Piratería y Emulación

Es buena la pirateria?

• Total de votantes
    11
  • Encuesta cerrada .
Fortianitas
0
La piratería no es buena, y uno se tiene que poner del lado de los que hacen su esfuerzo, en la música, es cierto que la fuente de dinero de los músicos son los conciertos... pero se estan olvidando de otros aspectos el cual no es bueno bajarse música gratuita ilegal, porque... y la empresa de discos? donde se produce? hacen procesos de mezcla y masterización, tienen amplificadores, racks, micrófonos, mezcladoras y demás equipo de muy alto precio, y tienen que tener también buenos arquitectos,y físicos que estudiaron acústica para la construcción del lugar, necesitan diseñadores para la imágen del disco y publicidad, y sin embargo si bajamos música, esos trabajos desaparecerían...

Los medios de ahorita, hacen que ya no valga la pena hacer un CD (a menos de que seas un fanático). posiblemente en un futuro desaparecerá todo ese negocio.

En los videojuegos es lo mismo, sin embargo, estos preciós andan por las nubes, es por eso que ya uno prefiere emular o piratear consolas, porque realmente, hay muchos juegos que se quisieran jugar, pero tendrías que hacer un gasto innecesario por simple entretenimiento, yo por ejemplo prefiero invertir el dinero en cosas que me sirvan y me sean útiles. Yo ya tengo muy pocos juegos, yo prefiero estarlos vendiendo o cambiando, aunque pierda un poco de dinero...

Fortianitas
0
QUE???????
la pirateria es buena!! diganme,gastarian mas de $5000 u un millon por..nose una cacnion en internet o algun juego o consola?...ah pues no verda! veran, yo tengo mis consolas pirateadas hackeadas o como quieran decirle, pero....lo unico que quieren TODOS es dinero, es por eso q existe la pirateria (aunq algunos si estan mega CHAFAS...) pero la pirateria es buena y mala a la vez....

Fortianitas
0
Primero hay que definir "bueno" Si...
• Bueno= útil. Sí la piratería es buena, pone al alcance de todos productos considerados como "lujo."
• Bueno= moralmente correcto. En ninguna circunstancia es buena, actualmente hay muchos medios para pagar "poco" por el producto original, y si no tienes para pagarlo quiere decir que tal vez no deberias tenerlo.

Lo que pasa aquí es que:
1. Tenemos la idea de que si se puede conseguir por otros medios entonces los "caros" deberian bajar el precio, pero esto tiene una lógica muy torcida, es como entrar a un restaurant de "caché" y después quejarte porque en la fonda de la esquina te salía más barata la carne. Es comparar agua con aceite.
2. Ya es más fácil conseguir las cosas pirata a que un distribuidor autorizado que te de las facilidades para las versiones "especiales económicas."
Por ejemplo, mi carrera de diseño es cara, porque el material para trabajar es caro, muy independientemente de las pinturas o prismacolor; los programas cuestan un ojo de la cara (ademas de la computadora que los soporte decentemente) ahora, pagué mi colegiatura, compré todo mi material como debía, pero al momento de conseguir el programa si me puso en "apuros," como se imaginan no soy alguien de dinero; a mi me constaba que habia licencias para estudiantes que eran mucho más baratas y que podía pagar, pero no pude encontrar un distribuidor que me dijera cómo obtener una para México sólo para USA, y pues no estudio allá (datos requeridos para la licencia.)
Ahora, pues qué hice? lo conseguí pirata porque la carrera me pedía el programa (cualquiera que haya estudiado la carrera sabe que los laboratorios no estan siempre disponibles para tareas, ademas de que no es factible que vivas ahi 3 o 4 años.) y no podía pagar la licencia profesional.

Ahora, eso no implica que lo que hice está bien, sólo que era más cómodo conseguirlo y gratis, lo que falta aqui es que las empresas sean congruentes y evolucionen, si quieren que la gente "recta" no se vaya por otro lado, necesitan expander sus servicios y adecuarlos; pero oh sorpresa, eso también les consumiria muchos recursos y no les asegura que la gente deje de comprar pirateria.

De hecho un buen ejemplo es el anime, actualmente puedes comprar series originales en DVD a 30dlls!!! y no de las desconocidas, series buenas y populares, sólo que tienen una marca amarillota de "version economica" o algo asi, que atraviesa el paquete, lo que desalienta a mucho geek, pero ahi la pregunta... quieres el producto o el estatus??

Y acá quienes bajan música gratis de internet???
No me respondan, porque ya se la respuesta.
Actualmente ni tienes que bajar la música, ya todos los artistas tienen su canal de youtube con la música del momento, puedes hacer una lista de reproduccion y escucharla.

