Recomienda un libro (presenten armas)

Fortianitas
7
RE: Recomienda un libro (tiempo de stalkear hasta el 1 de abril)

Soria dijo:
^:puppyeyes: Crónicas Marcianas, creo que te gustarán, Solo H =)

Para: @"Dark Linux"

Mi recomendación parece un poco genérica, lo sé, pero después de tanto pensar entre dos opciones, finalmente me decidí por esta:

Lo escogí porque, a pesar de que te estuve acosando por chat, no logro conocer tus gustos. Pero cuando mencionaste que te gusta El Principito, y que te gustan los libros con contenido filosófico y, sobre todo, que no habías leído nada de Ende, pensé que este libro estaría perfecto para ti.

Si bien Momo puede parecer, a ojos menos observadores, un libro de superación personal, creo que es una lectura que no debe dejarse pasar y que recomendaría A TODOS xD.

Yo estoy sinceramente enamorada de este libro y ya me han dado ganas de releer xD

Espero que te guste, Dark ^^
No tengo ni la menor idea de que trate, pero lo leeré.

Fortianitas
0
  • Creador del tema Creador del tema
RE: Recomienda un libro (tiempo de stalkear hasta el 1 de abril)

Deberías, Linux. Es uno de los libros que más enseñan en tan pocas páginas.

Por cierto, vengo de la biblioteca y ya he pillado mi libro, aunque no me he podido resistir a comprar también una edición bilingüe de Hamlet...evitaré la tentación :(

Fortianitas
0
Jajaja, yo estoy todavía leyendo "Los Miserables", pero en cuanto haga una escapada a la biblioteca busco el de A. J. Cronin y le doy prioridad ;D

Säbel, añadiré a lo dicho por Mital que mi madre es muy fan de la novela histórica y el tal Posteguillo debe ser bueno, porque se ha leído un montón de libros suyos, creo que el de Africanus incluido ^.^

Xavier

Xanatos Gambit
Miembro del equipo
Fortianitas
169
Muchas gracias por el libro, Branzzo =D Sé por qué me lo recomiendas, así que creo que lo leeré en estos días aparte de que se ve extremadamente interesante. Quién sabe, quizá ponga mi visión en perspectiva.

En cuanto a quien debo recomendar, @"The Banetasch", debo admitir que fue difícil, porque, aunque hemos coincidido un poco en el foro y en el chat, tampoco hemos hablado gran cosa. Y justamente estos días he estado bastante ocupado y no he tenido demasiado tiempo para pasarme por el foro, stalkearte propiamente e incomodarte con preguntas personales sobre ti, tu familia y tu perro.

Pero he hecho un esfuerzo y estuve viendo algunos posts tuyos y mi biblioteca personal y vi que en el pasado has leído y te han gustado novelas que a mí también, y buscando cosas que me parecieran similares, llegué a un libro que quizá te interese. No es la obra más conocida del autor (y a él no lo tengo muy leído, solo conozco dos de sus obras y tengo pendiente una tercera), pero es una que me gusta mucho. Es un texto que para mí es sobre la libertad, el paso a la madurez y que tiene un estilo narrativo que en su momento me gustó. A ver qué opinas tú ;)

No sé qué opines de la lectura electrónica, pero, por si te interesa, aquí lo puedes descargar.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
359
Mi recomendación para @"Mital Riumo" es El Túnel de Ernesto Sabato. No creo haber leído tantas cosas como tú, así que me pareció difícil recomendarte, pero revisando un poco de lo que has leído, creí que esta novela te interesaría. Es un relato psicológico sobre un hombre aislado del mundo, incapaz de entender a cualquier otra persona, y de los acontecimientos que lo condujeron a su caída.

A mí me pareció bastante interesante, espero que lo disfrutes tanto como yo (y que por favor no lo hayas leído ya xD). Yo también te dejo el PDF ;)

Fortianitas
0
@Solo H

Maño, he estado buscando en las bibliotecas cercanas el libro: nanai, ni en castellano ni en inglés, he mirado en el Fnac, ná de ná, en la Casa del Libro tampoco. He buscado en internés por la editorial esa de la imagen, emecé, y tienen un montón de libros pero justamente el que me recomendaste no... =(

Aún me quedan por comprobar un par de tiendas por Madrid que sé que tienen libros "raros" (en el sentido de no muy conocidos), pero ni buscando en inglés encuentro nada en los medios "convencionales".

Así que dime si sabes de alguna editorial más en concreto que tenga ese libro, y si no me parece que vas a tener que recomendarme algún otro (del tal Cronin, por ejemplo, que al final tanto buscar sobre el tipo y leer sinopsis de sus libros me ha llamao la atención) xD

Por cierto: ¿se piensa establecer algún tiempo para leerse los libros y comentarlos? Porque opino que, en tal caso, un par de meses no estaría mal, ya que entre hacerse con el libro y leerlo, teniendo en cuenta las singularidades de cada cual, creo que es un tiempo razonable. O si no sin tiempo, a gusto de los parroquianos.

