Trailer Paper Mario: The Origami King

Fortianitas
36
Lo dicho, sigue sin llamarme la atención.

Puede que la historia sea un poco más cercana a lo que haría Kawade, con un villano algo más inquietante en vez de sobreexplotar a Bowser. Pero el tema jugabilidad me sigue preocupando, si los combates carecen de ganar experiencia, sigo sin verle sentido a que existan como ya pasaba en Sticker Star y Color Splash. Al menos "pareeece" que los saltos y martillos son ataques y no objetos desechables. Y lo de poner de Bosses a "cosas" como lápices de colores ya me parece el colmo de la desfachatez por ser papel. Donde estuviesen Bosses como Tubba Blubba o Leonardo Dantesco, por ejemplo...

Pero en fin, prefiero esperar a opiniones de gente que haya jugado toda la saga y sepa ver las diferencias claras de a lo que derivó después de la entrega de Wii. De hecho, si quiero recuperar algo clásico ya está este indie desarrollado por 2 fans de Panamá bien entregados.

O incluso el South Park La Vara de la Verdad que es otra joyita con buen gameplay, historia y humor. Vamos, todo lo que tenían los juegos de 64 y Gamecube xDD

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
270
Bug Fables es 10/10. Es difícil hacer un knock-off tan efectivo, pues te pones una vara alta (Paper Mario 64) y tienes que superarla, este juego lo logra sin problemas.

OP
Wallace

Wallace

Oscuh Ridah
Miembro del equipo
Fortianitas
698
Me interesa el Bug Fables, quizas lo apunto para este año, especialmente si me decepciona Origami King.

Por cierto, uno de los temas de combate:

OP
Wallace

Wallace

Oscuh Ridah
Miembro del equipo
Fortianitas
698
Bug Fables es 10/10. Es difícil hacer un knock-off tan efectivo, pues te pones una vara alta (Paper Mario 64) y tienes que superarla, este juego lo logra sin problemas.
Terminaste el Bug Fable?

Las impresiones de Origami King ya estan saliendo, y parece ser una mejora en comparacion con Color Splash, pero ahora el combate es puro puzzle y los compañeros son temporales. Hay equipo (martillo y botas) basico que no se rompen, pero parece que hay tambien equipo especial que si se rompe. El combate no da experiencia, solo dinero para comprar mas equipo. Se veia venir, pero bueno, lo pillare de todas formas y formare mis opinion.

No se puede esperar que regresen algun dia a la formula de TYD, asi que hay que juzgar New Paper Mario en sus propios terminos.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki y Pali

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
270
No lo he terminado, por pura falta de tiempo (no he jugado ninguna otra cosa), pero es un juegazo hasta donde he jugado.

Voy con pocas expectativas a jugar Origami King, pero sí, se debe juzgar en sus propios términos.

Sent from my Moto Z3 Play using Tapatalk

OP
Wallace

Wallace

Oscuh Ridah
Miembro del equipo
Fortianitas
698
Ya llevo un par de horas jugando (hay un leak por ahí), y solo voy a decir que casi casi me gusta mas Color Splash xD.

Yeah, no va bien. Me gusta el mundo conectado y la interacción con todo, pero este sistema de puzzle-combate no me gusta mucho, y la historia no es particularmente graciosa o interesante ahora mismo. Seguiré jugando, quizás cambie de opinion.

Si no me gusta en un par de horas mas, quizas compro Bug Fables mejor xP.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
¿Pero queda alguien que no perdiera la fé despues del Super Paper Mario? xD

Recuerdo que le tenia mas ganas que a Mario Garacshee, que inosensia la mia.

OP
Wallace

Wallace

Oscuh Ridah
Miembro del equipo
Fortianitas
698
Super Paper Mario tiene momentos memorables, aunque el todo sea un fracaso. No puedo negar que lo disfrute en la adolescencia, y en comparación con los niveles de Sticker Star y Color Splash, creo que SPM tiene mucha variedad.

El "skeumorfismo" de esta saga ha alcanzado nuevos niveles en Origami King. Ya no se ve de papel, pero todo se siente de papel. Realmente me gusta mucho el efecto que han logrado.

OP
Wallace

Wallace

Oscuh Ridah
Miembro del equipo
Fortianitas
698
Ya voy por la mitad del juego y la verdad es que me gusta mucho el dialogo, los personajes, y la exploración de las zonas (que son mucho mas grandes que en juegos anteriores). Los acompañantes en este juego son temporales y no tienen un diseño muy creativo, pero brillan por el dialogo que logra hacer lucir sus personalidades. En un principio no estaba convencido de que fuera mas cómico y ocurrente que Color Splash, pero eso es porque Olivia no es el mismo tipo de personaje que Huey. La falta de paciencia y el temperamento de Huey se prestaba a situaciones muy graciosas en Color Splash (se parece a Ezlo de TMC), pero Olivia es mas calmada y amistosa. Ya cuando comienzan a llegar otros personajes, como Bobby el Bob-omb, comienza a mejorar mucho el dialogo y la historia de Origami King.

Por cierto, que me guste el dialogo no quiere decir que la historia sea buena. Nah, la historia es exactamente la misma que en cualquier juego de Mario, y el villano es bastante parecido a un Bowser. En si es un problema, porque apenas y hay algo en la narrativa que te impulse hacia delante. No hay presión en esta aventura, aunque tiene carisma.

