Noticia Nuevo trailer de Hyrule Warriors-La Era del Cataclismo

Sin esperarlo Nintendo ha liberado un nuevo trailer bastante interesante de Hyrule Warriors-La Era del Cataclismo.
En este por fin podemos ver el aspecto de Prunia y Rotver 100 años antes.

Recordamos que estamos a poco más de un mes del lanzamiento del juego
¿Te harás con él?

Comentarios

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
685
Almansa, una cosa es cuidar al cliente y otra es ser esclavo del cliente. Tú me estás haciendo la falacia de que o se pasa olímpicamente de los clientes o se es esclavo de ellos, o una cosa o la otra, y no tiene porqué ser ni una cosa ni la otra. Ya está bien de no querer leer entre líneas sólo por llevar la contraria, ni que fueras político.

(En el caso de Zelda no, porque la sensación general que tengo es que AoC ha tenido muy buena recepción. Aquí soy minoría y me tengo que joder).

¿Y en qué momento me he declarado experto en Los Sims?
No he dicho que no seas experto, he dicho literalmente "no tienes ni puta idea". Es decir: cállate, que la estás cagando. Que si no te las replico es por no ponerme ahora a hablar de Los Sims aquí...

Todo lo contrario, ya digo que me sorprende (y me parece absurdo) que exista una comunidad "hardcore" del juego casual por excelencia.
¿Ves? Por esta clase de comentarios lo digo. Está claro que no conoces como es el jugador de los Sims. El nivel de vicio es bastante alto para quien los aprecia. Por eso son juegos de largo recorrido que se alimentan a través de expansiones. Los que han puesto los dislikes te puedo asegurar que de casuals no tienen nada. Claro, puedes decir que es un juego casual porque no requiere ninguna habilidad, pero aquí lo estás empleando para decir que no hay nadie que se haya dedicado tanto al juego como para tener derecho a opinar. Los Sims son juegos de echarles muchas horas y mucha dedicación.

Smooky

Fortianitas
685
Vaya pues es verdad, veo que tiene mas dislikes que likes, y no he encontrado ningún comentario positivo, los fans se han juntado para exigirle a EA. Aqui lo gracioso es, que muchos comentarios son de mujeres y entre sus exigencias, que incluyan mas tonos de piel para hacerlo mas diverso, por lo que en esta ocasión no pueden utilizar la típica excusa de señalar a los fans como nazis machistas como lo hicieron en star wars.

La comunidad en Los Sims es mayormente femenina. Si lo piensas tiene su lógica, es lo más parecido a una casita de muñecas, lo que jugaban de niñas.

El mensaje de la diversidad se está usando como arma por los tiempos que vivimos, cómo no. Pero esto en realidad viene de bastante más atrás. Las pieles del juego base son una putísima mierda, hay poquísimas y se ven fatal, en un juego donde una de sus principales bazas es la creación, eso es intolerable, y no han podido/querido arreglarlo hasta que han sacado el cuchillo de la diversidad racial. Hay que tirar de mods y custom content para tener algo decente y de variedad, que es lo que acaba haciendo la mayoría. En los anteriores juegos tenían incluso sliders para ajustar el tono de piel, pero en el 4 no.

Fortianitas
860
1. El prejuicio:

Tú, Almansa, a parte de no tener ni puta idea de lo que estás hablando de Los Sims, pero ni puta idea, tienes un prejuicio caricaturesco de la hostia con lo que entiendes como "fan".
2. La demostración de que todo es una caricatura loca mía:

Y los fans se ponen de rodillas, cierran los ojos y abren la boca.

Si antes tenía alguna duda de si finalmente le daría una oportunidad... ya no. No le pienso dar ni una oportunidad, ni media, ni un cuarto. Sé que no marcaré ninguna diferencia, pero no pienso contribuir a la vandalización de esta saga, que ya es de lo poco que me queda.
3. Yo y mis falacias:

Almansa, una cosa es cuidar al cliente y otra es ser esclavo del cliente. Tú me estás haciendo la falacia de que o se pasa olímpicamente de los clientes o se es esclavo de ellos, o una cosa o la otra, y no tiene porqué ser ni una cosa ni la otra.

