Tema Oficial Registro de maestros

Fortianitas
6
Jugué media horita nomás, por ahora es diver y técnicamente superior a lo anterior (sin bugs ni fallos ni ná), pero a simple vista es una quest bastante más tradicional que las anteriores. Sigue demandando buen ojo para buscar caminos ocultos, y la elección al estilo Navidad con Linux vuelve, pero por ahora no siento esa explosión de sabor a Yeto. Tampoco es el típico ALttP wannabe, y con eso a mí me basta para seguir jugando.

En media hora avancé bastante y me trabé muy poco, los ítems que encontré:
Comenzando con la vela, encontré la escalera, la bolsa de bombas, un corazón, un escudo, 100 rupias (sin lugar donde gastarlas), varios caminos secretos para usar con balsa y varias entradas a una fortaleza pirata).
Pretendo recomenzar sin el candil, nomás para saborear bien lo que podría ser otra cueva oscura al estilo Isla de Yeto... Cosas tan gloriosas como esas no deben anularse ofreciendo la vela al comienzo del juego, por más que sea elección del jugador, lol.

Tiene muy buena pinta, pero saldré decepcionado si no comienzo a encontrar sorpresas. De no haberlas será igual una quest muy competente, pero no será Yeto 3.
Hombre, no no hay una gran revolución en esta quest xd tal cosa será en Yeto's World pero necesito presupuesto y 50 personas pa hacerlo. Podemos dejarlo en spin-off de Yeto, además, me quede muy agusto con Island of Yeto en cuanto ambientaciones e ideas pero me faltó un poco de profundidad.
Ahora por ejemplo esa cueva ni es tan plana ni yo mismo recuerdo a donde lleva cada pozo y cada acceso, y la mazmorra no es tan deja-vu del primer castillo.

Si si, no recomiendo elegir la vela. Esas diosas son demasiado generosas...

Cojonudo, durante esta semana la ire jugando poco a poco, a ver hasta donde llego xD

Pues nada aver si avanzais un poco más los dos.

Fortianitas
6
Bueno ya me lo he pasado del tirón, no me lo habia pasado todavia, 1:47h.
Hice update por dos pequeños bugs o mejor dicho regalos que hacía sin darme cuenta, saldrá pronto.

Retiro lo dicho de spin-off xD creo que no está nada mal, ya que pudiera borrarlo de mi cabeza. Pero tampoco es ningún cambio de paradigma, depende de las expectativas claro.

Yo creo que Janco querría un mundo hinóspito desértico y un poco alien, donde todo el mundo te trate mal hasta los NPCs y haya que hacerse valer. Me ha tentado esa idea, pero son cosas que yo ya vi en algún que otro videojuego y si ya lo vi casi que a veces es mejor no competir con el original.

Yo lo que nunca encuentro son juegos que te pongan cientos de interconexiones, que te pierdas de verdad y oscuros pasillos te lleven a sitios inesperados, que se sienta hostil y que además lo sea pero sobre todo porque el mapa te rete, a orientarte, a conocerlo. Poquisimos, por eso me llama la idea de hacerlo aunque sé que al final me entra una pereza enorme ante el zquest y bueno que ZC al final tiene sus limites (con ese tileset y es el único que uso)
Igual pasa con otros géneros yo ni loco me pondría a hacer un Jrpg porque ya hay (o hubo) a patadas y no tendria sentido, si voy a competir con algo que ya existe y mejor hecho.

En fin, eso, que a ver si se lo termina alguien en PZC.

Fortianitas
6
Juega King's Field II de PS1, te encantara. Es Dark Souls retro. Tiene todo eso que pides.
Pero ese es muy ortopédico, en el tiempo q das dos pasos yo maté a 15 Darknuts. Igual merece la pena tolerar esa extrema lentitud pero es una gran desventaja, y la estética tampoco acompaña mucho hay que decirlo.

A mi ya me dan igual los juegos xd ya jugué muchos. A no ser que alguien haga exactamente algo como digo (aparte de lo dicho, agilidad ambientación y bso son esenciales, no se trata de hacerlo todo feo y oscuro porque si, lo bueno es si hay contrastes o cambios inesperados).
Y desde que a From Software le dio por los ninjas yo ya paso de ellos.

PD: 1 se la acabó ya, como siempre Marv Albert.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.112
Creeme que una vez que te acostumbras merece la pena. Realmente yo no lucho mucho en ese juego, lo minimo imprescindible, y el boton de correr lo hace muy accesible aun hoy dia. Y no es solo feo y oscuro, esta lleno de sorpresas, para entender bien la historia tienes que tomar notas, eso si, porque esta todo desperdigado entre notas en muros, npcs... pura clase pata negra. El juego es una puta pasada, es como una quest de ZC rollo Lost Isle en 3D.

