Trailer Paper Mario: The Origami King

Wallace

Tech Support
Miembro del equipo
Fortianitas
659

Después de la medio-decepción que fue Color Splash y al desastre absoluto que es Sticker Star, parece que Paper Mario regresa a sus raíces. Es un trailer y eso, pero me gusta lo que veo y creo que hay algo que caracteriza la Switch y es como algunas de estas franquicias parecen estar regresando a sus ideas originales (miren Paper Mario, Smash, Zelda, e incluso Mario Odyssey en cierto modo). Veo mas variedad de personajes e incluso compañeros siguiéndote por el mundo. Tambien me gusta mucho el sentido del humor.

No puedo evitar sentir un poco de hype, aunque mi cerebro que dice que no, que hay que tener cuidado para no decepcionarse, mi corazón siente lo que se le antoja. Ya veremos en Julio.

• Fortianita
Reacciones: Almansa y Ryuzaki
Fortianitas
390
Me siguen asqueando los diseños genéricos de Toad, Bob-omb, Goomba, etc. Si algo molaba de los tres primeros Paper eran esos diseños pintorescos, originales, divertidos y distinguidos de cada una de las especies típicas del universo Mario. Veo que en ese sentido sigue la misma tendencia iniciada por el insultante Sticker Star.

Yo hype desde luego no; ya hace tiempo de la última vez que me hypeé con un Paper, visto el rumbo que tomó la saga. Además todavía queda pendiente de confirmar si se recupera la vertiente tradicional de leveo y progreso del pj que se perdió en los dos últimos juegos (y que hacía de los combates un absurdo sin un incentivo a la altura).

Lo que sí, las batallas parecen muy diferentes de lo habitual, y tienen buena pinta de cara al factor estratégico. Además vuelve el público TTYD style:

Falta ver cómo funcionan realmente y qué clase de impacto tendrán sobre el desarrollo.

• Fortianita
Reacciones: OniBelfi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.083
La verdad es que haciendo repaso, ningun rpg de Mario me cae entre los 5 favoritos del año nunca. De niño me gustaban porque a diferencia de Dragon Quest o Final Fantasy "podia jugarlos", pero es que una vez que dominas el genero pierden toda la gracia, porque estan pensados para gente a la que no le gusta el genero, realmente xD Entonces cuando te gusta el genero, ya no te gustan tanto. Quieres la experiencia real completa, no una simplificacion con saltos, gimmicks de batalla e historias para niños.

Fortianitas
65
Por lo que se ve en el trailer parece ser que será una especie de balance entre RPG tradicional por turnos (con el estilo que muestra el video de Ruffo) y aventura pura. Paper Mario siempre será bueno y venderá si cuenta con un buen nivel de humor, aunque todos queramos que vuelva al puro estilo RPG. Por mi parte me conformo con buenos puzles, comedia y batallas por turnos (aunque sean pocas). (Y) Eso es suficiente para una buena velada.

Fortianitas
65
Había que ilustrarlo, xD

Jaja, sí. Eso es algo que se extraña. La Puerta Milenaria parodiaba a majestuosamente a las razas acostumbradas en Mario. El diseño único de cada personaje les daba personalidad y realismo. Es cierto, ahora todos se ven genéricos. Ojalá Nintendo nos calle la boca y en la versión final haya más variedad. Pero lo que me encantaba antes es que Paper Mario rescataba hasta las razas de turno de los Super Mario 3D de las que nadie se acuerda y les daba su momento de gloria. Cómo olvidar a los pianta mafiosos de Mario Sunshine. Sólo imaginaos que hicieran eso con razas de Mario Oddysey, como un sombrero arqueológo o uno de esos cuates con maracas que se tirara de contrabandista. Sería la pega.

Fortianitas
31
Había que ilustrarlo, xD

Desde que Miyamoto impuso que se debía eliminar todo rediseño mínimamente original de sus creaciones sobreexplotadas, la saga para mí perdió interés a nivel visual y argumental. Y si a eso le sumamos la jugabilidad insulsa de los combates, ausencia de leveo y demás componentes RPG...

