 'Aceptable'? Es obvio que el tiempo activo tienen que ver en esto, pero hay excepciones. ¿Las personas necesitan tener ciertas cualidades o criterio para hacerse con el derecho de decidir cuales usuarios son n00bs?. ¡Comentad!.

Zeld, el n00b newbie les saluda, gracias por leer.

Edito: Si queréis, y si les parece que así se hace más interesante, tienen todo el derecho de hacer sus listas de quien y quien no es n00b, pueden agregar razones y críticas, no duden en agregarme allí si lo consideran. Este tema también sirve para insultarme (a ver si así resivo respuestas).

Fortianitas
139
no puede haber algo mas entre Newbie y oldie?
es que no me siento ninguna de esas dos cosas, a lo mejor es por que soy n00b despues de todo.

Fortianitas
612
Zeld dijo:
Ahora bien, cerremos. ¿Cuáles serían las características que convierten a alguien en n00b, aún llevando mucho tiempo? Esta es la pregunta que más me interesa. Y vuelvo a lo de antes, ¿Cuales es la forma en la que, a su criterio, el newbie llega a un nivel 'Aceptable'? Es obvio que el tiempo activo tienen que ver en esto, pero hay excepciones. ¿Las personas necesitan tener ciertas cualidades o criterio para hacerse con el derecho de decidir cuales usuarios son n00bs?. ¡Comentad!.

Es muy simple: Para dejar de ser noob hay que descubrir por uno mismo que las etiquetas son algo estúpido...

Ups, he revelado el secreto, ya nadie podrá dejar de ser noob gracias a mí.

Fortianitas
0
Buen tema,no considero que ser n00b sea malo,ya que siempre me considerare uno,pero podrías haber puesto algo mas de los oldies.

Fortianitas
0
Deben de haber pasado unos 8 o 9 años desde la primera vez que me registre en este foro por lo que creo que me podría considerar un oldie^^

Fortianitas
0
Yukimura Sanada dijo:
Fiera Deidad dijo:
Yukimura Sanada dijo:
Blue dijo:
no puede haber algo mas entre Newbie y oldie?

Están los midbie (?)

¿Qué no eran los "middle"? O.o, recuerdo que DMS hablo de ellos en un tema (tambien de n00bs, oldies, newbies y asdasdasd).

Son un punto medio de digievolucion del n00b (y/o newbie) a oldie, o algo asi. .-.

Sabes que "(?)" es sarcasmo, no?

Sip, pero me referia a esto: http://sheikav.com/foro/showthread.php?tid=4910&pid=206317&highlight=Middle#pid206317

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
154
Dios, casi se me caen los ojos cuando he leído lo de "podías decir algo más de los Oldies" XD

Me hace gracia porque aquí hay gente que cree cuando una persona llama noob a otra esta misma ya se está autoproclamando oldie, o algo así, para mí un noob es la persona que mete la pata reiteradamente en aspectos que desconoce por su corta estancia en una comunidad.

Un ejemplo virtual, hablando de el futuro de la saga zelda, si saliese al encuentro el tema de Zelda classic, y alguien de reciente llegada la dice a Air Luigi ¿ Y tu que sabes de zelda classic ?, yo lo llamaría noob por desconocer el trabajo que ese personaje ha tenido en ello.

Para mí un oldie es una persona que conoces desde hace mucho mucho tiempo en el foro, simplemente, podría ser Säbel, Smooky, ese tipo de personas.

En este foro, como en todos, hay de todo, y es lo lógico y normal, hay noobs, newbies, etc etc, Para mí gente que considero de reciente llegada respecto de mí, y que para nada son noobs podrían ser LENNON, Chalchi, son gente que se hacen un sitio y respeto enseguida.

Por cierto, DeMaSiado no creo que sea el eterno newbie.

Fortianitas
0
Lennon no es noob hasta que recuerdan que se llamaba Latriplefuerza :sleepy: A quién, btw, hace tiempo no veo por acá..

Fortianitas
867
Yo tengo mi propia manera de clasificar a los usuarios.
El orden de menor a mayor rango sería:
escoria -> chusma -> capullos -> putitas del staff -> viejos capullos -> viejas putitas del staff

Y por último Yo, que vengo a traer orden y sabiduría a este burdel.
:)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.