Piratería y Emulación

Es buena la pirateria?

• Total de votantes
    11
  • Encuesta cerrada .

Wallace

Sheikav's Daddy
Miembro del equipo
Fortianitas
968
La pirateria siempre es mala, y no existe argumento que la justifique.

En mi caso, yo pirateo, pero tambien compro los juegos que me gusta (ojo, no intento justificarme). Compre Mario Galaxy con todo el gusto del mundo... podria piratearlo? sip, pero lo preordene porque es un juego que merece ser comprado, y asi he hecho con otros juegos de consolas. Compraria Zack and Wiki? No. Nunca. Nisiquiera lo compraria usado por $5 USD. No es un juego por el cual me interese gastar dinero.

Lo mismo con series de TV, he comprado varios episodios de series de TV por iTunes, que bien podria haber descargado un torrent con la temporada completa, pero decidi no hacerlo porque creo que si es algo que en verdad me gusta, entonces vale mi dinero.

En otras palabras: el mundo no es justo, y la pirateria no puede justificarse... pero en serio creen que todos los piratas comprarian un juego si no pudieran piratearlo? Bah, Starcraft 2 ha sido descargado por torrent 2 millones de veces, pero eso no se traslade a 2 millones de ventas perdidas, solo quiere decir que se ha descargado 2 millones de veces. Lo que no esta bien del asunto es que promueve la pirateria a personas que de otra forma no piratearian juegos.

Fortianitas
0
Pero es de eso de lo que estábamos hablando, ¿no?
Todos queríamos decir que es mejor piratear juegos para gastarse el dinero en putas caras, ¿no?
Si no es así perdonad, ando últimamente un poco perdido.
:cat:

Fortianitas
0
Yo no se, yo solo vi la última página y comenté. Lo ideal -para nosotros- sería poder pagar las putas caras, los juegos, el internet más rápido, un buen deportivo y amistad real. Si no siempre estaremos jodidos.

Fortianitas
612
Iba a abrir tema similar, pero me acordé de este... So otro necro ^^

Sin piratería yo no jugaría videojuegos, pues gracias a las copias piratas me volví fanático amante adicto jugador.
¿Gastar US$60 por un juego original? ¡JA! Cuando uno es joven esa es una importante cantidad de dinero, con menos de la mitad salí de vacaciones por una semana con amigos cuando puberto (bendito tercer mundo).

Jamás habría jugado sin piratería, ahora que tengo dinero compro juegos gracias a ella (no todo lo que juego, claro, jamás podría), y sé de muchos que pasan por lo mismo. Incluso hay quienes dicen que sin piratería muchos juegos no podrían darse a conocer, no sin una importante cantidad de dinero gastado en publicidad (y más dinero invertido suele significar menor riesgo tomado a la hora de crear un juego, o sea juegos menos originales).

Mejor aún, gracias a la piratería hay quienes pagan por los juegos que uno realmente aprecian y piratean las decepciones y los engaños (ya que muchos descargan juegos para probarlos)... ¿Me van a decir que eso no le resta poder al hype y otros trucos marketineros, que nada tienen que ver con la calidad del juego?

¿Qué dicen, untermenschen? ¿Merezco ir a la cárcel?

Fortianitas
0
Emulo, simplemente, al vivir en un pueblito pequeño, dónde solo ahí un cyber, un banco y una biblioteca, no venden ni revistas, cuando puedo voy a Santiago o Temuco a comprar únicamente manga. La emulación es el camino más rápido, ¿Para que compraré algo que puedo descargar gratis? claro tiene sus desventajas, pero son insignificantes, tampoco podría costearme un juego y wea, lo mismo con la musica, nunca en mi vida he comprado un disco o un single, o como se llame.

Ahora supongo que debo morir, ¿no?

