Tema Oficial Nuestras listas de los mejores Zelda

Fortianitas
538
En vista del semi-abandono del hilo de "Vuestra entrega de Zelda preferida" y en vista de lo populares que son las listas por aquí, he decidido recoger todas las listas/rankings/tops de Zelda hechos por usuarios y almacenarlos aquí de modo que todo el mundo pueda verlos. Sentíos libres de opinar o aportar vuestras listas cuando queráis.

LAS MEJORES ENTREGAS DE ZELDA SEGÚN USUARIOS DE SHEIKAV:

Mejor jugabilidad:
*The Legend of Zelda
*Adventure of Link
*A Link to the Past

Obras maestras oniricas/ La 5ª de Yoshiaki Koizumi:

* Majora's Mask
* The Wind Waker
* Link's Awakening/LA DX
* Ocarina of Time

Pse, si estas muy aburrido, hay cosas peores:

* Oracle of Ages
* Skyward Sword
* Four Swords Adventures
* Oracle of Seasons
* Four Swords

Veste a la mierda Nintendo:
* Spirit Tracks
* Phantom Hourglass
* The Minish Cap
* Twilight Princess

1.-The Legend Of Zelda
2.-The Legend Of Zelda : A Link To The Past
3.-The Legend Of Zelda : Ocarina Of Time
4.-The Legend Of Zelda : The Wind Waker
5.-The Legend Of Zelda : Majora's Mask
6.-The Legend Of Zelda : The Minish Cap
7.-The Legend Of Zelda : Zelda II AOL
8.-The Legend Of Zelda : Four Swords Adventures
9.-The Legend Of Zelda : Skyward Sword
10.- Y El Ultimo The Legend Of Zelda Twilight Princess

1º-Majora's Mask u Ocarina of Time. Ya no lo tengo tan claro XD

2º-Er que no zeah er primeroh.

3º-A Link to the Past

4º-The Legend of Zelda/Link's Awakening

6º-Phantom Hourglass

5º-Oracle of Ages

6º-Twilight Princess (últimamente le he dado por todos lados, pero tiene momentos que me parecen grandes. Además de ser el primerísimo).

7º-Oracle of Seasons

8º-Spirit Tracks

9º-Adventure of Link

10º-The Minish Cap

Los que quedan fuera bien no los he jugado, como WW, o muy poco, como los Four Swords. O que no los considero un Zelda, como SS XD

1.-A Link to the past
2.-Majoras Mask
3.-Ocarina of Time
4.-The Legend of Zelda
4.-Twilight Princess
5.-Wind Waker
6.-The Minish Cap
7.-Four Sword adventures
8.-Adventure of Link

01 - Ocarina of Time
02 - A Link to the Past
03 - Majora's Mask
04 - Twilight Princess
05 - The Wind Waker
06 - Link's Awakening
07 - The Legend of Zelda
08 - Oracle of Ages
09 - Skyward Sword
10 - Oracle of Seasons
11 - The Minish Cap
12 - Four Swords Adventures
13 - Adventure of Link
14 - Spirit Tracks
15 - Phantom Hourglass
16 - Four Swords

1- Skyward Sword.
2-Majora's Mask.
3-Ocarina of Time.
4-A link to the past.
5-Link's Awakening.
6-Wind Waker.
7-Twilight Princess
8-Minish Cap.
9-Four Swords adventures.
10-Spirit Tracks.

1. SS
2. OoT
3. TWW
4. TP
5. MM
6. TMC
7. ST
8. PH
9. FS
10. TLoZ y Z2 (Zelda 2 lo e jugado muy poco y el primero me es dificil >.<)
11. OoX (No los e jugado pero sinceramente e visto suficiente para decir que son buenos)
12. Nsmon
ALttP y LA no los e jugado y visto mucho asi que no se en donde ponerlos.

1. TLOZ Ocarina of time
2. TLOZ Four sword aniversary
3. TLOZ Majora mask
4. TLOZ Phantom hourglass
5. TLOZA link to the past
6. TLOZ The minish cap
7. TLOZ The adventures of link
8. TLOZ The link awakening DX

1- Majoras mask
Me parece un JUEGAZO en mayusculas. Muchas sidequest, una sensaciónn de continua tensión. Probablemente el juego que con mas ganas esperé que saliera..

2- Ocarina of time
El primer Zelda que jugue, me cautivo desde el primer momento que lo jugue, andando por el bosque Kokiri sin saber que hacer. Simplemente me parece una obra maestra.

3- Wind Waker
Cuando vi los primeros trailers, los graficos no me convencieron mucho, una vez que lo juegas, te olvidas de los graficos para darte cuenta de que es un muy buen juego, quitando alguna parte de relleno que seguro que todos recordamos..

4- Skyward sword
Es un Zelda extraño, pero me a gustado mucho. Se me hace muy raro jugar ahora a un Zelda y que no tenga el control que tiene este.. apartir de ahora quiero este control para todos los zeldas.. nuevos puzzles, mazmorras muy entretenidas.. me ha encantado.

5- Oracle of Ages
Este juego lo recuerdo con mucho cariño.. se que eran todo cosas recicladas del LA, pero bueno me parecio muy curiosio lo de viajar en el tiempo y hacer cosas en el pasado que cambiaran el futuro..

6- Link´s Awakening
Tambien lo recuerdo con cariño.. yo creo que fue el segundo Zelda que jugue.. con la edad que tenia me parecio bastante dificil , pero bueno lo disfrute bastante

7-Twilight princess
Este es un juego que tambien espere con muchas ganas.. aunque luego me decepcionara algo, pero bueno para que negarlo, tambien me ha dado muy buenos momentos,a pesar de que las mazmorras fueran algo pesadas para mi gusto

8- ALTTP
9- Oracle of seasons
10- Minish cap
11- Phantom hourglass
12- Spirit tracks
13- Four swords adventure /adv
14- Adventure of link
15. Legend of zelda

1. Majora's Mask
2. Ocarina of Time
3. Link's Awakening
4.a) Oracle of Ages -> Seasons
4.b) Oracle of Seasons -> Ages
5. Wind Waker
6. A Link to the Past
7. Skyward Sword
8. Twilight Princess
9. Minish Cap
10. Four Sword Adventures
11.TloZ
12. Zelda II

Me animo a hacer un top :3

01.- Majora's Mask
Juego bastante rejugable, mazmorras no-coñazo (se salva Ikana) que no me echan pa atrás para rejugar, sidequest inmejorables que juegas para hacerlos. Oscuridad, tristeza, solo para emos... me encanta :3

02.- Ocarina of Time
Juego mágico, tiene un no se que que hace que se te caiga la baba. Técnicamente es un juego bastante impresionante, cambios de música al pararte en el campo, magia, es como un gran cuento de hadas.

