Noticia Nuevo Nintendo Direct

Glen

The Fucking Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
452
Anunciado nuevo Nintendo direct mini para dentro de unas horas..
Expectativas?? segun parece es solo para partners y distribuidores..
Yo seguiré teniendo esperanzas en que muestren trailer de BoTW 2 xD o sino fecha de un proximo direct en el que si lo muestren :D

Fortianitas
80
¿Existe una palabra para eso? es como una mezcla de decepción y de resignación... ¿resigción? xD

Vengaaa, aunque sea todos esperabamos 30 segundos finales con alguna sorpresa.

Fortianitas
65
Me gustaría pensar que sacaron este Mini Direct porque quieren guardar los anuncios fuertes para un próximo Direct gordo, pero al fin y al cabo es lo mismo que todos pensaban luego del anterior Direct Mini y ni ocurrió nada. No sé qué estará pasando en Nintendo. Es como si se hubieran cansado de consentirnos. :'3

Fortianitas
80
El direct mini japonés tiene un poco más de chicha ¿qué juego será ese que abre la presentación? parece un mix de Harvest Moon con Muramasa.

Fortianitas
390
El Direct ha sido una mierda por parte de Nintendo; llevan todo el puto año sin soltar prenda de lo que están haciendo, con +300 días sin un ND general (lo que sumado a la cancelación del E3, no ayuda a mejorar su situación...)

Están jugando un 2020 de pena. Pero eso sí...

- Edición física de Cadence of Hyrule con todo el contenido. Deme 10.
- Por fin, tras más de 3 años, info de Shin Megami Tensei V.
- Vuelve SMT III. Nice. Buena oportunidad para catarlo.
- Esta cosa me ha llamado mucho la atención:

Resulta complicado no acordarse de Muramasa: The Demon Blade o Dust: An Elysian Tail.

OP
Glen

Glen

The Fucking Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
452
Culpa de ustedes por hacerse expectativas, habían dejado claro que serían puros juegos 3rd party ya anunciados.
Yo tenia 0 expectativas y aún así no deja de ser una mierda xD.
No entiendo el marketing que están haciendo desde Nintendo. Un first party como Paper Mario lo anuncias en un tweet random sin más sin previo aviso. Morralla absoluta la hypeas anunciando un direct que no llega a los 8 minutos para anunciar un dlc, un juego de lucha libre.. y 2 juegos sin fecha que se van al 2021.
Lo único que se me ocurre es que las desarrolladoras ya hubieran pagado su espacio en el direct del E3 y para cumplir Nintendo saque direct absurdos de estos.

• Fortianita
Reacciones: LiveAeviL
Fortianitas
65
Hay una teoría rondando por ahí. Y es que dicen que Nintendo esta prefiriendo sacar trailers individualmente de los juegos en vez de Directs porque así el foco de atención se centra en el juego de turno.

Es decir, por ejemplo, anunciaron el Paper Mario y yo tengo $60. Bueno, como veo que no hay ningún juego en el horizonte, pues me compraré este. De repente, pasa el tiempo y ¡pam! Anuncian el Super Mario 3D All-Star. "Ay, no tengo dinero. Ya me gasté mis $60... Bueno, aún puedo hacer horas extras para comprarme el Super Mario 3D All-Stars." Entonces consigues el dinero y compras el juego al igual que compraste el anterior.

Esto a diferencia de que si sacan un Nintendo Direct y te anuncian tanto el Paper Mario como el Super Mario 3D All-Star; pues, como ya tu sabes que te interesa más el segundo y solo tienes dinero para uno, solamente te guardas el dinero que tienes y esperas a que salga el Super Mario 3D All-Star para comprártelo, comprando así un solo juego.

Con esta estrategia que Nintendo esta teniendo se sacarían el doble de dinero o más, pues con esas venderían cada juego que saquen a cuantos usuarios hayan. Pero esto solo 'lo dicen por ahi'. Habrá que ver, habrá que ver...

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
248
Yo tenia 0 expectativas y aún así no deja de ser una mierda xD.
No entiendo el marketing que están haciendo desde Nintendo. Un first party como Paper Mario lo anuncias en un tweet random sin más sin previo aviso. Morralla absoluta la hypeas anunciando un direct que no llega a los 8 minutos para anunciar un dlc, un juego de lucha libre.. y 2 juegos sin fecha que se van al 2021.
Lo único que se me ocurre es que las desarrolladoras ya hubieran pagado su espacio en el direct del E3 y para cumplir Nintendo saque direct absurdos de estos.
Pero arriba dijiste que querías un trailer de BotW2, así que tan en 0 no creo que tuvieras tus expectativas xD

Y vamos, anunciar un direct mini la noche anterior, diciendo que iba a ser específicamente para 3rd parties, enfocándose en juegos que ya habían anunciado, no es hypear, el hype lo hizo la comunidad nintendera desde días antes por rumores de que se venía un direct grande. Yo sí estaba un poco con expectativas, pero en cuanto anunciaron el nombre del direct y de lo que se trataría, sabía que no había que esperar nada. Nintendo lleva ya tiempo siendo honesto y directo con lo que se va a tratar en cada uno de sus directs, no me parece que estén haciendo mal.