El tráiler del nuevo Paper Mario me dejó indiferente, para qué nos vamos a engañar. Sigo detestando que hagan énfasis exagerado en "SOMOS DE PAPEL, MIRA QUE PLIEGUES, NO TE ARRUGUES", me rompe toda coherencia e inmersión con el universo en el que juego. El Paper Mario de Nintendo 64, la coletilla "Paper" se limitaba a ser un estilo gráfico-visual, nada más. Pero desde Sticker Star, vamos a ponernos cachondos y decir que salen volando por un ventilador, o se pueden doblar como las pajaritas.

Y ahora juegan conque los malos son origamis en vez de papeles, en fin... Confío en que hayan aprendido de ciertos errores y sea un juego más potable (sobretodo por la jugabilidad, a ver si combatir es útil esta vez :roll:). Pero igual que le pasa a la saga Zelda sin Koizumi y con Aonuma, tampoco me fío mucho de un Paper Mario sin Kawade y con Tanabe... e_e

• Fortianita
Reacciones: Glen

Glen

The Fucking Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
451
Me ha dejado completamente indiferente este juego xD
Le di una oportunidad al de Wii U y creo que no jugué mas de 3 horas..
Prefiero esperar al tan rumoreado All Stars 2

OP
Wallace

Wallace

Tech Support
Miembro del equipo
Fortianitas
659
El tráiler del nuevo Paper Mario me dejó indiferente, para qué nos vamos a engañar. Sigo detestando que hagan énfasis exagerado en "SOMOS DE PAPEL, MIRA QUE PLIEGUES, NO TE ARRUGUES", me rompe toda coherencia e inmersión con el universo en el que juego. El Paper Mario de Nintendo 64, la coletilla "Paper" se limitaba a ser un estilo gráfico-visual, nada más. Pero desde Sticker Star, vamos a ponernos cachondos y decir que salen volando por un ventilador, o se pueden doblar como las pajaritas.
Lol, a mi si me gusta que estos juegos sean auto-conscientes. Paper Mario es una casualada y todo, me da igual eso, porque para mi la gracia de esta serie esta en su humor y atmósfera. Quizas el único cambio realmente positivo de los Paper Mario pos-TYD es que se enfocan mas en darle utilidad al papel, porque limitarlo todo a un estilo gráfico sin utilidad me parece un error en este y cualquier videojuego. Me gusta también como el Kirby Epic Yarn o el Yoshi's Wooly World hacen énfasis en mecánicas que tengan sentido en el tema del hilo.

Yo jugué Color Splash y aunque tiene muchos problemas que hereda de SPM y Sticker Star, también tiene el mejor humor de la serie desde TYD. El sistema de combate de Origami King ya parece ser mucho mas estratégico, y también parece que regresan los compañeros, y ya el trailer me ha hecho reír varias veces, así que me voy a dejar llevar un poco del hype. Si resulta un desastre, oh well, maybe next time Ringo.

Fortianitas
783
Ya TYD experimentaba muchísimo con el universo de papel. Una de las habilidades consistía en ponerse de canto para que los personajes no nos vieran, y otra enrollarse para pasar por huecos. Y era la polla.

Lo de Luigi contándonos su aventura paralela era otro de esos miles de detallitos geniales. El juego puede ser una casualada, no va a cambiar la vida a nadie y lo que queráis, pero tenía una cantidad de mimo detrás que al final era imposible no enamorarse de él.

Fortianitas
31

Lo mejor de Paper Mario siempre sera Luigi
Lo que hubiera molado un post-game jugando la parida de aventura paralela de Luigi xDDD.