Pero el "combate" es una sombra que oscurece las buenas ideas del juego, porque no es combate, si no todos los enemigos son un puzzle que tienen una solución precisa y ya. Si fallas el puzzle, pierdes HP e intentas de nuevo al siguiente turno. Todos los enemigos son muy similares y es muy tedioso resolver los puzzles. La cosa es que parece que el juego esta consciente de esto, ya que al no tener niveles o exp, no hay ninguna razón para entrar en combate con los enemigos. Yo directamente esquivo los enemigos y me dedico a explorar las zonas mientras avanzo la trama y disfruto del dialogo.

Es algo que no le va a gustar a mucha gente de aquí, pero yo estos días me encuentro disfrutando de experiencias mas tranquilas y meditativas, como este juego y Death Stranding (que estoy jugando en PC). No tengo muchas ganas de titulos que me causen stress o tengan mucha acción, así que me he dejado llevar y estoy disfrutando del juego, aunque tiene sus problemas que no puedo ignorar del todo.

Fortianitas
36
Por eso a mí sigue sin llamarme la atención el juego. Básicamente lo que me preocupa es ese sistema de combate, que al parecer es tan innecesario como lo era en Sticker Star y Color Splash. Si acaso lo compraré de segunda mano cuando lo vea barato, porque no tengo muchas ganas de apoyar a Tanabe por esa nueva "visión" que tiene con la saga a la hora de innovar.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
270
Llevo las primeras horas del juego y me está gustando bastante, estoy enganchado.

El script es buenísimo en cuanto a la comedia, lleno de diálogo ingenioso. Cada Toad que rescato es una risa casi segura con su diálogo. Buscar Toads es divertido, aunque son tantos que tengo miedo de que esto sí se vuelva repetitivo. El combate sí, es más puzzle que combate y no presenta un gran reto. Pero a mí me gustan esos puzzles y no me aburro de resolverlos, puede que eso cambie luego si no se vuelven más complejos, pero hasta ahora no he evadido batallas. Las boss battles son divertidísimas, quiero muchas de ésas.

Todo fuera del combate me parece Paper Mario siendo mejor que nunca. La exploración, lo interconectado del mundo, lo grande de los escenarios, incluso la acción que no es por turnos, o sea, el combate contra las criaturas de papel maché.

Muy de acuerdo con lo que dice Wallace de que es una experiencia tranquila, y es justo algo que disfruto mucho ahora mismo, por eso mismo le di tantas horas a Animal Crossing.

Fortianitas
526
Sí pero muy poco, que ha escaseado el tiempo.

He hecho el primer mundo y de momento a mí no me gusta, pero no me atrevería a decirte porque los motivos que yo daría no sé si casarían contigo. Yo no sé cómo son otros Paper Mario, este es el primero que juego, y la sensación que estoy teniendo es que no me gustaría ninguno de ellos. Esto puede no ser cierto, claro. Es solo una impresión.

Sin explicar ni pararme a detallar nada, lo que me está sucediendo es que no veo miga en nada de lo que el juego me ofrece. Veo un juego cuya base es muy poca cosa, o directamente inexistente, adornado con un montón de pequeñas cositas (un pelín de exploración así y asá, un poco de plataformeo, esos puzzles de los que se compone el combate, e interacciones varias con el entorno (confeti, martillazos, bloques...)). Y la cosa es que son todas esas cosas por las que el juego tiene que gustarme, supuestamente, intuyo, pero yo solo veo un juego construido a base de elementos superfluos que no tiene nada """real""" que ofrecer. Y luego está, claro, que el juego no me hace gracia. Veo el humor siempre que aparece (casi en cada cuadro de texto), pero eso, lo veo como un humor.jpg ah mira aquí está ok, sin que me haga gracia ni me saque una sonrisa, salvo alguna excepción.

Es esa clase de juego de Nintendo que yo considero lo anti-Sega en cierta forma. Porque Sega siempre fue justo al revés: ni adornos ni un montón de pequeñas tareas y detalles jugables ni mierdas, solo un concepto y a jugarlo. Y lo exprimes y ya. Luego será mejor o peor, pero va desnudo, de cara, es honesto en cierta forma. Jugando Origami King todo lo que hago me parece bullshit ultrarrefinada.

Glen

The Fucking Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
520
Yo quizá le de la oportunidad pero en un futuro lejano, de momento tengo cosas por jugar aun en la estantería.. y me fiaré de mi intuición xD estoy convencido de que no me va a enganchar, ya lo intente con el de Wii U y me lleve el chasco

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.109
Me lo ha parecido o he visto a Legenaro echarle flores a Sonic (a su manera)? Nos estamos haciendo mayores, snif...

Los Mario RPG/Paper Mario se supone que son para introducir a los niños a los rpg con sensibilidades nintenderas aka "no molestar" (o al menos asi era en mis tiempos). Cualquier otra expectativa que no sea esa llevara a desepsio.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
270
Uff, me está encantando el juego. Me parece hasta el momento la mejor iteración de New Paper Mario.

Tanabe explicó recientemente que una directiva (asumo que impuesta por Nintendo) le impide modificar personajes del Mushroom Kingdom o crear nuevos que estén directamente relacionados con el universo de Mario. Eso explica tantos toads genéricos de Sticker Star para acá. Sin embargo, en este juego hacen malabares para evitar esa directiva y darnos personajes con personalidad, es algo que se nota y se aprecia.