Tema Oficial Presentacion de PS5 - La ley de rendimientos decrecientes

Wallace

Oscuh Ridah
Miembro del equipo
Fortianitas
701

Otra generación de consolas se acerca, y aunque el E3 esta muerto y quizás nunca regrese, decidí crear el tema para comentar sobre los anuncios que salieron del Sony Direct. El futuro de los anuncios de videojuegos en la era de COVID-19 son los Directs, aparentemente...

Demon's Souls

Se ve bonito, y a la vez se han cargado el estilo artistico como sucedió con Shadow of the Colossus. Me interesa la posibilidad de un juego mas completo, con la zona que no completaron por falta de tiempo en el desarrollo, pero no entiendo las ganas de cambiarle toda la paleta de colores a estos remakes.

Resident Evil 8 Village

Tengo el RE7 pendiente... Pero en VR, porque el juego base, que jugué por dos horas, no me gusto mucho... Pero la inmersión en VR hace que un juego del montón se convierta en un juegazord como por arte de magia. Si RE8 tiene modo VR probablemente lo compre, y si no tiene entonces pasare. Ah, lo ha dicho todo el mundo, pero el trailer también me recuerda un poco a la beta de RE4, cuando iba a ser un juego de horror tirando a lo supernatural.

Spider-Man Miles Morales

Miles Morales es cool, pero estos juegos tienen una estructura que me repele, por mas divertido que sea columpiarse entre rascacielos. Parece que sera un expansion, así que no espero mucho.

Horizon Forbidden West

El primero no me gusto para nada, y este parece mas de lo mismo.

Ratchet & Clank: Rift Apart

Ratchet & Clank puede ser divertido, y con las posibilidades que abre el tener multiples dimensiones tienen la formula para un juego que podría ser muy variado y divertido. Tengo curiosidad pero también escepticismo.

Returnal

Heck yeah, por fin una cara nueva. Estoy interesado.

Bugsnax

No tengo idea de lo que acabo de ver, pero estoy listo.

JETT: The Far Shore

Hace cuanto tiempo que jugue Sword and Sorcery? Tengo un recuerdo muy positivo de ese juego. No se exactamente de que va este titulo, pero Superbrothers tiene mi interés.

Solar Ash

Hyper Light Drifter no me parece tan malo como a otras personas, pero me dio la impresión de un estudio capaz de crear algo muy único pero tirando a una formula muy usada que termino con un juego falto de inspiración y genérico. A ver si esta vez toman mas riesgo.

Stray

El Cyberpunk 2077 de los gatos.

Deathloop

Dos juegos de los anunciados meten explicaciones para las pantallas de game over de toda la vida. Me gusta cuando los juegos intentan dar contexto a todo xD, y me gusta como se ve Deathloop.

Pragmata

A strand type game. Not by Hideo Kojima.

Astro's Playroom

Me molesta ver a Astrobot porque nunca podre jugar Astrobot Rescue Mission porque nunca tendré un PSVR, y por lo tanto nunca podre jugar en SM64 del VR... Pero hey, Playroom se ve diver y parece que viene incluido con la consola.

En fin, otros juegos anunciados:
Little Devil Inside
Destruction All-Stars
Kena: Bridge of Spirits
Goodbye Volcano High

Godfall

• Fortianita
Reacciones: LiveAeviL
Fortianitas
534
Lo del Demon's Souls bordea el insulto. Una cosa es que no me guste lo anunciado, típico, pero en este caso particular tengo que decir que estoy un poco indignado. Con tal de exprimir la saga todo vale, ya sea cargarse artísticamente su título más auténtico. El juego menos jugado de la franquicia por fin será conocido... en una versión indigna que lo destroza en pos de espectacularidad. Fuck them.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
670
También enseñaron uno del monigote del Little Big Planet, que es tal cual el mario 3D World de Sony.

Vi el direct escuchando a los del podcast El Complejo Lambda para echarme una risas. Pero PS5 no es para mí, tanto como no lo fue la 4.

Será por falta de ojo técnico, pero la mayoría de lo que vi no me impresionó y no veo el salto técnico con respecto a PS4. Y lo poco que sí destacaba visualmente eran las típicas cosas conceptuales que luego nunca acaban viéndose así en el juego final. ¿Dónde está el salto de generación?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.117
También enseñaron uno del monigote del Little Big Planet, que es tal cual el mario 3D World de Sony.

Vi el direct escuchando a los del podcast El Complejo Lambda para echarme una risas. Pero PS5 no es para mí, tanto como no lo fue la 4.

