Tema Oficial Nuestras listas de los mejores Zelda

Fortianitas
0
Jorchking dijo:
1- Ocarina of Time (Si es Master Quest mejor )
2- Wind Waker
3- Twilight Princess
4- Majora's Mask
5- A Link to the Past
6- The Legend of Zelda
7- Minish Cap
8- Link Awakening
7- Spirits Tracks
8- Phantom hourglass
9- Zelda II
10- Four Swords
11- Skyward Sword (El peor, no hay nada nuevo. Aventura, jefes y mazmorras aburridas y sencillas, lo unico bueno es el mando, ¿Es suficiente?)
No se si es que ers un troll, tienes mal gusto, eres un ocarinatard o simplemente eres así. Hasta hace poco no conocías el TP.

[hr]

Mi lista.

1.-Majora's Mask, el mejor para mi, es el juego con más vida, más sidequest, en el que no solo manejas a link sino a un deku, goron y zora, cosa que lo hace único, el sistema de tiempo me encanta, el ambiente también y la música sublime.

2.-The Wind Waker, realmente me encanta este zelda, eso de navegar me entusiasma y además de que también hay bastante vida y sidequest.

3.-A link to the past, dos overworld grandiosos, dificultad aceptable, no hay linealidad apenas.

4.-Ocarina of Time, es también un gran juego, el problema es que es muy lineal, solo puedes variar dos veces el orden de los templos fuego/agua y sombra/espíritu, pocas sidequest, aunque las dos que hay me encantan.

5.-Skyward Sword, este juego es genial, el estilo de los gráficos me encanta, no hay tanta vida como en otros juegos pero si más que en OoT, la historia me gusta (quitando la parte shojo), los templos son entretenidos especialmente el barco, las nuevas razas me encantan y el final es épico. Tiene dificultad cuando juegas al modo héroe.

6.-The Legend of Zelda, lo pongo tan bajo tan solo porque no he tenido la oportunidad de pasármelo tantas veces como me gustaría pero aun así me encanta.

7.-Oracle of Ages/Seasons/link awakening, estos juegos me encantan, tienen el mismo sistema, la única diferencia es la historia, la cual me encanta en el LA.

8.-Adventure of Link, es muy buen juego aunque solo me lo he podido pasar un par de veces, tiene dificultad, lo único es que no me gusta mucho su sistema.

9.-Spirit Track/Phantom Hourglass, ambos me gustan bastante, el problema es el tener que usar el palo de la DS, eso no me hace mucha gracia, lo que más me gustó fue el conseguir todas las piezas del tren/barco.

10.-Minish Cap, me gustó bastante ya que me recordó a los zelda de la game boy, pero poco más.

11.-Four Sword/Adventures, estos dos juegos son iguales prácticamente, la historia es indiferente, el gameplay es el de Minish cap y ya.

12.-Twilight Princess, el peor para mi, es cierto que la primera vez que te lo pasas te lo pasas bien, pero ya, es prácticamente irrejugable, el que Ganondorf fuera el final fue muy predecible, y la historia no es muy interesante, como dice Stall, es un juego vacío.

Fortianitas
612
Por qué no había posteado la mía? Bah.
Mi orden siempre lo cambio, nada es estático, y laralalalá.

1- The Legend of Zelda.
Escaló al primer lugar grax a mi último replay. La mejor exploración, dungeon-crawling, secretos, armas y libertad de la saga. Además, es el juego con dificultad justa, jodidamente inmersivo, y sin grandes fallos. El primero de la serie, y por desgracia aún el mejor.

2- The Adventure of Link.
Genial combate, dificultad, música, alternativas para avanzar con un juego relativamente lineal, gran cantidad de características que se extrañan en juegos posteriores, y el primer Zelda en intentar contar una (simplísima) historia. Pura diversión arcade, diferente a cualquier otro Zelda, y a la vez familiar.

