Nuestras Tier List de Zelda

Fortianitas
91
Es curioso comprobar como entre nosotros situamos a Twilight Princess en tiers bajos, mientras que los usuarios de Tiermaker suelen situarlo en tiers altos.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
Es curioso comprobar como entre nosotros situamos a Twilight Princess en tiers bajos, mientras que los usuarios de Tiermaker suelen situarlo en tiers altos.
Un simple reflejo de la decadencia de la sociedad actual y de la elevacion del ser sheikaviano :D

Es tan simple como que ese tipo de gente solo juega modern gaming, han crecido jugando juegos 3D exclusivamente y posiblemente en el mejor de los casos viajaron hacia atras en la saga hasta Ocarina of Time como mucho. La sabiduria te la da la experiencia. Nosotros tenemos otra perspectiva de las cosas, mas completa.

Eso y que llevo 15 años pegandole palos al juego, supongo que eso cala, lol.

OP
Ryuzaki

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
86
No se poner fotos en el foro así que lo hago a lo cazurro.
Sólo tienes que subirla a imgur.com, hacer clic derecho sobre tu imagen (o mantenerla presionada si estás en celular) y clickear "abrir en otra pestaña". Entonces copias el link de la imagen que se abrió y lo pegas en el apartado que se abre cuando haces clic en el icono de imagen al responder en el foro. Sé lo que es eso. Yo anduve mucho tiempo sin saberlo. :s

Me sorprende el cariño que le tienen a WW. Creí que era el único. 'xD

• Fortianita
Reacciones: Blue

Xavier

Xanatos Gambit
Miembro del equipo
Fortianitas
153
Me sorprende el cariño que le tienen a WW. Creí que era el único. 'xD
En una evaluación de calidad más "seria" (enormes comillas porque eso son tonterías) tendría que situarlo más abajo que donde lo puse. Pero amo el juego, las cosas que hace bien las hace MUY bien y no puedo no amarlo. Es un poco como me pasa con Spirit Tracks, que unas cuantas cosas del juego (Zelda, el tren, la mejor pelea final en la historia de la franquicia) resaltan tanto para mí que no puedo no amarlo a pesar de sus defectos.

• Fortianita
Reacciones: OniBelfi
Fortianitas
36
En una evaluación de calidad más "seria" (enormes comillas porque eso son tonterías) tendría que situarlo más abajo que donde lo puse. Pero amo el juego, las cosas que hace bien las hace MUY bien y no puedo no amarlo. Es un poco como me pasa con Spirit Tracks, que unas cuantas cosas del juego (Zelda, el tren, la mejor pelea final en la historia de la franquicia) resaltan tanto para mí que no puedo no amarlo a pesar de sus defectos.
A mí también me sorprende ver a alguien valorando Spirit Tracks xD, justamente por esos pequeños detalles del juego que a mí también me encantan, pese a que en su totalidad no sea tan buen Zelda como debiera. Lo que más me lastra (como a la mayoría seguramente) es el control táctil obligatorio, pero otros aspectos mencionados como Zelda de acompañante, la música o la variada batalla final lo hacen brillar levemente.

Y ya The Wind Waker está varios escalones por encima; y aún con las limitaciones del hardware y su tiempo de desarrollo apresurado, transmitió frescura y viveza en movimiento con ese Toon Link navegando por el mar.

• Fortianita
Reacciones: Xavier
OP
Ryuzaki

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
86
Creo que lo de WW es más por la sensación que te transmite. Fue algo único en su momento (y quizás aún), algo similar a MM. Algo que ningún otro videojuego hace (en serio, no recuerdo otro videojuego que se tome la exploración a mar abierto tan en serio).

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
Creo que lo de WW es más por la sensación que te transmite. Fue algo único en su momento (y quizás aún), algo similar a MM. Algo que ningún otro videojuego hace (en serio, no recuerdo otro videojuego que se tome la exploración a mar abierto tan en serio).
Bendita ignorancia xD

Ya habia juegos con navegacion en mar y mundos bastante mas sofisticados que el de WW desde los 80 (y esos si se tomaban la exploracion en serio, WW es una casualada). No me hagas llamar a Juanco.