03.- The Wind Waker
El estilo de lucha es lo que mas me impresionó. El modo de luchar de Link es bastante agresivo en este juego. Esas gesticulaciones de Link al ver secretos llama mucho la atención y los sidequest que tienen no son tan malos. La Isla del Diablo :-Q_

04.- Skyward Sword
Me impresionó completamente el control con el WiiMotion+ y el efecto ese que da a las cosas lejanas como si fuera un cuadro. Tiene unas mazmorras excelentes y coge bastantes cosas de cada juego haciendo un mix zeldero.

05.- A Link to the Past
Para mi el mejor en exploración y en mazmorras, no es como el TLoZ en la que la exploración y las mazmorras son un tirarte de los pelos. Es un juego que roza la perfección :3

06.- Link's Awakening
Me pasa algo con este juego como con Majora's Mask, ese rollo místico, de donde coño estoy, que mierda hago en esta puta isla con un huevo gigante en la cima, me atrae. Básicamente es una adaptación del ALttP a GameBoy, excelente.

07.- Oracle of Season

08.- Twilight Princess

09.- Phantom Hourglass

10.- Spirit Tracks

11.- The Minish Cap

12.- Four Swords

13.- The Legend of Zelda
Lo acabé y realmente no se como lo hice :/

14.- Adventure of Link
No lo acabé y realmente no se como hay gente con los cojones tan grandes como para hacerlo.

En rojo, basicamente es que no me gustaron y no volveria a pasarmelo, amarillo los rejugaría pero no antes de rejugar al top 6, verde me encanta como el traje de Link :3

13.- Phantom Hourglass & Spirit Tracks.
Empezando con un empate en último lugar en mi lista. Honestamente, estos dos Zeldas han sido los que menos he disfrutado, ni siquiera el modo multiplayer/online de PH, se me hace tan... aburrido. Ni cuando se anunciaron me entusiasmaron. Mucho menos Spirit Tracks (salvo a la excelente melodía de Hyrule cuando Link va en el tren... hermosa). No estoy diciendo que son malos ni decepcionantes, solo que no me llenaron esa hambre Zeldera que yo tenía. Aunque son secuelas directas de The Wind Waker, estoy esperando que Nintendo desarrolle una secuela verdaderamente épica de este juego, no me importa qué estilo gráfico maneje (de preferencia el cel-shaded :D) pero ruego porque la gran N haga otra secuela, y que esta vez sí me haga sentir la piel de gallina, como lo hizo TWW en su momento, y Skyward Sword ahora.

12.- Four Swords.
Yo no tuve Game Boy Advance, por lo tanto no tengo la reedición de A Link to the Past/Four Swords, así que nunca lo experimente mas que por otros medios como la famosa emulación. Pero simplemente no lo disfruté. Hasta que llegó el 3DS y Nintendo nos regaló el Four Swords Anniversary Edition, el cual he podido experimentar con 4 amigos y resulta muy, muy divertido :)

11.- The Minish Cap.
En estos momentos estoy pasando este juego por segunda vez en mi vida. Me está gustando. Está muy corto y fácil, pero no deja ser entretenido. Curiosamente me gusta mucho fusionar las famosas Kinstone, siento que es algo bastante especial en el juego. Lo que no me gusta es que (como ya lo comentó Luigi) está reciclado de FS y hay muchos personajes de entregas pasadas, incluso hasta con los mismos nombres... se me hizo poco original, pero bueno. Otra cosa que no me gusta es que es secuela de Skyward Sword... bitch, please.

10.- Twilight Princess.
Yo era de esos tipos quienes se embobaron y se orgasmearon con los primeros trailers. Y cómo no, si Nintendo hizo un excelente trabajo... con esos trailers. En ningún momento de la historia del juego estuve al borde del sillón y pegado en la tele, incluso, me enojé y grité un "no mames ¬¬!" cuando vi a Ganondorf. Me gusta mucho el gameplay; eso de cortar el pasto mientras corres es genial, también pelear a caballo y controlar a Wolf Link. Gráficamente es hermoso, aunque muchos digan que es un "Ocarina of Time con esteroides", pero no deja de ser hermoso. Tiene muchísimos calabozos, pero tiene los jefes más fáciles de la franquicia. Yo le tenía tanta fe a este juego, que al final me quedé con cara de "well... pudo haber sido mejor" (con decirles que hasta soñaba con él antes de que lo lanzaran). Otra cosa que hace que TP no sea mucho de mi agrado, es la versión de Wii, que en mi opinión, lo único bonito es que lo puedes jugar en 16:9; fuera de eso, prefiero mil veces la versión de GameCube (y lo bueno es que es la versión original).

9.- Oracle of Seasons/Ages.
Las series Oracle para mi fueron un dolor de cabeza -___-. Para empezar, nunca he podido terminar el juego en el modo Linked Game, esto principalmente porque no tengo el cartucho de OoA. Lo he jugado y terminado por otros medios, pero no he tenido la oportunidad de linkear ambos juegos y hacer uso de los mentados passwords. Tengo OoS físico, y sueño con que la eShop lance la pareja de juego para completar el OoA con el password que tengo ahi guardado desde... el 2003.

8.- Four Swords Adventures.
Fue el primer Zelda multiplayer que YO jugué, sin embargo, jamás lo he jugado de ese modo. Sí. Soy un forever alone en FSA, pero honestamente este juego me encantó por su gran parecido a A Link to the Past. Aunque salió en el 2004, sigo soñando con algún día jugar este juego con 3 amigos más y 4 Game Boy Advance. Tal vez algún día lo haga.

7.- The Adventure of Link.
Este juego tuve la oportunidad de jugarlo completo hasta el 2005, cuando conseguí el cartucho original para el NES (con The Legend of Zelda, en un tianguis, fui feliz). Junto con Skyward Sword, es el único Zelda en que más Game Overs he tenido. He llegado a odiar este juego por ese motivo, pero es excelente, pues introduce la 3era Trifuerza, un mapa de Hyrule gigante, y la idea de que hay más princesas Zelda.

