Shoelace's 5th Quest - An ordeal not just for a hero but for the master

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
Serious fun here...

Descarga: http://www.purezc.net/index.php?page=quests&id=440

Esta es una quest creada por Shoelace (la mente maestra tras Hero of Dreams) destinada al concurso de purezc sobre crear una quinta version de TLOZ para integrarse a ZC (como ya pasara con las quest 3 y 4 de ZC). Ha sido creada en un solo mes.

El campo por supuesto es el mismo que en Z1, pero con todos (o la mayoria) de los secretos y mazmorras cambiados de sitio. Hay que redescubrir el mundo quemando cada arbusto o bombeando paredes *.* Pero hay pistas para todos los secretos importantes, la vela roja aparece pronto (acertadisimo) y las paredes del campo fragiles mas importantes siguen una cierta logica en su mayoria que descubri pronto... =)

Lo mas interesante como cabria esperar, son las nuevas mazmorras... es interesante como Shoelace ha fusionado el estilo del Zelda original con su propio estilo de mazmorras de una forma tan natural... prefiero no comentar mucho sobre esto... JUGADLO. Es Z1, asi que no hay slash y demas chuladas de ZC, ni jefes nuevos (aunque si que he visto enemigos nuevos). La gracia aqui es crear Z1 Shoelace Edition.

De momento llevo completados niveles 1 y 2, y este es mi inventario:

He encontrado 4 contenedores de corazon en el campo, carne, escudo grande, carta, espada blanca (tambien he encontrado la Magic Sword, pero no tengo corazones suficientes)... Por supuesto recomiendo doparse todo lo posible cuanto antes.

Legenaro, aqui hay donuts... De momento el juego es la version de Z1 que siempre quise jugar, si señor.

-Como es costumbre en Z1, busca nuevos caminos destruyendo paredes con ayuda del mapa, las pistas visuales y tu instinto.
-Hay paredes atravesables a patita en los niveles 7 y 9.
-Meat, Arrow y Large Shield pueden comprarse en diferentes tiendas repartidas por el mundo.
-No puedes comprar llaves.
-Hay 5 contenedores de corazon repartidos por Hyrule.
-Las expansiones de bombas estan ocultas en los niveles 5 y 8.

Localizacion de objetos y mazmorras:

Una pantalla abajo del noreste de Hyrule

En el bosque del este, quemando un arbol en la misma pantalla donde esta Level 8 en Z1

En la zona noroeste al comenzar las montañas, pasando el rio, revisa debajo de los armos

En la pantalla mas suroeste de Hyrule, pon una bomba en el muro donde habia una entrada normal en Z1

Localizacion: En el mismo sitio donde esta la primera mazmorra en Z1.
Objetos: Red Candle

Localizacion: Consigue Raft en la mazmorra fake que se encuentra donde solia estar Level 2 en los bosques del este. Luego usa la balsa al este de Hyrule, en el mar.
Objetos: Boomerang

Localizacion: Sube la colina al noreste del mundo (UP, UP, UP) y usa bombas para descubrir la entrada en el camino sin salida.
Objetos: Ladder

Localizacion: En la misma localizacion donde se encuentra level 3 en Z1, se necesita ladder.
Objetos: BotW

Localizacion: Hay una entrada secreta que puede revelarse con bombas en el desierto.
Objetos: Flute

Localizacion: En la casilla mas al noreste de Hyrule, atravesando la pared falsa una casilla abajo. Se necesita Flute.
Objetos: Magic Boomerang y Bracelet

Localizacion: Bajo una tumba del cementerio.
Objetos: Wand

Localizacion: Empujando una piedra en las montañas, en la casilla de la flecha que apunta a la izquierda formada por piedras.
Objetos: Book

Localizacion: En la casilla mas al noroeste de Hyrule, atraviesa una pared falsa desde la casilla inferior y usa una bomba.
Objetos: Red Ring, Master Key y Silver Arrows

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108
RE: Shoelace's 5th quest!!!!!!!!!!!!!!

Anillo azul, espada magica y arco pa la saca. Genial el nivel 4 xD Y ya tengo los 5 contenedores de corazon del campo. Ya tengo todo lo importante del campo, con la excepcion del brazalete, si es que esta en el campo.

Ya he encontrado el nivel 7, y la forma de encontrar el nivel 9 ES ES ES... todo lo que quiso ser Z1

Pues ya tengo la pista de donde esta el nivel 5, tendre que revisar la zona.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108

5 niveles completados, y ya tengo localizados niveles 6 y 7. Lo que necesito con urgencia son las mejoras de bombas, en el nivel 5 me he quedado sin ellas mas de una vez.

