Recomienda un libro (presenten armas)

Fortianitas
0
  • Creador del tema Creador del tema
Acabo de recordar que hace siglos que acabé mi libro y no puse nada jajaja.

Fantástica prosa, una evolución del relato sorprendentemente bien introducida para lo corta que es, muy, muy hábil, sabe cuándo desgarrarse y cuándo contenerse.

Ahora estoy con La señora Dalloway, antesala para el Ulises de Joyce (que planeo leer en más de un año, compaginado con otros libros, claro)

Fortianitas
0
Branzzo dijo:

Fantástica prosa, una evolución del relato sorprendentemente bien introducida para lo corta que es, muy, muy hábil, sabe cuándo desgarrarse y cuándo contenerse.

Ahora estoy con La señora Dalloway, antesala para el Ulises de Joyce (que planeo leer en más de un año, compaginado con otros libros, claro)
Sándor escribe muy muy bien, y además, no sé si te dió esa impresión, pero el tipo a mí me resulta muy tierno. Bien es cierto que si buceas más en su bibliografía te das cuenta de que peca de pesimista y derrotista, más por el lado resignado que otra cosa, y al final eso quizá acaba "saturando" un poco. Pero vamos, que yo soy muy fan del tipo, y me alegro que te gustase =D

PD: Tengo que decir que todavía no he empezado Cien Años. Mea Culpa, entre la carrera que me deja poco tiempo pa leer, y que estoy a ver si llego en "Los Miserables" a algún punto en el que dejarlo para empezar los Cien Años, pero punto que cuando vuelva a él sepa dónde estoy xD En cualquier caso, mi intuición/esperanza me dice que para la semana que viene podré ponerme a tope con Márquez =)

Fortianitas
0
Eño dijo:
Branzzo dijo:

Sándor escribe muy muy bien, y además, no sé si te dió esa impresión, pero el tipo a mí me resulta muy tierno. Bien es cierto que si buceas más en su bibliografía te das cuenta de que peca de pesimista y derrotista, más por el lado resignado que otra cosa, y al final eso quizá acaba "saturando" un poco. Pero vamos, que yo soy muy fan del tipo, y me alegro que te gustase =D

PD: Tengo que decir que todavía no he empezado Cien Años. Mea Culpa, entre la carrera que me deja poco tiempo pa leer, y que estoy a ver si llego en "Los Miserables" a algún punto en el que dejarlo para empezar los Cien Años, pero punto que cuando vuelva a él sepa dónde estoy xD En cualquier caso, mi intuición/esperanza me dice que para la semana que viene podré ponerme a tope con Márquez =)
Entiendo lo que dices. Lo cierto es que en este libro no me dio tanto esa impresión, pero sí que es cierto que es muy intenso, aunque sabe contenerse con la pura técnica. La ternura desborda en ciertos momentos, pero en ese sentido la parte más fuerte fue, quizás, la descripción de la nana (no recuerdo el nombre). Fantástica.

Ahora he comprado Divorcio en Buda, que tengo ganas de este escritor.

Fortianitas
0
También bastante bonito, aunque he de decir que a mí me gustó un pelín más el encuentro (por eso te lo recomendé xD).
Si te vas haciendo "fans" como yo, te recomiendo una de sus dos autobiografías, "¡Tierra, Tierra!", que está escrita con el mismo encanto pero además, al ser su vida personal, tiene un algo especial que sus novelas de ficción no tienen (o serán mis ojos por la ya dicha ternura que me inspira el tipo xD).

Fortianitas
0
Generalmente leo las biografías cuando ya conozco muy bien la obra del autor, porque, no sé...digamos que a veces se lee a gente que interpretan lo que leen de un escritor en base a su biografía (eso lo noto sobre todo con Kafka y con Proust), y es algo que no me gusta hacer. De todas formas la leeré después de algunas novelas más :)

Fortianitas
0
Vaya! hasta ahora sólo había escuchado a mi padre hablar de Marai, y sigue en mi lista de "pendientes", pero visto lo visto, lo subiré algunos puestos. Alguna recomendación para empezar?

Fortianitas
0
El último encuentro, Divorcio en Buda, La Gaviota, La mujer Justa, La herencia de Eszter, La amante de Bolzano y la segunda parte de su autobiografía ¡Tierra, Tierra! es lo que yo me he leído del tipo.

Y te diría que así, como toma de contacto, yo creo que El último encuentro o La herencia de Eszter son bastante representativos; La mujer justa también, pero es un poco más gordete.

Yo le descubrí alla por el verano de 2010 y en seguida pasó a ser uno de mis escritores favoritos. Es un tipo muy recomendable, así que si te ha llamado la atención, give him a try =)

Fortianitas
0
I´ll do it ;) además, curro en una librería y estoy casi seguro de que tenemos El último encuentro, así que el lunes me lo empiezo. Ya te contaré. Thanx.

Fortianitas
0
¡Trabajas en una librería! Qué suerte :( A mí me gustaría pasar una temporada en una.

Creo que Emecé está reeditando algunos libros de Kawabata, entre ellos uno que nunca antes había visto en papel (aunque ya lo había leído), Kioto. La prosa de este señor es de la más personales que se pueda encontrar, pero además, este libro tiene un tono bellamente cotidiano, como una película de Ozu. Os dejo un par de fragmentos por si os interesa a alguno:

Por supuesto, Taikichiro advirtió el obi de inmediato, pero no mencionó el tema. El estampado era grande y llamativo para una tela de chintz, con zonas oscuras y pálidas. Él se había preguntado cómo quedaría en una muchacha de la edad de Chieko.