6.- Hyrule Fantasy (me quise ver hipster, lo siento... The Legend of Zelda).
Pues nada. Es el primer juego de la serie y no se debe de dejar atrás. Me da pena y tristeza ver como la nueva generación de "gamers" les da tanta flojera jugar estas joyas. Dije que The Adventure of Link es el Zelda más difícil. Tal vez cambio de opinión, creo que este es el más difícil.

5.- The Wind Waker.
Yo fui de los que dijeron "ese Zelda se ve bien feo. Parece Link hecho como las chicas superpoderosas. Seguro Ganondorf parecerá muñeco de felpa", pero que, con el paso del tiempo y explorando el juego, me fui enamorando y graficamente es precioso. Zelda no sería la franquicia que es ahora si no existiera The Wind Waker. El único "pero" que le pongo es que es algo corto (sin mencionar que el proceso de buscar la Trifuerza es horrible), pero en general, es un excelentísimo título.

4.- Majora's Mask.
Le tengo más cariño a OoT por su epicness que tiene y por el impacto que me causó la primera vez que lo vi, pero MM es mejor. Ningún Zelda me ha metido tanto miedo como este. Voltear hacia el cielo y mirar la Luna cayendo poco a poco. A mi edad, aunque ya estaba "peludo", me daba miedo (aunque ese miedo lo experimenté de nuevo en SS buscando las lágrimas). Me encanta saber que, al momento de salir de la Clock Tower en el 1er día a las 6:00 am, ya hay montones de personajes haciendo sus quehaceres laborales u hogareños. Tiene momentos cómicos, dramáticos y románticos, cosa que pocos Zelda lo han podido hacer de nuevo.

3.- Ocarina of Time.
No tengo nada que decir. Este juego reinventó la serie en su momento. Todos los Zelda después de este lo voltean a ver para inspirarse. No por nada es el favorito de muchos. Su reedición en 3D está excelente en mi opinión.

2.- Skyward Sword.
Simple: Es el mejor Zelda jamás hecho. Para mi, sí superó mucho al sobrevalorado Ocarina of Time. SS será el nuevo Zelda sobrevalorado a partir de ahora. Y bien merecido lo tiene. Un nuevo gameplay excepcional, un gameplay que se pedía a gritos desde el 2005. La historia, ni se diga; Nintendo elaboró una buena historia y la puso como la primera de la saga, como diciendo "hemos hecho el inicio de la serie. Fans, GO NUTS!". Y es lo que hicimos todos. La verdad, yo no me veo jugando un Zelda en Wii U con controles tradicionales.

1.- A Link to the Past & Link's Awakening.
Durante mucho, mucho tiempo, yo consideré ALttP como mi Zelda favorito de todos los tiempos, y LA como el 2do mejor. La razón? Fueron mis primeros juegos de Zelda que tuve de niño, con los que conocí la serie y con los que (en serio) empezaba a soñar y crearme historias, todo antes de que existiera Ocarina of Time. Fue pasando mucho, mucho tiempo y ahora tengo un Nintendo 3DS y compré Link's Awakening DX de la eShop, y volvi a caer enamorado de este juego. Realmente, el único que se le puede comparar en epicness es ALttP. Al final no me pude decidir entre cuál quiero más, y decidí que le daría a los 2 el primer lugar.

1.- ALttP
2.- WW
3.- MM
4.- LA
5.- SS
6.- Oot
7.-Zelda I
8.- SPirit Tracks
9.- Oracles
10.- Zelda II
11.- Four Swords
12.- Minish Cap
13.- Phantom Hourglass
14.- TP

Obras Maestras:
Ocarina Of Time
Majora's Mask
Skyward Sword
The Wind Waker

Juegazos:
Twilight Princess
A Link To The Past
Spirits Tracks

Muy Buenos:
Phantom Hourglass
Oracles of Ages/season
The Minish Cap
Zelda
Zelda II
Link Awakening DX
Four Sword

decentes:
Four Sword Adventures

1. OoT, pura nostalgia.
2. MM, se complementa de gran manera con Ocarina.
3. ALTTP, sento las bases de los juegos top-down.
4. LA, gran historia.
5. FSA, infravalorado.
6. Oracles, muy completos y bien hechos.
7. TP, buenos graficos y diseño.
8. WW, bonito.
9. MC, entretenido.
10. SS, agradable a partes.
11. TloZ, dificil.
12. AoL, wat.
13. ST, asco.
14. PH, mas asco.

De los que he jugado:

1 Alttp: mejor combinación acción-puzles hecha en la saga.
2 TloZ: pura adicción jugable una vez que se conoce qué hacer.
3 LA: un 2/3 de Alttp en la mano.
4 OoA: una buena fórmula en manos de una compañía que no supo afinarla del todo.
5 OoS: ídem del de arriba con un desafinado levemente mayor.
6 SS: vuelta a una dificultad aceptable. Desarrollo irregular.
7 WW: OoT con más carisma de personajes, más libertad y más asequible.
8 OoT: paso de Alttp a 3d con las consecuentes pérdidas jugables y técnicas. Se compensa algo por el carisma.
9 AoL: un cambio arriesgado que merece ser jugado.
10 TMC: el TP de los Zelda 2d.
11 TP: OoT tras filtro de Hollywood.

1. Majora's Mask.
La estructura del mundo es increíble. Es vasto, está plagado de secretos, de personajes (la mayor parte interesantes y significativos, muy bien construidos y con los que terminas por identificarte de una u otra manera) y de exploración (dentro de sus limitaciones). Es difícil para ser un Zelda en 3D, el sistema de tiempo es magnífico y tiene un montón de cosas por hacer. Por otro lado, la atmósfera está (para los estándares de Zelda) super dark y "bizarre", cosa que me encanta. Ese es, de hecho, el punto que le da mi favoritismo por encima del segundo lugar...

2. The Wind Waker.
Lo jugué apenas a finales del año pasado, pero no puedo evitar no darle uno de los mejores lugares. Como escritor aficionado me es inevitable darle a la historia un lugar importante en mis prioridades y este juego es el Zelda que mejor me ha llenado en ese aspecto. El argumento y la narrativa son geniales de inicio a fin. Todo el juego se siente perfectamente planeado, inclusive los gráficos (tan aparentemente childish) sirven para dar al inicio esa sensación de "juego sencillo y poco relacionado" y dejan que sea la misma narrativa la que se vuelva oscura y te vaya conduciendo hacia todas las implicaciones que el juego tiene entre líneas, todo para conducir a una batalla final ÉPICA y con uno de los mejores villanos de la historia de los videojuegos, y después da paso a uno de los mejores finales que recuerdo.