Escuchar al fan/cliente puede ser beneficioso en algunos casos; plegarse a sus peticiones es olvidarse de la mayor parte de tu público, y renunciar casi seguro al riesgo creativo y a ofrecer experiencias nuevas.
4. Los Sims.

¿Ves? Por esta clase de comentarios lo digo. Está claro que no conoces como es el jugador de los Sims. El nivel de vicio es bastante alto para quien los aprecia. Por eso son juegos de largo recorrido que se alimentan a través de expansiones. Los que han puesto los dislikes te puedo asegurar que de casuals no tienen nada. Claro, puedes decir que es un juego casual porque no requiere ninguna habilidad, pero aquí lo estás empleando para decir que no hay nadie que se haya dedicado tanto al juego como para tener derecho a opinar. Los Sims son juegos de echarles muchas horas y mucha dedicación.
Perfecto, y yo juego al Animal Crossing, pero que lo que no entiendo es la indignación por una expansión en la línea de las miles de expansiones que han sacado durante años 🤷‍♂️ Que si me dijeras que el jugador de los Sims es uno poco acostumbrado a este tipo de contenidos y pagos por actualizaciones, pues pase, pero es que es todo lo contrario.

Y lo más gracioso es que pensamos más o menos lo mismo de Age of Calamity. Los últimos gameplays mostrados en el Treehouse... Buf. Lo siento mucho pero me han parecido de lo peor. El sistema de cámara dentro de la Ciudad Gerudo estaba fatal (hay varios cortes en Twitter riéndose de cómo colisiona la cámara contra las paredes); descubrir la Hyrule pre-cataclismo parece confirmarse como la fulminación de la evocación y sugerencia de BotW (ese rancho Lon-Lon directamente sacado de OoT tropecientos mil años después, el Festival de Fan Service va a ser para verlo); lo de los enemigos generándose de repente sobrepasa cualquier tipo de lógica, y no sólo eso, sino que los modelos se comportan raro (Impa atraviesa un par de veces a algunos enemigos, otros se desplazan de manera estática en algunas ocasiones, como si la animación se quedara bugeada y se movieran flotando...). Todo me transmite la sensación de producto muy de segunda, que quizás podría haber brillado con algunos meses más de desarrollo, pero que se va a quedar en una historia de animu al estilo Warriors con mucho reciclaje.

Y lo del mapa a mí me ha dado la sensación contraria a la euforia de muchos: más que poder explorar el mapa completo, me ha parecido que era un simple menú para teletransporte de un campo de batalla cerrado a otro. Encima los pueblos, tiendas y demás interacciones con otros personajes parecen gestionarse a través de ese mismo mapa, por lo que nos vamos olvidando de los elementos "zelderos" de exploración, conversación y descubrimiento (bueno, hay Kologs :blush) que se podrían esperar teniendo como referencia BotW.

En resumen: en el primer tráiler me ilusioné pensando que esto iba a ser un híbrido Warriors-BotW, y lo que voy viendo en cada nuevo vídeo es el temido Warriors con skins de Zelda. Diría que hasta en los tráilers del primer Hyrule Warriors enfatizaban más las diferencias que habían introducido al adaptar la fórmula del musou al universo Zelda, con secretos, mini puzles y esas cosas.

Fortianitas
544
Para mí no es cuestión de mimar al "cliente fiel", sino de respeto por tu propia obra. No sé, igual si pudiésemos jugar el próximo Zelda con Sonic o Cloud gracias a algún DLC la cosa vendería un huevo, pero hacer algo así creo que denotaría priorizar el dinero fácil a la obra, cosa que por cierto ya sucede con el tema amiibos y DLCs. Dentro de todo, creo que hay que tomarse las experiencias que uno crea mínimamente en serio. Al menos estas de las que hablamos.