Chieko dejó un recipiente sobre la mesa.

-¿Quieres comer algo? Si esperas un momento, te prepararé tofu.

Su padre permaneció en silencio.

Chieko se puso de pie y se volvió para mirar el bosquecillo de bambú que estaba junto al portal.

-Ya es el otoño del bambú -dijo su padre-. Las paredes de adobe han empezado a agrietarse. Sólo les falta derrumbarse. Como a mí.

Chieko estaba habituada a que su padre dijese esas cosas. Ni siquiera intento consolarlo.[...]

-Tu obi. Es tan soso. Siempre usas mis diseños.

-Está bien. Los uso porque me gustan.

-Son tan simples.

-Son simples, pero...la gente que los observa siempre me hace un cumplido.

-No es necesario que uses solo mis diseños, y tampoco solo kimonos de nuestro negocio. No lo sientas como una obligación

-Chieko, dijiste que debemos retirarnos. ¿Eso es lo que piensas realmente?

Su madre no le había hablado en voz muy alta, pero el volumen pareció concentrarse en la hija. ¿O Chieko había imaginado una sonrisa en el rostro de su madre?

-Eso es lo que siento -respondió. Una corriente de dolor corrió por su pecho.

-No estoy enfadada. Por favor, no pongas esa cara. Tú sabes quién se pondrá más triste...la joven que dice que sus padres deben dejar de trabajar, o la mujer mayor que oye a su hija decirlo.

-Madre, por favor, perdóname.

-No se trata de que te perdone o no.

Y entonces su madre verdaderamente sonrió.

-Eso no se parece a nada de lo que dije antes, ¿no es verdad? -dijo Shige- Ni yo misma entiendo lo que dije.

-La gente...en especial las mujeres, pueden cambiar de opinión.

-Madre.

-¿Le dijiste lo mismo a tu padre en Saga?

-No. A papá no le dije nada.

-Díselo y mira lo que te contesta...por favor. Es un hombre y posiblemente se enoje, pero estoy segura de que en su interior se sentirá satisfecho. -La madre sostuvo su frente con una mano-. Yo estaba aquí sentada pensando en tu padre.

-Madre, ¿sabes lo que está ocurriendo, verdad?

-No sé a lo que te refieres.

Madre e hija se quedaron un rato en silencio

Fortianitas
0
Si, Emecé ha reeditado algunas cosas, pero creo aun hay bastantes novelas que ni se han traducido. Solo leí hace tiempo "Lo bello y lo triste", que me gustó bastante, pero no he seguido.

Y sí, trabajar en una librería mola, pero lo que mola de verdad es el 20% de descuento a empleados xD

Fortianitas
0
Kawabata tiene mucha cosa buena. El más conocido parece ser País de Nieve, aunque de los que he leído a mi parecer el peor (que no quiere decir que sea malo). Particularmente los que yo más recomiendo son Mil grullas y ahora Kioto. También La casa de las bellas durmientes, que es un libro apreciadísimo por algunos escritores hispanoamericanos (de hecho es la inspiración para Memorias de mis putas tristes de Márquez). Y, por supuesto, El rumor de la montaña, una de mis novelas preferidas. Quizás algo bizarra y demasiado sutil para algunos, pero claro, hay que tener cierto nivel de sensibilidad.

Fortianitas
0
Bueno, me paso por aquí corriendo corriendo pa fichar =)

Cien años de Soledad... me ha gustado mucho, la verdad. Pero hasta que no he llegado al último punto y final no me hubiera atrevido a afirmarlo...

Supongo que el haberlo leído "a trompicones" en estas épocas de mucha tarea me ha pasado cierta factura, pero tampoco encuentro necesario, narrativamente hablando, TANTO follón con los nombres de los personajes y tal. Bien cierto es que la pluma de Márquez les proporciona una gran y diferenciada personalidad a todos los Buendía, haciendo que de esta forma el lío no sea tal, pero aún así, en tantas de esas partes en que echa para alante y para atrás, la lectura no contínua (o al menos no tan contínua como debiera) lo convierte en algo un poco más espeso de lo que en realidad debiera. Por otro lado, esta vez la manera en que emplea ese "realismo mágico" me ha dejado un regusto agridulce. Algunas cosas me han encantado, a otras no las he visto la "gracia" por ningún lado.

Eso como lo negativo que pudiera decir. Lo positivo... pues todo lo demás, que es mucho. Su prosa me ha resultado bastante buena, la historia en sí, cojonuda; esa manera de convertir lo cotidiano en auténticas epopeyas está genial. Y lo dicho, una vez que se llega al final del libro y puede contemplarse su redondez en toda su magnitud, no queda otra que aplaudir.

En definitivas cuentas: aún con algunas cosillas que no me han acabado de entusiasmar, me ha parecido un grandísimo libro, me ha gustado mucho =D

Fortianitas
2
La Saga de Cansion de Hielo y Fuego
en lo personal me han gustado mucho ya que tiene todo tipo de tramas
es una saga que una vez empezada no puedes parar

Fortianitas
1
Es el que te toco?
Lo que no me gusta es que la esta haciendo muy larga, ya luego como que muchas cosas no tienen el sentido original, o eso siento.

Fortianitas
2
@Link:

Te recomendaba "Las mil y una noches" por una razon tan sencilla como esta: nunca te vas a aburrir. Desde que empieza hasta que termina te vas a encontrar con las historias más insólitas y en algunos casos con moraleja. A mi me ha encantado por supuesto, la primera parte, la historia de Sherazade contandole cuentos a un rey dejandolo en suspenso.
Te veo como a alguien que le gusta lo inesperado y original.
Es todo...