En cuanto a los otros aspectos, la música es preciosa, el diseño de dungeons, si acaso escasos, a mí me gustó mucho y, aunque se siente extremadamente fácil, aún tiene sus trozos de reto.

3. A Link to the Past
Es inevitable no darle un lugar elevado, cuando de ALttP fue de donde se ha basado el resto de la saga. Sentó las bases del sistema de dungeons y de puzzles, de los items más importantes que se han venido repitiendo a través de las entregas, y hasta originó la estructura de historia que se ha repetido hasta el día de hoy en la mayor parte de los Zeldas de sobremesa.

Pero más que su valor histórico, el juego es una joya por sí mismo. Tiene una curva de dificultad decente (i.e. los primeros dungeons son facilitos, pero el Castillo de Ganon (y los últimos en general) es genial) y es el primero en sumergirte en un mundo repleto de cosas, de personas, de secretos y en el que sientes que lo que sucede afecta.

4. Link's Awakening
Porque es así de cool. No está en tercer lugar nada más porque ALttP es más "clásico". Pero el juego es genial. Aun con las limitaciones de Game Boy, consigue ser largo, consigue ser retante, consigue ser difícil y consigue estar muy bien diseñado. Ni hablar del mundo (que su construcción y sus personajes están a la altura de MM), de sus secretos y cosas por descubrir en Koholint Island y de esa trama y ese final que te hacen sentirte al menos un poco mal por sus habitantes.

5. Ocarina of Time
Sí, es un lugar un tanto bajo para un juego tan bueno, pero es lo que se saca por ser prácticamente un remake de ALttP en 3D. Y aun así es original, los dungeons son numerosos y (relativamente) retantes, hay un montón de secretos y sidequest por hacer y la trama te sumerge en una aventura épica de salvar a una princesa de las garras del mal, muchísimo mejor desarrollada que cualquier Zelda anterior (y posterior, ya que estamos). ¿Mencioné que es el primer Zelda que jugué? Siempre le tendré un lugar en mi corazón subjetivo también. Y ni hablar de que, si lo vemos como un mismo juego que MM, a mi gusto hacen el Zelda perfecto, con todo lo que necesita tener Zelda para ser genial.

6-7. Oracle of Ages / Oracle of Seasons
A estos sí los cuento juntos, porque así fue como vinieron. A ninguno lo pongo por encima del otro porque para mí ambos tienen su propio valor como juegos. Son como volver a los orígenes en TLoZ, pero con muchas otras cosas que han ido mejorando con los años. Son originales, divertidos, difíciles, tienen (a mi gusto) el overworld mejor diseñado en 2D, repleto de cosas y secretos por descubrir, y los items nuevos son geniales. Ninguno se desaprovecha y todos se utilizan un montón incluso luego de que sales del dungeon en el que los obtienes. Ojalá siguieran haciendo Zeldas como estos.

8. Skyward Sword
Me gustaría ponerle un lugar más bajo, pero tengo qué reconocer que el gameplay es maravilloso, incluso si lo sentí un tanto desaprovechado y repetitivamente aburrido para la batalla final. Los gráficos también son muuuy bonitos, la fusión perfecta entre la belleza pura de TWW y el realismo que tantos CoD fanboys querían. Por otro lado, aunque la música no me gusta demasiado, como sonido ambiental está muy bien lograda y consigue hacer que uno se sumerja en el mundo. El diseño de los dungeons también está muy bonito y los puzzles nuevos son muy originales, especialmente en el último.

Pero el juego no consigue lucir nada de eso. El mundo está vacío, plano y deprovisto de secretos. La historia, quizá no es tan mala como la de TP, pero se le acerca bastante más que cualquier otro Zelda en el que la historia importe. Está completamente carente de siquiera UN personaje bien logrado. Y el único que parece tener potencial es completamente desaprovechado y destruido cerca del final. El aumento de corazones iniciales hace que hasta el quest por piezas de corazón resultara corto y la cosita de los bloques de la diosa se me hizo bien bleh, especialmente cuando te dejan rastrearlos. La exploración (una de las cosas que más me gusta de Zelda) es nula, los dungeons aun si están bien diseñados son una línea recta con puzzles (más arcade que nada), el sistema de llaves ya no tiene sentido y la batalla final me pareció tan salida de la nada como la de TP, solo que ésta es un poco más romana :roll:

9. Spirit Tracks
Tengo opiniones encontradas con este juego. Definitivamente no es lo que uno esperaría de Zelda y se siente corto, demasiado fácil, poco libre y con gráficos de TWW pixeleados (lo cual es un crimen), pero lo sentí extremadamente divertido desde la primera vez que jugué. El gameplay me parece maravilloso y muy bien aprovechado todo el juego. Todos los items, nuevos o viejos, se usan de maneras distintas y nuevas, bonitas y maravillosas. Los bosses me parecen geniales también, bien diseñados, con peleas diseñadas de manera creativa. Y la música en general es muy bonita, aun si no llega al nivel de TWW o MM.

10. The Legend of Zelda
Lo admito, no me gusta demasiado. Me crié en los noventas, así que me cuesta apreciarlo demasiado. Pero sé apreciarlo lo justo. Es divertido, retante, vasto y pasar por esos dungeons sí es toda una proeza. Es solo demasiado old-school para mí.

11. The Minish Cap
Es muy fácil y corto, pero también me parece muy divertido. Está bonito, sencillo, te da un par de tardes entretenidas y tiene momentos que se antojan difíciles también.

12. Phantom Hourglass
Es como una beta de Spirit Tracks. Da el gameplay y ciertos conceptos, pero le falta. La música es bonita en ocasiones, pero le falta (aparte de ser poco variada). La historia es carente y los odio por destruir a Tetra y convertirla en una Princesa Zelda secuestrada todo el juego. Pero tiene sus detalles muy buenos, como Linebeck, la búsqueda de las Gemas, los minijuegoos y las mecánicas del Templo del Rey del Mar.

13. Twilight Princess
Cuando lo jugué el año pasado ya me esperaba algo poco convicente, pero nunca me imaginé que tanto. No puedo creer que trataran de hacer que nos tragáramos esto. Está bien que los fanboys querían un OoT 2.0, pero lo que dieron con TP fue un chiste innecesariamente sarcástico. La historia es así como que de lo peor de Hollywood y el sistema de dungeons es maaaalo. Solamente el segundo y el tercero son interesantes, el resto es bastante malito, y tiene a algunos de los peores bosses de The Legend of Zelda, el único juego en el que los enemigos más grande se quedan parados en el centro del escenario esperando pacientemente a que los derrotes, como monstruos buenos. La música no me gusta. Está lleno de remixes de otros Zeldas y no me gustan. Otro juego que no tiene un solo personaje mínimamente interesante y este para acabarla no tiene mejoras significativas de gameplay, solo se limita a ser un mal rip-off de uno de los mejores juegos de la saga.