Creo que debemos ser pacientes, la pandemia detuvo muchas cosas, entre ellas el desarrollo de videojuegos. Es obvio que Nintendo se vio afectado y probablemente movieron fechas de lanzamiento por esto. No entiendo por qué la gente está tan desesperada por un direct nuevo lleno de anuncios, pero luego se quejan cuando los juegos son apresurados (Pokémon SwSh). Anunciarán juegos cuando tengan juegos qué anunciar.

Fortianitas
508
El problema no es que hypearan un anuncio, sino que Nintendo lleva ya tiempo sin decir ni mu. Es un páramo. Sequía. Desierto. Cero información y transparencia, nos callamos y se acabó, aquí como si no pasase nada. "Un juego grande al mes" cuentan las leyendas.

"Es que la pandemia", pero miras a la competencia y dices oops, puede que no cuele. Y si así fuese, qué menos que, no sé, DECIR ALGO.

• Fortianita
Reacciones: Wallace y Ryuzaki

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
248
El problema no es que hypearan un anuncio, sino que Nintendo lleva ya tiempo sin decir ni mu. Es un páramo. Sequía. Desierto. Cero información y transparencia, nos callamos y se acabó, aquí como si no pasase nada. "Un juego grande al mes" cuentan las leyendas.

"Es que la pandemia", pero miras a la competencia y dices oops, puede que no cuele. Y si así fuese, qué menos que, no sé, DECIR ALGO.
Porque no tienen nada para decir, así de simple. Prefiero silencio que mentiras xD

Fortianitas
390
Porque no tienen nada para decir, así de simple. Prefiero silencio que mentiras xD
Sí, claro. Ahora resulta que Nintendo no tiene NADA, xD

Claro que tienen cosas. Simplemente no les sale del bolo enseñarlas. Mira como hace poco se sacaron de la manga el Paper Mario, sin previo aviso, sin vaselina, un día random, y por medio de Twitter.

Material tienen de sobra. Otra cosa es que se estén haciendo de rogar, que es su especialidad desde hace tiempo. No puedes tirarte más de medio 2020 sin venderle un poco de ilusión a tu público, aunque sea a largo plazo, para que al menos se vislumbre lo que les espera en el horizonte.

• Fortianita
Reacciones: LiveAeviL
Fortianitas
407
Se están haciendo de rogar... Más bien es que antes estaban obligados a mostrar cosas en un evento enorme llamado E3 y a mostrar contenido, que cómo sea ha visto en directs y demás, pueden mostrar un mes o dos antes del lanzamiento real del juego.

Lo único que hacía el E3 era hacerlos mostrar juegos con apenas Gameplay. Y que luego tenían que estar alimentando los meses venideros con directos exclusivos para el juego.

No creo que no tengan nada. Pero la consola recibe anuncio tras anuncio de juegos diarios por parte de otras compañías, no es como que Switch no tenga un huevo de juegos anunciados... Que rápido nos olvidamos de los días de Wii U, eso sí no era tener nada.

OP
Glen

Glen

The Fucking Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
452
Pero arriba dijiste que querías un trailer de BotW2, así que tan en 0 no creo que tuvieras tus expectativas xD

Y vamos, anunciar un direct mini la noche anterior, diciendo que iba a ser específicamente para 3rd parties, enfocándose en juegos que ya habían anunciado, no es hypear, el hype lo hizo la comunidad nintendera desde días antes por rumores de que se venía un direct grande. Yo sí estaba un poco con expectativas, pero en cuanto anunciaron el nombre del direct y de lo que se trataría, sabía que no había que esperar nada. Nintendo lleva ya tiempo siendo honesto y directo con lo que se va a tratar en cada uno de sus directs, no me parece que estén haciendo mal.

Creo que debemos ser pacientes, la pandemia detuvo muchas cosas, entre ellas el desarrollo de videojuegos. Es obvio que Nintendo se vio afectado y probablemente movieron fechas de lanzamiento por esto. No entiendo por qué la gente está tan desesperada por un direct nuevo lleno de anuncios, pero luego se quejan cuando los juegos son apresurados (Pokémon SwSh). Anunciarán juegos cuando tengan juegos qué anunciar.
Lo de BotW2 iba en plan de coña hombre, tenia clarisimo que eso no lo iban a presentar, voy más por la linea de Legen, ¿que esta pasando?
por que ese silencio? entiendo que con la pandemia haya retrasos y las cosas no vayan como deberían, pero es que, esto viene de antes ya, ¿cuando fue el ultimo direct general con noticias? Enero? y lo que se ha dicho también, la competencia está poniendo toda la carne en el asador, hace 1 mes evento de PS5, hoy evento de XBOX.. y Nintendo? te anuncia un juego de cabezones de lucha libre y un DLC