Xavier

Xanatos Gambit
Miembro del equipo
Fortianitas
153
A mí también me sorprende ver a alguien valorando Spirit Tracks xD, justamente por esos pequeños detalles del juego que a mí también me encantan, pese a que en su totalidad no sea tan buen Zelda como debiera. Lo que más me lastra (como a la mayoría seguramente) es el control táctil obligatorio, pero otros aspectos mencionados como Zelda de acompañante, la música o la variada batalla final lo hacen brillar levemente.
Diré algo impopular, a mí me encantan los controles táctiles de PH y ST. Hacen a los juegos bien únicos y les aportan mil posibilidades, no solo de gameplay, sino de momentos que te ayudan a sentir que estás en el juego. Cosas tan simples como tirar de la cuerda en el tren para hacer sonar el silbato le aportan al juego MUCHÍSIMO más de lo que la mayor parte de la gente da crédito. Esos pequeños momentos y sensaciones son los que para mí elevan al juego.

• Fortianita
Reacciones: Pali y Ryuzaki
Fortianitas
104
Creo que lo de WW es más por la sensación que te transmite. Fue algo único en su momento (y quizás aún), algo similar a MM. Algo que ningún otro videojuego hace (en serio, no recuerdo otro videojuego 3D que se tome la exploración a mar abierto tan en serio).
Y ahora?

Fortianitas
319
De verdad? A mi me gustan las partes marítimas como gimmick y cambio de ambientación en los rpgs clásicos pero no les veo nada sobresaliente, tampoco digo que WW sea la experiencia definitiva en mecánicas de navegación, pero vamos, que se entiende la idea XD.

OP
Ryuzaki

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
86
Pero no es lo mesmo. Esos JRPG's solo tenían la navegación como un mero añadido. No consistía en más que meterse al barquito y navegar el mar como si fuera lo mismo que andar en tierra, solo que necesitas el barco. Su fuerte continuaba siendo la exploración en tierra firme.

WW por su parte dio un vuelco a todo el juego para que la navegación fuera lo principal. Añadió un sistema de viento obligatorio para poder avanzar, su mapa consistía en islas más que en continentes para hacer más necesario el tener que atravesar el mar, había piratas con los que peleabas con cañones ¡y hasta había un barco fantasma! Dime en cuántos otros juegos hay barcos fantasmas. ¡En ninguno!

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
Dime en cuántos otros juegos hay barcos fantasmas. ¡En ninguno!
Dragon Quest III, 1988, Famicom, Barco fantasma

Si te refieres a añadir navegacion y adaptarla a la formula propia de Selda en 3D, pos vale, pero WW no inventó descubrir cosas en el mar en los videojuegos ni nada por el estilo :/ Esos elementos son mas viejos que el gaming.

Fortianitas
91
¿Por qué no hacemos un tier de Dragon Quest? aunque supongo que la mera idea de "clasificar" un DQ por orden de preferencia puede sonar a herejía o algo así xD

Izri

gitgut
Fortianitas
138
No hagas caso a Luigi, Ryuzaki. Yo estuve muy viciao a un RPG llamado SeaDogs. Alterna una vista cenital donde navegas y aparecen variables como barcos, tormentas etc etc. La idea es que al chocar con alguno de esos entornos, por ejemplo, la tormenta, entras en el escenario 3D. Debes replegar todas las velas y aguantar la corriente del barco para evitar mínimos daños en el barco.

Ya si te encuentras un barco, aliado o no, ya te puedes imaginar que puedes hacer. Pero lo importante es el detalle que tienen los barcos y sus mecánicas que intentan ser muy simulacionista. Obviamente DQ o cualquier jrpg no le llega a la suela y hasta TWW es mucho mas realista xd

PD: ahora que recuerdo, esta el Sea of Thieves de Rare que se ve que lo ha petado bien. Ya en Steam y todo

Otro postdata: mas tarde subo un TIER de esos

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
104
El sea of thieves tiene pintaza. Lo que no me gusta es tener quw estar conectado a internet, el mio es una mielda.