A mí lo de Hyrule Warriors sí me parece un poco aberrante. Y no lo digo tanto porque no me guste el tipo de juego, que también influye, sino por la saga a la que se adhiere y la moda fácil hacia la que se precipita Zelda al caer en ella. Es un clon de clones, comida rápida de la fácil para sacar unos cuartos. Con la mítica saga Zelda, nada menos. ¿Quién hubiese imaginado esto en los 90? A mí ya me chirrió Link's Crossbow Training y aquello era bastante más liviano y tangente.

Pero bueno, digo esto y en realidad no me importa tanto. No es como si los juegos principales dejasen o vayan a dejar de existir. Al final, esto es un complemento, a quien le guste bien y a quien no (como yo) pues nada, esperar al próximo real Zelda a ver qué tal. Muy contento estoy de que BotW suponga el mejor Zelda desde los 80 (y eso son 30 años) como para que un Musou me agüe la fiesta.

Smooky

Fortianitas
685
Escuchar al fan/cliente puede ser beneficioso en algunos casos
Ah, la frase comodín, no?
Puedes decir que los fans son gente obsesa y mal de la cabeza, señores de +40 años, que los dislikes son multicuentas, etc. sin tener NI PUTA IDEA de cuál es el caso... pero si luego dices que "escuchar al fan puede ser beneficioso en algunos casos" ya se te perdonan todos los pecados, en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, amén.

Osea me sales con eso, después de presuponer que son todos unos tóxicos.

Cuando te señalan algo, tú miras al dedo. Como cuando te quejabas de los que firmaron la petición de que se rehiciera el episodio VIII... ¿pero de verdad se puede ser tan obtuso como para pensar que toda esa gente creía realmente que iban a rehacer la película firmando eso?... ¿O será más bien que con eso lo que pretendían era lanzar un mensaje de decepción que llamase la atención (y consiguieron)?... Anda que... ¬¬

Y vaya, tampoco es que haga falta ser un experto para saber que llevan 20 años metiendo en cada nueva entrega chorrocientas mil expansiones de mierda con mascotas, modelitos y chorradas varias, y nunca había escuchado a nadie quejarse hasta ahora.
Pero vamos a ver, ¿de dónde cojones sacas que nunca nadie se había quejado hasta ahora?... ¿Acaso alguna vez te has interesado por Los Sims o la gente que lo juega?...

Encima pones algunos ejemplos de expansiones que fueron buenas, demostrando que no tienes ni zorra idea, por eso digo que te calles... si lo hago por ti! <3

Fortianitas
860
Igual no has notado en todos estos mensajes que Los Sims me importan una mierda, y que sí, me estoy riendo de sus fans obsesionados como me reía (y me sigo riendo) de quienes firmaron la petición de que se rehiciera el episodio VIII. Que todos estos casos de gente talludita indignada y soltando bilis en foros, firmando peticiones y creando movimientos de dar dislikes a vídeos me da puta risa, sean fans de Los Sims, Star Wars o las Spice Girls xD

Pero vaya, que si quieres seguir insistiendo puedes contarnos las maravillosas virtudes del DLC de Kate Perry.

Smooky

Fortianitas
685
Y por cierto:
plegarse a sus peticiones es olvidarse de la mayor parte de tu público (que nunca son los fans, a ver si te crees que Star Wars lo mantienen los cuatro gatos que se leen las novelas...
Eh... pues sí. Star Wars se ha mantenido viva por los fans. El gran público masivo sólo existe durante los meses que las películas están en taquilla. Pero los que han mantenido viva la saga cuando no ha habido películas han sido los fans que compran los videojuegos, las novelas, los cómics, el coleccionismo, los clubs de fans, la difusión, etc. Así que SÍ, Star Wars se ha mantenido viva por los fans. Al igual que muchas otras cosas.

(Y... otra vez hablando de Star Wars 💀💀💀)

Fortianitas
48
A ver, Zelda también se mantiene vivo por los fans, para bien y para mal según los gustos.