Será por falta de ojo técnico, pero la mayoría de lo que vi no me impresionó y no veo el salto técnico con respecto a PS4. Y lo poco que sí destacaba visualmente eran las típicas cosas conceptuales que luego nunca acaban viéndose así en el juego final. ¿Dónde está el salto de generación?
Los saltos de generacion practicamente dejaron de tener sentido despues de PS2/Gamecube. Con que se hicieran saltos de generacion cada 10 años seria mas que suficiente, pero hay que vender consolas. Antaño tenia sentido porque saltar una generacion era una voladura de cabeza y traia muchas cosas que eran imposibles hasta ese momento de la mano.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
670
En cualquier caso, yo creo que como mucho habrá una PS6... y ya. El futuro será el streaming y las plataformas de suscripción, desaparecerá el concepto de consola y sólo hará falta un mando, una pantalla y conexión a la red, toda la potencia de los juegos vendrá de fuera.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
86
Quizá el escenario pinte así para Norteamérica, pero acá los latinos tendremos que conformarnos con consolas viejas o emuladores. El Internet latino no tiene pinta de querer mejorar.

Izri

gitgut
Fortianitas
138
justo de eso estaba pensando. Valve tiene que meter ya una subscripcion mensual con jueguicos. Pero no se hasta que punto ese modelo valora el trabajo de los desarrolladores. Quiero decir, vengo de leer que ha cerrao un estudio español asociado a Devolver ya que cada uno cotizaba 10k en 2 años? tres? No creo que sea solución. Quizás el abaratamiento de SDKs y mas flexbilidad en gastos porque parece que hacer un juego es un como hacer un proyecto de SpaceX del tito Elon.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
322
Nunca he jugado un souls, aparte de argumentos como ''me están violando mi clásico infravalorado'' o ''menos es mas'' hay algún motivo lógico por el que la gente este rechazando este remake ?

Glen

The Fucking Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
520
A mi me llamó mucho la atención el Ratchet (el de ps4 me encantó).
Lo nuevo de Square: Project Athia pinta muy bien.
El Resident 8 lo pillaré también, el 7 lo jugue normal y con VR lo intente(cosa que era imposible para mi si no queria que me pegara un ataque al corazón xDD)
El Horizon lo jugaré tambien, pero imagino que le quedan un par de añitos minimo (lo mismo que al de Square)

Fortianitas
534
Nunca he jugado un souls, aparte de argumentos como ''me están violando mi clásico infravalorado'' o ''menos es mas'' hay algún motivo lógico por el que la gente este rechazando este remake ?
Las quejas que nos escucharás a algunos no tienen nada de ilógico. Demon's Souls es un videojuego sobre el horror que se esconde bajo la superficie, todo en él gira en torno a la desmitificación. Cada uno de los cinco niveles desmitifica algo o a alguien, todos los personajes que conocemos tienen una cara oculta y hasta el combate final es totalmente anticlimático (quizá el más anticlimático que yo haya jugado en mi vida). Para transmitir esto la ambientación y la sensación atmosférica en general evitan ser muy explícitas o rimbombantes. Uno piensa en Demon's Souls y lo recuerda difuso, extraño, nebuloso, decadente. En el remake han tirado por el lado contrario: espectacularidad, monstruosidad magnificada, incluso barroquismo de luces y sombras. Mitificación. El juego original no tenía nada de grandilocuente y evitaba a toda costa el show-off del que hacen gala los monstruos vistos en el tráiler del remake.

En otras palabras, que todo apunta a que se han cargado la dirección artística en pos de MOAR GREPHICS. Puestos a hacer un remake, podrían haber empleado las nuevas posibilidades gráficas para enaltecer las bondades del juego, en lugar de tirar por el lado contrario y tratar de convertir el juego en algo que no es.

• Fortianita
Reacciones: Edil

Izri

gitgut
Fortianitas
138
Sinceramente, no creo que Souls sea una saga. No es la primera vez que Miyazaki se salta el sobrenombre de “Souls” para hacer otra cosa y ademas ya ha dejado claro que no es su intención continuarlo (olé para este hombre). Que por cierto, nada nuevo de el proximo Elder Ring en la conferencia de PS5.

Lo que si ha dado es una horda de juegos inspirados en sus mecánicas.

Fortianitas
415
Mmm tal vez lo que más me ha chocado del trailers del Demon Souls es que a algunos los han rediseñado. El demonio está totalmente irreconocible del original, el cual era decadente y con apenas piel en la cara. A los otros solo les han puesto colorines.