Curiosidad Selección de nombre en Link´s Awakening

¡Os traemos la nueva curiosidad de la semana!
Hasta el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, lo más común era que en el inicio de una nueva partida de un juego de la saga The Legend of Zelda se nos permitiera elegir un nombre para Link.
En Link´s Awakening se aprovecho esta característica para introducir unas cuantas sorpresitas que os contaremos a continuación:

  • Si usamos el nombre de ZELDA en cualquiera de las versiones de Game Boy en el menú de selección partida comenzará a escucharse el tema principal de la saga.
  • Si usamos el nombre de LOLO en las versiones en francés de Game Boy Color en el menú de selección partida comenzará a escucharse el tema principal de la saga. Si lo hacemos en la versión de 1993 se escuchará una canción original.
  • Si usamos el nombre de MOYSE en la versión alemana de Game Boy Color, en el menú de selección partida comenzará a escucharse la versión disco de la canción de Totaka. Si lo hacemos en la versión de 1993 se escuchará una canción original. Se dice que el nombre podría ser el de uno de los traductores del juego.
  • Si usamos el nombre de Totaka (ぜるだ) en la edición nipona de 1993, en el menú de selección partida comenzará a escucharse la canción de Totaka. Y si escribimos Taketake (とたけけ) escucharemos una versión con más ritmo.
1024_2000.png
 

Comentarios