Rumor en la prensa: NX usará cartuchos

Fortianitas
0
Y ello por un incremento en la facturación de Macronix, la empresa que fabrica los cartuchos para Nintendo 3ds.

Aquí la noticia:

http://www.laopiniondezamora.es/vida-y-estilo/tecnologia/videojuegos/2016/05/09/nintendo-nx-usara-cartuchos/924178.html

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
769
Tantos rumores sobre NX.. que ya no se sabe ni que creer.
Luego harán un direct presentándola y no tendrá nada que ver con ningún rumor jaja

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
769
Los cartuchos valen más pasta pero un lector de discos creo que era más caro aún y les salia más rentable.
Por lo que leí creo recordar que había cartuchos hasta de 60 gb

Fortianitas
374
Es posible, los nuevos nano materiales estan  haciendo cada vez mas poderosos a los micro chips, no es novedad que cada vez se usen mas memorias usb y menos CDs, además son mas cómodos y se protege mejor la información.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
359
Así es, los cartuchos ya no son como los de antes que tenían poca capacidad. Basta con ponerse a pensar que hay memorias USB bien pequeñas que pueden almacenar 32GB. Son más caros, eso sí, nada es más barato que grabar información en un disco óptico, pero de cualquier manera con el paso del tiempo se han ido volviendo más baratos.

Sobre lo que menciona Glen de que el lector es más caro, quizás de esa manera podrían aprovechar para bajar el precio de la consola.

Fortianitas
2
el cartucho tiene ventajas y desventajas por ejemplo
el cartucho es mas dificil de hacer pero dura mucho mas tiempo que un disco y quien sabe a lo mejor tienen cartuchos con amplio almacenamiento...

Fortianitas
32
No sé lo que tú soplarás, pero jamás he tenido que hacerlo en ds, 3ds o vita, por ejemplo.

A algunos se les sale lo joto por los poros xD

Fortianitas
303
jeje pues supongo, todos lanzamos suposiciones cuando se trata de NX, pero a esos me refería, hombre que el que hambre tiene en pan piensa xD

Wallace

Sheikav's Daddy
Miembro del equipo
Fortianitas
970
Creo que seria genial. Me da bastante hype este rumor, y con el rumor de que Nintendo planea fusionar sus consolas portatiles y caseras, lo veo posible.

Los precios han cambiado, y aunque los cartuchos sigan siendo un poco mas caros, la diferencia no es la misma que hubo en el N64 vs CD-ROMs en los 90s. Tambien Nintendo ha dicho que no vendera la NX con perdidas por consola, y remover el lector de discos (que solo se ha vuelto mas caro, y en varios casos apenas puede cumplir las demandas de transferencia de datos de los CPU y GPU modernos, de ahi que muchos juegos para Xbone y PS4 se instalen en la consola) podria ser una buena estrategia para ahorrar dinero.

Cuanto pesan los juegos modernos? No se con seguridad, pero un cartucho de 32GB deberia ser suficiente o no?

Wallace

Sheikav's Daddy
Miembro del equipo
Fortianitas
970
Y cortarian (o casi eliminarian) los tiempos de carga, serian mas duraderos, mas portatiles, y otros beneficios.

Fortianitas
303
En vez de penetrar tu consola con discos extraíbles y USB, mejor te llevas tu cartucho a casa de un amigo y ahí ya tienes todo tu guardado xB

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
359
Es cierto lo que dice Wallace, la lectura de memorias flash es mucho más rápida que la lectura de discos ópticos. Ya me está gustando la idea de volver a los cartuchos.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
436
Se arruinan mas rapido por la lectura y escritura. Un buen disco duro y que tiren de la Nube.
Y de paso que se pueda compartir el catálogo entre usuarios.