3- Majora's Mask.
Superando a OoT en todo lo que hizo bien (salvo en lo que es la historia, la cantidad de templos, el overworld sobrepoblado y algún que otro reciclaje mal puesto), es el juego más inmersivo, con una ciudad con vida propia, gran interactividad (gracias a las máscaras, el reloj corriendo y la posibilidad de influenciar en las rutinas de los personajes), muy buenos personajes y las mejores subquests de la saga.

4- Ocarina of Time.
Técnicamente una maravilla. Cada movimiento, sonido, melodía, ítem, animación, cutscene, and stuffies realizado con gran precisión, con el objetivo de poner al jugador en los zapatos de Link, con gran gameplay, una historia muy bien contada... En fin, el mejor paso de una serie al 3D en la historia del vicio. Oh, y también la ocarina y Epona. Falló un poquito en la dificultad, eso sí.

5.- Link Awakening.
A medio camino entre ALttP y OoT, un juego que a ningún Zeldero puede disgustar. Ok, cuando lo jugué me maravilló, mas ahora no sé qué pensar realmente... Opinaré mejor cuando rejuegue.

6- A Link to The Past.
La mejor música, gran cantidad de contenido (dungeons, enemigos, ítems), jefes divertidos y numerosos, y una gran atención al detalle. Gran juego, aunque sobrevalorado.

7.- The Minish Cap.
Jefes divertidos, buenos gráficos, bonitos algunos detalles... No mucho más. Buen juego.

8.- Oracle of Ages.
9.- Oracle of Seasons.

Buenos, aunque poco inspirados y más del montón... Zelda representa más que un "OK" para mí ¡Jum!

10.- Phantom Hourglass.
El único Zelda al que abandoné por aburrimiento. Por lo mismo ni lo intenté con la secuela.

Lo sé, tengo muchísimos pendientes aún (afortunadamente). No moriré sin jugar The Wind Waker, lo juro. El resto meh.

Fortianitas
6
1- A Link to the Past (inmenso, épico, perfecto)
2- Link´s Awakening DX (1º zelda que tuve, muy completo y carismático)
3- Ocarina of Time (por lo que supuso y por lo épico)
4- Majora´s Mask (innovación bien hecha, dificil y oscuro, variado)
5- Oracle of Ages (mazmorras y viajes en el tiempo, inmersivo)
6- Oracle of Seasons (muy bueno y largo, buenas mazmorras)
7- Twilight Princess (emotivo y nostálgico, casi tan bueno como OOT)
8- The Minish Cap (fácil, pero muy bueno y original, buena BSO y villano)
9- The Legend of Zelda (el principio de la gran saga, largo y dificil)
10- The Wind Waker (buenas ideas pero es un juego incompleto)
11- Adventure of Link (muy dificil y algo arcaico pero muy bueno, diferente)
12- Phantom Hourglass (está bien, sin más. Buen juego, zelda mediocre)

Me falta por jugar Skyward Sword que creo que iría en el puesto 9 o 10
Hasta el puesto 11 creo que son de gran calidad, aunque algunos con carencias
A los Four Swords (ambos) no jugué tampoco ni se donde los pondría
El Spirit Tracks no lo considero un zelda si no un spin-off no oficial
Y no me cansaré de decir: ¡el WW está sobrevalorado el TP está infravalorado!
Y quizá el OOT también esté sobrevalorado por la época en que salió, aun así es
una obra maestra de los videojuegos

Fortianitas
6
pues dos veces, y me lo volveria a pasar xD
no se por q se le maltrata tanto! yo entiendo que se echa de menos mas dificultad y alguna que otra cosa q tiene el juego que lo aleja de ser Perfecto pero no se puede pedir todo... oot tambien es facil y ww mucho mas facil y con mas fallos imperdonables pero bien que se les idealiza
y bueno... no, no lo volveria a jugar, me daría pereza repetir ciertas cosas, pero algunas partes las repetiría 100 veces

Fortianitas
0
Te dire algunas razones de porque se crítica tanto a TP.

