RETROGAMER

Fortianitas
914
El otro día me compré casi por casualidad el número 11 de esta publicación, muy similar a la edición británica homónima. 

En líneas generales está muy bien, la portada de todos los números está muy cuidada, el contenido es abrumador, bien documentado y redactado. Realmente me ha sorprendido. En contra juegan la poca consistencia de la encuadernación (muy blanda), el precio (7 euracos, aunque no anda falta de páginas y apenas tiene publicidad), y algunas erratas puntuales que deberían esforzarse en subsanar, ya que parecen más falta de revisión a la hora de rematar que otra cosa (palabras que se repiten seguidas, algún que otro fallo ortográfico, puntos que se cuelan donde no deberían...). 

A pesar de lo que pueda parecer por las portadas, que siempre recurren a juegos famosos o a TOPs (como éste de NES) para llamar la atención del público, las páginas están PLAGADAS de toneladas de información de juegos desconocidos o poco conocidos en su mayoría, rescatando, analizando y trayendo de vuelta viejas glorias olvidadas. Además, hay guías completas que son prácticamente artículos enciclopédicos sobre historia del videojuego. En el número que yo me he comprado analizan el periodo de las aventuras gráficas y el éxito de PlayStation de manera brillante.

En fin, tiene sus fallos, que se acentúan debido a su precio, pero es una publicación que no esperaba encontrar en España, muy a la altura de un jugador exigente que busca información precisa y extensa. Además, desde la página web (http://store.axelspringer.es/videojuegos/revistas-videojuegos/retrogamer) se pueden comprar todos sus números, por lo que no hay que ir corriendo cada mes a la paperlería, sino que se pueden ir adquiriendo conforme a nuestros ahorros cuando apetezca, algo que es de agradecer.

¿Alguno por aquí la ha leído o sabía de su existencia?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Yo era mucho de revistas de videojuegos de crio, pero desde que tengo internet no volvi a comprar una porque ya no tenian nada que aportarme. Eso y que por suerte o desgracia mi curriculum de juegos retro es algo mas que completo.

Seguro que es una de esas en las que recomiendan jugar ports de arcade y pc en Nes :terror

OP
Almansa
Fortianitas
914
La lista de los mejores juegos de NES está elaborada en base a las votaciones de los lectores británicos de la revista, y sí, se cuelan algunos ports de Arcade, pero siempre se cita que provienen de Arcade y las deificiencias técnicas que trajo consigo el remake (en el caso de Double Dragon, por ejemplo, critican la pérdida del modo de dos jugadores).

Ya te digo que no hay que guiarse por los TOPs, son 4 o 5 páginas de 141, luego la revista ofrece mucho más que eso. Sí merecen la pena las listas elaboradas por la propia revista, en este número 11 hay una lista de 25 juegos olvidados de PSOne que es canela, con Tombi (pensaba que era el único que lo jugué de pequeño xD), Incredible Crisis o No One Can Stop Mr. Domino (este último no lo conocía y le he estado echando un vicio esta mañana), entre otros muchos.

Fortianitas
0
iba a poner de comentario yo jamas me compraría una revista que se hace llamar ''de retrogamer'' y pone a Mario en la Portada (nada en contra de Mario, es cul , estoy en contra del clasismo )

Pero bueh lo que importa de la revista es el contenido

Cual es la Lista de mejores juegos de Nes que tiene Alm ?

OP
Almansa
Fortianitas
914
25: Snake Rattle N'Roll
24: Bucky O'Hare
23: Chip'n Dale Recue Rangers
22: Excitebike
21: Kid Icarus
20: River City Ransom/ Street Gangs
19: Double Dragon
18: Castlevania III
17: Zelda II
16: Faxandu
15: Ducktales
14: Kirby's Adventure
13: SMB. 2
12: RC PRO-AM
11: Myke Tyson's Punch Out
10: Teenage Mutant Ninja Turtles
9: Duck Hunt
8: Batman
7: Metroid
6: Castlevania
5: Contra
4: TLOZ
3: Mega Man 2
2: SMB
1: SMB 3

Como he dicho, la lista es fruto de una encuesta entre los lectores, de ahí algunas cosas extrañas (bajo mi punto de vista) como Duckt Hunt en el puesto 9. Además, esto de las listas siempre es una cosa muy subjetiva, pero si se analiza sin poner atención a en qué puesto está tal o cual juego, el conjunto es de lo mejorcito de NES.

Más adelante en la revista dedican un especial a la historia y la creación de Double Dragon (arcade) de 6 páginas.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Tipica lista que sale en votaciones, si la haces en America te saldria algo parecido pero añadiendo Final Fantasy y Dragon Warrior. Siempre me llama la atencion que Castlevania I aparece sobre el III, debio jugarlo menos gente porque salio mas tarde, si no, no se entiende. Duck Hunt lo que pasa es que habia mil cartuchos con SMB1 en conjunto, y lo jugo todo el mundo. Es mas una lista de popularidad.