1. Ocarina of Time
2. Majora's Mask
3. The Wind Waker
4. Skyward Sword
5. Spirit Tracks
6. The Adventure of Link
7. Twilight Princess
8. Link's Awakening
9. The Minish Cap
10. Oracle of Seasons
11. Oracle of Ages
12. A Link to the Past
13. The Legend of Zelda
14. Four Swords Adventures
15. Phantom Hourglass
16. Four Swords

Que algunos buenos se encuentren hasta abajo no significa que sean malos, sino que me gustan más los primeros~

LA.
Z1.
FSA.
Alttp.
WW.
ZG&W.

1.-TWW. Un juegazo que es arte en su estado puro, con melodías exquisitas, libertad total, gráficos hermosos, historia memorable.

2.-ALTTP. A mi parecer, este es el mejor juego de Zelda que se ha creado, base de todo lo que vemos ahora en Zelda. Escuchar la música del Dark World mientras recorres el mundo en busca de los palacios, derrotando enemigos, encontrando sorpresas, ingeniarte tus propias estrategias para derrotar a los jefes, es una de las mejores experiencias que he tenido. (pero de TWW es mi faovorito)

3.-OOT. Vives el juego, juego que propone y propuso tendencias. Su historia es memorable, su diseño es simplemente genial, pero quizá lo mejor es que creces con Link, maduras con Link, ves como se convierte en un héroe, este detalle es mi favorito de OOT.

4.-LA. Una joya con que tiene todos los elementos que un verdadero Zelda debe tener.

5.-MM. Recién lo he vuelto a pasar, no me canso de apreciar cada detalle en Clock Town y de la historia de sus personajes. Además que su contexto apocalíptico es una gran idea.

6.-Oox. Juegos muy divertidos y muy recomendables para internarse en la saga.

7.-SS. Tiene el mejor gameplay que he jugado en mi vida, pero aborrezco su nueva estructura.

8.-TLoZ. Un basto territorio, mucha dificultad, secretos y por ser el primer Zelda.

9.-PH. Historia sencilla, música nula, pocas sidequest, pero su buen gameplay me encanta.

10.-ST. Me parece una expansión de PH. Pero aún así es un juego muy innovador.

11.-AOL... sólo rescato su dificultad, por lo demás.....

12.-TP. Una completa decepción, su diseño a pesar de conservar mucha las esencia de un Zelda, es un valle de completa monotonía y de escenas absurdas que dan pena.

13.-FS. Juego que te divierte por breves instantes, falta jugarlo en su modo multijugador para ver todo su potencial.

14.-TMC. Desearía que este juego jamás hubiese existido; su facilidad se hace desquisiante, muy poco originalidad... Bah!, simplemente se me hace malísimo.

Falta jugar Four Swords Adventures.

1- The Legend of Zelda.
Escaló al primer lugar grax a mi último replay. La mejor exploración, dungeon-crawling, secretos, armas y libertad de la saga. Además, es el juego con dificultad justa, jodidamente inmersivo, y sin grandes fallos. El primero de la serie, y por desgracia aún el mejor.

2- The Adventure of Link.
Genial combate, dificultad, música, alternativas para avanzar con un juego relativamente lineal, gran cantidad de características que se extrañan en juegos posteriores, y el primer Zelda en intentar contar una (simplísima) historia. Pura diversión arcade, diferente a cualquier otro Zelda, y a la vez familiar.

3- Majora's Mask.
Superando a OoT en todo lo que hizo bien (salvo en lo que es la historia, la cantidad de templos, el overworld sobrepoblado y algún que otro reciclaje mal puesto), es el juego más inmersivo, con una ciudad con vida propia, gran interactividad (gracias a las máscaras, el reloj corriendo y la posibilidad de influenciar en las rutinas de los personajes), muy buenos personajes y las mejores subquests de la saga.

4- Ocarina of Time.
Técnicamente una maravilla. Cada movimiento, sonido, melodía, ítem, animación, cutscene, and stuffies realizado con gran precisión, con el objetivo de poner al jugador en los zapatos de Link, con gran gameplay, una historia muy bien contada... En fin, el mejor paso de una serie al 3D en la historia del vicio. Oh, y también la ocarina y Epona. Falló un poquito en la dificultad, eso sí.

5.- Link Awakening.
A medio camino entre ALttP y OoT, un juego que a ningún Zeldero puede disgustar. Ok, cuando lo jugué me maravilló, mas ahora no sé qué pensar realmente... Opinaré mejor cuando rejuegue.

6- A Link to The Past.
La mejor música, gran cantidad de contenido (dungeons, enemigos, ítems), jefes divertidos y numerosos, y una gran atención al detalle. Gran juego, aunque sobrevalorado.

7.- The Minish Cap.
Jefes divertidos, buenos gráficos, bonitos algunos detalles... No mucho más. Buen juego.

8.- Oracle of Ages.
9.- Oracle of Seasons.

Buenos, aunque poco inspirados y más del montón... Zelda representa más que un "OK" para mí ¡Jum!

10.- Phantom Hourglass.
El único Zelda al que abandoné por aburrimiento. Por lo mismo ni lo intenté con la secuela.

1°.- Wand of Gamelon (?) okno xD. Majora's Mask
2°.- A Link to the Past
3°.- Ocarina of Time
4°.- The Wind Waker
5°.- Skyward Sword
6°.- Link's Awakening
7°.- The Minish Cap
8°.- Spirit Tracks
9°.- Twilight Princess
10°.- Zelda I
11°.- The Adventure of Link

Requisito: mínimo TOP 6

Fortianitas
0
1.-A Link to the past
2.-Majoras Mask
3.-Ocarina of Time
4.-The Legend of Zelda
4.-Twilight Princess
5.-Wind Waker
6.-The Minish Cap
7.-Four Sword adventures
8.-Adventure of Link

PD: No e incluido el SS pues no e tenido la oportunidad de jugarlo.

Glen

The Fucking Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
520
1- Majoras mask
Me parece un JUEGAZO en mayusculas. Muchas sidequest, una sensaciónn de continua tensión. Probablemente el juego que con mas ganas esperé que saliera..