No vas a encontrar ningun juego mejor que ese en tu zorra vida, ya te lo digo. Y te aseguro que hace todo lo que pides. No es el tipico rpg occidental olvidable con mil mecanicas superfluas y fetchquests, es una japonesada memorable de las buenas.

No te lo recomendaria si no estuviera 100% seguro que te va a gustar xD Tu dale un par de horas familiarizandote con el mapeado, al rato estas obsesionado con lo misterioso que es. Si es como las quests que haces, leñe.

Fortianitas
6
Eh no sabía que podia borrar mensajes, bueno decía que tal como me lo has puesto tendré que jugarlo si o si.
Si ya los Demon's/Dark Souls que son la simplificación tienen más de eso q toda su generación entera.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.112
Ya estoy con tu quest, YetoHHH. Se me habia olvidado ya xD

He conseguido la escalerilla y un par de corazones, pero no se como seguir y ya me he cansado de dar vueltas en circulo, tan malvado como siempre. Cuando me des alguna pistilla sigo.

Fortianitas
6
Si mucha maldad xD En una de las cuevas en las que ya estuviste fíjate bien en el agua.
Después de eso, no tienes porqué meterte a la oscuridad todavia... has elegido la vela?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.112
No, elegi el contenedor de corazon, ya que decias que la vela se podia obtener de todos modos. Pensé en empezar de nuevo con la vela, pero eso seria de lusers.

Ahora continuo a ver si pillo una buena racha de avances.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.112
Pues nada, consegui las bombas, por un momento parecia que hacia progresos bombeando troncos, pero denueBo en circulos. Accedo a salas oscuras o a la mazmorra esa con la musica de Final Fantasy y ya no se que hacer. He llegado a una sala con dos agujeros donde te puedes tirar ya por las montañas, y poco mas.

Lo de la localizacion de las bombas es una guarrada random, no lo hubiera encontrado en la vida -o-

Debi elegir la vela conociendo tu gusto por la oscuridaH, quiza todo hubiera sido mucho mas sencillo xD

Fortianitas
6
No todo va ser lus xd, hace falta equilibrio con la oscuridad.
Pero varias cosas, si ya viste cierta cosa de LA no tengas miedo a intentar cosas, no, no se ablanda con baladas... (imaginate, eso sí que sería random).
Y luego de eso ya viste la vela azul porque está justo al lado de los pozos, solamente observala y acuerdate donde está. Pero también hay vela roja, si tan malo no fui.

Por añadir otra cosa, en cuanto consigas las aletas se abre un poco la exploración, no es sólo la vela. Con lo que te dije antes ya las tienes casi a tu alcance.

Fortianitas
6
Pues nada, consegui las bombas, por un momento parecia que hacia progresos bombeando troncos, pero denueBo en circulos. Accedo a salas oscuras o a la mazmorra esa con la musica de Final Fantasy y ya no se que hacer. He llegado a una sala con dos agujeros donde te puedes tirar ya por las montañas, y poco mas.

Lo de la localizacion de las bombas es una guarrada random, no lo hubiera encontrado en la vida -o-

Debi elegir la vela conociendo tu gusto por la oscuridaH, quiza todo hubiera sido mucho mas sencillo xD

Que, ya te aburriste?? la mazmorra roja igual te troleó un poco, pero nunca llega a ser nada excesivo. Si a partir de ahi empieza lo bueno... exploración libre y llaves.
Lo que te habia dicho: con una bomba abres el huevo y querría saber si lo de dentro te parece dificil o no tanto (por culpa de un usuario tuve que añadir un corazón extra).

Ayer estuve 3:30h del tirón con Megaman, si no me crees pongo foto, igual que la primera vez yo sólo quería 20 minutos xD llegué a las Minas. Me acordaba muy por encima, habia olvidado cosas como la tienda de hints o algunos edificios. Es curioso, la de cuevas y alcantarillas interconectadas, esta quest es única (o era xd). Pero en serio, la ambientación y el mundo, el nivel de detalle es inmenso...

Después puse nuevas quests (Kiviote y Shane) por pura curiosidad, quests de 2019, duré 3 minutos y en la otra tal vez 15 pero el mundo cada vez está peor.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.112
El Gleeok me lo pase al segundo intento sin problema y consegui las aletas. Por lo demas si, explore mas y me aburri, lol.