1.-Es lento de cojones, yo creo que es el juego más irrejugable de la saga.
2.-Historia super predecible y sosa.
3.-Mundo vacío.
4.-Este Link es demasiado adolescente, como el de SS

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
686
YetoAndYeta dijo:
no se por q se le maltrata tanto!
Un comienzo de introducción/tutorial demasiado largo, personajes completamente planos y sin vida con la única excepción de Midna, overworld vacío y aburrido, items poco interesantes, duración demasiado larga para tener un argumento realmente pobre, pocos minijuegos y sidequests y ninguno de ellos realmente divertido, demasiado fácil y para colmo el aspecto gráfico es realmente feo, siendo casi todo de color marrón y verde oscuro.

Esos son los motivos. Ahora ya sabes por qué.

Claro que hay otros Zeldas que también son muy fáciles o tienen un overworld vacío, como TWW o OoT, pero lo compensan con una mejor música, un mejor aspecto gráfico y unos personajes e historia más interesantes.

Pese a todo, Twilight Princess no es un mal juego, pero es un Zelda bastante mediocre. Y teniendo en cuenta que sacan un Zelda cada millón de años, fue bastante decepcionante.

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150
+1 , concuerdo en todo, simplemente creo que lo que estuvo bien fué la ambientación de los templo, no los templos en sí ya que son bastante patatas, pero en general, me gusta como los "decoraron" ...

El mundo hyrule inmenso, pero vacío, es muy asqueroso, que no haya mas que un personaje carismático es frustrante, y que Maripola sea de las que mas te habla en el juego dice mucho del resto de personajes.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.149
YetoAndYeta dijo:
no se por q se le maltrata tanto! yo entiendo que se echa de menos mas dificultad y alguna que otra cosa q tiene el juego que lo aleja de ser Perfecto pero no se puede pedir todo... oot tambien es facil y ww mucho mas facil y con mas fallos imperdonables pero bien que se les idealiza
y bueno... no, no lo volveria a jugar, me daría pereza repetir ciertas cosas, pero algunas partes las repetiría 100 veces
Es lo que queria leer.

Por eso TP es una bazofia, ¿si no puedes rejugarlo, para que sirve? Dos veces es muy poco para odiarlo de verdad, cuando te lo hayas pasado 5 o 6 veces como yo, ya me contaras. Para jugarlo una o dos veces el juego cumple, pero si eres zeldero como yo, de los que rejuegan los juegos mil veces, este juego es un agujero negro.

Sabia que no lo habias jugado mas de dos veces, porque nadie en su sano juicio puede rejugar este juego una vez al año. Si lo juegas una vez cada 5, pues igual entra mejor.

Dos veces lo habia jugado yo ya, a la semana de comprarlo. TWW, LA, ALTTP, LOZ, OOT... puedes jugarlos mil veces, y nunca cansan.

Yo jamas juzgo un juego por una partida, siempre lo hago cuando lo he jugado mas de 5 veces. SS me gusto las 3 primeras partidas por ejemplo, la cuarta ya me aburrio bastante. Mis juegos favoritos son La-Mulana y Cave Story entre otras cosas, porque en mas de 10 partidas a cada uno en menos de 6 meses, jamas me aburri.

Ahora, si eres casual, esas cosas no importan mucho.

Fortianitas
6
Bueno si lo jugaste 6 veces entiendo el asco que le tienes xDD no jugué ningun zelda más de 3 veces (la mayoría 2 o 3) pero 4... si llego a 80 los rejugaré todos, si

No creo que un juego sea una "bazofia" porque te aburre jugarlo a la sexta vez! al menos yo lo valoro así, si te da para segunda vez es rejugable, si no no lo es. Si da para 3 es muy rejugable.