Fortianitas
32
@Chrno

Como tu bien sabes, y ya hemos dicho, muchas bandas ponen su música en redes P2P para darse a conocer, o bien como dice Gaby y Warugameru, las ponen a disposición de la gente gratis en internet, ya que las actuaciones en vivo son su principal fuente de ingreso (como bien dices tú, la industria de los cd está pronta a desaparecer, lo cual me parece una lástima, la poca música que escucho la compro original)

@Rinku!

Si, todos quieren dinero, estamos en una sociedad capitalista ¿o tu trabajarías gratis? Al menos a mi me gustaría recibir dinero por lo que hago, tengo que vivir de algo ¿no?
Y los videojuegos son Lujos, igual como es una TV, un equipo de música o un pc, y si no tienes para pagarlos, no te das ese lujo, que se puede vivir perfectamene sin ellos.
Y llamame pendejo o lo que quieras, pero yo si gasto dinero en juegos, me han dado muchos momentos de entretenimiento (y muchas veces de compañia) y es mi deber apoyar para que la industria siga.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
359
Muy bien Warugameru, lo cierto es que no tengo ni idea de lo que se gasta en mantener la consola virtual. Quiero aclarar algo (de nuevo): con ninguno de mis comentarios he tratado de justificar la piratería.

Por cierto, otro tema del que nadie ha hablado: el manga y el anime, ¿qué tan correcto es descargar este material?.

Ddy

Fortianitas
0
si se quiere otro lado positivo de la pirateria... yo conoci muchos juegos gracias a eso.. cuando era chica y jugaba con un emulador de SNES.... ahora con mi hermano tenemos casi todos los q jugabamos de chicos:puppyeyes:
si, algunos son caros pero es verdad q nada supera un cartucho/CD/ lo q sea original.. se siente tan bien tenerlo...
( incluso mi primer zelda, tengo q decir q fue pirata.. pero ahora tmb lo tengo... :puppyeyes:)

despues, como dijo gaby, hay programas para computadora q quizas necesitas pero son muy caros...
yo empece hace (muy) poco a usar el corel (estudio diseño grafico) y...la verdad.. no tengo la plata para comprarlo original...

bah, y no nos vayamos tanto... q sacar fotocopias de un libro no es ilegal tmb? y en los colegios se la pasan sacando fotocopias ( creo q una vez mi mama me dijo q ella, q es abogada, incluso estudio con fotocopias de libros muchas veces ironico...)

Fortianitas
0
  • Creador del tema Creador del tema
RiaJ dijo:
Muy bien Warugameru, lo cierto es que no tengo ni idea de lo que se gasta en mantener la consola virtual. Quiero aclarar algo (de nuevo): con ninguno de mis comentarios he tratado de justificar la piratería.
Si, yo se que lo dijiste, cuando mencione excusas no necesariamente me refería a ti.
Por cierto, otro tema del que nadie ha hablado: el manga y el anime, ¿qué tan correcto es descargar este material?.
Sobre el anime y el manga, pienso que mientras no este disponible y a la venta en tu pais, no llamaria "incorrecto" el uso de fansubs y scanlations.
Ddy dijo:
si se quiere otro lado positivo de la pirateria... yo conoci muchos juegos gracias a eso.. cuando era chica y jugaba con un emulador de SNES.... ahora con mi hermano tenemos casi todos los q jugabamos de chicos:puppyeyes:
si, algunos son caros pero es verdad q nada supera un cartucho/CD/ lo q sea original.. se siente tan bien tenerlo...
( incluso mi primer zelda, tengo q decir q fue pirata.. pero ahora tmb lo tengo... :puppyeyes:)

despues, como dijo gaby, hay programas para computadora q quizas necesitas pero son muy caros...
yo empece hace (muy) poco a usar el corel (estudio diseño grafico) y...la verdad.. no tengo la plata para comprarlo original...

bah, y no nos vayamos tanto... q sacar fotocopias de un libro no es ilegal tmb? y en los colegios se la pasan sacando fotocopias ( creo q una vez mi mama me dijo q ella, q es abogada, incluso estudio con fotocopias de libros muchas veces ironico...)
A eso respondo, la piratería no siempre es mala, como mencionaste, llega a ser algo negativo para la industria cuando las personas dejan de comprar juegos en su totalidad, esto especialmente si esta en sus medios poder comprarlos, o cuando estas se lucran de la piratería como un negocio.