Porque The Wind Waker vendió una M, y Aonuma/Miyamoto/Iwata o quien fuera dijo que como el siguiente Zelda vendiese otra M, se chapaba la saga hasta nuevo aviso (pobre F-Zero :`). Y qué casualidad que BAIA hicieron caso a los fans y desarrollaron un Ocarina v2.0 porque al WW le dieron patadas por ser "infantiloide".

Y ahora mismo Twilight Princess está en 2 extremos, en el extremo de ser un clon sobrevalorado que para muchos es su favorito por ser su primer juego de la Wii (y supermegahiperoscuromaduro), y en el extremo de "meh, tampoco era pa tanto".

Después experimentan con SS y a la peña no le gusta porque "me reprimen los pasillos de puzzles", pues toma mundo abierto en BOTW. Los desarrolladores querían contar más sobre los Elegidos y hacen un insulso DLC, y como no es suficiente pero hay que ponerse con BOTW2, pues un Hyrule Warriors para contar una guerra.

Claro que Nintendo escucha a sus fans, pero cuando le interesa. Y cualquier empresa que ofrece un producto, lo mismo. No se puede coartar creativamente porque te sacan un producto hueco sin ganas, y tampoco se le puede pedir a una empresa que genera millones no satisfacer a los fans que les generan esos millones. Yo creo que siempre hay un fifty-fifty según realizan el estudio de mercado.

Fortianitas
113
Ya sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero creo que Hyrule Warriors: Age of Calamity es muy coherente con el tono y las formas exhibicionistas y "twitcheras" del BotW. Lejos de suponer una desvío "for-profits" del anterior, creo que representa la mera continuación lógica de BotW pero sin "lo-único-que-hace-bueno-a-BotW".

Fortianitas
335
Pues gracias a Almansa pero no sé, como que lo sentí muy flojo esta vez, ahora fue un me cago en los sims y sus fans y ya, tal vez se leyó los comentarios que dicen que con los sims 4 en lugar de darles expansiones con contenido extra ahora les partieron el gameplay básico sin reponerlo y les termino dando la razón en secreto, o tal vez anda desmotivado yo que se, pero no es el Almansa que conocemos :(

Fortianitas
860
Tranquilo, Edil, que Smooky es ya mayorcito y no necesita de ningún Sancho Panza de tres al cuarto para defenderse. Si quieres ganarte su amor los DM's están abiertos, hombre :amor:

• Cucco
Reacciones: Edil
Fortianitas
335
Oiga que lo digo en serio, pudiste no se, argumentar que los fans están pidiendo los aspectos mas triviales de un simulador de vida que replica los deseos de consumo y conformidad, dependientes de metas de vida vacias y que una expansión de vacaciones a un pueblucho de star wars es al menos un poco mas interesante, o algo de ese estilo no se, uste es el luchador social

Edit: No se ponga celoso, Smooky es todo suyo :D

Fortianitas
113
Lo más diver es que al final HW:AoC se convertirá instantaneamente en el mejor musou de la historia, del mismo modo que BotW se convirtió inmediatamente en el mejor mundo abierto de la historia. En el país de los ciegos, el tuerto siempre es el Rey.

• Fortianita
Reacciones: Wallace
Fortianitas
335
Hay algún fan de los muosu que confirme esto? Porque he visto gameplays de otros juegos y no veo mucha diferencia, al menos a simple vista.

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
734
Tampoco es muy dificil viendo la competencia entre Muosus. Yo entiendo que pueda parecer una falta de respeto, sobretodo por lo sobre-explotado que es el genero y como lo usan parar crear jueguillos mediocres que venden por fanservice (Berserk Muosu, DQ Muosu, One Piece Muosu, etc...). A mi no me interesa mucho el juego, quizas si fuera mas joven.

Pero esta es una saga donde ya hay un juego de trenecitos, osea, tampoco es que Zelda tenga un nivel tan alto que nunca ha hecho algo ridiculo con juegos que recibieron criticas y quejas similares a las que veo aqui sobre HW. Esto es un poco peor, pero no por mucho para mi xD.