Como molan las mazmorras :puppyeyes:

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108

Exactamente la misma que Z1, depende mucho de tu equipamiento y por supuesto no hay hierba ni jarrones. El anillo azul se puede conseguir desde el principio. De momento me he paseado, voy bien dopado con la magic sword. Llevo 3 muertes y todas fueron al inicio del juego, explorando el campo con 3 corazones =P Encontrar los objetos importantes como los contenedores de corazon o espadas, es bastante facil, estan colocados en sitios donde uno suele mirar y las pistas son mucho mas claras que en el original.

Recomiendo esta quest especialmente para gente que ame Zelda 1, como Legenaro o @"Sobreviviente". El resto probablemente disfruteis mas de otro tipo de quest, esto es Zelda puro pero con mazmorras mucho mas creativas e interesantes que el original, sin perder el estilo.

PD: Novatos xDDDDD

http://www.celestialrealm.net/forums/index.php?showtopic=61029

A este paso saldre en los creditos de la quest

Fortianitas
524
Shoelace's 5th quest!!!!!!!!!!!!!!

Al final la he empezado. Primero he completado la primera mazmorra para obtener la vela, y luego me he puesto a buscar secretos por el campo hasta toparme sin comerlo ni beberlo con la tercera mazmorra. Como no me quedaban bombas, guardé el juego.

Solo con esto ya me gusta más que Hero of Dreams. La fórmula clásica de Zelda me mata, cada día que pasa me gusta más y más. Prueba de que funciona muy bien es que solo cambiando la localización de un par de secretos ya obtienes una experiencia satisfactoria de nuevo. En cuanto a las mazmorras, habrá que ver cómo sigue la cosa.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108

RAUL

Me he tenido que emplear a fondo con esta, se nota que me acerco al final, genial xD Me merezco un cola cao. Z1 jarcor style.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108

WINNER. Gran mazmorra final.

Lo que mas me ha gustado:
-Encontrar el nivel 9 y la colocacion de secretos en general.
-Lo bien integrado que esta el gameplay de Z1 en el estilo de Shoelace.
-Variedad de ambientaciones.

¿Mis mazmorras favoritas? La tercera y la septima. La unica mazmorra que no me ha gustado es la sexta, y una cierta parte de la octava, de lo que ya he hablado con Shoelace, lo demas es perfecto dentro de lo que es, un Z1 mas ambicioso y variado. Una mas para la coleccion.

He añadido al primer mensaje la localizacion de los objetos mas importantes y de las mazmorras en spoiler, para que quien lo necesite tenga una referencia rapida.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108

Es un contraataque psicologico, al decir eso ya te dejo sin la opcion de decirlo.

Podeis llamarme Jenio, como diria Rogelio.

Fortianitas
4

Eso estaba bastante claro, pero insisto, es Z1, como siquiera te paso por la mente que le diria eso? xD jenio, de eso no hay duda.
[img=750x500]http://images.wikia.com/meme/es/images/2/2d/Genius.png[/img]

Xavier

Xanatos Gambit
Miembro del equipo
Fortianitas
153

Ahora ando jugando esta. Tuve qué detenerme luego del nivel 6 porque mi mente se quedó en modo inverso y ya no podía jugar sin golpearme contra todos los enemigos xDDD

A ver cuando la sigo.

De momento me gusta mucho mucho mucho.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108

Puedes invertir los controles de ZC para que se queden como normalmente, aunque en ese caso la mazmorra se vuelve un paseo X)

Play the Hero of Dreams, loser.

Xavier

Xanatos Gambit
Miembro del equipo
Fortianitas
153

Sabía que podía invertir los controles. ¿Pero cuál es la gracia, entonces? xD

Ahora estoy atorado en el nivel 8 (u n ode mis favoritos, btw, aunque sea tan sádico). No sé qué hacer luego de una secuencia que acaba en un cuarto con Darknuts azules y bloques rojos que desaparecen cuando los matas, que te dejan llegar a... una pared que ni se rompe con bombas ni te deja pasar a través xD

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.108

¿No tienes una imagen? Asi imposible recordar.

L8 era facil de navegar, so... la carne eran las dos pruebas de tiempo.

Xavier

Xanatos Gambit
Miembro del equipo
Fortianitas
153

Sí, no es muy difícil de navegar. El chiste aquí es sobrevivir xDD