Impresiones Review ZC: The Hero of Dreams

Fortianitas
0
gasto mi ultima pocion y me sale esto, Epic

EDIT:

*termina Eagle Hell*

.....

Enserio ese fue el final ? uhm ? que mierda fue eso ¡ xD

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Las Shoelazadas, pero forma parte del encanto.

La verdad es que no recuerdo el final extendido, y jamas me intereso xD

Fortianitas
6
Voy a comentar un poco como voy con HoD! pero antes de nada, pregunta: Cómo hago para que la bruja me deje comprar pociones?? supongo qe es lo tipico de darle 1 objeto, pero yo no lo tengo, no se cual es
Hasta ahora fui tan tranquilo sin pociones pero en el jefe del Lv7 ya se pone seria la cosa
Otra pregunta: necesito explicacion de como conseguir el traje rojo

Y bueno sobre Hod en general:
-por fin pude pasar la aclamada y hypeante Season Isle.... y, tengo que decir que me decepciono un poco xD aver, que siempre tiendo a decir lo malo, me gustó MUCHO y como mazmorra es increible, pero me parecio muy facilona, no sé, esperaba perderme buscando alguna llave o algo xD cuando llegué al jefe pense: ya se acabóo??

-el Spirit Temple sin embargo me gusto mas de lo que esperaba, un templo muy.. acogedor, y muy divertido, no sabria decirlo de otra forma, un gran templo, muy inspirado. La bso ayuda.
-Cerbat Shrine (desierto) es lo que más me costó pasar hasta ahora, incluido el jefe

-sobre lo demás, la musica merece ser nombrada porque junto al mundo y el monton de cosas por hacer y encontrar es lo que le da vida al juego

Lo peor me parecen pese a todo, las mazmorras no están del todo bien diseñadas (claro despues de pasarme TA y LI que puedo decir xD) sin ser para nada malas NI aburridas, al revés
Las comparaciones son odiosas, pero despues del desierto helado y el templo helado de TA; y el templo de las estaciones de TA; los de HoD se me quedan un poco atrás

Y tambien (si juego en full screen) es molesto ver algunos rios radiactivos (verde fosforito) o prados rosas xD aunque por lo general se ve todo bien, mejor q la minipantalla es

Con todo eso gran juego y gran quest, que merece ser jugada, aun asi la pondria un poco por debajo de LI, TA, IoR y LQFTH2 (normal si tenemos en cuenta que esta es mas antigua)
en fin, no pensaba escribir tanto, pronto espero terminarla a ver si como sigue esto

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Por algo siempre recomiendo empezar por esta entre las quest grandes, es la mas facil. Es compleja comparado con lo que hace Nintendo, pero simple comparado con LI, Tothetop, TA, IoR, etc... Precisamente su accesibilidad es parte de su exito. Pero para mi lo que la distingue es el encanto que tiene y el empeño en hacer un mundo memorable.

Lo de Season Isle se lo comentaba el otro dia a Silver (que jugo HoD antes que LQFTH2) y me decia que Season Isle era mas chungo y sorprendente que Citadel de LQFTH2 xD Y eso es porque lo jugo siendo novato en ZC.

Para comprar pociones necesitas el champiñon, que esta en el bosque, en la parte sur cerca del pueblo.

Para conseguir la tunica roja, necesitas llevar tres prendas a tres casas repartidas por el mundo. La sidequest te la presentan en la tienda de tunicas del campo.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Rejugando de nuevo, por primera vez en ZC 2.5. Estoy en Autumn Town

¿Cuantas quest hay ahi fuera que te informen del estado de animo del personaje cada vez que abres la subpantalla segun donde este? xDDD Muy TOP.

La primera salida al campo con la musiquita.

El ataque nocturno al escapar del bosque.

Avanzar en el sueño.

Pasar por Windy Peak y visitar la casita abandonada de otro Link.

Minijuegos, minijuegos everywhere. Que bien le hubieran venido a IoR unos minijuegos en el campo... tanto scripteo para el mazmorreo y el campo na =( Me acabo de dar cuenta tambien jugando HoD de que en IoR no hay ni un miserable puente por el que pasar por debajo en 3 dimensiones. Algo de lo mas comun en juegos de Shoelace y Peteo, incluso Time After u Origin los tienen y eso da una riqueza brutal al diseño. Eso y el uso de combo cycling, que es exquisito.

