No es YO que llegue tarde, Wallace. Es que en España ha pasado muy desapercibido este tema. La única información llegaba en forma de noticias esporádicas de X persona ha recibido amenazas, sin explicar por qué, ni nada, noticias completamente sesgadas que para enterarte mínimamente de algo tenías que leer los comentarios de la gente. Quizá se tocaba más en Vida Extra, con sus artículos que "demostraban" que Kingdom Come era un juego machista, que si lo lees dan ganas de arrancarse los ojos.
Me empezaron a llegar algunas nociones del Gamergate el año pasado con un evento cancelado de videojuegos que pretendía prohibir la entrada a cualquier hombre, llamándolo "espacio seguro".
Sólo te pido una cosa, Wallace, no sueltes sobre la mesa discursos victimistas. Lo digo porque no hace mucho discutí con alguien en el foro sobre si Anita Sarkeesian tenía razón o no, y al yo no estar de acuerdo con lo que dice y hace esta señora, tras un intercambio sano de opiniones van y me sueltan un "pero eso no justifica que reciba amenazas de muerte", como si por no estar de acuerdo con ella automáticamente me convirtiera en cómplice de esas amenazas, como si por haber recibido amenazas de muerte su discurso fuera más válido. Porque para empezar, cuando una persona expone que ha recibido amenazas de muerte para exhibirlo como propaganda para reforzar su discurso, pretendiendo dar pena, apelando a los sentimientos cuando la parte racional de tu discurso no se sostiene... independientemente de que sean amenazas reales o no, para mí eso no tiene credibilidad. Que es lo que ha estado haciendo esta señora y otras muchas. Y más sospechoso si cabe es cuando hablamos de esta clase de gente que por decirle buenos días te acusan de violación.
A lo mejor no iban por ahí los tiros, pero igual me apetecía decirlo. Por lo demás estoy abierto de mente, no voy a defender esto a muerte sólo porque sí.
(Si crees que esto va a dar para rato, divide el hilo si lo ves conveniente)