Tenemos nuevos datos respecto a las ventas de Nintendo Switch y ya no es sorpresa para nadie cuando digo que las ventas están volando en todo el mundo, hasta tal punto que ha superado en número a la última portátil de Nintendo, la 3ds.
Para Navidades de este año pasado, Nintendo Switch había vendido 76.285.948 unidades mientras que la Nintendo 3ds vendió un total de 75.906.986 unidades a lo largo de toda su vida.
La pregunta que nos hacemos es..

¿Llegará al nivel de ventas de Nintendo Wii?
La Nintendo Wii llegó a vender a lo largo de toda su vida unas 102 millones de unidades aproximadamente.

Visto lo visto es casi seguro que si que la Nintendo Switch llegue a esas cifras.

Fuente

Adjuntos

• Nintendo-Switch-3DS-news.jpg
    Nintendo-Switch-3DS-news.jpg
    43,9 KB · Visitas: 347
De que llegara a superar la Wii, llegara. Sera la consola mas vendida en la historia de Nintendo a este paso no? No tengo una lista a mano xD.

Pero bueno, aparte de los problemas de joycons, es una consola que ya me ha dado muchas horas de diversión, mas que cualquier otra consola que he jugado creo.

No creo que supere a NDS (+154 millones; la segunda consola más vendida de la historia, solo superada por los +157m de PS2), pero los récords que está batiendo este bicho en tan poco tiempo son una absoluta barbaridad. Y merecidos, he de decir. Hacía muchas generaciones que no estaba tan contento e ilusionado con una consola de Nintendo, y definitivamente veo una de sus mejores máquinas aquí, tanto en concepto como en catálogo.

Al ritmo que va, podría desbancar a GB (+118m) del top 3 sin problemas. Y ojalá lo haga; este cacharro se merece todo el amor que la gente le pueda dar.

Primera vez en muchísimo tiempo que Nintendo hace las cosas bien.

• Fortianita
Reacciones: Almansa
estamos a mitad de vida de la consola y a la mitad de ventas de Nintendo DS.
Quién sabe xDD
Iba a decir que con las revisiones de consola que saca Nintendo y la supuesta Nintendo Switch Pro se impulsarían las ventas.. pero ni falta les hace, no se pueden impulsar más

Acabará saliendo 101% seguro para contrarrestar un poco a PS5 y Series X este año, de paso que se impulsa todavía más el interés en la "familia Switch". Cuantas más versiones de la consola, más potenciales compradores, ya que cada una suele estar dirigida a un tipo concreto de jugador, por lo que se abarca mucho más público. Eso es algo que demostraron muchas de las consolas top ventas (GB, DS, PSP, 3DS...)

Con el tirón que tiene Switch, es muy improbable que no sigan por ese camino. Además podrían abrirle la puerta a ports de juegos que actualmente no serían posibles, como fue el caso de New 3DS. Aunque la gente se les tirase encima 🙈

G
Tomando en cuenta el hecho de que es un híbrido, lo más probable es que Nintendo extienda la vida de la misma más allá de los 5/6 años que promediaban las anteriores caseras, sobre todo habiendo jubilado la marca NDS. Y dado que a Nintendo le traba rediseñar y mejorar sus portátiles, es seguro que veremos un par de actualizaciones más del Switch y seguramente sí llegará al top 3 de más vendidas en la historia.

Skyward Sword HD

000
Días
00
Horas
00
minutes
00
Segundos