Fortianitas
3
A mí descargar me provoca un problema de conciencia porque se vea como se vea es coger algo sin el permiso de la persona que lo ha producido para usarlo gratis. Es decir, casi como un robo. Una cosa es que un amigo tenga un disco de música y me copio una muestra en iTunes, y otra muy diferente es subir el disco entero a Megaupload. O, ya que hablamos de videojuegos, una cosa es que mi hermano me deje el disco de Battlefield 3 para que me baje el juego en el ordenador y no necesite el disco más para jugarlo y por tanto puedo jugarlo aunque mi hermano se vaya de viaje, y otra distinta es que me lo baje por ahí.

Sí hay justificaciones, como en casos en los que hay un juego muy raro, o si te han rallado un juego (me parece que ya pagaste por el producto no deberías sufrir por las limitaciones que tiene la tecnología disquera). Más allá de eso es casi como robo.

De todos modos, la piratería es necesaria hoy en día para mantener el balance que NO existe entre la oferta y la demanda. Hace unos años era impensable encontrar juegos a $60; hoy en día es posible encontrarlos a $70. Si no existiera presión de parte de los que piratean no quiero imaginármelo pero ya veo que comprar dos juegos costaría lo mismo que comprar la consola.

Fortianitas
0
  • Creador del tema Creador del tema
Si no puedes costearlo, te pregunto, si no puedes costear un carro, que haces?, lo robas? no es estoy implicando que ambos casos sean lo mismo, pero tienen la base de no tener dinero para algo que no es de primera necesidad(ni un carro ni un videojuego lo son).
Ahora al Pinguino, es un buen punto y no te lo niego, que muchas sagas las he conocido al haber pirateado en algún momento sus juegos, pero como dije anteriormente en el tema, lo malo es cuando llegamos a pensar que los juegos no merecen nuestro dinero, y que piratearlos siempre, aunque podamos conseguirlos legalmente y a buen precio, es la forma correcta.
Los piratas que mas me dan asco son aquellos que tienen dinero para PCs de hasta 3000 USD pero no tienen para un pinche juego, esos si que no tienen excusa para sus acciones.

Fortianitas
0
Waru Rider X dijo:
Si no puedes costearlo, te pregunto, si no puedes costear un carro, que haces?, lo robas? no es estoy implicando que ambos casos sean lo mismo, pero tienen la base de no tener dinero para algo que no es de primera necesidad(ni un carro ni un videojuego lo son).
Emular no es robar, y no puede poner el mismo ejemplo que con un auto, Si no tengo dinero para comprar un auto, en el caso que lo robará, se lo estaría sustraendo alguien, sin embargo, un juego que descargo no se lo estoy robando a nadie ¿Me entiendo?

Cuando trabaje y pueda costearme mis propias cosas (En unos 6 años), podré comprar videojuegos, por ahora no.

Fortianitas
8
Banetasch dijo:
Waru Rider X dijo:
Emular no es robar, y no puede poner el mismo ejemplo que con un auto, Si no tengo dinero para comprar un auto, en el caso que lo robará, se lo estaría sustraendo alguien, sin embargo, un juego que descargo no se lo estoy robando a nadie ¿Me entiendo?

Cuando trabaje y pueda costearme mis propias cosas (En unos 6 años), podré comprar videojuegos, por ahora no.
Te equivocas porque te estas aprovechando del trabajo de varias personas que son necesarias para producir un juego y mediante este poder ganar dinero para su sustento

Fortianitas
0
SirLink dijo:
Banetasch dijo:
Waru Rider X dijo:

Te equivocas porque te estas aprovechando del trabajo de varias personas que son necesarias para producir un juego y mediante este poder ganar dinero para su sustento
¿Eso es robar? robar es hurtar, quitarle a otra persona lo que es suyo.

Fortianitas
1
La Pirateria es Mala... ._.
Aunque Bueno... hay personas que no pueden acceder a algunas cosas porque no disponen de dinero suficiente y bueno por eso recurren a la pirateria =D
asi que yo la veo como una manera más economica de adquirir algo
Aunque sinceramente es mala... u.u

Fortianitas
8
Banetasch dijo:
SirLink dijo:
Banetasch dijo:
Waru Rider X dijo:

le robas el fruto de su trabajo y tiempo que empeñaron en un producto

Fortianitas
0
Por diox... Estamos hablando de los videojuegos como algo material y no simbolico, es muy diferente ROBAR un juego a EMULAR un juego.