Fortianitas
58
Yo estoy de acuerdo con Gaby en cuanto al tema de programas de diseño se refiere. Los que yo tengo en mi computadora son pirateados, pero porque de verdad como estudiante/recién egresado no puedes pagar al menos unos 24mil pesos por el mentado programa (ahora sinceramente no sé cuánto cuesten). Es una grosería, y lo peor del asunto es que necesitas esa cosa para trabajar; porque por mucho que hayan algunas alternativas gratuitas, las herramientas que te piden en empresas no es lo mismo.

De hecho como dato curioso, alguna vez escuché que como el 75-80% de los programas de cómputo utilizados en instancias gubernamentales es software pirata, al menos acá en México. Aunque no recuerdo a ciencia cierta si era un dato del Gobierno Federal o del Gobierno del DF, pero en cualquiera de los dos casos no lo dudaría.

Fortianitas
3
yo emulo juegos, y mucho, de hecho x poner un ejemplo todos los Zeldas menos TWW y TP los jugue la primera ves en emulador, y asi se q el juego en cuestion es bueno y lo compro, ya q yo tengo en total 13 juegos originales para N64, GC y Wii y todos los habia jugado antes en emulador, pero aun asi lod compro, OoT lo tengo comprado 3 veses.

Asi q almenos yo uso la emulacion para asegurarme q lo q compro me gustara, ya q no tengo tanto dinero (casi nada) como para equivocarme al elejir

Fortianitas
612
Tema delicado este ¿No?

Que sorpresa me lleve al descubrir que todos mis cartuchos de "Family Game" eran copias chinas... Lo mismo con los CDs de "Play" que compraba en el parque Rivadavia. Antes de internet no tenia forma de saber que lo que compraba normalmente era "ilegal" (comillas incluidas, ya que se venden hasta en jugueterias importantes).

Se muy bien que yo no soy el target de los distribuidores, que comprar legalmente juegos usados no beneficia en nada a los mismos, y mucho menos comprar juegos antiguos, con desarrolladoras desaparecidas o compradas por EA o similares.

Sin pirateria yo por mi parte no jugaria a casi nada (salvo juegos gratis y las casas de arcade). Aun asi cuando veo una muy buena oferta de algun juego, lo compro. Aunque el juego no me guste demasiado, lo hago para incentivar la venta de juegos a precios accesibles. Despues de todo, odio a la pirateria.

Fortianitas
3
En una ocasión me interesó un emulador y leí un poco lo que decían sobre estos programas. Según leí, es legal tener descargado un juego para usarlo en un emulador durante 24 o 48 horas (no me acuerdo) y, a partir de entonces, ya se considera ilegal. Así que si se trata de ver si el juego gusta o no, lo pruebas por un día y ya está.

Fortianitas
0
  • Creador del tema Creador del tema
Taurion dijo:
En una ocasión me interesó un emulador y leí un poco lo que decían sobre estos programas. Según leí, es legal tener descargado un juego para usarlo en un emulador durante 24 o 48 horas (no me acuerdo) y, a partir de entonces, ya se considera ilegal. Así que si se trata de ver si el juego gusta o no, lo pruebas por un día y ya está.
La verdad es que eso siempre ha sido usado como excusa por las paginas de emulación, en el pasado yo me lo llegue a creer, pero no hay tal legalidad de uso.

Fortianitas
0
RiaJ dijo:
Justo como dice Waru... Si no tienes la oportunidad de conseguirlo en tu país, la opción del scan o fansub no es mala, sobretodo cuando hay casos como el de españa donde a fin de cuenta las empresas hasta se fijan en internet y los boom para licenciar.

Ahora por los juegos. Encuentro que antes hubiese estado mucho más justificado, cuando no había internet para leer reseñas, opiniones y comunidades. Hoy en día estás tan lleno de información sobre un juego antes de comprarlo que la inversión es casi completamente segura.
No como antes, que con suerte veías la carátula y te arriesgabas, no quedaba de otra.

Para mi el caso que más me llega es el de los libros. Vivo en un país donde son carísimos, siendo al menos estos la base para que una persona sepa escribir y leer medianamente bien. Me gasto casi el sueldo completo mensual en ellos, y veo que ahora la cosa con los ereaders ha empeorado, al menos por estos lares.

Fortianitas
4
Bueno, bueno, nadie dice que la pirateria no sea util, pero a la larga es un delito...

Y que hay de la etica? A veces siento culpa cuando me descargo un juego tan hermosamente bien pensado, y nisiquiera le doy la plata que se merece al tipo que lo creo...