2- Ocarina of time
El primer Zelda que jugue, me cautivo desde el primer momento que lo jugue, andando por el bosque Kokiri sin saber que hacer. Simplemente me parece una obra maestra.

3- Wind Waker
Cuando vi los primeros trailers, los graficos no me convencieron mucho, una vez que lo juegas, te olvidas de los graficos para darte cuenta de que es un muy buen juego, quitando alguna parte de relleno que seguro que todos recordamos..

4- Skyward sword
Es un Zelda extraño, pero me a gustado mucho. Se me hace muy raro jugar ahora a un Zelda y que no tenga el control que tiene este.. apartir de ahora quiero este control para todos los zeldas.. nuevos puzzles, mazmorras muy entretenidas.. me ha encantado.

5- Oracle of Ages
Este juego lo recuerdo con mucho cariño.. se que eran todo cosas recicladas del LA, pero bueno me parecio muy curiosio lo de viajar en el tiempo y hacer cosas en el pasado que cambiaran el futuro..

6- Link´s Awakening
Tambien lo recuerdo con cariño.. yo creo que fue el segundo Zelda que jugue.. con la edad que tenia me parecio bastante dificil , pero bueno lo disfrute bastante

7-Twilight princess
Este es un juego que tambien espere con muchas ganas.. aunque luego me decepcionara algo, pero bueno para que negarlo, tambien me ha dado muy buenos momentos,a pesar de que las mazmorras fueran algo pesadas para mi gusto

8- ALTTP
9- Oracle of seasons
10- Minish cap
11- Phantom hourglass
12- Spirit tracks
13- Four swords adventure /adv
14- Adventure of link
15. Legend of zelda

Fortianitas
0
Hmm, después entro en detalles, cosa que lleva un tiempo, pero la cosa va así:

1º-Majora's Mask u Ocarina of Time. Ya no lo tengo tan claro XD

2º-Er que no zeah er primeroh.

3º-A Link to the Past

4º-The Legend of Zelda/Link's Awakening

6º-Phantom Hourglass

5º-Oracle of Ages

6º-Twilight Princess (últimamente le he dado por todos lados, pero tiene momentos que me parecen grandes. Además de ser el primerísimo).

7º-Oracle of Seasons

8º-Spirit Tracks

9º-Adventure of Link

10º-The Minish Cap

Los que quedan fuera bien no los he jugado, como WW, o muy poco, como los Four Swords. O que no los considero un Zelda, como SS XD

Fortianitas
0
De los que he jugado:

1 Alttp: mejor combinación acción-puzles hecha en la saga.
2 TloZ: pura adicción jugable una vez que se conoce qué hacer.
3 LA: un 2/3 de Alttp en la mano.
4 OoA: una buena fórmula en manos de una compañía que no supo afinarla del todo.
5 OoS: ídem del de arriba con un desafinado levemente mayor.
6 SS: vuelta a una dificultad aceptable. Desarrollo irregular.
7 WW: OoT con más carisma de personajes, más libertad y más asequible.
8 OoT: paso de Alttp a 3d con las consecuentes pérdidas jugables y técnicas. Se compensa algo por el carisma.
9 AoL: un cambio arriesgado que merece ser jugado.
10 TMC: el TP de los Zelda 2d.
11 TP: OoT tras filtro de Hollywood.

Fortianitas
65
Branzzo dijo:
No puedo poner mi lista ahora porque me voy al cine xD. Luego la pondré. Pero me gustaría saber por qué no consideras al ss un zelda (lo podría entender) pero a ph y st sí xD.

Xavier

Xanatos Gambit
Miembro del equipo
Fortianitas
153
1. Majora's Mask.
La estructura del mundo es increíble. Es vasto, está plagado de secretos, de personajes (la mayor parte interesantes y significativos, muy bien construidos y con los que terminas por identificarte de una u otra manera) y de exploración (dentro de sus limitaciones). Es difícil para ser un Zelda en 3D, el sistema de tiempo es magnífico y tiene un montón de cosas por hacer. Por otro lado, la atmósfera está (para los estándares de Zelda) super dark y "bizarre", cosa que me encanta. Ese es, de hecho, el punto que le da mi favoritismo por encima del segundo lugar...

2. The Wind Waker.
Lo jugué apenas a finales del año pasado, pero no puedo evitar no darle uno de los mejores lugares. Como escritor aficionado me es inevitable darle a la historia un lugar importante en mis prioridades y este juego es el Zelda que mejor me ha llenado en ese aspecto. El argumento y la narrativa son geniales de inicio a fin. Todo el juego se siente perfectamente planeado, inclusive los gráficos (tan aparentemente childish) sirven para dar al inicio esa sensación de "juego sencillo y poco relacionado" y dejan que sea la misma narrativa la que se vuelva oscura y te vaya conduciendo hacia todas las implicaciones que el juego tiene entre líneas, todo para conducir a una batalla final ÉPICA y con uno de los mejores villanos de la historia de los videojuegos, y después da paso a uno de los mejores finales que recuerdo.

En cuanto a los otros aspectos, la música es preciosa, el diseño de dungeons, si acaso escasos, a mí me gustó mucho y, aunque se siente extremadamente fácil, aún tiene sus trozos de reto.

3. A Link to the Past
Es inevitable no darle un lugar elevado, cuando de ALttP fue de donde se ha basado el resto de la saga. Sentó las bases del sistema de dungeons y de puzzles, de los items más importantes que se han venido repitiendo a través de las entregas, y hasta originó la estructura de historia que se ha repetido hasta el día de hoy en la mayor parte de los Zeldas de sobremesa.

Pero más que su valor histórico, el juego es una joya por sí mismo. Tiene una curva de dificultad decente (i.e. los primeros dungeons son facilitos, pero el Castillo de Ganon (y los últimos en general) es genial) y es el primero en sumergirte en un mundo repleto de cosas, de personas, de secretos y en el que sientes que lo que sucede afecta.

4. Link's Awakening
Porque es así de cool. No está en tercer lugar nada más porque ALttP es más "clásico". Pero el juego es genial. Aun con las limitaciones de Game Boy, consigue ser largo, consigue ser retante, consigue ser difícil y consigue estar muy bien diseñado. Ni hablar del mundo (que su construcción y sus personajes están a la altura de MM), de sus secretos y cosas por descubrir en Koholint Island y de esa trama y ese final que te hacen sentirte al menos un poco mal por sus habitantes.

