Video Ocarina of Time- Una clase maestra sobre subtexto

Hoy os traemos algo de lo más interesante. Un video ensayo creado por Good Blood de The Legend of Zelda: Ocarina of Time en el que se nos muestra un subtexto mucho más triste de lo que parece a simple vista.
El paso del tiempo.. dejar seres queridos atrás.. la adultez.. esto y mucho más en un video ensayo de unos 30 minutos de duración que no tiene desperdicio.
El video esta ingles pero tiene incorporados unos subtítulos en perfecto español si no te defiendes bien con otros idiomas.

¡No te lo pierdas!

Fuente

Comentarios

Fortianitas
177
Majora´s Mask ya está a otro nivel. No se si realmente todo ese sub mensaje de Majora´s Mask es real o coincidencias que ocurren en la mente de los fans
Pues de momento la wiki de Zelda te dice que los kanjis usados para la máscara de la Fiera Deidad son 鬼神 (Kishin - dios demonio), que en la secta Shugendo [edit: escuela Shingon, a la cual dicha secta se adhiere] se refieren a manifestaciones airadas pero bondadosas del Buda Vairochana. A mi me parece que no es una ocurrencia de los fans sino una referencia explícita de Nintendo ¡Oh pero la cosa mejora! esta secta japonesa bebe directamente de la tradición esotérica del Tibet, en la que estos 鬼神 son aún más especializados para proteger el "eje del mundo" en cuatro direcciones. En el texto épico más antiguo de esta región, el Rey Gesar, para coronarse, debe derrotar a los cuatro reyes demonio, nacidos de las malas acciones y deseos, para terminar con los desastres naturales y guerras que asolaban al mundo. Si Majora's Mask no bebe de estas fuentes hay mucha casualidad entonces ¿eh? :biggrin

• Fortianita
Reacciones: Glen

Wallace

Gualacracia Aracno-Sheikavista
Miembro del equipo
Fortianitas
879
Definitivamente bebe de esas fuentes. Me gustaria investigar a fondo y redactar un articulo sobre el tema, aunque estoy ocupado con las secciones del sitio, comenzare apuntar fuentes.

Tienes mas referencias/informacion que puedas compartir @LiveAeviL ? No he visto nada de este tema en otros sitios, pero es muy interesante y sería algo unico en el sitio.

• Trifuerza
Reacciones: Glen
Fortianitas
177
Definitivamente bebe de esas fuentes. Me gustaria investigar a fondo y redactar un articulo sobre el tema, aunque estoy ocupado con las secciones del sitio, comenzare apuntar fuentes.

Tienes mas referencias/informacion que puedas compartir @LiveAeviL ? No he visto nada de este tema en otros sitios, pero es muy interesante y sería algo unico en el sitio.
Pues a ver que te puedo decir, porque el tema lo fui recordando mientras veía el vídeo, o sea que no vengo con apuntes preparados ni nada. Cositas sueltas sí: además de existir cuatro Lokapalas ("guardián del mundo") por cada punto cardinal, cada uno gobierna además sobre una raza específica: yaksas, kumbandhas, gandharvas y nagas (a los fans de Megami Tensei les sonará alguno de ellos), exactamente igual que las razas deku, goron, zora e ikanas en MM. Lo que pasa es que estos Lokapalas toman la apariencia también de deidades iracundas, mientras que los gigantes de MM son apacibles... imagínate que cada uno de ellos fuese una fiera deidad.

Es curioso que el vídeo diga que uno de los hilos conductores de OoT sea el shinto, porque esa es la religión primitiva de Japón, mientras que el budismo, incluyendo las escuelas esotéricas como la que supuestamente inspira el MM, es importado en el periodo Asuka (552-710). Así que Shinto --> Shingon/Shugendo; Ocarina of Time --> Majora's Mask. Pero bueno, eso ya sería hilar demasiado fino xD yo creo que simplemente Nintendo va metiendo elementos de su cultura, con la que están obviamente más familiarizados, no creo que la evolución fuese intencional xD

• Trifuerza
  • Fortianita
Reacciones: Almansa y Wallace