Mis quest favoritas siguen siendo las que no tienen scripts xD Megaman, Lost Isle, HoD, TotheTop... cuando no habia scripts te tenias que currar el mundo, ahora las quest que salen se estan volviendo como Skyward Sword. No se si has jugado Panoply of Calatia, por ejemplo.

A ver si con la influencia de Botw se vuelve al buen camino. Yo jugue la quest de Megaman cuando salio TP y me destruyo a este ultimo, idem con Lost Isle. Vamos, y me sigue gustando mucho, un remake en 2.5 de esa quest seria un sueño, con jefes estilo IoR y puliendo las cosas que envejecieron peor. Los detalles como el edificio de los okupas eran la leche xD Ir a Hyrule y todo eso, las mazmorras de on/off.

Fortianitas
6
No me pasé Panoply, no le vi nada aparte de scripts y los cambios (constantes) de paleta dan epilepsia. Ahora que lo dices, todavia no jugué Skyward Sword. TP sigue teniendo la Mansión nevada, eso no se lo quita nadie xd.

A ver si te hacen caso, aunque seguro que clonarian mil santuarios scripteados, a ver quien aguanta eso. Con la amenaza del clima (calor, tormenta etc) y el castillo, anda que no podrían hacerse cosas. Y no lo apreciarian la mayoria.

Muchas quests me dejaron muy buen recuerdo, por encima estas, pero diseño bueno del que engancha de verdad sólo un poco en Megaman, Time After, Lost Isle, ToTheTop.... o algunas chapuzas de Freedom o Zelda's Butt me viene a la cabeza.
Luego de esto los juegos normales no saben a nada xD De todas formas como ya dije yo ya no espero nada, del género, lo malo es ver que cayeron en el olvido tan facilmente.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.112
Hostias Time After... no sabras por casualidad si es jugable hasta el final en la ultima version de ZC que han sacado?

A ver si saca de una vez Shoelace la secuela de HoD, ese cabron es ambicioso, sabe lo que hace y seguro que se curra un mundo guapo. 15 años llevo esperando la secuela xD

Tengo unas ganas locas de pegarme una maraton de quests gordas que hace años que no toco (sobretodo Time After, que solo la jugue una vez, las otras si que las he rejugado unas cuantas veces).

Fortianitas
6
Me pasó Moosh un ZeldaShark que quita contraseñas, cheats, vuelas y todo, con eso se pasa lo que sea (pero sólo <=2.50). Yo diria que si va con la 2.50.3 pero no me lo he pasado pa estar seguro. Desde 2.50 lo puedo modificar, pero al abrirlo con ese ZQUEST se estropean los sprites de escudos. Se tiene que poner que todos se vean como el de madera. El caso es que no, nunca hice una partida entera fuera de la 987 sin saltarme algún puzle o algo.

HoD a mi me recuerda a los Zelda de Nintento está muy bien pero no me volveria a pasar todos esos sueños, yo me iria de cabeza a Season Isle. Shoelace Mudvayne,Peteo.. donde se habrán metido.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.112
Entonces si me quedara atascado, podria activar el cheat de atravesar paredes por ejemplo, para pasar un bug? Si es asi, si que me animo un dia de estos. Igual hasta tenemos suerte y es jugable en la ultima version.

Esa gente tendra mas cosas que hacer que crear Zelda pa darnos de comer a nosotros xD Date con un canto en los dientes con lo que hay.

Tienes que hacerte un tileset propio para tus quests, Yeto xD

Fortianitas
6
Bajatelo AQUI. Ahi esta lo que necesitas, puedes intentar aplicar cheats en la versión justo la que te puse ahi (2.5.3-win1, que además no deberia ni hacer falta, o abrirlo con 2.50 como veas). Y si los cheats originales son esas frases... que te puse dentro xd pero las puedes cambiar, y activas el Nv4.

Si evitas abrirlo (y guardar) con el zquest 2.50 mejor, en ese caso tendrias q poner el mismo número en cada item escudo como el de madera.

No lo haria, no hice ni subscreen, me aburriria mucho y además lo de los colores en zquest lo toqué una vez y me cargué una paleta entera, además, que yo ya estoy retirado xD A mi me gustan los gráficos tal cual de LA.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.112
Lo del tileset era broma evidentemente xD Jo, pero mola cuando salen quests con tilesets unicos como Golvellius.

Ya lo he bajado, ahi lo tengo en la recamara para empezarlo un dia de estos.