OP
Almansa
Fortianitas
914
Sí, aunque se nota que el perfil de lectores de la revista es un poco más especializado que el del resto de publicaciones, porque se han colado en el TOP unos cuantos que no esperaba ver ni por asomo (y se han quedado fuera otros más populares como Battletoads o los FF).

Ojeando el contenido del resto de números en la web he visto que en uno de ellos hablan con Aonuma sobre cómo se creó y desarrolló WW. Si me lo pillo pronto pondré por aquí los scans o lo más interesante, si es que dice algo que merezca la pena.

Fortianitas
0
Cual no esperabas ver ni por asomo ?

Faxandu es el unico juego de culto de esa lista xD De perfil especializado nada o poco

Ver juegos como Legacy of Wizard, Sweet Home, Gimmick, Atlanis No Nazo, Solar Jetman o The Guardian Legend eso si me hubiera sorprendido

OP
Almansa
Fortianitas
914
Clayxo dijo:
Faxandu es el unico juego de culto de esa lista. De perfil especializado nada o poco.
Por eso he dicho, literalmente, "el perfil de lectores de la revista es UN POCO más especializado que el del resto de publicaciones". El hecho de que se hayan colado Faxandu o Bucky o'hare en lugar de otros ultra conocidos como los Dragon Quest, FF, Ice Climbers, Balloon Fight o Metal Gear a mí me parece relevante. Lo que no esperaba desde luego es que en una publicación impresa se hiciera una encuesta y saliera Solar Jetman. El hecho de que se cuelen unos pocos semidesconocidos ya es orientativo del público al que va dirigido.

"Todo el mundo conoce tombi".

Estamos en lo mismo. Creemos que todo el mundo es este foro, pero realmente somos (o sois, no me veo ni por asomo con el nivel de conocimiento de juegos retro que manejáis algunos) una minoría. Yo llevaba sin oír de Tombi desde que lo jugué de pequeño, y siempre que he preguntado a la gente que me rodeaba si lo recordaba apenas a nadie le sonaba el título.

Pero ya está, estáis en vuestro derecho de demostrar lo mucho que sabéis, si para eso está el foro :D

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Si es una lista de Nes como van a votar juegos de Famicom, Kali? xD Es logico que no este Sweet Home y compañia, si yo no lo habia jugado siquiera hasta hace unos meses... Juegos en su dia como The Guardian Legend no tuvieron publicidad alguna y es mediante emulacion cuando se les ha reconocido sus meritos. Entonces los juegos mas populares eran los que distribuia Nintendo, que eran los faciles de encontrar, y bueno, al fin y al cabo son los mejores de la consola igualmente, podria haber sido peor xd

Fortianitas
4
wtf alma es en serio? xD
Tombi es considerado un clasico, no por mi sino por la generacion de PS1, hasta esta en la tienda de sony como uno de sus clasicos imperdibles.
Que nadie hable de PS1 (ni sus fans) es otra cosa, pero es basicamente el goemon de PS1, ese juego que todos los que seguian la consola conocen.

Y pues no queria decir nada pero ya me caiste denso con eso... no tomarse a mal.
NES es la consola retro mas jugada de los ultimos años, juegos como shatterhand son de lo mas mainstream que puedes encontrar actualmente, ya no estamos en la decada donde ducktales y el tema de la luna era lo best ever, el mundo ya esta harto de eso.

Lo que digo es que no estas al tanto de como avanza la industria si te sorprendes con esto.
Que una revista llamada "Retrogamer" con el mitico SMB en la portada tenga 140 juegos de NES es de elogio... pero que una revista llamada "retrogaymers lel" con fire mario because we retro tenga 140 juegos de todas las consolas no es para tomarse en serio para nada xDDDD sorry.

Cualquiera interesado puede wikipiar una hora y conocer mas juegos que leyendo esto, honestamente.
(no se diga ya ver listados de roms, pero se esta volviendo una tendencia ver con malos ojos a los emuladores).

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
No te van a dar una rupia por eso Juanco, sabemos que los sheikavianos no dan pa mucho, pero te lo puedes currar mas xd

Ahora vendra algun tonto y te la dara, si es que son tontos del culo -.-

Fortianitas
612
Vamos, lo mío de funcionar hubiera sido eficiente, y me lo arruina. Pero lo cierto es que al juego no lo conozco, yo no seré el más conocedor del tema pero ¿mainstream? ni cerca. Olvidado tal vez.