Fortianitas
32
Sobreviviente dijo:
Bueno, bueno, nadie dice que la pirateria no sea util, pero a la larga es un delito...

Y que hay de la etica? A veces siento culpa cuando me descargo un juego tan hermosamente bien pensado, y nisiquiera le doy la plata que se merece al tipo que lo creo...
Pues en mi caso es lo contrario, algunas veces he jugado juegos "piratas" y apenas puedo, los compro, que las buenas cosas hay que pagarlas.

Sobre libros piratas (nami ya dijo que acá son caros) en mi época escolar sin dinero (hablo de 7 grado, por ahí), los compraba así, piratas, pues tenía muy poco dinero (y a veces uno necesita los libros, no como los juegos que son meramente lujos), pero ahora, igual que los juegos, discos (shokotan, luego compraré tu cd :mm: ) y libros, los compro originales...

Si te gusta tener cosas, pagar por ellas...

Fortianitas
3
pero encuentro q hay casos extremos donde usarla:

ej.: queria jugar Chrono Cross, sabia q el juego era estupendo pero para jugarlo tendria q comprar una Play, memorys, etc. y luego esperar una vida entera hasta encontrarlo a la venta

asi q era emularlo o nada

Fortianitas
0
Yo no estoy de acuerdo con la piratería, pero la practico. xD

Aunque me da miedo por que las consolas se hacen mas propensas a descomponerse cuando están pirateadas. Mis consolas caseras están limpias, no las tengo chipeadas y tampoco pienso hacerlo. Mis consolas portátiles son otra historia, pero no entrare en detalles puesto que no se permite en el foro.

Tengo todos mis juegos de Zelda originales, a excepción del ST, ya que el juego salió ya que estaba yo aquí en China y aquí si no lo tienes pirata pues no lo tienes ya que originales no los venden (y tampoco lo puedes comprar por internet por que no envían esos productos a china).

La música?... seeh la tengo pirata.

Fortianitas
0
Yo juego en emuladores y juego en juegos piratas y mis únicas dos consolas están desbloqueadas : D solo tengo un juego original y me lo regalaron ^^
Tiene su lado bueno? pero por su chicken, si no emulara, no hubiera jugado nunca en mi life el ocarina of time, nunca me hubiera obsesionado y nunca hubiera estado aquí O: (aunque soy innecesaria en el foro xD)
Y Bangy y yo jamás nos hubiéramos topado en nuestras vidas, así que el pirateo y la emulación -más la emulación- nos unió. Irónicamente xDDD
Es malo? Pero osbio. Para la moral y las grandes corporaciones que pierden mucho dinero con ello ewe. Además, como dice bangy, se pierde toda satisfacción de jugar un juego original y con manual, pero como ya he vivido esa experiencia con los juegos que me presta mi novio, soy happy : D
Es más malo que bueno, así que ódienme : D

EDIT: Prefiero jugar a no jugar -o solo tener el wii sport, que seria lo mismo que no jugar-
si no compro un juego = los programadores no ganan, evidente.
si lo compro pirata = los programadores no ganan

En mi caso el resultado es el mismo.

Muy diferente es el caso de los que piratean teniendo el dinero para comprarlos. Eso es lo que se deberia tomar en cuenta

Fortianitas
0
si no compro un juego = los programadores no ganan, evidente.
si lo compro pirata = los programadores no ganan
En mi caso el resultado es el mismo.
Me parece una lógica muy infantil (justificada en tu caso).

Si tu no compras un juego = el programador no gana
Si tu compras pirata el juego = el programador no gana
Si todos piensan como tu = a largo plazo el programador no tendrá trabajo porque no es redituable y probablemente su empresa cierre, ergo, no programará comercialmente y no tendrás juegos que piratear.

La realidad es que si la piratería no existiera existirían compañías que se arriesgarían (o se podria exigir) a bajar el precio de sus juegos para que más gente los compre, haciendo a su vez que otras empresas reconocidas vendan tambien buenos productos a precios asequibles.

En otras palabras, en vez de usar la estrategia de "juego caro para que el mercado reducido de compradores legales pague por desarrollo y saquemos feria" se usaria una de "juego bueno y barato para que la raza lo compre y saquemos dinero." Osease, actualmente mis juegos originales mantienen los juegos piratas de otros.

Lo cierto es que hasta un ejecutivo de nintendo dijo que la traduccion para latinoamerica no convenía porque de todos modos la versión más distribuida era la pirata. ¡Shame on you!

Como lo dije antes, existe porque es más conveniente, sólo eso; recuerdo cuando ahorraba para mis juegos, meses para un sólo cartucho :')