Retro-Noticias Shigeru Miyamoto habla sobre el nuevo Zelda para Nintendo Wii

En la última Retro Noticia sobre The Legend of Zelda: Twilight Princess os enseñamos lo que opinaba Miyamoto sobre esta entrega de la saga. En esa misma época Skyward Sword (aún sin nombre oficial) se encontraba en pleno desarrollo y todas las revistas de videojuegos querían saber más sobre el título que saldría para Nintendo Wii.


La revista online de videojuegos IGN pregunto en su última entrevista a Shigeru Miyamoto sobre el camino que estaría tomando el nuevo Zelda para Wii y que cambios podría sufrir respecto a entregas anteriores:

“El equipo de Zelda en particular siempre trabaja en títulos de Zelda. Los miembros principales del equipo de Zelda llevan bastante tiempo enfocados en juegos de Zelda, y continúan enfocándose en juegos de Zelda, así que siempre están trabajando duro y progresando,” Miyamoto dijo. “También, por supuesto, tenemos el equipo de Zelda en DS, y aun en ese equipo estamos tenemos intercambio de personas donde el equipo de DS se mezcla con el equipo de Wii y trabajan en la versión de Wii.”
IGN también pregunto sobre el video visto en el GDC del 2007, donde se vio una versión de Twilight Princess en primera persona.

“No creo que deba ser un cambio tan drástico, pero opino que Zelda es una franquicia que necesita algunas nuevas y grandes ideas,” dijo. “Y el equipo ahora mismo está muy enfocado en encontrar dichas ideas.”


Por otro lado Reggie Fils Aime, presidente de Nintendo América por esos tiempos aclaró

Ahora mismo, está todavía en desarrollo, pero el mensaje que nos llega del Sr. Miyamoto y el Sr. Aonuma es que realmente tiene que ser perfecto para que se lance a la venta. Eso es lo que el fan de Zelda está esperando. A todos los fans de la saga, lo que yo les diría es, disfrutad de Phantom Hourglass y sabed que el nuevo Zelda Wii llegará cuando sea perfecto.
Como pudimos ver, The Legend of Zelda: Skyward Sword si que supuso un cambio respecto a juegos anteriores de la saga.

Entrevista redactada el 9 de Octubre de 2008
 

Comentarios

G

Gawron Malgor

Invitado
“También, por supuesto, tenemos el equipo de Zelda en DS, y aun en ese equipo estamos tenemos intercambio de personas donde el equipo de DS se mezcla con el equipo de Wii y trabajan en la versión de Wii.”

Y eventualmente solo habria un equipo, porque switch es consola hibrida. Que interesante ver estas noticias de hoy. El gif de Miyamoto con la espada y escudo me trae tan buenos recuerdos 😊
 

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
704
  • Creador del tema Creador del tema
  • #3
Sentiremos la misma nostalgia en 10 años cuando se miren las noticias de Breath of the Wild? :lol:
 
F

Fatality

Invitado
Curioso como a Miyamoto no le hizo mucha gracia Twilight Princess pero si Skyward Sword.
El que TP intentase ser un clon de OoT tendría que ver? y que SS innovo en muchas cosas?
 
G

Goron Mamadísimo

Invitado
Curioso como a Miyamoto no le hizo mucha gracia Twilight Princess pero si Skyward Sword.
El que TP intentase ser un clon de OoT tendría que ver? y que SS innovo en muchas cosas?
Es lo más probable. Ya ves lo que dice Miyamoto cuando se le pregunta acerca de, por ejemplo, F-Zero. Supongo que el don quiere que cada juego signifique una experiencia diferente de la iteración anterior, y ciertamente Twilight Princess se sentía como un OoT wanna be pero darks, mientras Skyward Sword, con todo y sus fallos, tiene sus gimmicks que le dan mucha unicidad dentro de una saga tan extensa como Zelda.
 
  • Fortianita
Reacciones: Wallace