5. Ocarina of Time
Sí, es un lugar un tanto bajo para un juego tan bueno, pero es lo que se saca por ser prácticamente un remake de ALttP en 3D. Y aun así es original, los dungeons son numerosos y (relativamente) retantes, hay un montón de secretos y sidequest por hacer y la trama te sumerge en una aventura épica de salvar a una princesa de las garras del mal, muchísimo mejor desarrollada que cualquier Zelda anterior (y posterior, ya que estamos). ¿Mencioné que es el primer Zelda que jugué? Siempre le tendré un lugar en mi corazón subjetivo también. Y ni hablar de que, si lo vemos como un mismo juego que MM, a mi gusto hacen el Zelda perfecto, con todo lo que necesita tener Zelda para ser genial.

6-7. Oracle of Ages / Oracle of Seasons
A estos sí los cuento juntos, porque así fue como vinieron. A ninguno lo pongo por encima del otro porque para mí ambos tienen su propio valor como juegos. Son como volver a los orígenes en TLoZ, pero con muchas otras cosas que han ido mejorando con los años. Son originales, divertidos, difíciles, tienen (a mi gusto) el overworld mejor diseñado en 2D, repleto de cosas y secretos por descubrir, y los items nuevos son geniales. Ninguno se desaprovecha y todos se utilizan un montón incluso luego de que sales del dungeon en el que los obtienes. Ojalá siguieran haciendo Zeldas como estos.

8. Skyward Sword
Me gustaría ponerle un lugar más bajo, pero tengo qué reconocer que el gameplay es maravilloso, incluso si lo sentí un tanto desaprovechado y repetitivamente aburrido para la batalla final. Los gráficos también son muuuy bonitos, la fusión perfecta entre la belleza pura de TWW y el realismo que tantos CoD fanboys querían. Por otro lado, aunque la música no me gusta demasiado, como sonido ambiental está muy bien lograda y consigue hacer que uno se sumerja en el mundo. El diseño de los dungeons también está muy bonito y los puzzles nuevos son muy originales, especialmente en el último.

Pero el juego no consigue lucir nada de eso. El mundo está vacío, plano y deprovisto de secretos. La historia, quizá no es tan mala como la de TP, pero se le acerca bastante más que cualquier otro Zelda en el que la historia importe. Está completamente carente de siquiera UN personaje bien logrado. Y el único que parece tener potencial es completamente desaprovechado y destruido cerca del final. El aumento de corazones iniciales hace que hasta el quest por piezas de corazón resultara corto y la cosita de los bloques de la diosa se me hizo bien bleh, especialmente cuando te dejan rastrearlos. La exploración (una de las cosas que más me gusta de Zelda) es nula, los dungeons aun si están bien diseñados son una línea recta con puzzles (más arcade que nada), el sistema de llaves ya no tiene sentido y la batalla final me pareció tan salida de la nada como la de TP, solo que ésta es un poco más romana :roll:

9. Spirit Tracks
Tengo opiniones encontradas con este juego. Definitivamente no es lo que uno esperaría de Zelda y se siente corto, demasiado fácil, poco libre y con gráficos de TWW pixeleados (lo cual es un crimen), pero lo sentí extremadamente divertido desde la primera vez que jugué. El gameplay me parece maravilloso y muy bien aprovechado todo el juego. Todos los items, nuevos o viejos, se usan de maneras distintas y nuevas, bonitas y maravillosas. Los bosses me parecen geniales también, bien diseñados, con peleas diseñadas de manera creativa. Y la música en general es muy bonita, aun si no llega al nivel de TWW o MM.

10. The Legend of Zelda
Lo admito, no me gusta demasiado. Me crié en los noventas, así que me cuesta apreciarlo demasiado. Pero sé apreciarlo lo justo. Es divertido, retante, vasto y pasar por esos dungeons sí es toda una proeza. Es solo demasiado old-school para mí.

11. The Minish Cap
Es muy fácil y corto, pero también me parece muy divertido. Está bonito, sencillo, te da un par de tardes entretenidas y tiene momentos que se antojan difíciles también.

12. Phantom Hourglass
Es como una beta de Spirit Tracks. Da el gameplay y ciertos conceptos, pero le falta. La música es bonita en ocasiones, pero le falta (aparte de ser poco variada). La historia es carente y los odio por destruir a Tetra y convertirla en una Princesa Zelda secuestrada todo el juego. Pero tiene sus detalles muy buenos, como Linebeck, la búsqueda de las Gemas, los minijuegoos y las mecánicas del Templo del Rey del Mar.

13. Twilight Princess
Cuando lo jugué el año pasado ya me esperaba algo poco convicente, pero nunca me imaginé que tanto. No puedo creer que trataran de hacer que nos tragáramos esto. Está bien que los fanboys querían un OoT 2.0, pero lo que dieron con TP fue un chiste innecesariamente sarcástico. La historia es así como que de lo peor de Hollywood y el sistema de dungeons es maaaalo. Solamente el segundo y el tercero son interesantes, el resto es bastante malito, y tiene a algunos de los peores bosses de The Legend of Zelda, el único juego en el que los enemigos más grande se quedan parados en el centro del escenario esperando pacientemente a que los derrotes, como monstruos buenos. La música no me gusta. Está lleno de remixes de otros Zeldas y no me gustan. Otro juego que no tiene un solo personaje mínimamente interesante y este para acabarla no tiene mejoras significativas de gameplay, solo se limita a ser un mal rip-off de uno de los mejores juegos de la saga.

Fortianitas
0
Enlinke dijo:
Branzzo dijo:
No puedo poner mi lista ahora porque me voy al cine xD. Luego la pondré. Pero me gustaría saber por qué no consideras al ss un zelda (lo podría entender) pero a ph y st sí xD.
Porque PH tiene algo que contarte, que para mí, es el resumen de la famosa "esencia" de Zelda. ST también, aunque le salga como el puto culo, pero es un juego del que puedes sacar algo.

SS es...un juego más. Es un juegazo en el apartado técnico que madre mía, de culto, de reverencia. Pero es tan plano, que pasa sin pena ni gloria en cualquier otra cosa. Pa' mí, vamos.