El TWW por supuesto que aburre... aburre la primera vez como para no aburrir las demás xD es el ultimo zelda que jugué de todos, eso puede influir, pero nunca me habia aburrido tanto con un zelda

El TP tiene cosas malas, pero a mi me gustó la manera de contar la historia. El diseño artístico y ambientación son los mejore de la saga, los personajes cumplen bien y Midna es muy carismática... el mundo es grande y más lleno que el de OOT, la BSO es muy buena (un peldaño debajo de oot), no se y desde que entras al templo del agua hasta que sales de la mansión de hielo es de lo mejor que tuve la suerte de jugar. Además tiene items de sobra y minijuegos, y La jugabilidad (GC) está muy pulida, toodo va bien, menos:
-palacio de crepusculo, aberracion
-dificultad nula en combates (pasandolo con 3 corazones mejora) y las mazmorras van bien hasta el snowpeak, luego deberían hacerse enrevesadas pero siguen la misma linea

No se si entro en tu definicion de casual xD supongo q un punto intermedio porq soy incapaz de rejugar algo 6 veces pero si me gusta que supongan un reto o haya que usar la cabeza de vez en cuando

Fortianitas
420
Como? Aburre WW? Yo tal vez no sea el mejor para opinar por que solo pude terminarlos una vez(no era mio el juego) y hoy en dia quiero re-jugarlo una y mil veces, no pude ver todo el mar y navegar era lo mejor veia cuanto tardaba desde outsisland hasta otra isla, tambien la busqueda de la trifuerza fue una exelente escusa para navegar mas y habian varios puzzles nuevos, y segun tu logica si da para jugarlos una segunda vez es rejugable eso significa que WW es eterno en re-play y si re jugaria TP.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
686
Yeto, todo en la vida es cuestión de gustos. Claro que la mayoría de opiniones que he leído en todo el tiempo que llevo aquí no están de acuerdo con la tuya. Curioso que digas que el diseño artístico y ambientación de TP te parecen los mejores de la saga, pues precisamente su diseño (tanto de personajes como de escenarios) y ambientación me parecen de lo peor que tiene el juego, en relación a otros Zeldas.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.149
Yo de TP podria soportar todo eso: que la musica solo sea correcta y que no sea digna de la saga, que los templos sean faciles, que el juego este tirado, que sea lineal, que no tenga secretos, que la ciudad este vacia, que su arte y personajes no aporten nada, etc... Ahora, lo que ya si que no soporto es que el juego sea mas lento que el caballo del malo, es un dolor tremendo intentar completar las 10 primeras horas mas alla de la primera vez. Hay demasiadas interrupciones en todo momento, por una historia y narrativa que no aportan NADA a la experiencia. Luego a partir de limpiar el mundo de la oscuridad, ya es otra cosa, pero en mi opinion no merece la pena pasar por todo eso mas de una vez. En la primera partida uno va con hype y es nuevo, es otra historia.

Y bueno, si despues de todo, a partir de limpiar el mundo, el juego fuera bueno hasta el final, aun tendria excusa. Pero es que el problema es que las ultimas mazmorras vuelven a ser un coñazo y todo el final da asco. Y tampoco, es que precisamente el juego tenga algo unico y especial, que te invite a repetirlo, es un Zelda generico mas. Para jugar TP, juegas ALTTP u OOT, es asi de simple. No es como WW y MM, que tienen gameplay unico en la saga, y si quieres experimentar lo que te dan, tienes que jugar esos si o si.

Fortianitas
6
Si, está claro que son gustos todo lo que dije sólo es mi opinión
Pero bueno.. yo los fallos graves que encuentro en TP son los que dije antes, para mi fue como revivir ALTTP y OOT con gráficos actualizados y cosas nuevas... aún con carencias respecto a esos dos juegos

Bueno sólo dos cosas, que habeis nombrado: la BSO concretamente tiene temas memorables y otros cuantos q ambientan muy bien, no la considero mala para nada. Y la otra el diseño artístico o la ambientación, para mi de hecho fue lo mejor de todo el juego y es que a cada paso que daba me gustaba lo que veía como en pocos juegos pasa... y otra: visitar el castillo por dentro como nunca en la saga fue muy épico, le perdono todo a ese templo sólo por lo épico que fue xD (y di gracias una y otra vez porque no incluyeron un refrito de cada templo dentro) a diferencia del Octavo templo, que si deberían haberselo tomado de otra manera como en OOT, LA o Oracles por ej y no hacer la birria q hicieron (aunque en ambientación igualmente es muy bueno)

OP
Legen
Fortianitas
550
Ya se sabe por aquí mi opinión de TP y TWW, no hase falta desir nada mas.