Fortianitas
7
La verdad, me gusta piratear las cosas que no valen la pena, ademas de los programas
de microsoft, porque es un monopolio y bill ya tiene suficiente dinero, no?
en cuanto a emulacion, realmente solo emulo cuando el juego original ya lo he terminado y se rayo el disco, como mi amado minish cap, el cual se rompio y ya no servia

por ejemplo, no pagaria por un juego el cual no vale la pena, en cambio, por un zelda, por supuesto que pagaria, y otra cosa, si no fuera por ella nunca habria jugado juegos que no se pueden conseguir, (Al menos aqui).

ese es mi punto de vista.

Fortianitas
0
en mi opinión esta bien y mal ¿Porque?
emular sirve para jugar lo que no puedes conseguir (oh vamos! no conosco a ninguna compania que trabaje gratis e_e) y lo original...bueno pues...sirve para presumir no? haha ok no,sino que loo orignial es más eficaz y no tiene tanto error ewe

Fortianitas
612
Waru Rider X dijo:
Ahora al Pinguino, es un buen punto y no te lo niego, que muchas sagas las he conocido al haber pirateado en algún momento sus juegos, pero como dije anteriormente en el tema, lo malo es cuando llegamos a pensar que los juegos no merecen nuestro dinero, y que piratearlos siempre, aunque podamos conseguirlos legalmente y a buen precio, es la forma correcta.
Los piratas que mas me dan asco son aquellos que tienen dinero para PCs de hasta 3000 USD pero no tienen para un pinche juego, esos si que no tienen excusa para sus acciones.

Para muchas personas los juegos son solo un pasatiempo aceptable únicamente siendo "gratuitos", y jamás pagarían un centavo por ellos. Tienen el dinero para comprarlo, pero prefieren gastarlo de otras formas.

Pero si con el tiempo su situación cambia (le toma más cariño a los juegos, mejora su economía o quiere apoyar a su saga favorita porque esta corre peligro), entonces la piratería fue un importante aliado del desarrollador.

De esta forma, una persona robando copiando al carro tiene más posibilidades de beneficiar al fabricante, jojojó.

Edito: Dos videos sobre lo mismo, pero con opuestos resultados:

http://www.youtube.com/watch?v=0Qkyt1wXNlI

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Lchgxc1_Qd0#t=628s

Obviamente nunca es blanco y negro... Y sí, muchos que podrían comprar no terminan haciéndolo debido a las versiones piratas...

Fortianitas
0
  • Creador del tema Creador del tema
Banetasch dijo:
Waru Rider X dijo:

"no es estoy implicando que ambos casos sean lo mismo,"
No usaría la palabra "robar", porque la piratería no es robar, es algo totalmente distinto no seria ser tratado como tal, porque con robar nos referimos al acto físico de quitar algo sin permiso.

Fortianitas
32
SirLink dijo:
Banetasch dijo:
SirLink dijo:
Banetasch dijo:
Waru Rider X dijo:

+1

Los juegos no se desarrollan gratis, aunque no tengan un formato físico (la excusa de los piratas "no estoy robando, porque no le quito nada a nadie", si bien no quitas el formato físico, "robas su trabajo") el desarrollo tuvo un coste, y no solo monetario, sino que de tiempo y esfuerzo por parte del equipo desarrollador
¿Quién de aquí trabajaría gratis? x)

Si no te lo puedes costear, no lo tienes porque robar (yo quiero un auto, tengo 22, pero no puedo ='( ¿Lo voy a robar?), si no puedes jugar, no te vas a morir, es diferente a comer o respirar.

EDIT: Waru, de todos modos estás quitando algo sin permiso, la propiedad intelectual, no algo físico, pero en este tipo de casos, es lo más irrelevante (es más importante el juego en sí que la caja en la que está)