Fortianitas
0
Obras Maestras:
Ocarina Of Time
Majora's Mask
Skyward Sword
The Wind Waker

Juegazos:
Twilight Princess
A Link To The Past
Spirits Tracks

Muy Buenos:
Phantom Hourglass
Oracles of Ages/season
The Minish Cap
Zelda
Zelda II
Link Awakening DX
Four Sword

decentes:
Four Sword Adventures

Fortianitas
0
1. OoT, pura nostalgia.
2. MM, se complementa de gran manera con Ocarina.
3. ALTTP, sento las bases de los juegos top-down.
4. LA, gran historia.
5. FSA, infravalorado.
6. Oracles, muy completos y bien hechos.
7. TP, buenos graficos y diseño.
8. WW, bonito.
9. MC, entretenido.
10. SS, agradable a partes.
11. TloZ, dificil.
12. AoL, wat.
13. ST, asco.
14. PH, mas asco.

Fortianitas
0
1.-TWW. Un juegazo que es arte en su estado puro, con melodías exquisitas, libertad total, gráficos hermosos, historia memorable.

2.-ALTTP. A mi parecer, este es el mejor juego de Zelda que se ha creado, base de todo lo que vemos ahora en Zelda. Escuchar la música del Dark World mientras recorres el mundo en busca de los palacios, derrotando enemigos, encontrando sorpresas, ingeniarte tus propias estrategias para derrotar a los jefes, es una de las mejores experiencias que he tenido. (pero de TWW es mi faovorito)

3.-OOT. Vives el juego, juego que propone y propuso tendencias. Su historia es memorable, su diseño es simplemente genial, pero quizá lo mejor es que creces con Link, maduras con Link, ves como se convierte en un héroe, este detalle es mi favorito de OOT.

4.-LA. Una joya con que tiene todos los elementos que un verdadero Zelda debe tener.

5.-MM. Recién lo he vuelto a pasar, no me canso de apreciar cada detalle en Clock Town y de la historia de sus personajes. Además que su contexto apocalíptico es una gran idea.

6.-Oox. Juegos muy divertidos y muy recomendables para internarse en la saga.

7.-SS. Tiene el mejor gameplay que he jugado en mi vida, pero aborrezco su nueva estructura.

8.-TLoZ. Un basto territorio, mucha dificultad, secretos y por ser el primer Zelda.

9.-PH. Historia sencilla, música nula, pocas sidequest, pero su buen gameplay me encanta.

10.-ST. Me parece una expansión de PH. Pero aún así es un juego muy innovador.

11.-AOL... sólo rescato su dificultad, por lo demás.....

12.-TP. Una completa decepción, su diseño a pesar de conservar mucha las esencia de un Zelda, es un valle de completa monotonía y de escenas absurdas que dan pena.

13.-FS. Juego que te divierte por breves instantes, falta jugarlo en su modo multijugador para ver todo su potencial.

14.-TMC. Desearía que este juego jamás hubiese existido; su facilidad se hace desquisiante, muy poco originalidad... Bah!, simplemente se me hace malísimo.

Falta jugar Four Swords Adventures.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
271
1. Ocarina of Time
2. Majora's Mask
3. The Wind Waker
4. Skyward Sword
5. Spirit Tracks
6. The Adventure of Link
7. Twilight Princess
8. Link's Awakening
9. The Minish Cap
10. Oracle of Seasons
11. Oracle of Ages
12. A Link to the Past
13. The Legend of Zelda
14. Four Swords Adventures
15. Phantom Hourglass
16. Four Swords

Que algunos buenos se encuentren hasta abajo no significa que sean malos, sino que me gustan más los primeros~

Fortianitas
0
1. Majora's Mask
2. Ocarina of Time
3. Link's Awakening
4.a) Oracle of Ages -> Seasons
4.b) Oracle of Seasons -> Ages
5. Wind Waker
6. A Link to the Past
7. Skyward Sword
8. Twilight Princess
9. Minish Cap
10. Four Sword Adventures
11.TloZ
12. Zelda II

No he jugado ST ni PH. Four Sword lo incluyo con FSA. Zelda II al final no implica que no me guste.

Fortianitas
0
Vamos a ver, ahm.. Mi ranking quedaría más o menos así:

1°.- Wand of Gamelon (?) okno xD. Majora's Mask
2°.- A Link to the Past
3°.- Ocarina of Time
4°.- The Wind Waker
5°.- Skyward Sword
6°.- Link's Awakening
7°.- The Minish Cap
8°.- Spirit Tracks
9°.- Twilight Princess
10°.- Zelda I
11°.- The Adventure of Link

Son los únicos que conozco y he jugado, el orden se basa en cuánto me gusta cada juego y considero se merece su lugar.

Fortianitas
20
Solo mencionare los que eh jugado
1. TLOZ Ocarina of time
2. TLOZ Four sword aniversary
3. TLOZ Majora mask
4. TLOZ Phantom hourglass
5. TLOZA link to the past
6. TLOZ The minish cap
7. TLOZ The adventures of link
8. TLOZ The link awakening DX

Fortianitas
0
1-Ocarina of Time
2-Minish Cap
3-Twiligh Princess
4-Skyward Sword
5-Wind Waker
6-Majoras Mask
7-Spirits Tracks
8-A Link to the past
9-Link Awakening
10-The legend of Zelda
11-Phantom Hourglass
12-Zelda 2:linkhorror:

Fortianitas
1
1. SS
2. OoT
3. TWW
4. TP
5. MM
6. TMC
7. ST
8. PH
9. FS
10. TLoZ y Z2 (Zelda 2 lo e jugado muy poco y el primero me es dificil >.<)
11. OoX (No los e jugado pero sinceramente e visto suficiente para decir que son buenos)
12. Nsmon
ALttP y LA no los e jugado y visto mucho asi que no se en donde ponerlos.

Fortianitas
0
Mi TOP 10:
1.- A link to the Past
Este juego fue el que mas me entretuvo y me sorprendio por eso le doy el Primer Puesto.
2.- Majora's Mask
Este a pesar de ser oscuro, triste y misterioso fue el que mas me dejo enganchado a jugarlo.
3.- Ocarina of Time
Cuando lo jugue me quede con la boca abierta.
4.- Skyward Sword
Tiene sus novedades pero creo que aun le falta algo.
5.- Link Awakening
Uno de los Zelda mas dificiles que he jugado.
6.- Wind Waker
Este juego esta bien, pero me harta tener que ir navegando por el mar con mas de 3/4 de pueras islas pequeñas.
7.- The Legend of Zelda
Fue un buen juego y la segunda ronda esta mega dificil.
8.- Spirit Tracks
El mejor juego portatil de Zelda que jugue, no le puedo pedir mucho, es un portatil.
9.- Twilight Princess
No me gusto mucho ni tiene buena dificultad.
10.- Minish Cap
No fue nada sorprendente y pari el juego era muy predecible