Pero mira, este chico es de los pocos (casi ninguno) que lucha por algo tan indefendible como TP con esmero y argumentando, así que no voy a prolongar la discusión. Respect.

Izri

gitgut
Fortianitas
150
Me animo a hacer un top :3

01.- Majora's Mask
Juego bastante rejugable, mazmorras no-coñazo (se salva Ikana) que no me echan pa atrás para rejugar, sidequest inmejorables que juegas para hacerlos. Oscuridad, tristeza, solo para emos... me encanta :3

02.- Ocarina of Time
Juego mágico, tiene un no se que que hace que se te caiga la baba. Técnicamente es un juego bastante impresionante, cambios de música al pararte en el campo, magia, es como un gran cuento de hadas.

03.- The Wind Waker
El estilo de lucha es lo que mas me impresionó. El modo de luchar de Link es bastante agresivo en este juego. Esas gesticulaciones de Link al ver secretos llama mucho la atención y los sidequest que tienen no son tan malos. La Isla del Diablo :-Q_

04.- Skyward Sword
Me impresionó completamente el control con el WiiMotion+ y el efecto ese que da a las cosas lejanas como si fuera un cuadro. Tiene unas mazmorras excelentes y coge bastantes cosas de cada juego haciendo un mix zeldero.

05.- A Link to the Past
Para mi el mejor en exploración y en mazmorras, no es como el TLoZ en la que la exploración y las mazmorras son un tirarte de los pelos. Es un juego que roza la perfección :3

06.- Link's Awakening
Me pasa algo con este juego como con Majora's Mask, ese rollo místico, de donde coño estoy, que mierda hago en esta puta isla con un huevo gigante en la cima, me atrae. Básicamente es una adaptación del ALttP a GameBoy, excelente.

07.- Oracle of Season

08.- Twilight Princess

09.- Phantom Hourglass

10.- Spirit Tracks

11.- The Minish Cap

12.- Four Swords

13.- The Legend of Zelda
Lo acabé y realmente no se como lo hice :/

14.- Adventure of Link
No lo acabé y realmente no se como hay gente con los cojones tan grandes como para hacerlo.

En rojo, basicamente es que no me gustaron y no volveria a pasarmelo, amarillo los rejugaría pero no antes de rejugar al top 6, verde me encanta como el traje de Link :3

OP
Legen
Fortianitas
550
Smooky dijo:
Legen Dary dijo:
Ya se sabe por aquí mi opinión de TP y TWW, no hase falta desir nada mas.
Yo no la sé. Creaste este tema pero no pusiste tu lista de mejores Zeldas.
He hablado largo y tendido sobre el tema muuuuchas veces en este foro, pero bueno. Si no he hecho lista es porque todavía tengo dudas a la hora de colocar delante o detrás algunos Zeldas. Es muy difícil, creo que no existe mejor saga en la historia de los videojuegos, y tiene juegos de mucho nivel que tienen cosas buenas tan distintas que no sé cómo puedo valorar uno por encima del otro en al menos dos o tres ocasiones.

Pero te diré que pienso que el mayor potencial de Zelda está en el 3D, por su capacidad de llevar lo que antes era una gran jugabilidad a algo más, a una experiencia. Que el título contenga THE LEGEND OF cobra todo su sentido cuando te empapas del mundo y sus personajes. Pero bueno, eso se perdió con TP y no ha vuelto.

Y creo que mi favorito es Ocarina of Time: por su mundo y su historia. Ocarina of Time está sobrevalorado por motivos más referentes a la innovación y la historia de los videojuegos, cuando su verdadera calidad, aquella que perdura en el tiempo mientras otros de sus aspectos envejecen, es otra totalmente distinta y que nada tiene que ver con aspectos técnicos. Creo que es una obra maestra que salió medio de rebote y sin querer, honestamente, y con la que Koizumi tuvo muchísimo que ver.