Es volver a revisitar este juego y toda la maJia vuelve a mi, muy grande. Visitar Autumn Town con todos sus habitantes es... *o*

Never a dull moment

Fortianitas
407
Prrufs por eso es mi quest favorita. Necesito terminar de rejugarla voy por la isla de las estaciones y me entro pereza despues de llegar a la tercera masmorra de isle of rebirth...

Xavier

Xanatos Gambit
Miembro del equipo
Fortianitas
151
Acabada.

Una quest bastante buena, pero afectada por la época en la que salió. No me vale eso de que estoy malacostumbrado por los scripts, los bosses y algunas de las mecánicas especiales están ROTÍSIMOS y para mí le quitan al juego lo bien diseñado que está en los dungeons de la segunda mitad y en el overworld.

El overworld es probablemente lo mejor, los minijuegos están cool y hay muchas cosas por todos lados.

En cuanto a los dungeons, descontando a los bosses, los que más me gustaron fueron el cuarto, el quinto y el noveno. Mención especial para el séptimo, que está muy cool pero me supo a poco porque no me di cuenta que era un dungeon hasta que llegué al boss. Yo pensaba que después de explorar la isla iba a seguir en el interior de un edificio xD Aun así muy bueno, me gustó mucho mucho.

El octavo, por otro lado, tiene ideas buenísimas, pero está TOTALMENTE arruinado por el abuso de los cuartos con picos que, si no los pasas a la primera, no puedes escapar sin magia o sin salirte del juego. También los Windrobes en cuartos con pasillos y la cantidad de Mirrorobes, Gleeok de fuego de seis cabezas, Patra 3 y no sé qué tanta otra barbaridad había xD Se entiende que el autor pretendiera que usaras Nayru's Love, pero para mí no se justifica.

Graciosamente, ese dungeon tiene el único boss de todo el juego que me gustó xD Habría preferido que se quedara con los bosses de TLoZ a esas mecánicas rotas en todo el juego.

Aun me falta un buen de explorar.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
El mayor critico de este juego es el propio Shoelace. Pero al final cuando pasa un tiempo te quedas con las localizaciones y la pasion puesta en el juego, no hay muchas otras quest con un mundo tan vivo y carismatico.

Curioso lo que dices de Season Isle, sale el aviso de "L7" en cuanto entras xD

Te quedan un huevo de corazones. Supongo que lo sabes pero hay una Cave of Ordeals de 100 pisos y una mazmorra extra tras el ending (en Autumn Town, templo del valor).

Xavier

Xanatos Gambit
Miembro del equipo
Fortianitas
151
Pues no noté el letrero xD

Creo que la longitud del juego se pone en su contra. No sé, tal vez es que estoy acostumbrado a quests cortas, pero al final ya estaba un poco aburrido xD No ayuda el boss final con YET MORE BROKEN MECHANICS.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.084
Es que has tardado muchisimo, no se por que, porque ni estas cerca del 100%... a mi la primera vez (cuando mi unica experiencia era Megaman), apenas supere las 20 horas al 100%. Has hecho un tiempo mas propio de Isle of Rebirth, que es una quest mucho mas tocha y grande xD A mi HoD no me parece largo para nada, las mazmorras tienen un tamaño Nintendero quitando L8.

Entiendo a lo que te refieres con las mecanicas, pero es que en ese tiempo ZC era poco mas que un editor de Z1, so el hecho de que hubiera ya era interesante... Nadie te iba a pedir perfeccion en ese sentido. Esta claro que ahora es facil ver lo que falla, pero es que para hacer esos jefes habia que montarse unas historias barbaras en ZQ. A Shoelace le hubiera gustado tener jefes reales en ese tiempo como IoR, pero era eso o poner Aquamentus. A mi me gusta que tomara el riesgo la verdad, porque acabas las mazmorras con personalidad y tienen su gracia =P Sera que lo jugue cuando salio, en su contexto.

Xavier

Xanatos Gambit
Miembro del equipo
Fortianitas
151
Mi tiempo no es indicador del tiempo que pasé jugando. Tenía la tendencia de dejarla abierta y solo en la subpantalla (sin pausar ZC) MUY seguido xD

Y no sé, es que más de un boss me desesperó muchísimo por detallitos injustos que seguramente eran imposibles de arreglar. Admito que eso también afectó mi juicio.