Fortianitas
4
Murmurar detras de mis post no te hace ver cool izri, en especial cuando solo trato de ayudar.
Alma cree que el foro no se entera de lo que pasa en el mundo salvo el, y por lo menos en este caso es lo contrario, la comunidad retro esta repleta de gente, y este top es de lo mas normal, faxanadu es de lo mas normal.
--

No dije que Tombi (Tomba! pa los amigos) fuera mainstream unorus, en efecto, dije que esta olvidado como la PS1.
ahi quedo tu rupia ;D

OP
Almansa
Fortianitas
914
'Sobreviviente' pid='356178' dateline='1442259124' dijo:
Alma cree que el foro no se entera de lo que pasa en el mundo salvo el, y por lo menos en este caso es lo contrario, la comunidad retro esta repleta de gente, y este top es de lo mas normal, faxanadu es de lo mas normal.

Por favor, Sovre, te aconsejo que leas bien mis post porque me parece que no te has enterado de nada. ¿Cuándo he dicho yo que el foro no se entera de lo que pasa en el mundo, salvo yo? No tergiverses mis palabras, por favor.

Lo que he dicho, resumido, para que no haya lugar a malinterpretaciones.

1. Los TOPS son lo que menos vale de la revista, no hay que guiarse por ellos ni juzgar el contenido de la revista sólo por ellos. Hay artículos extensísimos sobre la creación de clásicos y sobre momentos clave de la industria, todo ello muy bien documentado y contrastado. Quien quiera wikipiar y comerse rumores dados como verdades absolutas, que lo haga.

2. Aún así, el TOP de NES, elaborado por los lectores, tiene algunos juegos raros, sobre todo comparado con otros TOPs vistos en revistas en los que se consulta al público. Definí al público de esta revista como "un poco más especializado" que el de los medios más masivos, cosa que creo que es cierta.

3. Cité tres juegos de PSOne de una lista de olvidados creada, esta vez sí, por la revista y no por los lectores. Te has centrado en Tombi una y otra vez (olvidándote de Incredible Crisis y No One Can Stop Mr. Domino), juego que he destacado más por mi experiencia personal que por lo realmente olvidado que esté (que yo creía que era más, pero si tú dices que ahora es el juego más conocido de la historia de PSOne habrá que creerselo.

No he dicho en ningún momento, ni he querido decir, que nadie esté al tanto de lo que pasa en el mundo real salvo yo. Si acaso es una exageración desmesurada de la idea que quería transmitir. Lo que quería decir era que a veces nos tomamos el nivel de conocimiento de éste y otros foros como la mayoría de la comunidad gamer,cuando en realidad es una minoría que suele estar, además, especializada en un género o consola en concretos (dada la enormidad de información que engloba el término "retro"). De este modo puede que un artículo de esta revista no te diga nada porque sabes mucho del tema en cuestión (como parece ser tu caso), pero en otro artículo te sorprendas de tu desconocimiento. Pero bueno, ya está, en los foros, como dije, abunda el demostrar continuamente lo pro gamer que se es y no admitir nunca las lagunas propias y lógicas que se puedan tener, no te lo tengo en cuenta.

Agrego la polémica lista de PSONE de juegos olvidados, a ver si ahora resulta que los conoces todos y que la revista está hecha por monos tirando de wikipedia.

20. Rapid Reload
19. Kurushi
18. Pepsiman
17. Tombi!
16. World's Scariest Police Chases
15. Suzuki Bakuhatsu
14. Incredible Crisis
13. Tobal 2
12. Vagrant Story
11. Devil Dice
10. Power Diggerz
9. Aquanaut's Holiday
8. Vib Ribbon
7. Sanvein
6. Harmful Park
5. iS: Internal Selection
4. Guardian's Crusade
3. Kula World
2. LSD: Dream Emulator
1. No One Can Stop Mr. Domino

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Puto Sovre, Alma dice xddd

Yo pensaba llamarle Almansilla, pero lo de Alma es muy bueno xd

Protip: No te tomes muy en serio a Sovre, si no acabaras como Legenaro.

Fortianitas
4
Presente una prueba humilde, la propia sony lo considera clasico.
Si no te lo parece pues los mensajeas y les dices que estan mal, porque esta claro que la poca gente con la que NO hablaste de tombi tienen razon.

Jodo, tambien estoy exagerando aqui, pero en serio que estas insinuando que el desconectado de la realidad, por lo menos en este caso soy yo, y luego me mandas a tirar mas juegos desconocidos para que aprendas de ellos ignorando mi mesquino e inutil ser.

Tambien jodo aqui.

1 y 2. me vale la revista ;D digo que no tiene nada del otro mundo y es un TOP en su totalidad normal y sin nada que señalar, absolutamente nada, cosa que tu si compartes como es el ejemplo de faxanadu, tu sabras.
Talvez duck hunt.
3. "cerrado en tombi una y otra vez" aja si, mr domino si lo he escuchado varias veces pero no creo que muchos lo recuerden tan asi.