:panda:

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
359
De nada, Mit. Me alegra haberte recomendado algo que no hayas leído, temía que conocieras todo lo que conozco xD

Y yo parece que me quedaré esperando mi recomendación para siempre =(

Fortianitas
58
OMG, maldita semana de trabajo enfermo, creo que es la primera vez que la vida real me absorbe tanto del foro, la última vez que entré fue hace una semana (?)

Pero bueno, para que no se diga que no cumpli, doña @Estrella, te dejo mi recomendación:

Todas las criaturas grandes y pequeñas - James Herriot
En esta novela autobiográfica, el doctor Herriot, recién acabada la carrera de veterinaria a finales de los años 30, cuenta sus aventuras y desventuras como ayudante de un veterinario rural en Yorkshire.

La mayoría de estas aventuras empiezan con el pobre hombre desnudo de cintura para arriba y con el brazo metido dentro de una vaca. No sabía que podía haber tantos tipos de complicaciones distintas en el parto de un ternero, la verdad. Pero todo está contado de forma entretenida y amena, y la lectura se hace muy fácil. Está claro que era una vida difícil, sobre todo en aquellos días previos a los antibióticos, cuando lo poco que se podía hacer por un animal enfermo era darle una purga, y los animales heridos casi siempre corrían riesgo de morir de una infección. No quiero ni pensar cómo serían los hospitales para seres humanos en aquella época.

Gran parte de las anécdotas tienen que ver con su jefe, un tipo poco mayor que él, muy peculiar, y que se pasa la vida discutiendo con su hermano menor, también estudiante de veterinaria. Estos dos hermanos, Siegfried y Tristan, hijos de una aficionado a Wagner como se puede ver, no podrían ser más distintos , uno serio y responsable, el otro un cabeza loca que solo pensaba en salir con chicas e ir de fiesta, y el pobre James siempre se veía en medio de sus discusiones. Aun así se ve que tenía una verdadera relación de amistad con ambos hermanos.

En una época en la que los veterinarios recién graduados trabajaban como ayudantes por nada más que la manutención y eran explotados hasta el agotamiento, James se podía considerar más que afortunado con el jefe que le había tocado en suerte.

Otra gran parte del libro se dedica al paisaje y los habitantes de Yorkshire, que para un joven de ciudad era todo un contraste. Los paisajes agrestes y los granjeros con sus peculiaridades y sus diagnósticos tradicionales muchas veces eran un impedimento más para realizar su trabajo, pero también le suponían un gran atractivo.

Es agradable encontrar a alguien satisfecho con la vida que lleva, que se considera afortunado a pesar de las penalidades, y que es capaz de tomarse con buen humor el que una vaca lo pringue de estiércol de la cabeza a los pies.
Tada!!! Cuando estaba pensando en qué podìa recomendarte, me acordé de que estudiabas/trabajabas en algo relacionado con veterinaria, y este libro fue el primero que saltó a mi mente. Yo lo leí hace mucho gracias a mi papá (que es veterinario de profesión). Es una lectura ligerita, divertida y las anécdotas de la profesión son bien interesantes.

Espero te guste, y pues que no lo hayas leído aún xD

EDIT: Y muchas gracias por la recomendación @"Mital Riumo" , lo buscaré en cuanto tenga oportunidad, más ahora que hay algo de sequía en esto de la lectura, entre que luego no tengo tiempo y entre que ya se me acabó lo que tenía por leer xD

Fortianitas
3
Pues paso a ver que tal y me encuentro con un par de libros interesantes jeje y les dejo uno para aquellos o aquellas quienes gustan un poco de las lecturas romanticonas y medio trágicas "La bahía de la luna verde" de Isabel Beto, todavía la estoy comenzando a leer pero se ve bastante interesante ;D

Fortianitas
0
Respecto al plazo, creo que como tenemos variedad de extensiones y disponibilidad será mejor dejarlo al gusto del consumidor.

Fortianitas
1
El tomo que poseo es de Editorial Diana. No te gusta el libro electrónico?

Es el único que he leído de él, aunque mis padres me dijeron que el de las llaves del reino esta bueno también. Editorial Epoca.

Fortianitas
2
@Jair

antes que olvide el libro que recomendarte, te lo diré pero como ando medio corta de tiempo para hacerlo tan bonito como los demás.. Te recomiendo "Las Mil y una noches"

Fortianitas
131
Yo más bien preguntaría: ¿Las mil y una noche o Las mil noches y una noche? Es decir, ¿con censura o sin censura? xD

Fortianitas
0
El tomo que poseo es de Editorial Diana. No te gusta el libro electrónico?
lo cierto es que no, me gusta pasar las páginas, el "olor" del papel, etc xD

pero sí, mi siguiente opción es buscarlo en internés, a ver si lo encuentro en pdf o algork. (si ya sabes de algún sitio que esté en pdf i´l be grateful) :cat:

Fortianitas
0
He estado mirando yo a ver si encontraba PDF de los libros que faltaban y no lo he conseguido...a ver si entre los dos encontramos algo.