Lol, a mi si me gusta que estos juegos sean auto-conscientes. Paper Mario es una casualada y todo, me da igual eso, porque para mi la gracia de esta serie esta en su humor y atmósfera. Quizas el único cambio realmente positivo de los Paper Mario pos-TYD es que se enfocan mas en darle utilidad al papel, porque limitarlo todo a un estilo gráfico sin utilidad me parece un error en este y cualquier videojuego. Me gusta también como el Kirby Epic Yarn o el Yoshi's Wooly World hacen énfasis en mecánicas que tengan sentido en el tema del hilo.
Ya TYD experimentaba muchísimo con el universo de papel. Una de las habilidades consistía en ponerse de canto para que los personajes no nos vieran, y otra enrollarse para pasar por huecos. Y era la polla.
Cito los dos ejemplos por una razón. Yo en su momento no quería jugar a Paper Mario porque la estética me tiraba para atrás, después de los entornos y modelados 3D que me dio Mario 64, o Mario Party o Mario Tennis en su época. Finalmente le di la oportunidad, y lo que más me llenó no fue la estética (la cual ahora me parece encantadora), sino por ser un RPG con una historia y personajes más ambiciosos que lo que suele dar su vertiente plataformera, y porque se sentía más "serio" por todo esto.

Con La Puerta Milenaria se amplificaba todo a mejor. Y sí, Almansa tiene razón en que aquí ya se empezó a experimentar este universo de papel, PERO solo Mario era consciente de ello (se transformaba en avión, barco, se plegaba, etc). Además, era de coña que esto fuese "una maldición". Pero es que ahora TODO el universo de Papel Mario tiene esta "maldición" :rolf: Todos los personajes son conscientes de su naturaleza plana, que un ventilador les acojona porque salen volando y "eso es gracioso". Y es cierto que la saga siempre ha tenido humor, y del bueno, pero es que ahora parece que eso es lo que más importa en la saga, y me parece un poco patético.

Si hay un juego que me hizo odiar con toda mi alma este cambio de perspectiva, fue Mario & Luigi Paper Jam. El peor de la saga, donde las bromas se basaban en "somos de 3D y ellos en 2D, qué diferentes somos" (y era un abuso de Toads clónicos, para más inri). Y a mí me gustaba eso, cuando Paper Mario era una estética distinta y adorable, pero cuyo universo funcionaba de manera natural y seria. Por eso, que ahora jueguen con Origamis es otra manera más de resaltar de manera descarada "si esto es un Paper Mario es porque somos de papel y hace gracia, no por una historia/personajes con más ambición que en el género plataformas".

Aún así lo dicho, espero que esta vez Tanabe se tome un poco más en serio el juego como hacía Kawade, y no como otra broma más.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki y Almansa
OP
Wallace

Wallace

Tech Support
Miembro del equipo
Fortianitas
659
Me estoy arrepintiendo de no haber jugando nunca Paper Mario TYD.

Es de esos juegos frustrados que nunca pude jugar en la Gamecube.
Un PC medio decente, aun sin una tarjeta gráfica dedicada, generalmente puede correr el emulador Dolphin. Deberías probar emular el juego si no lo has intentado o.o.

• Fortianita
Reacciones: Rorschach

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.083
Yo tengo que emular este T.T

Lo que pasa es que no quiero hacerlo hasta que termine toda la gen 64/ps1, que luego DQ me spoilea...

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
248
Paper Mario cambió mucho de dirección, primero desde Super Paper Mario y luego dio otro giro con Sticker Star. Sé que se perdieron muchas cosas que hacían buenos a sus predecesores, pero Sticker Star es un buen juego y disfruto mucho de jugarlo, sólo tienes que ir con la idea en mente de que no es The Thousand Year Door. Es un juego que quiere ser platformer arcade con toques de RPG, y le sale bien.

A mí me encanta cómo han jugado siempre con la idea de que los personajes y el mundo son de papel, incluso TTYD lo hacía, a Mario origami lo tuvimos desde entonces.

Me gusta lo que vi en este trailer, el sistema de batalla se ve divertido, los escenarios parecen abiertos y es genial que vuelvan los partners. Una de las cosas que se perdieron desde hace tiempo y que ya mencionaron aquí son los personajes con diseño único, también a mí me decepciona un poco que tengamos que seguir viendo a personajes genéricos. Al menos algo en lo que no han fallado estos juegos es en la música, que siempre es genial.

Color Splash, por cierto, no me gustó, me aburrió por lo igual que era a Sticker Star sin ofrecer nada realmente nuevo.

• Fortianita
Reacciones: Xavier y Rorschach